Las exportaciones de oro de Suiza se orientan en enero en un 80% hacia Asia

(OroyFinanzas.com) – En el mes de enero, el 80% de las exportaciones de oro de Suiza se dirigieron hacia Asia y mayoritariamente a Hong Kong según los datos proporcionados por la Agencia de Comercio Exterior del país transalpino. A su vez, la mayor parte de las importaciones de oro y plata físicos de Suiza lo han sido de Reino Unido. En este sentido, se mantiene una vez más el denominado “camino del oro” Londres-Suiza-Hong Kong.

De estas exportaciones, el 44% se dirigieron a Hong Kong, el 14% fue hacia India, el 8,6% hacia Singapur, el 7,6% para los Emiratos Árabes Unidos y finalmente el 6,3% de forma directa hacia China. Por el lado de las importaciones y en términos absolutos, Suiza importó oro por valor de 4.230 millones de francos suizos, lo cual en dólares suponen 4.870 millones. Esta cuantía supone el 60% de las importaciones de oro de Suiza en el mismo período.

Por orden decreciente, los proveedores de oro de Suiza (el lugar donde se concentran las más importantes refinerías de oro del mundo) fueron los Estados Unidos (4,9%), Italia (3,8%), Alemania (2,8%) y Tailandia (2,5%). La Agencia oficial, cuya sede se encuentra en la capital Berna, muestra con estos datos una intensificación de los flujos de metales preciosos hacia Suiza para transformar y adecuar los lingotes y monedas acorde con la demanda asiática.

La caída de los precios del oro en 2013 ha significado un nuevo catalizador para los movimientos de reservas de oro y el atesoramiento de este metal en países como China. La salida de oro de las cámaras de custodia de Londres intensifica la caída de respaldo del oro papel. En este momento, los inversores se muestran menos sensibles a este hecho conforme los buenos datos de la demanda de oro físico llegan y la recuperación económica mundial se tambalea por la inestabilidad en los mercados emergentes. La acción de las políticas monetarias expansivas se está dejando notar más que nunca en estos tiempos.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

33 Comentarios en "Las exportaciones de oro de Suiza se orientan en enero en un 80% hacia Asia"

  1. Gracias por el link ravachol. Buenas fotos las de los pacíficos manifestantes, ya quisieran los antidisturbios españoles ir tan protegidos.

  2. Gracias Sres. de Oroyfinanzas, ya puedo leer bien los comentarios con el Internet Explorer versión 11.

    Aprovecho para dar la información que veo en el COT Report del viernes pasado con información al pasado martes 18 de febrero.

    Mi lectura es que refuerzan los cortos en el COMEX, mejor les doy los datos y cada quien haga sus reflexiones:
    ——————–

    Gold COT Report – Futures

    Largos = 351,557
    Cortos = 358,677

    Cambios
    Largos = 9,951
    Cortos = 15,618

    ——————————————-
    Gold COT Report – Futures & Options Combined

    Largos = 613,230
    Cortos = 619,373

    Cambios
    Largos = 35,649
    Cortos = 40,807
    —————————
    1 contrato = 100 onzas de oro.

    Es decir, aumentaron los “largos” pero incrementaron más los “cortos”, en resumen: otra vez los cortos son mayores a los largos, para mi es absurdo que sigan aumentando los cortos pero esa es la absoluta realidad, para mi eso es una especie de “freno de mano”, de manotas manipuladoras que ponen en cortos oro que físicamente no tienen, no existe ese oro, es de papel, son casi 62 millones de onzas (futuros y opciones, y menos de 1 millón de onzas para entrega física, pero para otros esto es libre mercado.

    Yo supondría que la demanda física debe poner todo en su lugar, pero parece que nadie se atrevería a terminar de vaciar las bóvedas de metal físico del COMEX, y en lugar de recibir el oro físico, pues negocian y sólo reciben dólares digitales sin respaldo metálico.

    Y con la plata algo similar, aumentaron los largos, pero incrementaron más los cortos.

    Esto es lo que me obliga a no esperar las grandes subidas a corto plazo, ¿Qué impide a esos tipos generar decenas de millones de onzas de papel y colocarlas en corto?.

    Esto parece un juego sin fin, pareciera que esos tipos desconocen lo que la Srita, Karol ha escrito muy bien sobre el oro: “el costo de producirlo será más alto como ha estado sucediendo hasta el día de hoy”.
    Y así es, cada año menos gramos de oro y plata física por tonelada de roca, es decir, costos crecientes para arrancar las onzas de oro y plata a la madre Tierra.

    Bueno, no dudo que otros puedan hacer una mejor interpretación del COT Report, ojalá se animen a darnos su punto de vista.

    Mucha buena suerte a todos, y que adicional a sus ingresos cotidianos, tengan muchas onzas físicas de oro y plata que puedan conservar para largo plazo.

  3. lo de ukrania parece cualquier cosa antes que un triunfo de la democracia. apesta a golpismo. por cierto parece ser que empiezan los ajustes de cuentas.

    http://www.principiamarsupia.com/2014/02/24/golpe-de-estado-en-ucrania-7-preguntas-y-respuestas/

  4. OroyFinanzas.com | 24 febrero 2014 at 18:23 pm |

    Gracias Oscar lo estamos estudiando.

  5. observadoranalista | 23 febrero 2014 at 19:36 pm |

    Pues al final no estaba equivocado en referencia a la administración de este chat, y estoy seguro que ellos sabe a que me refiero.

    VIVA LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRSION QUE DE ESO SABEN USTEDES UN MONTONNNNN.

    Seguro que esto también será censurado.

  6. Salacot, si a mi me dá igual, ni la Merkel ni el Rajao de mi no va a sacar ni un chavo ni para éstos ni para los otros compadres hahaaa si es necesario hasta me monto una de pérdidas jajajaaa

  7. En esta ocasión el bueno de dioro les trae un documento interesante que complementará lo que el otro dia Karol nos contaba del infierno, que como ya ustedes saben, bueno eso lo sabe hasta el astrónomo de don Simón, está al otro lado del puergatorio, donde estoy pasando unos dias de asueto. Si les gusta el vino, recuerden, bébanlo con prudencia, y después aómbrense con lo que puede uno encontrarse en el internet: http://www.youtube.com/watch?v=ucTGweKtzCA

  8. Interesantes los datos que aportas, amigo Oscar Ruiz. Había leido que China ha vendido 48 mil millones de bonos de USA. Lo que no dice el autor, es quien ha sido el comprador de esos bonos. Porque cuando uno vende es porque otro compra. Y quien ha sido el bobo que los ha comprado????…, si es que la información es cierta, porque uno ya no sabe en que se puede fiar.

    Lo de Ucrania, amigo Dioro, no lo des por finalizado. Aquí hay mucha tela todavía. Dos terceras partes del país son pro-rusas, no lo olvides, y Ucrania es tan solo una ficha en el juego entre Rusia por un lado y USA y sus perros falderos europeos por otro. El pulso está echado. Lo que venga a partir de ahora es impredecible, pero en cualquier caso nada bueno, y no solo para los ucranianos.

  9. Bueno, ahora me marcho al purgatorio unos dias, si apareciese don Simón con sus chorradas decidle que no estoy y que siga observando los cursos de los metales nobles…le vendrá bien ganar experienciahahahaaaa Chauuuuu

  10. Por otra parte Ucrania está arruinada, no tiene nada, no crea nada, mitad comunista y mitad nada: el candidato perfecto para ingresar en la UE. Vayan sacudiendose los bolsillos a quienes les quede algo en el banco, yo lo inverti lo que me quedaba en bienes pecaminosos terrenales ehhheeee

  11. Cambiando de tercio, el pueblo valiente ucraniano se ha liberado del yugo opresor de la tirania este fin de semana. 3l verdugo Putin pondrá sanciones sin duda, a ver cómo responden para evitar la bancarrota la UE, los USA y las organizaciones asociadas al Banco Mundial. Obliga estar atentos a la jugada geopolitica y estratégica que se va a producir inminentemente y que por sus características merecen especial observación. Curioso el caso de Ucrania, curioso y admirable sin duda.

  12. Siberiano, se te olvidó comentar que el $ antes que de otro pais fue español. Tienes buen vino de la tierra en tu posada?

  13. Amig@s, cómo estaba esta noche el purgatorio…menudo vino que han servido los jodidos demonios…viva Honduras!!6

  14. A la Administración de Oroyfinanzas, los anuncios de sus patrocinadores se sobreponen a los comentarios de los foristas, en mi caso tengo instalado el Internet Explorer versión 11, aunque no tengo problemas si los leo utilizando el explorador Mozilla Firefox, pero muchos usan el Internet Explorer ojalá su gente de sistemas lo pueda remediar, muchas gracias.

  15. Lo que dice otro experto en oro, permítanme transcribir (usando el traductor de Google) una parte de un artículo:

    *** China superó a India el año pasado como el mayor comprador mundial de oro físico, según el World Gold Council. En 2013, la demanda china de lingotes de oro, monedas y joyas se elevó un 32% a un máximo histórico, ya que China importó 1.066 toneladas métricas de este metal precioso, o más de una tercera parte de las 2.968 toneladas métricas de oro producido a nivel mundial.

    Peter Sorrentino, gerente de cartera de Huntington Strategies Fund Real (HRSAX), quien llamó a la final del súper ciclo de los productos básicos en 2012, dijo que la demanda de oro de China será un importante motor para el precio del metal en los próximos años.

    “En algún momento el mundo se remonta a los factores de oferta y demanda y la demanda está ahí”, dijo Sorrentino.
    “La producción no se ha estado moviendo hacia arriba sustancialmente durante los últimos diez años y la demanda no parece que se desvanecen en el corto plazo.”

    Junto con el aumento de la demanda de sus ciudadanos, Sorrentino cree que el Banco Central de China se moverá a incrementar sus tenencias de oro para cubrir sus 3.8 millones de millones de dólares y protegerlos contra giros agudos en divisas y los flujos de capital como los cambios globales de política monetaria.

    ……el Consejo Mundial del Oro proyecta que India importará 900 toneladas a 1.000 toneladas de oro este año. Eso se compara con 1.000 toneladas a 1.100 toneladas procedentes de China……

    Mientras que el oro ha tenido un buen rally, así que va del año, Sorrentino dijo que la presión de venta no ha terminado, sino que él está comprando en cualquier caída. El gestor del fondo espera que el metal precioso para experimentar una mayor volatilidad en el 2014, pero al final del año un 15% superior a los niveles actuales y se vayan más alto durante los próximos cinco años.

    También ha invertido en las principales mineras globales Freeport-McMoRan Copper & Gold ( FCX ), Barrick Gold ( ABX ), Rio Tinto plc ( RIO ) y BHP Billiton Limited ( BHP ). Para reproducir las empresas mineras más pequeñas que su fondo está invertido en Market Vectors Gold Miners ETF junior (GDXJ). Él también está jugando metales directamente a través del Fondo Central de Canadá (CEF), junto con los futuros reales. Fondo de Huntington real Estrategias ha subido más de un 3% este año, en comparación con el índice MSCI World, que se ha reducido un 0,17%, y los fondos de productos básicos similares, que son aproximadamente el 1%.
    ***

    Bueno, es lo que dice el experto Peter Sorrentino, para mi es muy interesante, pero …, si China tiene 3.8 millones de millones de dólares en reservas, es demasiado para poder convertir una parte significativa a oro físico, ya que la producción mundial anual de oro apenas se acerca a las 3000 toneladas, y a 1326 dólares la onza, pues tenemos que la tonelada de oro físico se valúa en unos 43 millones de dólares, entonces las 3000 toneladas de oro de la producción mundial anual se valuarían en apenas unos 129 mil millones de dólares, para convertir 1 millón de millones de dólares en oro físico, se requiere poco más de 7 veces la producción mundial anual de oro.

    En base a esto, me parece muy lógico cuando este experto declara que: “la demanda de oro de China será un importante motor para el precio del metal en los próximos años”. Y yo me pregunto: ¿ Y sólo será China, sólo será Asia?.

    Cada quien se hará de mayor información, harán sus reflexiones, sus conclusiones y sus decisiones. Por mi parte: pues que todos tengamos mucha salud, muchos éxitos, y mucho oro y plata físicos.

    P.D. Y les recuerdo la nota con la que me topé el miércoles:
    “México, Infosel, febrero. 19.- Un grupo de analistas señaló que China puede dejar de ser el mayor tenedor extranjero a nivel mundial de deuda de los Estados Unidos (EU) a corto plazo, ya que el país asiático vendió cerca de 48 mil millones de dólares (mdd) de bonos estadounidenses….”

  16. Leyendo los diarios, uno se pregunta que tanto las noticias pueden influenciar el precio de los metales preciosos. El panorama mundial no se presenta calmado, Ucrania al borde de una guerra civil y el vecino ruso cerca del zarpazo; Venezuela, salvo que se imponga el orden a sangre y fuego, sigue muy convulsionada; los Estados Unidos no tienen la menor intención de ponerle techo a su deuda; en Japon la Abenomics parece no dar fuego; en Europa el fantasma del desempleo sigue campante; mi propio Perú sigue como uno de los primeros productores de oro, pese a que la inacción del gobierno dió al traste con importantes proyectos auríferos por escuchar a los dinosaurios populistas de siempre…se vienen tiempos interesantes.

  17. Siberiano quillooo, no seas torrija..te he escuchado desde el prepurgatorio y tan sólo me preguntaba si también invitas a pobres tajarinas,,,

  18. Como bien dice Salacot es solsticio de verano. Craso error el mío teniendo encuenta que vivo junto a lo que los fenicio y romanos consideraban el fin del mundo, el islote de sancti Petri. Donde actualmente hay un castillo y en época fenicia un templo dedicado al dios Merkalt y posteriormente a Hercules por los romanos (Las columnas de la portada de este templos son las famosas de Hércules, las del dólar). Y desde un determinado punto en los equinoccios de primavera y otoño se oculta el sol tras el. Personajes como Amílcar Barca o Julio César contemplaron esta puesta de sol, y desde aquí os invito a todos a venir a contemplarla cuando queraís. El pescado y el vino de la tierra corre por mi cuenta.

  19. Jajajaja que divertidos son ustedes ,como que creo tienen mi edad o menos…o acaso volvisteis a ser niños…..lo bueno es que la juventud les sale por los dedos al escribir y esas ganas de vivir y disfrutar este mundo son la envidia de los espíritus inmortales que no tienen cuerpos humanos. Sabían que ellos envidian nuestros cuerpos y la dimensión en donde nos movemos…..ellos no pueden disfrutar del placer humano….por eso buscan entrar en los cuerpos y cuando lo logran,viven allí muy a gusto y como estas alejado de Dios tu estado lentamente se vuelve una calamidad total,peor si viven algunos o muchos. Sr. Dioro acabo de leer su mensaje y tenga por seguro que voy a revisar y estudiar las fechas,seguro todo coincide con el análisis técnico y el ZIG-ZAG de los precios( aunque deseo unos 2 días mas de precio bajo para abastecerme bien) vamos a 1360 abajo creo 1250 ,luego 1430…pero voy a seguir analizando esto para tenerlo perfecto……muchos saludos a todos los del mas acaaaaa.

  20. En la capital turística del Perú, el Cuzco, el Inti Raymi es una ceremonia central donde se saluda al sol Wiracocha, y en concreto, la unión del dios sol con sus hijos, los habitantes del tahuantinsuyo.
    Dejando el tema histórico, Karol coincide en mucho con los datos del Citi sobre el dorado metal, se puede poner a prueba la resistencia a 1340 y hasta posteriormente -ojalá- la de los 1430.
    Cosa curiosa, sin embargo, pese a que el oro sube levemente, el indice de las acciones mineras junior se desbarrancó el jueves casi seis por ciento.

  21. don Simón, no estoy, me encuentro en estos momentos velando por su alma y la de muchos como usted, por favor, entre en polémica con algún otro. Chauuuuu auhhhhhh auhhhhh

  22. Don Perignon | 22 febrero 2014 at 15:24 pm |

    Ni Dioro ni tu salacot ( Dioro2), tenéis claro los temas referente a la astronomía, vuelve a leer lo que a escrito Dioro e imformate un poco antes de hablar por hablar.A los hechos me remito y escrito esta

  23. Hola Don Simón. Dioro tiene claro lo que es solsticio y lo que es equinocio. Y de la lectura de lo que dice se desprende que es así (salvo que se quiera leer mal). Dioro hacía referència al comentario de Siberiano, que es quien ha confundido solsticio con equinocio. Relee el comentario de Dioro, seguro que te queda claro.

  24. DON SIMON EN TETRABRICK | 22 febrero 2014 at 11:26 am |

    Querido amigo Dioro , no leas tan rápido la wikipedia pues no te da tiempo a asimilar lo que lees .En el punto 2 de tus explicaciones catedráticas de wikipedia, te voy aclarar unos conceptos básicos de astronomía. El equinoccio para nada tiene que ver con el solsticio, equinoccio viene de equal que es lo mismo que igual ,que es igual hora de luz solar en cualquier punto del planeta !!!CUALQUIER PUNTO!!!!!.Eso sucede en primavera y otoño y como dice la palabra equinoccio en cualquier punto del planeta tienes 12h de luz y 12 de oscuridad . El solsticio es por decirlo a groso modo es cuando es cuando la tierra alcanza su máxima inclinación con la eclíptica y en el hemisferio norte es bañado mas por los rayos del sol y su inclinación y al reves con el hemisferio sur , y cada 6 meses se invierte la inclinación de la tierra debido al recorrido de la tierra alrededor del sol. Cuando es equinoccio la inclinación del plano equatorial con la eclíptica es 0. No me quiero extender más en un tema que no viene al caso (y que por cierto es uno de mis hobbys).Espero querido amigo Dioro que te haya instruido un poquito más. Por cierto cambiando de tema ,con las bolsas en máximos y los tipos a cero ,el dinero se esta yendo a las materias primas en general , ya veremos como acabara todo esto. Un saludo

  25. No tengo mucho tiempo porque estoy contando almas desesperadas en el purgatorio y sólo puedo darme algunas escapadas pues no quiero ni enfurecer ni a ángeles ni a demonios, hay que tener un poco de mano izquierda con todos y alguien que conoce las buenas relaciones comerciales como un servidor tiene que hacer por fuerza compromisos. Tan sólo rematar un par de puntos que sí considero interesantes, y que aunque están más que repetidos hasta el agotamiento, siguen apareciendo de vez en cuando equivocaciones repetidas:
    (1) dioro jamás “aconseja” (quién es dioro para “aconsejar”? siacaso “recomienda” y después que cada cual haga lo que le parezca, unos tomarán nota, otros harán justo lo contrario y otros se tendrán que morder la lengua
    (2) el solsticio de verano en el hemisferio norte no es siempre un mismo dia completo, si lo consideramos astronómicamente, en el hemisferio sur lo que para nosotros aqui es solsiticio para algunos que queden por el cono sur será equinoccio, eso por una parte. Por la otra, el solsticio hasta pasado el ecuador puede coincidir con los dias 20 ó 21 o bien 21 o 22, según años. Información al respecto tienen ustedes hasta en la pseudoenciclopedia digital del internet, ya saben Wiki-Google!
    (3) Como complemento al punto (2) la fiesta de San Juan es originaria de España -en principio sólo de España. aunque por extensión se ha ido extendiendo, en Sudamérica los pueblos originarios celebran el comienzo de su nuevo año en junio, en el solsticio de invierno (para lamitad sur del planeta). Por ejemplo, los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
    (4) Enlazando con el punto (3), el inti Raymi o Festival del Verano, de tradición aborigen precolonizadora de la cultura inca no sólo se establece en Perú, en el hoy Perú, ese maravilloso pais andino, se encontraba ciertamente el epicentro desde su capital Cuzco pero la cultura inca se extendia por lo menos 5 paises más aparte del Perú, desde zonas de la hoy Colombia hasta bien entrado en Chile y hasta un pico de Argentina, por tanto Ecuador y por supuesto Bolivia también.
    (5) Apesar del trasfondo mitológico del bueno de dioro el mensaje iba en este caso dirigido a una persona concreta, normalmente dioro escribe para todo aquel que quiera leerlo o maldecirlo, pero en este caso concreto iba para la amiga que se dirigió a él, y contiene por tanto un mensaje subliminal que en principio ella misma entenderá, porque en su momento Karol queria ese tipo de mensajes de dioro, puesto que sabe de sobras quién es el que escribe, a diferencia de gran parte del público asistente. Todo lo que se escriba a partir de aqui no lo escribe dioro, sino que lo manipularán otros a gusto, en cualquier caso el bueno de dioro sabe que Karol entenderá el mensaje subliminal que le ha enviado, y operará me imagino en consecuencia.

    …Y dioro, que de verdad, ha sido invitado a formar por tiempo indefinido (je je) parte del consejo del AntePurgatorio, y que está estudiando con figuras aladas casos en las diferentes gradas del mismísimo Purgatorio, ha llegado a la conclusión de que debe distanciar sus viajes al mundo de los mortales y al espacio del frenopático. Frente a la humildad la soberbia, primera grada, allí estamos liados con las almas de muchos pecadores…nos quedan largas discusiones con ángeles y demonios, porque las posiciones son diametralmente opuestas, la envidia frente a la generosidad (segunda grada), la virtud opuesta a la ira (tercera grada), la Pereza forma la cuarta grada y me viene a la memoria el Canto XIX de la sirena de Dante en su descripción del mismo Purgatorio el cual “recomiendo” a todos una vez más que lean, y disfruten así conociendose un poco mejor a sí mismos cuando conozcan los secretos de la avaricia (quinta grada), para aquellos glotones la gula (sexta grada) los llevará a preguntarse por qué hay una curia que suele estar gorda y dioro les dirá que también a ellos lo estamos esperando en las puertas del Averno, y para aquellos que no han tenido en su mente más que orgasmos y que sepan que los estamos estamos esperando en el juicio severo de la séptima grada. Allí estaremos todos, Homero, Vigilio, Séneca, con el patrocinio de Dante y de Goethe, y sonriendo en una esquina, ya con pezuña y rabo de chivo por un lado y por la otra con un precioso manto blanco de alas blancas a modo de espuma, os estará esperando con sus anfitiriones a todos, a todos sin excepción…ya lo veréis!

  26. Despues de estudiar todas las fechas y todos los calendarios antiguos y modernos ,despues de largas consultas con curanderos,brujas y magos me queda muy claro lo siquente .
    Este año es mejor ser sano y no enfermar , ser feliz y no ser triste y ser rico para no ser pobre .
    Y todo gracias a los sabios consejos de Dioro .

  27. Meditando que esta ahora muy de moda en el foro y leyendo el comentario del Sr Dioro, empiezo a creer que le viene la información del estudio de la magna ciencia. Ya que hay quienes tras el estudio de las posiciones de los astros, pronostican turbulencias desde finales de marzo hasta finales de junio. Y tienen marcado en rojo del 21 de abril al 4 de mayo, justo después de la semana santa y del 14 de junio al 25, fecha ésta que comprende el equinoccio de verano y la noche más corta del año (San Juan). En fin, si fuera un especulador de día a día me saldría antes de esas fechas, la astronomía es una ciencia exacta, que puede calcular los eclipses con siglos de antelación. Otra cosa es la bruja lola o rappel. Saludos a todos los forista y a los que hacen posible Oro y Finanzas.

  28. El Inti Raymi es el 24 de junio. Para los Incas es el dia de Pachakuteq, pero para los europeos es el día de San Juan, cuando las creencias paganas celebran el solsticio de verano (del invierno en Perú). Sin duda, un día mágico para muchas culturas, que en Europa se celebra con fuegos de artificio. Pero… ¿Que diablos tiene que ver esta efeméride con los acontecimientos que pueda tener el oro?

  29. Karol, estudia las fechas este año…mira cuándo cae la Semana Santa…mira el calendario…sabes lo que te quiero insinuar? las opciones compradas en ese momento vencen justo un dia antes del comienzo del Festival del Sol, justo un dia antes, que es además “tercer viernes de mes par”, momento de vencimiento importante y recogida de beneficios…ESTUDIA LAS FECHAS ESTE AÑO…tú comprenderás!

  30. Karol, lo leí sin duda, te sigo, note preocupes…tras dejar atrás el nivel de resistencia de los 200 días estoy de acuerdo contigoen el siguiente nivel de resistencia de los 1360, estás bastante bien informada en esta ocasión. Súmale unos 70 pcs….ahí tienes el siguiente! Seguimos en contacto! Tú sabes a qué me refiero, aprovecha la oportunidad…de hecho tienes campo libre hasta que en tu pais llegue la fiesta del Inti Raymi…por ahí debes parar y recoger beneficios! Ya sabes…es un consejo que te doy…porque Popeye el Marino soy…tut tut…tut tut…me vuelvo al suplicio del purgatorio, a velar y contar las almas pecadoras y decidir a dónde destinarlas Chauuuuu Auuuuu auuuuuu

  31. Parece ser que el punto mas bajo, fue el de ayer(1307) . El soporte de los 1300 es muy fuerte y parece que despega nuevamente….próxima parada1360…..pilas todos y agarrecen de las manos…..aunque nada esta dicho aun,puede ser que el descenlace ocurra la próxima semana……comentarios al respecto…..sube o baja y hasta donde ….colaboren. Sr. Dioro le deje un mensaje en el articulo anterior….saludos.

  32. Paso a paso,euro tras euro,dolar tras dolar suben sin movimientos bruscos pero con determinacion.
    A mi no me parece una coreccion en la bajada .Mas bien una tendencia a medio plazo.

  33. El estado de ánimo en el mercado del oro y la plata ha mejorado considerablemente en las últimas semanas. Desde el comienzo del año en curso la cotización del oro ha subido más de 10%, la plata todavia mejor, un 12 %. Tanto en un caso como en el otro calculado tanto en dólares como en euros. Les ha informado en una pausa transitoria desde el purgatorio, donde está contando almas de pecadores y bienaventuradus, el bueno de dioro.

Comments are closed.

mencionado en: