MintChip: Royal Canadian Mint está preparada para la creación de su propia moneda virtual similar a Bitcoin

MintChip Logo

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint – el emisor de las famosas monedas de oro y plata Maple Leaf) está preparada para emitir por primera vez su propia moneda virtual. Antes de Navidad, los técnicos de la Royal Canadian Mint pondrán en marcha el proyecto piloto de MintChip en pruebas.

El proyecto, denominado MintChip, sigue únicamente en el aspecto a monedas virtuales como Bitcoin. Sin embargo, el espíritu y la tecnología empleada son totalmente distintas. En la exclusividad del proyecto insiste el director financiero de la Royal Canadian Mint y director del proyecto MintChip, Marc Brûle: “Donde estamos yendo es un camino que nunca ha sido transitado”.

A diferencia de Bitcoin o Litecoin, la moneda virtual que emitirá la Fábrica de Moneda canadiense contará con el respaldo de Canadá como nación. Se trata, únicamente, de trasladar el modelo de moneda de curso legal forzoso sin respaldo de un activo de reserva al terreno virtual.

En este momento, las monedas virtuales como Bitcoin no pasan por su mejor momento a nivel de presión regulatoria. Los reguladores de los países más importantes del mundo (China, India, Francia entre otros) están emitiendo informes y notas en las que advierten de los riesgos que supone Bitcoin para la estabilidad del sistema financiero.

Uno de los últimos problemas legales es la acusación a dos bancos en Estados Unidos que presuntamente han operado transferencias internacionales de dinero sin licencia cobijándose en Bitcoin y a través de la plataforma líder Mt.Gox.

En los próximos mese se podrá ver el éxito o fracaso del nuevo sistema MintChip. En un vídeo promocional, la Fábrica de Moneda utiliza uno de los titulares más conocidos en el mundo Bitcoin: “El futuro del dinero”.

Fuente: Financial Post

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

5 Comentarios en "MintChip: Royal Canadian Mint está preparada para la creación de su propia moneda virtual similar a Bitcoin"

  1. kieren aserle competencia al Bitcoin ? por que no fracionan oro y plata en gramos y lo venden digitalmente ? eso subiria el precio por las nubes al ser acsequible por todo el mundo ?

  2. Usted lo ah dicho NUUUNCA.

  3. Estoy pensando seriamente montarme en la ola de las monedas virtuales. y lanzar para mi pais venezuela una monedas virtual la cual ya le tengo el nombre; se va a llamar “cagajon de burro” la misma va a estar respaldada por las grandes reservas de petroleo de la faja del orinoco y por todo el oro, hierro, bauxita, diamantes, etc. que tiene mi bello pais.

    Lo que me motivo a lanzar el proyecto del cagajon de burro como moneda virtual e internacional, es que el reciente “bolivar fuerte” creado por BCV, no sirve para nada; me explico: la semana pasada fui en caracas a comerme un pollo asado, en una pollera de las que abundan en la capital de venezuela y el pollo costo 700 bf. es decir 7 billetes de 100 que son los de mas alta denominacion del pais. una verdadera locura, por eso con la creacion del “Cagajon de burro” como moneda hasta el burro que tenemos de presidente va a imprimir en el baño, para prestar, esa super moneda a todos los paises que la necesiten y cambiarsela por petroleo a su presentacion a cualquier cuidadano, de este mi bello y maltratado pais.

    Esto de las monedas virtuales como el Bitcoin, litecoin, Cagburr, etc. hay que tomarselo muy en serio y de manera folklorica, explicarle a todos los inversionistas todos sus ventajas.

    Me disculpan la descarga, pero es que la gente no va a dejar de ser “pendeja” nunca??

  4. Poco a poco, paso a paso, se va tendiendo a a la eliminación del efectivo. El sueño de muchos gobernantes para tener controlada a la población, sus finanzas, sus bienes…

  5. Como esto siga asi no se extrañe nadie si pronto a Kim Yon Mariano le dá por sacar con el beneplácito del Javi Arenas movedizas y la Cospe el Ispañistancoin.

Comments are closed.

mencionado en: