Las exportaciones de joyería de oro de India caen un 30% en diciembre

(OroyFinanzas.com) – Las exportaciones de oro de joyería en India caen un 30,4% en el mes de diciembre con respecto al mismo período del año anterior según informa la Cámara de promoción de las exportaciones de joyería (GJEPC por sus siglas en inglés). El valor del oro de joyería exportado es de 443,19 millones de dólares.

La caída es aún mayor si se contabiliza de abril a diciembre. En este período, la caída ha sido del 51,5%. Este comportamiento de las exportaciones se explica por la necesidad de consumo interno de oro y, por tanto, la escasez de oro disponible para la exportación. En los últimos meses, las exportaciones han podido mantenerse en pie gracias a la obligación del gobierno de reexportar un 20% del oro que se importa.

El gobierno hindú ha buscado desesperadamente controlar la sangría de divisas que se ha producido por el constante desequilibrio en la balanza por cuenta corriente. La masiva importación de oro entre los meses de abril y junio obligó a tomar medidas como el gravamen de un 10% sobre las importaciones de oro o la prohibición de importación a particulares si no es a través de bancos autorizados.

El sector joyero se ha visto beneficiado por la restricción artificial de la oferta de oro interna. El incremento de los precios del oro ha llevado a que las primas por compra de oro físico hayan llegado a los 200 dólares por onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "Las exportaciones de joyería de oro de India caen un 30% en diciembre"

  1. Analista Charly | 24 enero 2014 at 16:01 pm |

    Todo inestable y movimientos muy incisivos de operadores que buscan garantías de largo plazo. Miren las bolsas de Wall hoy día. Por eso, Gundlach considera que la retirada de estímulos por parte de la Fed aumentará la volatilidad del mercado; y que las subidas de los últimos cinco años (más del 170% para el S&P 500) han estado motivadas por la política de la Reserva Federal. El blindaje oro había sido descuidado.

Comments are closed.

mencionado en: