La plataforma de pagos electrónicos PayPal/eBay planea crear su propia moneda virtual – Bitcoin

Logo ebay y PayPal

(OroyFinanzas.com) – Se ha producido un paso natural dentro del desarrollo de los sistemas de pagos electrónicos y monedas virtuales. Una de las plataformas más importantes, PayPal, está planeando la puesta en marcha de su propia moneda virtual. A partir de una patente de 2012 cuya titularidad recae sobre la tienda online eBay, se está diseñando un sistema de monederos y la infraestructura para crear una nueva moneda.

La idea inicial es la creación de unos “vales regalo”, los cuales son intercambiables entre usuarios del sistema. Es decir, cuando un cliente realiza una compra importante o una transacción de considerable valor económico, se le concede un “descuento” en forma de “vale regalo”.

En términos más precisos, los “vales regalo” son pagarés redimibles en el momento en que se genera una nueva compra o una nueva transacción. En este sentido, un cliente que no desee gastar ese “vale regalo” puede convertirlo en efectivo si encuentra a otro cliente que quiera comprar dicho documento.

Si este producto cobra popularidad, podría convertirse en un medio de pago. En España, por ejemplo, desde hace muchos años un medio de pago frecuente eran los famosos “cheques regalo” de El Corte Inglés. En muchas empresas se utilizaba para pagar gratificaciones a directivos y trabajadores, las cuales se contabilizaban a efectos de Hacienda como remuneraciones en especie, aunque en el fondo era una remuneración dineraria. Estos métodos han sufrido un duro golpe con la intervención de Hacienda en 2012 de las bases de datos de la financiera de El Corte Inglés y la limitación en la utilización de estos “cheques regalo”.

eBay, a partir de este producto ya existente, registró una patente en Estados Unidos con el número 20130339188 y dada a conocer el pasado 19 de diciembre. Se trata de un producto virtual con el que, mediante un registro y la creación de un nombre de usuario, comerciar con productos electrónicos.

PayPal da un importante paso estratégico con esta patente en el mundo de las monedas digitales y podría competir en un tiempo con otras monedas de naturaleza criptográfica como Bitcoin por el segmento de la población menos entendido en la materia.

Fuente: Coindesk.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

7 Comentarios en "La plataforma de pagos electrónicos PayPal/eBay planea crear su propia moneda virtual – Bitcoin"

  1. Está claro que mientras más SEÑOREAJE, más beneficio para el EMISOR… y el Bitcoin tiene un señoreaje de (me atrevería a decir) más del 100%.

    En fin, esto del Bitcoin me ha hecho relfexionar sobre las palabras de LeonMeteOro… y es que en esta “criptomoneda”, el 100% de lso usuarios son ESPECULADORES… dudo mucho que NADIE se atreva a ir ahorrando en Bitcoin, ni a usarlos simplemente como “reserva de Valor”. Es más, dudo mucho que el 1% de sus “usuarios” los mantuviera en cartera ante un ESTANCAMIENTO de su Valor…

    En fin, inviertan en Bitcoin, Zocoins, CagBur-coins… pero que SEPAN que puede pasarles como a los de FORUM…

  2. Latrodectus | 6 enero 2014 at 14:11 pm |

    No deja de ser interesante la situación … que bancos y retail estén desarrollando monedas informáticas … dice algo … y por otro lado, en Chile a principios del siglo XX, la industria del salitre desarrolló su propia moneda (fichas) que eran intercambiables por comida y otros productos en las llamadas “pulperías”, las que eran manejadas por los mismos dueños de las oficinas salitreras … o sea … todo quedaba en casa!

  3. Sr. Tovar, avísenos por favor cuando acabe de diseñar su nueva criptomoneda, tan sólo le pido que sea consecuente y no le marque un señoreaje bolivariano. Viva José Martí y la madre que lo parió! Viva!

  4. Yo estoy desarrollando la criptomoneda que va a revolucionar el mundo…..Made in Venezuela. se llama “CagBurr” respaldada por petroleo de la faja del orinoco; hierro del cerro san isidro; oro del callao; silice de las minas del sur de monagas y Uranio del cerro tomasote. la maxima garantia que se ofrece es la corrupcion del gobierno revolucionario de venezuela.

    saludos a todos los foristas y que dios los bendiga 3 veces , a ustedes a sus familias y a sus negocios y/o proyectos

  5. Al final acabarán pagándole los sueldos también en monedas digitales jajaja no querian criptomonedas? pues toma criptomonedas! jajaja hasta que lleguemos al soma, nada de tapeo en los bares, directamente por la mañana una pastillita de soma en un mundo feliz y hala! con eso tenemos todos los nutrientes que necesitamos hasta el dia siguiente. El siguiente por favor…

  6. …Pues las Marias de los pueblos de las Españas que todavian siguen haciendo sus cuentas y cábalas en pesetas sí que se van a hacer un lío y cada vez que van a ir al panadero del pueblo lo tienen que hacer con el ordenador del nieto jajajaa

  7. Vaya, otra pseudomoneda que va a competir no solo con el bitcoin y otras criptomonedas, sinó tambien con los ya existentes Amazón Coins o con los FB credits de Facebook. Que lio!!

Comments are closed.

mencionado en: