Claves del mercado de divisas: Análisis técnico EUR/USD

(OroyFinanzas.com) – Sea cual sea nuestro horizonte temporal a la hora de invertir, especialmente para los traders y analistas que operamos intradía y no solemos dejar una operación de un día para otro, que negociamos  contratos en gráficos de 1 minuto,5 minutos, media hora.

Que focalizamos toda o parte de nuestra atención en el corto plazo, muchas veces olvidamos echar la vista atrás y analizar la situación desde otra perspectiva.

Los gráficos de una semana o un mes son vitales para identificar la tendencia principal, calcular puntos pivote, soportes y resistencias,máximos y mínimos históricos, retrocesos, recuento de ondas.

El gráfico mensual del cruce de divisas EUR-USD se encuentra actualmente en la parte alta del canal bajista, marcamos los retrocesos de Fibonacci tomando como referencia la tendencia principal alcista desde el 2001 hasta el 2008 y después de llegar al 50% del retroceso, el precio se frenó en 2.010 y 2.012 para posteriormente volver a un claro nivel de resistencia.trazamos una cuña ascendente marcada en color azul que no tiene porqué finalizar bajista como suele ser lo más habitual entre otras cosas porque coincide con la parte alta del canal naranja y es muy probable que acabe perforando dichos niveles.

Por tanto muy atentos a los 1,36800 dólar/euro como primera resistencia y los 1,37100 dólar/euro como segunda resistencia (si supera este nivel y los máximos del 24 de enero el movimiento puede coger mucha fuerza), si finalmente no rompe el techo del canal vigilar la posible vuelta, cerrar posiciones largas y abrir cortos, siempre que supere los 1,35000-1,34900 dólar-euro.

Por JAVIER ARROYO FERRER

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

30 Comentarios en "Claves del mercado de divisas: Análisis técnico EUR/USD"

  1. Don Perignon | 15 febrero 2014 at 22:09 pm |

    Leonmeteoro no seas tan duro con los especuladores pues también son necesarios y cumplen su función aunque no siempre lueva a gusto de todos, dotan de liquidez al mercado y asumen riesgos sin los cuales habría muy poco movimiento y tendríamos los mercados secos, (menudo aburrimiento). Muy buen análisis el que has hecho del oro felicidades, ahora a esperar acontecimientos. Un saludo.

  2. Además el precio está por encima de la banda superior de bollinger y esto es caída segura,no creo que suba mucho más.

  3. En realidad la resistencia que primero debe de romper es la de 1325 y después veremos si llega a 1350,(una resistencia demasiado dura)y es aquí donde existe el peligro de que descienda a 1300 y hasta 1270 para comenzar a intentarlo nuevamente. Esta semana que viene veremos el rompimiento de resistencias (dias que aprovechare para vender)y talvez la próxima el comienzo del descenso hasta el soporte de impulso ( dias que aprovechare para comprar,siempre y cuando este segura de que llego a tocar el piso)porque quien sabe si baje más de lo esperado. Con esto quiero decir que los movimientos vienen a diario y el análisis técnico se perfecciona,pues una subida o una caida de por lo menos 70 puntos puede durar hasta 15 días de zigzagueante trayecto,es lo que ha hecho últimamente….bueno muchos saludos a todos.

  4. LeónMeteORO en mi opinión tiene varias virtudes … sus análisis aparte de ser entretenidos, son a prueba de neófitos … hace simple una batería de conceptos muy complicados … no importa si tiene la razón o no, es capaz de mostrar con mucha claridad sus puntos de vista … y los últimos resultados han demostrado lo asertivo de sus pronósticos … independiente que creamos en su camino o no (bitcoin) … yo desde el fin del mundo, le agradezco su esfuerzo … porque le permite a gente como yo, la oportunidad de tener una visión más amplia del problema financiero al que estamos sometidos … darme cuenta del problema, me permitió que hoy luche por perder lo menos posible … mañana, con las reflexiones de gente como LeónMeteORO … quizás tenga una oportunidad de beneficiarme del sistema … muy ingenuo? … si, probablemente … pero algo he aprendido … el sistema siempre tiene brechas … esas son las que hay que encontrar antes de que las cierren … Y los aportes que aquí hacen todos te faculitan encontrar dichas brechas! … Saludos desde Chile.

  5. LeonMeteOro, como veo,se a percatado de mi punto de vista sobre el oro. Estoy totalmente de acuerdo con usted y esperemos que asi ocurra.
    Le deseo suerte, pues de ese modo, me la doy a mi mismo.
    5 o 7 años….
    Un saludo.

  6. !Resistencia penetrada!

    Desde finales de julio hasta principios de noviembre del año pasado la cifra 1300 fue muy importante. Pues hubo varios momentos en que el oro intento penetrar los 1400 (sobre todo a finales de agosto, donde parecía que del oro tenia mucha fuerza para ser catapultado al cielo). Pero al final, siempre terminaba pegando el castañazo a 1300. De hecho y hasta primeros de noviembre estuvo siempre la sombra del suelo a 1300.

    Si, podemos afirmar que 1300 fue resistencia, un indiscutible suelo. Llego noviembre y ese suelo fue penetrado a la baja, rebentando dicha resistencia y siendo la cotización atraída como un imán a la resistencia a 1200, precio al que se estrello y que se mantuvo durante estas fiestas navideñas.

    Pues bien, como dije, esta semana ha sido muy importante, con bitcoin como protagonista. Ahora le toca el turno al oro. Otro fin de semana este como para no dormir (aunque esta vez si pienso hacerlo).

    Vamos a ver. Hoy viernes los mercados se cierran con una importante noticia técnica o chartista. !el oro ha penetrado la resistencia a 1300!. Ya lo dije el fin de semana pasado. Empieza la nueva era de las commodities.

    Si el viernes pasado se iba a completar la W del bitcoin, este viernes le toca la W al oro. ¿que pasara? Una cosa esta clara, si cuando llegue el lunes que viene continuan los toros tomando el protagonismo en el mercado del oro, no seria raro verlo irse en busca de la siguiente resistencia a 1400.

    Pero desde un punto de vista técnico, lo suyo no seria que penetrara los 1400, eso seria un acto suicida para el oro. Desde mi punto de vista, lo mejor que le podría pasar al oro la semana que viene es que al llegar cerca de los 1400 pegara un castañazo a 1300. Por que ahora mismo la prueba de fuego para el oro no es ver si es capaz de llegar o sobrepasar la resistencia a 1400. No, la verdadera prueba del oro de la semana que viene es la de pincharle a ver si cuando pierda fuerza es capaz al caer de sostenerse a 1300. Si la semana que viene en las caídas que se puedan suceder el oro resiste los 1300, una y otra vez, eso es buena señal. Quiere decir que regresamos al pasado.

    Retrasamos los relojes medio año y nos volveríamos a encontrar como a finales de julio del 2013, donde veníamos de estar todo el año a la baja y hubo un intento de subida que tras un par de batallas a finales de agosto y principios de septiembre en 1400 acabo tornándose en mercado de osos que nos ha marcado hasta las pasadas fiestas navideñas.

    La historia se repite, con un poco de suerte y lo largo de la siguiente semana se le puede dar la vuelta a la tortilla y hacer de 1300 un nuevo suelo.
    Para mi es mas importante que 1300 se convierta en nuevo suelo que lo que pueda llegar a cotizar el oro. Si de esta no se convierte 1300 en suelo, vamos a tener problemas los que tenemos algunas onzas de oro físico. Porque en dicho caso no lo descartaría entonces seguir su tendencia bajista nuevamente durante la primavera de 2014, y eso seria como otra primavera 2013, !y ya ha bajado demasiado como para tener que volver s sufrir viéndolo bajar!. Pues recordemos que el demonio de la devaluación del fiduciario esta a la vuelta de la esquina.

    ¿y después que?
    El año pasado ya se vio el daño que el oro-papel ha hecho en el oro físico. ¿como se dará este año?. ¿sera otro año mas marcado por la mentira del oro papel? ¿se pondrán los especulatas a la baja y a seguir jodiendo? ¿se irán los especulatas a freír espárragos ya de una vez y dejaran a los agentes de verdad hacer nuestro mercado? ¿invertiran la dirección de sus contratos y joderan el mercado del oro esta vez al alza?

    Como dije se van a ver locuras en el oro, porque el mercado se esta equilibrando pero hay mucho oro-papel de por medio dando por culo. Así que llegados a este momento !cuidado! Porque si hay algo que le puede hacer mas daño al mercado del oro real que la especulación a la baja eso no es otra cosa que la especulación al alza. En un mercado manipulado a la baja, si es verdad que los monitores no reflejan la realidad del oro de verdad, la verdad es que en realidad eso invita a que los agentes de verdad que acumulan físico llenen las sacas. Y mientras mas llenas estén las sacas, y mientras mas oro tengan los agentes de verdad, y mientras mas distribuido se encuentre el mercado de verdad, y mientras mas oro tenga la gente de verdad, mas de verdad sera el mercado de verdad.

    Y eso es bueno. Como bien dijo cierto economista en una ocasión, mas vale un millón de agentes con una unidad cada agente, que un agente con un millón de unidades y novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve agente sin nada. Porque entonces el mercado no estaría compuesto por un millón de agentes, sino por uno solo que tiene todo el monopolio. Cuando solo uno tiene el monopolio de un mercado es cuestión de tiempo que el resto de agentes terminen haciéndole asco a ese mercado y buscando y/o creando otro mercado paralelo con cualquier subactivo, lo cual acaba mandando al garete el interés por el primero.

    Pues el protagonismo de un mercado lo da realmente el numero de agentes que impulsan el mercado mas que la cotización a la que sea impulsado.

    Como bien dice fleky “Por mi q no suba. Al menos durante 5 0 7 años. Sinceramente.”. Efectivamente, si no se dispara eso es lo mejor que le puede pasar al oro. Porque animara a mucha gente a considerar el oro como una inversión plausible.

    Llegados a este punto el oro, bajo mi opinion, el oro tiene ahora mismo dos enemigos muy poderosos. El fantasma de la devaluación y el monstruo de la subvaloracion.

    Pues si sigue cayendo muchos pueden llegar a perder totalmente la fe en el oro y, si bien, no malvenderán su oro, por contrapartida no compraran mas, no al menos hasta que vean signos de una cierta estabilidad para no arriesgarse a comprar y que mañana pierda valor (aunque solo sean perdidas a corto plazo. Pues el largo plazo no es mas que la respuesta que una sucesion de acontecimientos a corto que se van sumando mientras el tiempo pasa).

    Por el contrario, si sigue subiendo, muchos, movidos por el desesperanzador sentimiento que conlleva el pensar que el tren paso y que la velocidad es demasiado alta como para subirse ya, harán que mas de uno y mas de dos acaben mirando con recelo (e incluso asco) a la inversión en oro. Recuerden lo que paso con la burbuja inmobiliaria, sencillamente… !se pasaron! Demasiada velocidad, demasiado alto el precio. Mucha gente termino perdiendo la fe en la vivienda, pasaron pues por un tubo de ella y… el resto ya lo conocen todos.

    Por eso, es muy importante que cuando la semana que viene se ponga todo en danza de nuevo se haga suelo en 1300, y que durante el resto del año la cotización no baje de los 1300 pero tampoco suba de los 1400-1500. Un precio, como veis, lo suficientemente alto como para dar seguridad pero lo suficientemente bajo como para no minar la esperanza.

    Si bien y bajo mi punto de vista, lejos de estabilizarse, lo que tendremos en 2014 va a ser una locura, marcada por fuertes subidas y fuertes bajadas. Porque como dije en una anterior ocasión, si bien en un pasado el oro (como la plata, el petroleo… La bolsa) fueron fuente de inversión, hoy en día el mercado parece mas un casino de las Vegas que una plaza de abastos.

    Y precisamente el oro siempre ha destacado por ser un elemento muy estable y muy poco manipulable. Esa es precisamente la fuerza del oro. Esa es precisamente la cara del oro. Y para eso es precisamente la inversión en oro. Por eso en el oro como en el bitcoin no importa mas a cuanto se gana sino mas bien quienes son los que ganan, si los agentes de verdad que buscan un mercado de verdad o los Johny Vegas que todo lo acaban siempre convirtiendo en un puterio. Esperemos que como con el bitcoin, cada vez que un movimiento especulativo intente hacer fuerza el oro sepa responderle con un par de tortazos a esa gentuza.

    Por eso mi deseo para el oro este año es que le pase la semana que viene lo que al bitcoin le ha pasado esta semana, que el mercado de verdad les guantee la cara a los especulatas jodiendoles los contratos de futuros, en este caso (y a diferencia del bitcoin), ojala el oro suba del tiron jodiendoles los contratos a la baja a los especulatas y que después empiece a petardear a la baja sin avisar jodiendoselos a los especulatas al alza, así hasta que todos sean expulsados del templo y que se vayan a jugar al pocker al casino o a coleccionar cartones al bingo y que nos dejen ya de una puñetera vez a los inversores a largo en paz.

    Suerte a todos!

  7. Bueno,entonces una caída corta como para coger impulso y seguir subiendo. Al oro también le veo una caída,talvez a 1260 pero igualmente para agarrar impulso a 1420….ahora si me vooooyyyyy.

  8. Karol, me parece que tienes puesta la gráfica al revés, lo que está indicando es un subidón hehe

  9. Hay que ver cómo está subiendo el curso del metal oye, como siga así va a rebasar antes de que acabe el trimestre los 1450 US$ que la mosca cojonera nos había porpuesto para final de año…a pesar de que no hace mucho discutia que lo vería en los 400 US$ heheeeee bueno, es normal que nos trate de vender ahora un curso más elevado, se comprende…siga observando las pantallas electrónicas periñón, le va a hacer falta practicar en los próximos meses!

  10. …como íbamos diciendo, con ésta cerrarâ casi seguro la semana màs positiva del año en curso en lo que se refiere a ganancias en metal noble. El curso se recupera y a pesar de que la siguiente contiene un elemento de recogida de beneficios para el inversor profesional en metal (tercer viernes de mes, o sea recogida usual de rentabilidad en contratos a la corta), la tendencia y visión en los mercados se define alcista, como le explicarán en los foros y noticieros más conocidos del planeta. Elijan ustedes mismos los que más rabia o simpatia les dén, la documentacion bien seleccionada es muy importante a la hora de apostar por una determinada inversion. A nivel global puedo recomendarles los archiconocidos kitco o bloomberg, que por su amplitud de miras ocupan generosamente el espectro que nos ocupa. Suerte en sus inversiones siempre!

  11. Esa cuña azul esta indicando una caída.

  12. Don Perignon, sinceramente no creo que dioro tenga problemas si no sube en 5 años, si se vende, se vende. Incluso puede adquirir Buenas piezas para su propio antojo a buen precio, que ese es el motivo por el que prefiero que se mantenga.
    Y Recillas, creo que has llegado tarde, jejeje.
    Un saludo.

  13. “En la madre” ,Dioses nordicos , batallas interplatanarias, extincion de la raza humana ?. Dioro si no la controla ya no la fume Please.

  14. Don Perignon | 13 febrero 2014 at 23:51 pm |

    Hombre fleky no seas tan malote, como se pegue el oro 5 o 7años sin subir el progre Dioro se tiene que gastar todo sus millones en DODOTIS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  15. Don Perignon | 13 febrero 2014 at 23:02 pm |

    Concentrate pero no hagas mucha fuerza, haber si te va a entrar cagalera JAJAJAJAJAJA

  16. La verdad que leer día a día el foro me va a matar. Anda que no me descojono con ustedes, jajajaj.
    No se si ganaré, ahorraré o despilfarrare. Pero lo bien que me lo paso a veces, Jajja, no tiene precio.

  17. Y qué, cómo se lo están pasando con los lumbreras? hhihihiiiii Ellos se lo guisan, ellos se lo comen…nada, nada, sigan disfrutándolosojojojoo mientras tanto yo voy a concentrarme en el subidón del dia de los metales nobles. Buena suerte!

  18. Por mi q no suba. Al menos durante 5 0 7 años. Sinceramente.

  19. No va a haber joyero que tenga “piiiiiiiiiiiii” a comprar metales. Ni para lo bueno, ni para lo malo.

  20. Mirad cuanto oro tienen las joyerías en sus escaparates. Ahora esta de moda la joya de firma, no el oro. El oro como joya paso a la historia hace tiempo, al menos en españistan. Las joyerías no sólo venden oro. No van a cerrar por que un metal precioso aumente de valor. Cerrarán porque no hay dinero pa na.

  21. Amig@s, he regresado por unos instantes pues la meditación me tiene en un estado trascendental impresionante. Comruebo que ya os están entreteniendo los discípulos de oro-del-moro así que es dejo con ellos para que los disfrutéis jeje Dios los cria y ellos se juntan jejeje A GOZARLOS HOHOHOOOOO

  22. Juan Antonette | 13 febrero 2014 at 20:24 pm |

    Y para los que dicen que mejor es tener oro para la vejez que una pensión les digo que en algún momento deberán empezar a venderlo para poder vivir,no se a que edad,50,60,70? pero a medida que lo vendan tendrán cada vez menos y si resultan tener larga vida pues les pasara como a mi tío que no le quedo el oro que guardo desde su juventud ni para el cajón fúnebre,o sea que el oro no es sustentable para poder pasar la vejez ya que uno no sabe cuantos años va a vivir.

  23. Juan Antonette | 13 febrero 2014 at 20:18 pm |

    Según usted en un tiempo que vaya a saber cuando todas las joyerías del mundo cerraran sus puertas y ya no querrán vender mas su oro…jajaja seguramente pasara eso,pero que listo resulta ser usted don Salacot,siga participando.

  24. Gracias por sus palabras Salacot, me he quedado un poco más aliviado. Ahora antes de que cuente 3 dejo de estar entre ustedes, me esfumo al plano dimensional de la meditaciónΩhmmm

  25. Dioro: No olvides que el calendario nórdico (vikingo) lleva un desfase bastante grande con el calendario Gregoriano. Así, pues, el 22 de febrero no pasará nada. Habrá que posponer la fecha del desastre (si es que tiene lugar) hacia finales de otoño. Ragnarok todavía nos concede unos meses más de vida.

    Juan Antonette: Recuerde que cada uno es dueño de su alma y capitan de su destino (“I’m de master of my soul and the captain of my fate”, como dijo no se quien). Así pues, cada uno hace con su dinero o su oro lo que quiere y cuando quiere. No critique. A lo que usted llama “avaro”, yo lo llamo “precavido”. Y recuerde: puede que llegue un momento en que casi no quede oro disponible, pues quien lo tenga no querrá vender a ningún precio. Eso puede pasar. No le quepa duda. Y no tiene derecho a criticar a quien no quiera vender: han sido dueños de su alma y capitanes de su destino…, pero no del suyo.

  26. Juan Antonette | 13 febrero 2014 at 17:09 pm |

    Bueno,ya que me nombra con sorna le contesto don dedosdioro…deje de mentir con que no habrá mas oro físico,usted sabe muy bien que el oro no se destruye ni se consume lo que quiere decir que por siempre habrá oro físico y alguien dispuesto a venderlo salvo usted que lo guarda de por vida y como resulta que no lo vendió a 1900 ni mucho menos,ni por las tapas hara usted jamas una diferencia a su favor ya que lo suyo es guardar y guardar y engañar a otros ,vaya saber cuanto piensa que va a vivir.Usted como le dije es un Testigo del Oro que solo promete que se viene el fin del mundo y que piensa que solo los que guardan oro podrán estar a salvo.Usted es ¨El Avaro¨que muy bien nos describió Moliere.Hasta el 2016 no pasa mas nada con el oro y no es que yo me haga el profeta como usted sino que leo y no trato de sacar beneficios con las perdidas de otras pobres gentes.

  27. Y el metal empeñado en seguir subiendo…algo falla aqui, las mitologias que contaban los sabios Periñón y su salvapatrias Antoñito se derrumban como un castillo de naipes en una tormenta…Paren el mundo, que yo me bajo en la próxima estación…es tiempo de meditación…Ωhmmmmmmm

  28. Don Perignon | 13 febrero 2014 at 15:41 pm |

    Juassss juassss juassss. Menudo cachondo la criatura esta. Una vez más demuestra que no tiene ni pajolera, oye campanas y no saben de donde vienen.Tanto internet la criatura se confunde. Preguntele a alguien que sepa realmente sobre las predicciones mayas y veras que no es nada de lo que comentas . De hecho los actuales chamanes descendientes de los mayas se sintieron muy molestos por todo lo que se llego a decir sobre el fin del calendario maya y su interpretación del fin del mundo que habían hecho los medios de comunicación ,libros que se llegaron a escribir y todo el bombo y platillo que se le llego a dar para hacer unos cuantos el agosto. En esta sociedad siempre hay mucho espabilado dispuesto a vender humo y aprovecharse de la ingenuidad de los demás para su beneficio propio . En fin,. nada nuevo bajo el sol.

  29. Pero no nos pongamos serios, volviendo al simpático tema del Apocalipsis con que estos dias atrás nos han estado sacando algunos del aburrimiento, ahora resulta que agárrense! los apocalípticos están seguros: el día 22 de este mes será el dia del Juicio Final. Así como lo leen, se acuerdan de Thor y los dioses nórdicos? pues resulta que el 22 de febrero presuntamente amenazó Ragnarok la batalla final de la mitología nórdica. Todos los hombres, excepto dos (confío tan sólo que éstos mozos no resulten ser Antoñito y DomPeriñón, lo que faltaba ya!) morirán por ella.

    Seguro que algunos de ustedes se reirán y les vendrá al recuerdo otras precicciones fallidas, como las de los egipcios pero ninguna tan sonada como la de los mayas que anunciaban a bombo y platillo que con toda seguridad el 21 Diciembre del 2012 caería un infierno espantoso de la civilización humana y que con ello terminaba el día en un ciclo del calendario maya, con el que a la vez se aseguraba exisitia una inscripción también que anunciaba el regreso de un Dios misterioso. Y entonces sucedió lo que tenía que suceder: NA-DA jajaa. La cosa es que, no sé si se acuerdan lo que les conté en una ocasión del italiano chiflado de la pizzeria de la esquina de casa, el que hacia las pizzas a puñetazos, y que por cierto al final de tan malo que era el pobre a partir de este enero ha tenido que emigrar porque se ha arruinado, pues bueno, no sólo era un pésimo cocinero sino que estaba convencido que el mundo iba a sucumbir con las profecias mayas. Y no sólo eso, también me aseguró que en el último campeonato del mundo Italia iba a ganar el Mundial.

    Bueno, a lo que vamos, que esta vez los apocalípticos están más convencidos. 9 días quedan a partir de “ya mismo”.El 22 Febrero 2014 es la fecha después de la cual uno no debe aspirar a nada más. Debido a que la fecha límite amenaza “Ragnarok”, la batalla final entre los dioses, gigantes y monstruos de la mitología nórdica. Así, al menos, a la que acecha la red global.

    Destruirán monstruos míticos el mundo y lo convertirán en caos? Derrocarán el terrible monstruo Fenris Wolf y la horrible serpiente de Midgard al mundo y lo convertirán en un caos más disparatado que Mercasevilla? Después de todo – casi un consuelo – promesas empapadas de mito-testosterona permitirán tal vez un pequeño rayo de esperanza: Un par de seres humanos asíduos a OyF tan sólo quedarán y sobrevivirán a las grandes batallas para repoblar el planeta de nuevo. Y sin embargo, las perspectivas de futuro para la Tierra de los restantes siete mil millones de habitantes no mejorarán dentro de algo más de una semana.

    Un inquietantemente bello mito, sin duda. Sólo surge la pregunta de por qué el – conocido por las películas y cómics- Dios Thor no batirá su martillo contra el mal calculado para el 22 de febrero de 2014… En las tradiciones nórdicas -a saber- se han protegido contra las adivinanzas, y aparte de este año presente han nombrado otros tantos del futuro por si las moscas, espero que la masacre final no ocurra todavia y me permita disfrutar un poco más de la vida.

    Ragnarok, el apocalipsis vinkingo, hace furor en los medios sociales que lo utilizan como Facebook y las descerebradas visiones que algunos cuentan Entre ellas se encuentran las favoritos de siempre como la historia de la nube de ácido mortal que envuelve la Tierra. O escenarios de horror de las colisiones planetarias y asteroides o tormentas solares que podrían destruir toda la vida en la Tierra.

    Probablemente un astrónomo nos aseguraría que “los peligros del espacio gozan de gran popularidad en la apocalíptica”. Lo que ocurre es que muchos no conciben una mínima explicación ni siquera rudimentaria acerca de los fenómenos cósmicos, como ocurre con los intríngulis del metal…se explican sus cosas por lo que leen de otros tantos, sueltan sus cábalas y se cuando las cosas no salen como ellos quieren se marchan por donde habían vuelto, siempre pobres, no de dinero, de eso está claro, sino de espíritu, que es mucho más imporante que el dinero. De vez en cuando aparecen y dán en un momento que creen oportuno, una puntillada, pero no aportan nada, sólo repiten como cacatúas lo que otros, mucho más espabilados, han elucubrado previamente.. Es completamente normal que la trayectoria de un cuerpo celeste recién descubierto todavía no se pueda determinar exactamente en astronomia, pero de eso a querer explicar el cosmos con un Apocalipsis va un abismo. Sólo cuando se disponga de más datos, será posible, y como el firmamento, así ocurre con el complejo mundo del metal, la metalurgia, sus intríngulis idversos y sus mundos posibles. Y termino con algo que dijo Freistetter y que trataré de traducir a mi idioma materno, casi ya olvidado, pues presenta una traducción difícil: “Y sin embargo, la incertidumbre inicial suele coincidir con el inminente fin del mundo”.

    Amig@s, ya os dije ayer que estuve meditando en Ωhmmmmm…aquí tenéis el resultado!

  30. Pues ahora resulta que Grecia asegura que no necesitará un nuevo paquete de ayuda, pero sin embargo se rumorea que Francia quiere devaluar el euro debido a su difícil situación económica. Una desgracia para Alemania, que no sólo se ve una vez más sola, incomprendida y desamparada para tirar del carro europeo sino que deseos devaluatorios del euro haría frenar el crecimiento económico y haría aparecer el fantasma de la inflación. Menos mal que Hollande es un ratón gris en la política internacional y ya tiene suficiente con el lio de asuntos de bragas que él mismo se ha formado.

    El Gobierno italiano por otra parte, otro pais con peso dentro de la Unión Europea, sigue enfrascado en un círculo vicioso del que no se ve forma alguna de salir. Y el Señor Registrador con los de su estirpe en las fronteras con África, bueno, pues por allá nadie se cree que estén saliendo del túnel, y si sus ciudadanos no se lo creen, cómo pretenden pues que se lo crean los demás? Una incógnita más, como todas las que presenta y pronostica el gallego. Esta vez los griegos parecen un poco más optimistas, ahora incluso van presumiendo de tener mucho dinero (y la verdad muchos de sus millonarios sí que lo tienen…claro que fuera del control del gobierno griego) lo que ocurre es que muchos nos tememos que eso de que no van a necesitar un nuevo rescate en algún momento futuro sea un bulo griego otra vez y pronto la realidad anuncie nuevas sorpresas. Espero equivocarme en todos estos sentidos.

    Y de los USA y su divisa mientras tanto qué? Yo no lo veo muy entonado que se diga, y el mensaje que dejó anteayer la nueva jefe de la Fed no iba precisamente en esa onda, y su bestial deuda fantástica lo quieran o no hará lo único que puede hacer entre o salga de la reserva que rige su política: sólo puede crecer, luego con o sin techo, ésta sólo va a crecer. Saquen sus conclusiones…personalmente no veo al US$ alcista, sí veo otros $ alcistas como el AU$ o el NZ$ pero eso es otro cantar.

Comments are closed.

mencionado en: