Las importaciones de oro de China procedentes de Hong Kong han caído un 53% por la bajada de precios

Joyería en China oro

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro de China procedente de Hong Kong han caído un 53% en noviembre por la caída de precios en el último mes. El monto total de importaciones netas (una vez deducidas las salidas de China hacia Hong Kong) se ha situado en 60,9 toneladas, mientras que en el mes de octubre fueron de 129,9 toneladas tal como informa la Oficina de Estadística de Comercio Exterior de Hong Kong.

A pesar de esta caída en las importaciones mensuales, en el conjunto del año se está importando más del doble que en 2012, concretamente 1.017 toneladas de oro.

Las continuas bajadas en el precio del oro reducen las posibilidades de obtener rentabilidad con su comercio. Esta “pérdida de atractivo” es la que explica el analista senior del Banco Industrial en Shanghái Jiang Shu: “Conforme las apuestas por precios altos disminuyen, el apetito de los inversores chinos por físico parece estar debilitándose”.

En el mercado interno, la caída de precios ha sido especialmente importante. El precio de la onza de oro física de 99,99% de pureza ha caído un 6,7% en noviembre, encadenando tres meses consecutivos de caídas.

El mal dato de noviembre no significa el fin de la “fiebre del oro” en China. Según datos del Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés) la demanda de oro físico (tanto de joyería como de inversión) ha crecido un 30% en un año, mientras que en India el crecimiento ha sido del 24%. Una de las fuentes esenciales de alimentación de la demanda es, precisamente, las importaciones de oro, las cuales pueden calcularse gracias a los datos proporcionados por las autoridades de Hong Kong y el registro de entradas y salidas del mercado de Shanghái.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

4 Comentarios en "Las importaciones de oro de China procedentes de Hong Kong han caído un 53% por la bajada de precios"

  1. Joer con los chinos…

  2. Quería decir especialmente en valorar lo meramente real que es el físico.
    siento mis errores ortográficos.

  3. Muy bueno Leonmeteoro, buen comentario , tienes razón en muchos aspectos, especialmente enprevisión zonaar el físico y mo vivir en una mentira especultiva tanto en el oro , sector inmobiliario y otros….etc.
    Pero aun así ojalá sean síntomas de tocar fondo al asunto de la bajada continua, porque la previsión no está muy clara.
    Y respecto a que la gente tenga miedo al escuchar noticias en negativo respecto a las previsiones de las cotizaciones, que tenga que vender en lugares habilitados para ello , como los “compro oro” y no mal vender como tu dices ; ya que tenho amigos y familiares que se dedican a este sector y cada vez está mas difícil el comprar oro ya que han estado avostimbrad@s a precios anteriores , que ahora es imposible por su actual bajada.Y aun más cada vez menos margen de beneficio , debido a que no se creen que haya bajado casi un 40/50% de su cotización más alta.
    Aun así ojalá subiera la cotización y se beneficiarian todos tanto inversores profesionales y particulares .

  4. LeonMeteORO | 10 enero 2014 at 13:06 pm |

    Poco a poco se esta comenzando a tocar suelo. Esto estaba claro que acabaría llegando. A ver lo que pasa en 2014. Ojala se estabilice el precio ya de una vez por todas y se vayan los especulatas a freír espárragos y nos dejan el mercado a los agentes reales. A los que hacemos el mercado de verdad, comprando oro físico y no contratos en papel.

    Esta noticia yo la veo bien, es una buena señal para los que nos gustan las cajas de seguridad y la cosilla esa de ir comprando con las sobras de fiduciario, tomarlas en mano, tocarlas, mirarlas, pesarlas, analizarlas. E ir haciendo anotaciones en nuestro inventario de nuestras onzas acumuladas.

    A ver si esta vez, y de una vez por todas empezamos a hacer las cosas bien, y no volvemos a perder la cabeza con la vivienda, ni con los coches, ni con las vacaciones en hawai, ni con la ropa de marca, ni con la de miles de trastos inútiles que acaban en el trastero pillando polvo. Aunque claro, siempre habrá el que termine perdiendo la cabeza y malvendiendo sus onzas de oro en un compro oro al mínimo anuncio estupido que se le presente por la tele.

    Pero por lo pronto los especulatas empiezan a dejarnos ya en paz, que se vayan a wall street a hacerle la puñeta a otro mercado ilusorio, que dejen en paz la vivienda, la comida, el oro, la plata…

    !zapatero a tus zapatos!
    Si señor, estas son la clase de noticias que me gustan.

Comments are closed.

mencionado en: