Lanzamiento de la moneda Vera Silver de pureza 999,7% en plata

Moneda de plata Vera Silver pureza 999,7%

(OroyFinanzas.com) – La plataforma de ahorro e inversión online especializada en la inversión en oro físico (monedas y lingotes) Lingoro.com acaba de lanzar al mercado español la Vera Silver, una moneda de plata de una onza, pureza 999,7%, fabricada y custodiada en zona franca de Suiza, y no sujeta a IVA.

Asimismo, al igual que la moneda Vera Valor, de oro, incluye un código QR grabado en su reverso que la hace infalsificable, aumentando  el nivel de su seguridad.

Además, el valor de la Vera  Silver, a diferencia de otras monedas de plata de curso legal, como Filarmónica de Viena o Maple Leaf, es independiente de decisiones arbitrarias de mercados y gobiernos. De esta forma, la Vera Silver está protegida del riesgo de ruptura de stock provocada por una subida de los precios.

Por último, Lingoro incluye la Vera Silver dentro del programa LSP (Libreta de Salvaguarda del Patrimonio), cartilla de ahorro de inversión en oro y plata con gastos de custodia gratuitos en cajas de seguridad de Suiza fuera del sistema bancario, sin obligaciones ni contratos de permanencia, a partir del compromiso de compra de un gramo de oro o un lote de 10 onzas de plata al mes.

Para Lizette Paternina, directora general de la firma en España, “la plata es para muchos inversores la gran alternativa al oro, principalmente por su menor coste. Existe un gran mercado alrededor de este metal, así como un gran interés por parte del inversor español en poder entrar en él. La inversión en moneda física, es la manera más sencilla y segura de comenzar a participar en este mercado”.

La moneda Vera Silver ya está disponible en www.lingoro.com a partir de una onza o packs de 10, 100 o 1.000 onzas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

8 Comentarios en "Lanzamiento de la moneda Vera Silver de pureza 999,7% en plata"

  1. no es una moneda serria una acunhacion
    ya que una monedade solo puede ser emitida por un estado bajo un decreto ley
    sino no es moneda pude ser culquier cosa menos moneda aun que sea de plata o oro puro

  2. Sr. Oscar Ruiz ,sin duda usted tiene la razon ,a mi en lo personal me gusta la numismática,y estoy encontra de la destrucción o fundicion de las monedas,pero yo conosco un comprador mayorista de plata ,que fundió miles de miles de ellas,muchas de estas no tenían remedio ,pues le botaban el centro de plata y el aro de aluminio bronce lo vendían por otro lado.Por otra parte al parecer históricamente a nuestros gobernantes le gusta que la mayoría de los habitantes sean pobres.un saludo.

  3. Sr. Luis Mora.
    Me da gusto que usted haya escrito sobre las monedas conmemorativas de los estados de México, con valor nominal de $100 (cuños 2004, 2005 y 2006), algunas muy bonitas, prácticamente no circularon, la gente las atesoraba, un claro ejemplo de la Ley de Gresham, otros (como usted dice) las fundieron por el contenido de plata, mal hecho, porque hoy en las Numismáticas cotizan en promedio a $350

    Hace años, yo conseguí colecciones impecables, tanto de los escudos como de motivos emblemáticos, pero las adquirí en el Banco de México.

    Fueron un buen negocio para el Banco de México, le metían plata a mitad de su valor nominal y las vendían al doble, no afectaban a las demás monedas y billetes normales de circulación ya que no las sustituían, y el pueblo tenía una buena forma de ahorrar (plata física y valor numismático), pero ya no han vuelto a acuñar pesos de plata, prefieren que la plata se regale a USA a estos precios manipulados que incluso llegan a estar por abajo del costo de producción, que poca ….. ma…nera de despreciar al pueblo que dicen representar.

    Ojalá algún día volvamos a tener verdaderos patriotas al frente del Banco de México y no a ex-subgerentes del FMI que velan por los intereses de los banqueros que emiten “dinero” sin respaldo, y no por la gente humilde que les paga sus amplias prestaciones y altos salarios.

    Que tenga usted muchos éxitos.

  4. Correcion, donde dice.por que asi lo dice el metal ,deberá decir,por que asi lo dice su valor nominal,.correcion donde dice:un 80 por ciento se fundió,deve decir,un 80 por ciento de la moneda plata de circulación se fundió

  5. Ya es tiempo que en Europa circule una moneda de plata pura con peso de onza ,31.1,y que tenga valor nominal de 25 EUROS.y que en todos los países de Europa ,valga los 25 euros y si la plata se desploma ,que importa seguirá valiendo 25 por que asi lo dice el metal ,pasa lo mismo con el papel irredimible,que no tiene valor.si sube la plata entonces a venderlos por plata o a fundirlas.,esto es muy lógico ,pero los expertos se hacen enredos ,y los poderosos no les conviene,ejemplo aqui en mexico salió una moneda conmemorativa de los estados ,de media onza de plata con aro de aluminio,tenía valor nominal de 100 pesos ,en el 2004 y 2006 ,con el alza de la plata llego a costar en el 2011 la plata que contenía ,256 pesos, cuando supero los 110 pesos las monedas se atesoraron o se vendieron segun iba cotizandose su valor ,un 80 por ciento se fundió ,y que paso nada ,o mas bien todas las personas que ahorraron en esas monedas salieron ganando,la pregunta es ,quien perdió?quie sabe ,quizás nadie.así de simple es ,pero los expertos lo hacen complejo y ponen mil trabas.a que circule en todos los países monedas,de plata.a qui en mexico a pasado muchas veces ,sacan monedas de plata y apesar de devaluaciones de mas del mil por ciento ,como a principio de los ochentas,y lo que susedio es que los ciudadanos todos salimos ganando.

  6. Si no he entendido mal, compras las Vera Silver pero no te las entregan, las guardan en una cámara de Suiza. Mmmmmmmm, “If you don’t hold it, you don’t own it”.

  7. La pureza debe ser 99.97% en vez de 999.7%
    Saludos

  8. Moneda? como la quieran llamar en la torre de Babel de las definiciones…

Comments are closed.

mencionado en: