El GOFO sigue en negativo mientras los precios del oro papel siguen su escalada

Lingotes de oro Credit Suisse

(OroyFinanzas.com) – Hasta hace unos meses, GOFO (Gold Forward Offered Rate) en negativo y caída de los precios internacionales del oro eran dos fenómenos indisociables. No se trataba de una correlación y ni mucho menos de una causalidad entre variables, sino que simplemente hundían sus orígenes en una misma fuente: la crisis de confianza en el oro-papel. La crisis de las divisas emergentes y las turbulencias financieras en China han devuelto el protagonismo al oro y han intensificado la escasez de oro físico, tal como refleja el GOFO.

Hagamos un breve recordatorio: el GOFO es el tipo de interés de un contrato de préstamo de dólares con garantía de oro. Es decir, un agente que quiera tomar prestada una cantidad de dólares puede utilizar oro como colateral para obtener intereses más reducidos que en mercado abierto. En este sentido, el colateral sigue siendo más valioso que el propio préstamo, lo cual es la consecuencia de que el GOFO sea negativo.

El primer día en que el GOFO cotizó en negativo fue el 5 de julio del pasado año 2013, cinco días después de que el precio del oro marcara mínimo en 1.180 dólares por onza. A partir de ahí han sido varios los períodos en que el GOFO a un mes ha cotizado en terreno negativo. Desde el 5 de julio hasta el 2 de septiembre, el GOFO a un mes estuvo en negativo. El segundo período de tipo de interés negativo comprende el 16 de octubre y el 5 de noviembre, el tercero entre el 13 de diciembre y el 15 de enero y el último entre el 4 de febrero hasta la última cotización correspondiente al viernes 28 de febrero.

El fenómeno “GOFO en negativo” está suficientemente explicado en términos de escasez de oro físico en el mercado. Sin embargo, a ello se añade un elemento nuevo que es la tendencia positiva en la cotización internacional del oro. No sólo los precios del oro físico siguen creciendo en Asia. También los precios del papel dado el flujo de capitales hacia “valores refugio” ante las incertidumbres generadas en las economías emergentes.

La escasez de oro físico en el mercado de préstamos tanto de dólares como del propio oro se debe, en gran medida, a la indisponibilidad de los Bancos Centrales para prestar. Hasta hace unos meses, los Bancos Centrales firmaban contratos de préstamo de oro que en muchas ocasiones ni siquiera tenían bajo sus cámaras de custodia pero lo hacían contra oro que ya estaba prestado o estaba bajo régimen de custodia o cesión en otra parte.

Este flujo constante de préstamos entre Bancos Centrales y agentes de mercado contemplados en el Acuerdo de Bancos Centrales sobre oro (conocido con las siglas inglesas CBGA de “Central Bank Gold Agreement”) se ha detenido en seco debido a la acumulación masiva de oro por parte de China y otros países del sudeste asiático.

El abandono de los Bancos Centrales del mercado de préstamo de oro ha agravado la escasez de oro físico pero también ayuda a poner en orden la localización y cuantía “verdadera” de las reservas oficiales de oro. En este proceso están varios Bancos Centrales como el de Alemania.

Gráfico: Precio del oro y días de cotización del GOFO en negativo (en color verde) Marzo 2013 a Febrero 2014

Precio del oro y momentos de cotización del GOFO en negativo (un año)

Fuente: TFMetalsreport.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

64 Comentarios en "El GOFO sigue en negativo mientras los precios del oro papel siguen su escalada"

  1. LeonMeteORO | 6 marzo 2014 at 2:18 am |

    Eduardo, veo que va usted muy bien encaminado. Todo esta en la historia. Quien conoce su pasado, sabe perfectamente donde se sitúa su presente. Si ademas sabe enlazar esos dos puntos y alargar la linea, sabrá hacia donde se encamina su futuro.

    Efectivamente, de esta solo saldremos mediante una guerra. De echó ya estamos en guerra. Lo que pasa que hoy en día las guerras no son como las de antaño. El hombre se ha vuelto mas sofisticado. Todo es una manta de humo. Ucrania, como Libia, solo son un par de esquinas y, evidentemente, ante la presion, la tela siempre empieza resquebrajándose por los pliegues. La suerte de occidente, sobre todo de USA, es que fuimos los que comenzamos cosiendo esta tela y esparciendo su tejedura hacia los flancos. Por tanto nos pilla en medio donde con suerte el entramado es mas grueso, mas duro de rasgar. Pero la manta ya no puede expandirse mas, su borde es incosutil, ya no puede arropar a mas gente, tampoco esconder mas mentiras. Todo lo que FMI ha estado haciendo desde Bretón Woods no es mas que pegar parches aquí y alla, justo tapando las manchas. Pero esas manchas no estaban esterilizadas, porque no eran manchas, eran enemas. Y lo único que han estado haciendo esos parches todo el tiempo no ha sido mas que tapar en enema para apartar lo feo y que nadie lo viera. El problema es que los médicos del capitalismo tampoco las han podido ver y, en la sombra del parche, esos enemas se han estado fraguando tumores. Ahora es un cáncer maloliente, que apesta y se han carcomido el parche. ¿y la solución del FMI? !mas parches! Y si bien sobre un pedazo de tela sano medio salvan la situación, por contrapartida, parche sobre parche no pega.

    El tejido social se esta resquebrajando. Las cosas ya no son lo que eran antes, sencillamente, porque la gente ya no ve con los mismos ojos que veían antes. La mentira se esta tornando realidad, y mas de uno y mas de dos empiezan a cuestionsarse cosas demasiado profundas como para intentar responderlas con un simple apretón de manos, charlita a la plebe, y aquí tiene usted un taco de los verdes. Porque esto ya no hay inyección que lo cure ni cura que lo salve.

    La manta se esta rajando y pronto la grieta atravesara la dura tela del centro, de occidente, el impenetrable, pues ¿quien iba a decir que en este juego acabaría teniendo problemas hasta el mismo que lo invento y dispuso las reglas a su beneficio? Los intocables USA, pronto van a dejar de ser intocables. Los dirigentes pronto van a dejar de dirigir, y los que hasta hace poco no hacían mas que gritar dando ordenes, pronto vamos a verlos alzar su voz cascada en un intento en vano por llamar a la calma asegurando consejos desde su maltrecha postura de inseguridad.

    La caja de la mierda se abrió hace tiempo, y ahora, millones de voces claman por cerrarla pero, curiosamente, esas voces pertenecen a los mismos cuerpos cuyas manos no dejar de rebuscar en la caja sacando mierda a ver si pillan algo que echarse a la boca que les quite el hambre que tienen de ellos mismos.

    Ya lo dije hace tiempo, aquí en el foro, yo he sido trader, y donde en la calle del muro un día hubo un mercado hoy se ha levantado un casino. Voces, nervios, risas y lágrimas, teléfonos que no dejan de sonar y luces de colores. Puercos con gabardina que han convertido la producción obrera y el beneficio que otorga el trabajo en una orgia de la que evidentemente nada bueno se podía engendrar. Y si hasta ahora a estado funcionando es simplemente porque hasta ahora nadie se ha molestado en preguntar. Pero ahora los vientos han cambiado, y todo el mundo se hace preguntas, los molestados pues son los que han de dar las respuestas. Respuestas que nunca darán porque no las tienen. No las tienen porque nunca pensaron que las tuvieran que llegar a dar.

    Efectivamente Eduardo, no vendas tu oro, sigue pagando con billetes mientras con billetes puedas seguir pagando, pues tarde o temprano en verdad, en verdad te digo que los billetes servirán para sustituir al canuto que cuelga de la pared en el cuarto de baño. Ese día quizás no te quede mas remedio que pagar con oro, entonces te alegraras de no haber vendido tu oro, o tu plata, o tu cobre, o tu aluminio, o tu madera, o tu acero, o tu petroleo, o tu vino, o tus habas y, mucho menos, tu salud ni tus manos ni tu cabeza, que te serán las mas importantes.

    Ese día, 24 kilates serán 24 kilates, ni uno mas ni uno menos. Y esos kilates no tendrán nombre ni tendrán amo. Y hayan sido expedidos con factura, hayan pasado por debajo de la mesa, o saltado por encima de una valla, 24 kilates siguen siendo 24 kilates, ni uno mas ni uno menos.

    En cuanto a usted, señor Dioro, claro que me conoces, aunque no me hayas visto nunca, pues no te hace falta verme para conocerme. Yo soy tu sombra. Usted vende con factura, yo lo hago sin ella. Usted vende a los que tienen miedo de perder su riqueza, yo les vendo a los que perdieron el miedo de tenerla. Usted representa a los que tienen la suerte de tener contrato y pueden justificar de donde sacaron las pelas para comprar el oro, yo represento a los que trabajan de tapadillo (dios sabe que quisieran contrato) y buscan proteger lo que, a ojos del cesar, no tienen. Dioro, usted vende en blanco, yo manejo el negro. Dos colores diferentes. Dos formas diferentes de ver las cosas. Dos mercados diferentes pero, nunca olvide, cumpliendo una misma finalidad y dirigiéndose hacia un mismo destino.

    Yo y mas de uno de los aquí presentes celebramos cada vez que usted nos brinda la oportunidad de darnos a conocer que tal llueve en su mercado, celebre usted cada vez que alguien se abra para dar a conocer que tal llueve en el resto del mercado. Porque recuerde señor Dioro, el mar es muy grande, y el agua que contiene no viene de un solo río. Y aunque por ríos diferentes, señor dioro, todos acabaremos viéndonos las caras en el mar.

    Yo solo le hablo de la corriente. Quizás cuando navega por su río usted conozca perfectamente en que dirección y con que fuerza avanza la corriente. Pero recuerde que su pequeño río desemboca en otro aun mas grande. Allí su corriente choca y se mezcla con la corriente de otro. En ese momento usted ya no dirigirá su timón, sino que habrán dos timones, el suyo y el de otro cualquiera. Otro cualquiera de los ocho mil millones de timones que no saben a donde van ni quien los dirige. Y te puedo garantizar que en ese otro río la corriente avanzara en la dirección suya mas la dirección de todos los presentes dividido por el numero de timones. Si usted comprende esto, entonces comprenderá que usted es solo uno mas.

    Yo solo quise decirle que no cante victoria como si el oro fuera a subir y a subir y a subir. Porque eso señor Dioro es equivalente a agarrar el timón y dejarlo fijo, clavado en una posición. Quizás en su río le funcione. Usted puede clavar el timón en la misma dirección en la que corre el agua en su río. Pero recuerde que cuando confluya en un río mas grande quizás ese gran río no tenga la misma corriente y ¿sabe usted lo que pasa si llegado ese momento a dejado usted fijo el timón? Pues que no podrá apuntar a la corriente. El timón irá contracorriente, y si el río es lo suficientemente bravo este romperá su timón. Entonces estará perdido, no tendrá timón y sera arrastrado por la corriente sin poder sortear las piedras. Por eso, señor Dioro, simplemente quise decirle que no cantara victoria, solo eso. Simplemente quise decirle que si la corriente en este río va en su favor, enhorabuena, pero no cante victoria, no clave su timón, dejelo que gire libremente, que se adapte, así, si un día cambia la corriente, el solito se corregirá y le estabilizara. Quizás no llegue a donde quería llegar, pero llegara sano y salvo. Por eso, que el oro sube, bueno, aun así, libere su timón para cuando baje. Porque bajara, se lo puedo asegurar. A no ser que me asegure que de aquí a primavera del 2016 no va a cambiar la dirección en la que sopla el viento.

    Y el viento señor Dioro esta soplando en muchas direcciones, y en mas que puedo asegurar va a soplar. De echo, ya le vaticinó, que se acerca tormenta. Viento de sur a doscientos por hora estrellándose contra el viento del norte a doscientos por hora. 200 + (-200) = 0. Por eso, en el ojo del huracan la calma. La gente se asoma y dice no hay viento. No se dan cuenta que porque no sople no quiere decir que no lo haya. La fuerzas se contrarrestan pero están hay, apretadas, y ejerciendo mucha presión, solo es cuestión de que una de las dos caiga, entonces la calma se convertirá en terror, y ellos dirán “¿Pero como puede de pronto el viento del sur soplar tan fuerte?” Pues nunca se enteran, nunca comprenderán que el viento del sur siempre estuvo soplando, solo que hasta entonces el viento del norte estuvo allí para hacer de pantalla.

    Pues todos hemos oído en la tele que 2014 es cuando se va a empezar a remontar la economía, pero ¿acaso no le han comentado ya sus proveedores, señor Dioro “aguantar aguantar que este año terminaran de caer los que quedan por caer”?

    Pienselo, señor Dioro, pienselo!!!!
    Y recuerde, que entre un mismo gremio, no reconocemos todos.

  2. Por cierto, que quede claro. Ante semejante escenario el oro, subira. Por eso me alegro de no haberlo vendido. Como muchos por aqui tal vez recuerden, siempre pense que de esta crisis mundial en la que estamos metidos desde el 2008, parida en Usa, solo se “saldra” con metodos belicos. Usa ha tenido guerras desde hace 5 generaciones, al parecer nunca consiguio resolver en paz sus problemas internos. Y no debemos suponer que cambiaran la receta ahora.

    El problema, para ellos, y para el resto de la humanidad, es que una guerra ahora sera muy diferente a las anteriores. Nos llevara a la edad de piedra. A todos. Incluyendo Usa y todo occidente.

  3. Muy bueno su comentario Leon. Desde hace, digamos un anio, ese comentario y la evidencia innegable de una burbuja y estallido del precio del oro (ver graficos…) entre 2005 y 2013, han sido las unicas novedades relevantes sobre el oro para mi.

    Pero lo pasado, pisado. Ahora comenzamos un nuevo capitulo, que puede traer desenlaces rapidos, inesperados, alteraciones de infarto en la realidad economica y geopolitica mundial. Es el capitulo UCRANIANO. El capitulo belico ( por mucho que nos disguste) el verdadero enfrentamiento que occidente ( tio sam) ha venido buscando. Han provocado al oso ruso, que estaba tranquilo invernando, y lo han despertado. Ya Rusia se plantea ” la dependencia cero” del dolar americano. Cuenta con amigos de peso, china, india, iran, y otros menores. Me gustaria saber como permanecera la lealtad a usa de europa occidental, cuando tengan que aplicarles “sanciones” a los rusos. Como van a hacer para dejar de comprarles gas. Sobre todo Alemania. Que ya viene siendo ninguneada por el tio Sam en cuestiones importantes, como la devolucion de su oro y el espionaje desmedido, hasta la mismisima angela merkel. Un problema
    mas que el tio sam se ha buscado, uno gordo, muy gordo, muy muy pero muy gordo.

    A los lectores de este foro, les sugiero que den vuelta la pagina. Un nuevo capitulo comenzo hace una semana. No solo sobre el oro, sino sobre el mundo como lo conociamos. Una nueva guerra fria ha comenzado, economica, politica, informativa, cultural y belica. Lo de Ucrania es apenas el punto de partida.

  4. El oro de contrabando por otra parte, no lo tomo en cuenta cuando menciono mis datos, porque es eso, precisamente, de contrabando. Yo a diferencia tuya, siempre me refiero a oro de manufactura, es decir, implica facturación! LeonMete ORO, no te ofendas, de verdad, pero estoy creo, cómo te lo puedo explicar, en otra realidad o en otra dimensión. Yo creo que soy un empresario justo y me apasiona la contabilidad y la exactitud de las cifras, de hecho, llegué al comercio motivado entre otras cosas por esta pasión, como un reto, a pesar de que ya entre nosotros lo llevamos prácticamente en la sangre, pero de tantas cosas que tuve que ver en mi profesión salí escarmentado y por eso aun usándola de puente me reubiqué aquí, en el comercio y en la agencia internacional de esto que nos ocupa. A mi lo que me motiva a continuar creando empresa es ni más ni menos que la pasión por las “buenas costumbres comerciales” a las que siempre hago referencia, no soy tan cínico como algunos se piensan ni tan bondadosos como puedo imaginarme a veces. Y ahora sí, saludos a todos, se me acumula el trabajo y tengo esta semana “programa completo”.

  5. Por cierto, LeonMeteORO, en tu úlitmo discurso, éste en que me respondes y te diriges tanto a mi, hay algunos aspectos muy interesantes de discusión, lástima que son tantos y podría escribirse tanto y mi falta de tiempo es tal en estos momentos, que no podemos tratarlo ni siquiera por encima, has nombrado y sueles hacerlo, y no me digas que no, varios temas que afectan al mercado del oro y sus procesos, y cada uno de ellos es muy vasto de comentar. Recuérdamelo en otro momento de mayor asueto y retomamos la conversación, de acuerdo? los temas son interesantes. Y desde luego, en la mineria en concreto hay algunos elementos interesantes que sí, apestan a podrido, desde luego en la mineria del oro sobremanera, pero eso es harina de otro costal, y hay varios tipos de mineria y generalmente la gran mineria ha subscrito las resoluciones de las buenas costumbres con la ONU, te repito, charlaremos de eso otro dia si quieres llegar a ese tema, te emplazo para el futuro, recuérdamelo tan sólo si me ves por el foro en un tema que toque esta polémica en alguna de sus facetas, en especial en el tema mineria.

    Una pregunta tan sólo en la que estoy cayendo, en tu comentario has soltado algo que yo aqui jamás recuerdo haber contado, puedo preguntar por qué sabes algo de mi que nadie aqui sabe salvo aquellos que me conocen? Sí que he ofrecido en el pasado un par de datos de mi profesion originaria y de nuestro contacto con el mundo de la mineria, pero has mencionado algo que nunca he comentado aqui…es que nos conocemos de algo o conoces a alguien del sector que me conozca? cómo sabes eso si nunca lo he mencionado aqui y no sé quién eres? o es que nos han presentado en alguna ocasión? si puedes acláramelo, me interesa bastante! Saludos nuevamente. Espero que leas esto.

  6. LeonMeteOro, otra vez, si no iban los itros por ahí hombre. En fin, de acuerdo, pero vuelve a releerme. No subestimo a nadie, sólo reseño lo que reseño, eso es todo. Y ya te he comentado unas pocas de veces que lo que escribes es simpático, eso es todo. Hala, disfruta de la vida. Y sí, una y mil veces sí, también tienes en mucho de lo que comentas razón, también en lo de las subvenciones a que te refieres, estás bien enterado al respecto, de acuerdo? sólo que algunas cosas que mencionas a veces, como todos hacemos, no estoy tan de acuerdo o se salen un poco de la tanjente, pero eso nos pasa a todos, yo también disparato por un tubo …yo me referia en concreto al dragón rojo tal y como lo exponias, pero también lo entendi. Como tú dirías, vete en paz. Saludos.

  7. LeonMeteORO | 5 marzo 2014 at 1:27 am |

    Señor Dioro, nadie discute de que usted tiene información privilegiada, pues trata con refinerías y con empresas mineras. Además, sus comentarios siempre serán bien recibidos, y usted lo sabe perfectamente.

    Pero no subestime usted el poder de los demás. Le puedo garantizar que aquí, el que usted piense que es mas el inutil, no se crea que es el mas inutil, piense mas bien que quizás va por la vida aparentando ser inutil.

    Usted dice tratar con las empresas mineras que extraen oro en el mundo. Pues le voy a decir una cosa, ¿sabe con quien trato yo? Con los que bajan a la mina a extraerlo. Y creame cuando se de que va el tema.

    Y le voy a decir una cosa señor Dioro, y espero que no lo olvide nunca, aunque esto seguro que ya lo sabe, no creo que sea usted tan simple de no saberlo. Pero en fin, para los aquí presentes que no lo sepan. Cuenteles señor Dioro, cuanteles a mas de uno de los que se dejan caer por este foro porque muchas empresas mineras aun teniendo perdidas siguen extrayendo amarillo (bueno, mas bien negro que se convierte en amarillo).

    Expliqueles señor Dioro, usted que tanto sabe (porque lo sabe), expliqueles señor Dioro como muchas de esas empresas chupan subvenciones del estado. Espliqueles señor Dioro como muchas de estas empresas cuadran las cuentas todos los años para aparentar que han tenido perdidas. Expliqueles señor Dioro como muchas de estas empresas que dicen haber extraído ese año X cantidad de oro realmente han extraído X+15% o X+25% (y hasta se de mas de una, y usted seguro que también, que han llegado a extraer hasta un 50% mas de oro de lo que han declarado extraer y las hay que hasta sacan mas de lo que declaran). Expliquele eso a la gente. Expliqueles que el choriceo empresarial no solo esta en los bancos ni en las empresas españolas. Expliquele como muchas de esas empresas que trabajan por hay tiradas en países de los que no ha oído hablar ni sus madres, sin ningún control, contratan bajo cuerda a muchos mas mineros de los que dicen tener en nomina. Expliqueles como sobornan a los policías y militares (normalmente guerrillas y señores del narcotráfico) con un puñado de onzas de oro para cada uno de ellos a cambio de sacar una camioneta enterita de oro por la puerta trasera del país sin declarar. Oro negro que se marcha del país camino de una refinería ilegal donde lo transforman en lingotes de oro que a ojos de dios no existen, mucho menos a ojos de un banco central y mucho menos a ojos del FMI o de los índices bursátiles.

    Porque todo el mundo habla del tabaco de contrabando, todo el mundo habla de los discos de contrabando, de los medicamentos de contrabando, de las armas de contrabando…pero oye ¿tan inocentes vais a ser de pensaros aqui mas de uno que con el oro no hay contrabando?

    Señor Dioro, cuentele eso a sus clientes. Cuentele como ha leido usted de un tal LeonMeteLOCO que conoce a mineros que, tampoco son tontos y después de haber visto todo lo que han tenido que ver, no tienen el menor pudor en salir todas las tardes de la mina con las suelas huecas de la botas (y mas de uno con bolsitas metidas por el culo) llenas de pepitas de oro que venden en el pueblo en el mercado de contrabando para darles de comer a sus hijos. Si señor Dioro, si, porque esas pobres criaturas ganan mas con las pepitas que se sacan porpor las suelas que con los sueldos que les pagan las mineras. Mineras que aun sabiendo esto se callan la boca porque mas sacan ellas por la retaguardia y porque solo hace falta que un trabajador se vaya de la lengua para que el gobierno se pase a la empresa por la piedra. Gobierno que también lo sabe, pero que se calla porque son los primeros que se quedan los impuestos y los beneficios de las licencias de explotación para pagarse sus mansiones y no hace falta mas que al pueblo se le vaya la lengua para que la comunidad internacional acabe llegando a ese país cargándose al presidente, que mire usted por donde es un dictador.

    Cuentele eso a la gente señor Dioro. Digale usted a los aquí presentes que cambien la palabra oro de contrabando por la palabra gas de contrabando y que se hagan los tertulianos de este foro una idea de que clase de persona es Yanukovich, y porque la gente esta muy cabreada en Ucrania.

    ¿escribir un libro? No Dioro, no me da la gana de escribir un libro, no tengo ganas, me da pereza, porque si me tengo que poner a escribir necesitaría una saga entera para mi solito, ni que decir si incluyera los comentarios de mis mentores.

    Señor Dioro, yo no es que tenga información privilegiada de lo que pasa en las minerías por que como usted hable con los representantes y comerciales de esas mineras. No señor Dioro, yo tengo información de primera mano directamente de los que están abajo en el agujero. De los mismos que venden pepitas de contrabando y de los que yo “evidentemente” no he comprado, porque eso esta mal, y yo no soy malo, yo soy bueno. Y sino que venga hacienda a decirme cuanto oro tengo que, mire usted por donde, ya de antemano le garantizo que no encontraran sobre este mundo, por ahora, una sola factura de compraventa de oro que lleve mi nombre. Pero curiosamente tengo oro, aunque creo que se me ha olvidado donde lo guardaba, en fin una lastima.

    Y es que señor Dioro, valoro mucho su trabajo, pero comprenda usted también que hay gente que se queda mas tranquila guardando oro de contrabando del cual el estado nunca le podrá quitar (porque no pueden saber que lo tienen). ¿como llamaríamos a este mercado señor Dioro? Sus volúmenes de ventas los tiene usted en cuenta cuando hace sus cálculos, porque yo si. Y por cierto esta informacion, esos volúmenes ocultos poquita gente los conoce (ni siquiera la empresa minera) porque a ojos de dios no existe, pero creame cuando en verdad, en verdad le digo que están hay. Llamelo oro del moro, llamelo oro de los gitanos, llamelo oro de contrabando, llamelo como le de la gana, pero le puedo garantizar que existe y es de 24 kilates, trabajado y limpiado de noche por los mismos trabajadores que por el día lo pican en la mina. De manera artesanal, como de toda la vida. Solo se echan a la bota las mejores pepitas, ellos tontos no son, evidentemente.

    Si eso no es información privilegiada que baje Dios y lo explique. Porque, señor Dioro, de todos es sabido que cuando en este país la gente acudía a los compró oro para sacarse unas pelas a la poli no le salían las cuentas. Y claro, lo fácil es decir que es oro robado, robado por los gitanos a las joyerías, eso es lo fácil. Pero mira como no tienen valor de comunicar públicamente las cantidades de oro incautado, vaya a la gente le de por echar los cálculos y aquí a mas de uno no le salgan las cuentas.

    De echo, y desde aquí, invitó a los administradores de oroyfinanzas a que se lo curren buscando datos y saquen un articulo donde se compare el oro vendido a los comproro con respecto al oro total robado y/o confiscado y que ya cada uno tome sus propias conclusiones. Y de como muchos cordones de oro confiscados acaban en los depositos policiales (o en la casa de mas de un policia) sin haber sido reclamados por nadie, porque nadie sabia que ese cordon existia, nadie excepto el que lo llevaba que si sabe a quien se lo compro y que, precisamente, no puede demostrar que es suyo porque en este otro gran mercado señor Dioro no se emite factura. Quizás ese día mas de uno comprenda que no todo lo que reluce es oro declarado.

    Y que este mercado, aunque de contrabando, también es un mercado, y tiene bastantes agentes, y mueven bastante dinero y, lo mejor de todo, no esta tan manchado ni tan dirigido como el mercado legal que esta manipulado por los contratos a la baja.

    Porque este mercado real, y puesto que no cotiza en WallStreet, y puesto que es un mercado real con agentes reales, ilegales, si, pero reales. Expliqueles señor Dioro a cuanto esta cotizando la onza de oro de 24 kilates reales en el mercado de contrabando, y quizás mas de uno empiece a comprender porque LeonMeteORO habla tanto de resistencias.

    Pero ahora, para todos los presentes, y en exclusiva para oroyfinanzas, y como regalo por todos los que me aguantan leyendo mis tochos cuando escribo, lo voy a decir, lo voy a decir porque ya es hora de que ustedes los sepan. Y si bien esta técnica ahora funciona pero es una caja bombas, cuando se estabilice la economía (si es que antes no acabamos en guerra) OS garantizo que os funcionara.

    LeonMeteORO especulaba en WallStreet con oro y plata y ganaba bastante dinerillo mirando simplemente tres cosas; precio del oro de mentira (el de WallStreet), precio de oro de verdad (el de contrabando), y nivel de paro e índices industriales de un país.

    El sistema ¿muy sencillo?
    El oro de WallStreet se va en busca del oro de contrabando, siempre el oro del monitor se va en busca del oro de contrabando. Siempre, siempre, siempre, siempre el mercado real de agentes reales acaban tumbando al falso mercado de agentes de mentira. Porque mientras mas a las nubes lancen los especulatas el precio del oro en WallStreet mas agentes pobres saltan del mercado manchado de especulación al mercado de contrabando donde todos tienen su sitio. Aunque depende de la dirección que tomen los trabajadores de verdad (con contrato) saltando al mercado de contrabando (trabajando de tapadillo) y viceversa. Por eso tres cosas, siempre tres cosas, oro de verdad, oro de contrabando y mercado laboral. Así de simple.

    Y si no que se lo pregunten a los estanqueros de Gibraltar. ¿quien manda? Pues eso, que suba rajoy el paquete de tabaco a veinte euros, veréis a los extremeños bajar a gibraltar. Que lo suba a cincuenta, veréis a los madrileños revisar la presión de los neumaticos y el nivel de aceite para ir al estanco. ¿os dais cuanta como funciona esto?

    ¿quien manda?
    WallStreet o Backstreet?????

    ¿y si mañana gibraltar pusiera el tabaco a cincuenta céntimos el paquetillo y la gasolina a treinta? ¿acaso no iría rajóy detrás? Y si lo pusieran a diez el paquetillo y a dos euros el litro ¿acaso rajó y no iría detrás? Entonces ¿quien va detrás de quien?

    Si señores, así de fácil, dime a cuanto cotiza el mercado negro y te diré que tendencia marcara el mercado legal. Jajajajajaja ¿a que es de locos? Señor Dioro. Pues así es como me harte de ganar billetes y de comprar bitcoins.

    Y mientras mas diferencia hay entre el legal y el de contrabando, con mas fuerza se deja empujar el de contrabando y con mas fuerza se deja atraer el legal. Hasta que confluyen, se mezclan, levitan, giran y se alejan, así todo el rato señor Dioro, como dos bailarines en le ballet, se alejan se acercan se alejan se acercan. Y cuando yo hablo de resistencia en el oro a 1300 (como cuando hable del gap en el bitcoin a 500), no hablo de la resistencia de WallStreet, hablo de a cuanto estaba la ultima vez que esos dos bailarines compenetraron. Si nadie me entiende me la suda.

    Simplemente le digo que no cante victoria, que llegara a mil cuatrocientos, mil cuatrocientos y pico y tendrá que caer, y que jugara sobre los 1300 y que, en función de lo que haga (si lo penetra o si rebota y rebota y rebota) entonces ya podremos cantar victoria. Todo lo que sea hablar antes de que esto se produzca es adelantarse a los acontecimientos. Por eso no cante victoria, porque el de contrabando, bueno, ya sabe usted a lo que esta cotizando… Bla bla bla bla

    Ahora me dirán que esto también es basura masona o flipaeras illuminati, cualquier cosa con tal de tener desinformada (o, mejor dicho, excesivosobreinformada) a la peña para que no se enteren de nada y se crean todo lo que les dicen los monitores, y olviden todo lo que bociferamos los locos, vaya a ser que después de todo no estemos tan locos, nos hagan caso y se le acaben los el chollito a mas de un Yanukovichunovikyukovichuknorris. En fin…

  8. Oscar Ruiz | 4 marzo 2014 at 22:13 pm |

    MOSCÚ, 4 de marzo.- Rusia realizó hoy un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación RS-12M Topol, coincidiendo con la escalada de tensión con Ucrania por la intervención de tropas rusas en la república autónoma ucraniana de Crimea.

    El lanzamiento se efectuó desde el polígono militar de Kapustin Yar, en la región de Astrakhan, en la parte europea de Rusia, informaron a las agencias locales las autoridades rusas.

    El misil de prueba alcanzó con la precisión programada un objetivo señalado en el polígono de Sari-Shagan (Kazajistán)” explicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para las tropas de Misiles Estratégicos, Igor Yegorov.
    ………
    Los misiles Topol, que entraron en servicio de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de la URSS en 1988, tienen tres etapas, funcionan con combustible sólido y pueden abatir blancos a distancias de hasta 10 mil kilómetros.

    La masa del misil en el momento del lanzamiento es de 45.1 toneladas y porta una carga monobloque de 550 kilotones de potencia.

    Rusia confía en que los misiles balísticos intercontinentales Topol y Bulava -todavía en estado de pruebas y que se emplazarán en submarinos nucleares de última generación- le permitan mantener la paridad nuclear con Estados Unidos por lo menos durante el próximo medio siglo

  9. Oscar Ruiz | 4 marzo 2014 at 18:34 pm |

    Viendo lo que ha sucedido en Ucrania y después de reflexionar sobre las declaraciones del economista Sergei Glaziev (asesor de Putin), creo que Rusia y China, deberían incrementar sus inversiones y comercio entre ellos (con yuanes, rublos y oro) y otros socios, me explico:
    Disminuir gradualmente el envío de tantos buques cargados de mercancía a USA (sobre todo por parte de China), que en la mayoría de los casos regresan esos buques vacios, y se recibe a cambio una transferencia electrónica de dólares digitales sin respaldo, procurar mejor que esas mercancías sean para sus propios ciudadanos, incrementar sus consumos internos. También ir disminuyendo gradualmente la compra de Bonos del Tesoro, ya que esos recursos USA los utiliza para financiar su maquinaria militar y su déficit fiscal y, con ello al dólar que los banqueros privados de la FED generaran infinitamente y de la nada. Cambiar la situación gradualmente, creo que sería algo inteligente.

    Bueno, soñar no cuesta nada, además de que no tengo doctorado en economía en Harvard.
    Lo mejor para cada uno de ustedes.

  10. Oscar Ruiz | 4 marzo 2014 at 17:10 pm |

    *** …. Un alto asesor de Putin, dijo esta mañana que si Estados Unidos llegara a imponer sanciones a Rusia por Ucrania, Moscú podría verse obligado a abandonar el dólar como moneda de reserva y se niegan a pagar los préstamos a los bancos de Estados Unidos.

    ……….

    Rusia podría reducir a cero su dependencia económica de los Estados Unidos si Washington acordó sanciones contra Moscú sobre Ucrania, dijo el político y economista Glaziev, advirtiendo que el sistema financiero de Estados Unidos se enfrentó a un “accidente” si esto ocurriera.

    Sergei Glaziev, asesor principal del presidente Putin, agregó que si Washington congeló las cuentas de las empresas y los individuos rusos, Moscú recomendará a todos los tenedores de bonos del Tesoro de Estados Unidos para vender su deuda gobierno de los EE.UU..

    Glaziev se utiliza a menudo por las autoridades para replantear una postura de línea dura. El no hacer de la política, pero tiene el oído de Putin y se alinean con los elementos más halcones en el gobierno ruso y militar.

    “Nos gustaría encontrar una manera no sólo de reducir nuestra dependencia de los Estados Unidos a cero, pero para salir de esas sanciones con grandes beneficios para nosotros mismos”, dijo el Kremlin asesor económico Sergei Glaziev.

    Le dijo a la agencia de noticias RIA Novosti Rusia podría dejar de usar dólares para las transacciones internacionales y crear su propio sistema de pago a través de su “maravillosa del comercio y las relaciones económicas con nuestros socios en el Este y el Sur.”….*

  11. Oscar Ruiz | 4 marzo 2014 at 16:32 pm |

    *** MOSCÚ, 4 de marzo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que por el momento no hay necesidad de enviar tropas rusas a Ucrania, pero dijo que Moscú tiene todo el derecho de usar los medios que considere necesarios para proteger a los rusos que viven en esa nación.

    El mandatario acusó a Occidente de promover un golpe anticonstitucional en Ucrania y provocar la anarquía.
    En lo referente al envío de tropas, esto no es necesario por el momento, pero la posibilidad existe”, dijo el gobernante ruso.

    Esta es la primera vez que Putin habla públicamente desde que Yanukovich huyó de Kiev y llegó a Rusia. El nuevo gobierno de Ucrania quiere llevarlo a juicio por la muerte de 80 personas durante las protestas que pedían su salida en Kiev.

    Las tensiones se mantenían el martes ya que mientras Putin ordenaba el regreso a sus bases de las tropas que hacían ejercicios militares en el oeste de Rusia, soldados leales a Moscú hicieron disparos de advertencia a militares de Ucrania que protestaban afuera de un campo aéreo.

    En cometarios a la prensa desde su residencia en las afueras de Moscú, Putin dijo que considera a Yanukovich el presidente legítimo de Ucrania y dijo esperar que Rusia no tenga que usar la fuerza en el este de Ucrania, donde la mayoría de la población es de origen ruso.

    ¿Cuál puede ser el motivo para el uso de las fuerzas armadas? Por supuesto, un caso extremo”, dijo el jefe del Kremlin.

    Si tomamos la decisión de utilizar las fuerzas armadas en Ucrania, sería completamente legítimo”, declaró.

    No obstante, dijo que Yanukovich carece de futuro político y Rusia le dio asilo para salvar su vida.
    Putin acusó a Occidente de usar la decisión de Yanukovich de retractarse de un acuerdo que firmaría con la Unión Europea para fortalecer sus vínculos con Rusia como pretexto para alentar las protestas que lo llevaron a dejar el poder.

    Agregó que en Ucrania se dio una toma del poder por medio de las armas y ocurrió un golpe inconstitucional.

    “EU experimenta con los países como si fueran ratas”
    El presidente ruso acusó a Estados Unidos de experimentar con los países “como si fueran ratas”, en alusión del apoyo de Occidente a las protestas que terminaron con el derrocamiento del régimen de Yanukovich.

    A veces me da la impresión de que allá en América, al otro lado del gran charco, unos laboratorios experimentan (con los países) como si fueran ratas, sin entender las consecuencias de lo que hacen”, dijo Putin.

    Lamentó que estos experimentos hayan convertido la vida política de Ucrania en “una farsa, en la que no se respeta ninguna Constitución”.

    El líder del Kremlin, al que amenazan con sanciones económicas y diplomáticas por su intervención militar en la república autónoma ucraniana de Crimea, le recordó a Occidente que muchas de las guerras en las que actuó fueron ilegítimas.

    A menudo nos acusan de ilegitimidad de nuestras acciones. Y cuando les pregunto si creen que todo lo que hacen es legítimo, me responden que sí. Entonces les tengo que recordar las acciones de Estados Unidos en Afganistán, Irak, Libia”, dijo el gobernante.

    Recordó que en esos países, las tropas occidentales o bien actuaron sin sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU o bien tergiversaron el contenido de las resoluciones aprobadas por la comunidad internacional.

    Nuestros socios, sobre todo Estados Unidos, siempre se ponen objetivos geopolíticos y nacionales muy claros, y los persiguen con gran perseverancia, y ya luego, desde el principio de ‘quien no está con nosotros está contra nosotros’, arrastran al resto del mundo hacia su postura”, aseveró Putin.
    “Las sanciones perjudicarán a todos”

    Por otro lado, Putin advirtió que las sanciones internacionales contra Rusia por su intervención en Crimea serían contraproducentes y perjudicarían a todas las partes.

    Los que deberían pensar en las consecuencias (de las sanciones) deben pensar en primer lugar en aquellos que las quieren introducir.
    En el mundo contemporáneo, donde todo está relacionado y todos dependen unos de otros de alguna manera, claro que se puede dañar unos a otros, pero será un daño mutuo”, subrayó. … *****

  12. Solo hay que hacerse la pregunta concreta.
    “¿Quien saca beneficio de todo esto?” Y en contrapartida, “¿A quien le supone un perjuicio real?”
    Sí se hacen esas preguntas sacaran conclusiones más acertadas.
    Un saludo a todos los foristas.

  13. Oscar Ruiz | 4 marzo 2014 at 16:07 pm |

    *** MEXICO DF, 4 mar (Reuters) – El peso mexicano se apreciaba el martes, en línea con otros activos de riesgo, luego de que Rusia terminó una serie de ejercicios militares y ordenó a sus tropas regresar a sus bases, disminuyendo el temor a un conflicto armado en Ucrania. ****

    Es lo último que veo, y veremos que sigue. Muy buena suerte a todos.

  14. Lo que hay que leer | 4 marzo 2014 at 15:58 pm |

    Ravachol

    Creo que no te has enterado.

    No es un problema de democracia, es un problema de derechos humanos. Yanukovich fue elegido, Hitler también, pero no se puede disolver una manifestación con francotiradores. Tampoco se debe invadir otro pais con tropas camufladas.

    Si quieres jugar a las conspiraciones te adelanto que ya se dice que Putin está armando a radicales para liarla en Ucrania. Yo paso.

  15. Si alguno quiere saber lo sucedido en Ukrania y lo que esta pasando ahora mismo deberia visitar este blog. es muy revelador, a mas de un “democrata” de los que pululan por estos lares le deberia interesar leer estas cosas y si actuase en consecuencia deberia tambien quedar muy calladito.

    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-la-gran-mentira-de-euromaidan-y.html

    este otro blog sobre el terreno, es tambien bastante revelador de lo que viene sucediendo en las calles de ukrania.

    http://www.principiamarsupia.com/

    mas….esta vez sobre la operacion geoestrategica de Ukrania.

    http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1414/eeuu-y-la-otan-planean-desmantelar-la-federacion-rusa/

    Y hay mucho mas en la red pero solo para los que quieran saber lo que pasa y no acepten como borregos el relato edulcorado y maquillado por los mass media que ya sabemos de sobra a quien sirven. lo ultimo que interesa a todos los actores de esta partida es que hay democracia en Ukrania, los que inicialmente salieron a la calle contra Yanukovich y su gobierno corrupto ahora mismo estan en sus casas acojonados y espectantes por lo que pueda suceder. por lo pronto ya estan documentadas ejecuciones sumarisimas, torturas y persecuciones quemas de sinagogas persecuciones a judios y ortodoxos…….
    en fin, toda una democracia la que estan montando alli en Ukrania. Si esto es lo que estan haciendo los democratas proeuropeos, que se imaginan que hara rusia en las zonas que controlen?
    Lo que por ultimo quiero aclarar es que lo ultimo en lo que estan pensando todos es en los ukranianos, la mayoria no quieren esto, ni ser un titere de rusia ni ser el patio trasero de la UE. la gente quiere democracia y ni los rusos ni la santisima trinidad USA-UE-OTAN se la van a proorcionar porque hace tiempo que el cuento no va de eso. esto es una partida de Risk para aislar a rusia y cortarles su acceso al mediterraneo, primero fue siria y su base de Tartus y ahora es Crimea.
    Solo puedo decir, Pobres ukranianos!!

  16. OroyFinanzas.com | 4 marzo 2014 at 12:39 pm |

    Señor Ravachol: comprendemos su comentario, pero no tenemos más recursos para hacerlo mejor. Un saludo, AdminForo

  17. Además de lo que señala el bueno de ravachol -jeje- quisiera hacer constar que traten de centrarse en el contenido y menos en las formas, lo importante es sacar substancia de todo y tratar de captar los mensajes que los otros quieren dar, un ejemplo, si se habla de tendencias no se dirige uno al mundo de la brujeria, sino al de valores que están estudiados, si se comenta que hay puntos de resistencia, priemro hay que entender lo que son puntos de resistencia y, si no se sabe, se pregunta y listo, seguro que alguien aportará una respuesta digna, o los mismos redactores elegirán una explicación. Todos leen y todos buscan la información de las fuentes de donde pueden, no hay que estar repitiendo siempre lo mismo. Y si unos son goldbug o creen que los metales van a bajar pues estupendo, cada cual que piense lo que crea, pero que lo exponga con motivos objetivos si lo desea, y si no tambien. Y, last but not least, quisiera también remarcar que no se le preste atención a aquellos que están siempre esperando la mínima para atacar a los demás y tengan a alguien entre ceja y ceja, porque así se entretiene al personal y no se aporta aqui. Si dos discuten que acaben la discusión cuanto antes y se pase a otro tema o se pongan a discutir con base de datos comprobables, porque si no esto no tiene sentido. Y si uno quiere soltar una broma, pues que la suelte, y si quiere soltar 10 bromas, pues lo mismo, que algunos son hipersensibles, y esto va de oro y finanzas y no de otra cosa, Y si otros prefieren entretenernos con la leyenda del Dragón Blanco y la madre que lo parió, pues vale, que nos lo cuenten una y mil veces, pero por favor, un poco más sintetizado (por lo menos lo del dragón blanco y los Illuminati, que para entretener está bien, pero no son el tema clave del foro). Bueno, ahora que he soltado mi rollo pecador voy a pasarme a la penitencia del dia, que la clientela está hoy alborotada con la leve caida de precios y quieren aprovechar. Que os vaya bien a todos, incluso a los indeseables y los torpes! Viva el vino y viva Honduras!

  18. ultimamente veo que el administrador se anda con gatillo muy facil a la hora de censurar. y la verdad me parece un comportamiento pueril. entiendo que si se publican comentarios ofensivos en lo personal o que atenten claramente contra las creencias o desprecien las razas o la condicion sexual de las personas se censure un comentario. pero lo que veo ultimamnte es censura por censura. entiendo que no es tarea facil la del censor, pero veo que lo unico que no se aplica en este cometido es el sentido comun mas elemental. apliquense un poco y traten de hacer esa tarea de un modo mas razonable, ami juicio es sencillamente lamentable el criterio aplicado a la hora de omitir comentarios “inconvenientes”y me pregunto ¿inconvenientes para quien?

  19. Bombas de destruccion masivas! Jajaja Anda que no tenia guasa tampoco el bigotes jajaja

  20. LeonMeteoro: no sé a qué se refiere con que cante victoria, yo me limito a señalar dónde están los puntos de resistencia y lo expreso a veces en tono técnico, lo demás es cosa de su imaginacion que, dicho sea de paso, es muy rica, según mi opinión deberia usted escribir libros, asi podria ganar algo de dinero con ello. Perdone eso sí que le confirme que usted no tiene informacion privilegiada para nada, ni usted ni mucho menos quienes pululan desafiantes y machitos por aqui (no lo menciono por usted), información privilegiada y además de lujo sólo tienen tipos indisciplinados como un servidor, que tienen contacto diario con todos los eslabones del la metalurgia, que llevan muchos años ya comerciando con el metal noble y que disponen de agencia y cuentas de metal precioso en algunas de las más grandes refinerias…y como tambien comprenderá. Siga escribiendo y animando con su estilo al personal, es de verdad muy entretenido.Y ya lo sabe: viva el vino!

  21. Siberiano, no entres al trapo con ése, o es que no te dás cuenta quien es? Su verbo y su estilo lo delatan, una sola palabra suya basta para saber que solo viene a lo que viene, a insultar y a lo suyo, ya sabes, la libertad de expresion permisiva para algunos y para otros no tanto…sí, se le va viwndo el plumero a todo esto jeje. Nosotros a lo nuestro: a comentar y a reirnos mucho jajajaja viva Honduras y la madre que lo parió! jajaja

  22. Y sobre el acuerdo alcanzado el día 21 escuchas las declaraciones en rueda de prensa del presidente electo de Ucrania entre el minuto 2´30´´ y el 3´ del siguiente enlace:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121176-yanukovich-luchar-futuro-ucrania

  23. Lo que hay que leer.
    Yo no niego mi sexualidad, soy heterosexual, me gustan las mujeres. Espero que te quede claro.

    Y sobre el a

  24. LeonMeteORO | 4 marzo 2014 at 1:31 am |

    Y ahora le sigue el bitcoin.

    Ya lo dije hace unas semanas, recordad “En verdad, en verdad OS digo que las cosas mas raras ocurren por las noches, cuando los corderos duermen. ¿porque? Preguntenselo a ellos. ¿quienes? No se, pero soy demasiado escéptico como para creer en la casualidades. Menos aun en casualidades sobre casualidades. Y la ultima década de mi vida ha sido una puñetera grafica en la que siempre ocurre lo mismo. ¿casualidad? Y un cipote. ¿porque cada vez que se repite la misma secuencia de figuras técnicas horas (días como mucho) mas tarde da asco poner el telediario?
    Porque yo siempre me he preguntado ¿las acontecimientos mueven el dinero, o el dinero mueve los acontecimientos? Porque, sinceramente, en los años que llevo en gráficas con un 90% de probabilidad ocurre siempre la segunda.”

    Señores, esto de Ucrania para ustedes pudiera parecer algo importante, para mi no es nada. Ni siquiera un 10% en comparación con lo que las gráficas me insinuan desde hace varios meses y, sobre todo, desde finales de enero y principios de febrero debería (chartistamente hablando) de ocurrir pero… En fin, ya lo dije
    !comenzó la era las commodities!

    Dioro, NO CANTE VICTORIA!!! Por favor, no caiga en ese error. Recuerde lo que le dije hace un mes, mas concretamente el 10 de febrero (recuerde que tengo información privilegiada). Le dejo la copia;

    “cuando le digo que vaya abrochandose el cinturón de seguridad porque van a ver turbulencias.
    No se si se han dado cuenta, pero se acaba de desatar la guerra financiera. Hasta ahora los distintos agentes han estado almacenando provisiones (el gigante asiatico se ha posicionado y esta preparado). No se si lo han escuchado pero acaban de pegar el pistoletazo de salida. Comenzo la era de las commodities, ahora si, pero como bien dije en este mismo post, para la gran mayoría hoy no es mas que un día normal y corriente como otro cualquiera en el que no ha pasado NADA.
    2014 va a ser muy interesante. No sera hasta 2015 cuando se empiece a vislumbrar el final. Primavera de 2016 sera clave.
    Miles de onzas de oro físico sobre el parque deseando catapultarse a cielo. Millones de contratos de futuros aun sin cerrar en manos de especulatas que se están poniendo muy nerviosos. Obama en el despacho oval tomándose una tila para calmar los ánimos. Millones de viviendas sin vender. Miles y miles de productos financieros muy complejos cargados de activos tóxicos y roña de las hipotecas subprimes, índices industriales que responden mas a los beneficios producto de la recompra y repesca de empresas adquiridas en las rebajas de los concursos de acreedores que por el índice de ventas que se ha venido a pique. Especuladores especulando para cuando se especula puedan ponerse a especular. Los grandes bancos nerviosos por lo que pueda venir. Las principales cámaras de custodia de oro con telarañas, las fundiciones trabajando a destajo, las rotativas imprimiendo a diestro y siniestro. Millones y millones de dolares preparados y dispuestos para ser inyectados deseando de tener un dueño para hacer resurgir la economia o para terminar de hundirla en la miseria.
    Y para colmo, la mosca cojonera de bitcoin dando por culo. ¿quien ganara, quien perderá?
    ¿os gusta la montaña rusa?
    Tendréis todos que aprender a subir y bajar. Subir y bajar, si no queréis quedaros trambolicos. O eso o apagar la tele y armaros de paciencia.
    Pronto tendremos noticias de EEUU hasta en la sopa. Vamos a ver en que acaba todo esto. Solo espero que no salgamos perjudicados. Suerte a todos!!!!”

    Y es precisamente a esto mismo que escribía ese dia a lo que me refería. Así que cuidadin con los que gritan a cuatro vientos !viva el oro! Porque, ya dije que a partir de ahora lo que vamos a tener es una montaña rusa, MONTAÑA RUSA, nunca mejor dicho. Y la misma fuerza que esta teniendo para subir es la misma que pronto va a tener para bajar.

    Conformaos con que no rebiente a la baja la resistencia a 1300€, que con eso ya es mas que suficiente para estar contentos. Y para todos los que decían que el bitcoin les daba taquicardias, preparaos porque el oro va a hacer lo mismo, por lo menos durante 2014 y 2015.

    Y dejemonos de leches de democracia, izquierda y derecha que al final de cuentas Ucrania no es mas que un punto caliente, punto de unión entre Rusia y Europa, y punto importante de gaseoductos. No se trata de un conflicto social, se trata de la guerra del gas, como pronto veremos a mas países en el mundo iniciar nuevos conflictos armados en la guerra del petroleo. Como pronto veremos en España a las familias quejarse del precio de la bombona de butano y a los camioneros liando la parda porque con esos precios del gasoil no merece la pena ponerse a dar portes con el camión, aunque tengan que verse los supermercados siempre a falta de algo y a las abuelas quejarse de que siete euros por un saco de cinco kilosnmde patatas es un abuso.

    La guerra del gas (gracias al que nos acomodamos tan calentitos). La guerra del petroleo (gracias al cual nos lo pasamos tan bien paseandonos en nuestros cochecitos). La guerra del alimento, la guerra de los metales, la guerra del agua, la guerra por la carrera espacial, la guerra del fiduciario, la guerra de las ideologias y de las ideas… Mientras la tierra va dando vueltas y en el otro lado del mundo millones de niños mueren por inanicion y a nadie le importa. Y mucho menos que va importar, por la era de las commodities ha comenzado, la guerra de las commodities ya ha desplegado su maquinaria política y propagandística, y en verdad, en verdad OS digo que pronto sacaran los tanques a la calle, y los veremos en ciudades que se nos hará raro verlos. Y pronto los veremos disparar a discreción contra muchedumbre desarmada. En verdad, en verdad OS digo que se acercan días en que si no fueran porque sabremos que las imágenes que nos pasan por televisión provienen de occidente ni siquiera nos alarmariamos, ya estamos acostumbrados.

    Estamos acostumbrados a ver masacres en países lejanos de los que solo hemos oído hablan en los libros pero de los que la mayoría ni sabríamos señalarlos en un mapa. Son los mismos países en los que estamos acostumbrados a ver a gente morirse de hambre o a hombres dejándose la vida intentando saltar una alambrada. En occidente estamos perfectamente acostumbrados a ver eso a través de la pantalla de nuestra tele.

    Lo que en occidente no estamos acostumbrados es a verlo a través de la ventana de nuestra casa. Y en verdad, en verdad OS digo que hoy es Ucrania, mañana es España, y pronto no se salvara ni Alemania, con todo lo machotes y económicamente independientes que se piensan.

    En fin, no seguire hablando que después la gente me acusa de nostradamus enfermo. Solo diré una cosa !Atentos a EEUU! !Atentos a EEUU! Que después no se diga que no avise, desde ya 4 de marzo a las 1:30 de la madrugada.

    Suerte a todos!!!! Y no cambieis ni una sola de vuestras onzas físicas ni aunque a cambio OS ofrezcan 100 onzas de papel. Pues recordad, que mas vale pájaro en mano…

  25. El juego geopolítico de póquer de alto riesgo que comenzó con los recientes acontecimientos en Ucrania culminó en secreto con amenazas de la cábala de que “Ucrania bombardease Rusia usando bombas nucleares hechas en EEU”, dando lugar a contra-amenazas de bombardear Washington D.C., Nueva York, Tel Aviv, Bruselas y Londres, según fuentes de la Sociedad del Dragón Blanco involucradas en las negociaciones. La cábala redujo entonces las amenazas nucleares y amenazó con crear un “anillo de fuego Rothschild” alrededor de China y Rusia ”comenzando con 10 “musulmanes” matando a 33 personas en un tren en China” y advirtiendo que los ”ataques financiados por EEUU se dispararán”, según dijeron las fuentes. Este fanfarroneo es toda una forma de dar un golpe en la mesa por parte de la cábala para conseguir un mejor tratamiento en las negociaciones para su entrega en curso.

    Bajo la superficie, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, un pariente del emperador de Japón y la embajadora en Japón Caroline Kennedy se ofrecieron para ayudar a cobrar en efectivo una serie de bonos Kennedy respaldados por oro según se ve abajo:

    http://benjaminfulford.net/wp-content/uploads/2014/03/kennedy-bonds4.pdf

    a favor de la Sociedad del Dragón Blanco a cambio de financiación continuada a la Corporación de los Estados Unidos de América.

    Se les dijo que la Sociedad del Dragón Blanco sólo actuaría si los fondos líquidos utilizables fuesen depositados en la cuenta bancaria de la Fundación de Dragón Blanco. Si eso ocurriera, la Sociedad del Dragón Blanco actuaría en total transparencia según la ley y la voluntad de los pueblos del mundo.

    El gobierno comunista chino y el Vaticano también contactaron con la Sociedad del Dragón Blanco la semana pasada para discutir la posibilidad de unificar los Estados asiáticos en una especie de entidad única. Se sugirió que podría ser posible si una nueva capital fuese creada en algún lugar como Laos o Nara, Japón para que todas las partes fuesen capaces de salvar las apariencias por ser parte de la creación de algo nuevo en vez de sentir que han perdido frente a Beijing u otro bloque de poder.

    La Logia P2 del Vaticano dice que es parte de un esfuerzo para crear una Federación Mundial de gobiernos. En su visión una “Federación Mundial de iguales” es necesaria para evitar la tercera guerra mundial y prepararse para la expansión humana en el universo.

    Sin embargo, según ellos, “Los Jázaros bajo el primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel” continúan sufriendo el “delirio sionista” y se niegan a renunciar a su sueño de iniciar la tercera guerra mundial para que se puedan convertirse en una “raza dominante” que esclavice el resto de la humanidad.

    El escenario a largo plazo planeado por su líder militar nazi/sionista George Bush padre desplegado ahora en Ucrania pide un segundo “telón de acero” según fuentes del MI5. En este escenario, después de que la UE tome la mitad de Ucrania, los rusos “usarán esto como un acto de provocación empujando al estilo “blitzkrieg” hacia Europa tanto como sea posible antes de proponer el límite para el nuevo telón de acero”. Si se agrava la situación de Ucrania, entonces el Secretario del “Skull and Bones” Kerry y Putin habrán estado jugando a representar los papeles dictados por Bush padre, dice la fuente del MI5. “Este es un movimiento clásico hegeliano de la cábala de causar un problema y, en el suministro de la solución, roban todos los recursos”, prosigue. Así dice “Parece que la UE será sacrificada con una nueva ley marcial que se impondría exactamente igual que en las zonas militarizadas tras la Segunda Guerra Mundial”, añadió. Este plan necesita la cooperación de China inicialmente para permitir que Rusia se movilice en Europa. Sin embargo, después de que este escenario sea utilizado para militarizar a Europa, el próximo paso sería para que esta Europa militarizada atacase a China, ha advertido a los chinos la Sociedad del Dragón Blanco.

    La otra parte de este plan nazi/sionista pide la creación de un califato en Oriente Medio como parte de un cerco a Rusia y China desde el Cáucaso hasta Turquía y desde Siria a Irak e Irán, sin mencionar a los musulmanes uigures chinos. Bajo este plan, los Estados Unidos no jugará un gran papel militar agresivo en estos cambios, pero en cambio prepararía a su patria de Estados Unidos para el internamiento de un gran número de la población. Esto vendría después de que la caída del comercio internacional provocase escasez inmediata de dinero, alimentos y gasolina especialmente en los Estados Unidos, dicen las fuentes del MI5.

    Los Illuminati gnósticos confirman el escenario del MI5 en parte diciendo que además de la agitación actual en Ucrania, grandes jugadas están siendo planeadas en Turquía y Tailandia. El movimiento en Turquía estarían destinado a reducir el control ruso de gasoductos mientras el problema tailandés está destinado a reducir el control asiático los suministros de oro.

    Estos “juegos ajedrez geopolíticos” por pandilleros criminales dementes tendría como resultado la muerte de incontables personas inocentes, por eso la Sociedad del Dragón Blanco está luchando para acabar con ellos una vez por todas.

    La Sociedad del Dragón Blanco ha propuesto un escenario muy diferente del futuro de pesadilla nazi/sionista de la cábala planeado por el Fhurer Bush, el loco de Netanyahu y sus compañeros cabalistas adoradores de Satanás.

    Si la Sociedad del Dragón Blanco fuese capaz de cobrar los bonos Kennedy ilustrados más arriba (que son falsos según el MI5) o de otra manera obtener fondos usables del sistema bancario central occidental en dólares y euros, propone una campaña masiva para convertir los desiertos en vergeles, reponer los océanos con pescado, explorar el espacio etc. El plan comenzaría con la operación de Santa Claus, un empuje importante para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.

    Por supuesto, para llevar a cabo dicho plan, nuevas instituciones tendrán que crearse para reemplazar o renovar las instituciones disfuncionales de la cábala como el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

    Dado que todos los diferentes bonos, cajas de Junta de la Reserva Federal y otros artículos de papel que contienen cantidades astronómicas de dólares que se han presentado a este escritor nunca pueden cobrarse porque los de la Reserva Federal continúan viniendo con diferentes excusas, puede ser necesario tomar medidas más drásticas.

    Por un lado, los federales y los cabalistas han hablado de cantidades astronómicas de oro (muchos puntos decimales más en valor que las reservas oficiales de oro mundiales), sin ofrecer una onza de prueba de su existencia. A pesar de viajes a Corea, Filipinas, China, etc. para hablar de tesoro escondido, el único verdadero tesoro que este escritor ha confirmado que exista es el enterrado en las montañas detrás del Museo del tesoro en Taipei, China. Se está volviendo cada vez más evidente que el sistema occidental de propiedad privada de los bancos centrales es un esquema Ponzi masivo de 300 años de antigüedad.

    Por lo tanto puede ser necesario cerrar las redes informáticas del banco central global de cajeros automáticos, tarjetas de crédito etc. y reiniciar el sistema quitando las cifras fraudulentas de los cabalistas. Esto implicaría repartir dinero a todo el mundo para suministros esenciales durante dos semanas o así y el uso de libros de cuentas escritas a mano hasta que un nuevo sistema basado en cosas reales como tierra, materias primas, las fábricas, metales preciosos etc. puede ser reiniciado.

    Mientras tanto veréis como cabalistas senior desaparecen uno a uno.

    Por Benjamin Fulford.

  26. Gracias dioro. Esta noche brindaré a su salud.

  27. Después de que hayamos comprobado todos cómo sube una vez más el oro dirigiendose al nivel de resistencia anunciado de los 1360 US$ que ha de vencerse, muchos se preguntan si la crisis de Crimea con el conflicto ucraniano-ruso afecta al curso del metal. Como puede comprobarse en la paaleta ideologica de algunos miembros que participan en los comentarios debe de haber gustos para todo. Interesante es no obstante no las causas sino los efectos, y entre ellos nuevas preguntas surgen, una muy importante es qué pasará a partir de ahora con el precio del oro? El bueno de dioro se complace de ofrecerles una idea al respecto y sostiene, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, que ha sido especialmente la tabla de factores técnicos la que ha impulsado los ulitmos precios del oro.

    El metal precioso ha alcanzado más del 12% de incremento desde el comienzo del año. La crisis de Crimea ha permitido probablemente que el oro ahora alimente aún más de pedidos de inversores en físico. En el mercado de futuros, los operadores comerciales han expandido significativamente su posición corta neta del pasado martes, según el Informe actual CoT de los espectáculos Securities and Exchange Commission. La posición corta creció durante la semana anterior en un 27% equivalente a 116 663 contratos. Para que se hagan una idea, éste es el nivel más alto desde el verano de 2013. Quienes conocen algunos secretos fundamentales del comportamiento de los metales saben que con nuevas compras de esta indole, comprando para entendernos “a precio nuevo” el metal sólo puede dispararse, ocurre esto como todo está apuntando -y no tiene nada que ver ni con Crimea ni con Putin, la fijación de contratos pasados fue hace 6 dias, podría darse alas al precio del oro.

    Como he venido sosteniendo superado el primer nivel nos acercamos al de los 1360 EUR. Los fundamentos están solidos, con la superación de la barrera de los 200 dias queda un nivel que, les recuerdo, se situaria en torno a los 1430 EUR. Disfruten una vez más los comentarios de dioro e interprétenlos como les parezca, algunos se empeñarán en tergiversarlos y soltar chorradas y chaladuras de todo tipo y otros más astutos verán oportunidades para mejorar un poco el estado futuro de sus finanzas, en todo caso les deseo mucha prosperidad a todos acompañada de unas buenas gotas sagradas. Viva el vino!

  28. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 23:49 pm |

    Siberiano:

    Haces bien en negar tu homosexualidad, podrías ser multado con 100.000 rublos cuando corras a los brazos de Putin.

    Léete la referencia que nos traes aquí, machote, y dime donde “firmaron” ese acuerdo, porque no se habla más que de un “principio de acuerdo” (no te imagines cosas que luego las sueltas como si tus deseos fuesen la realidad).

  29. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 23:38 pm |

    Perrillo:

    Bla, bla, bla, bla, prrrr (pedo), prrr (pedo), bla, bla, bla, gracieta miserable

    Así se resume tu comentario. ¿Que quieres que te conteste?

  30. Putin pide permiso a Rahoy y la Cospe para enviar más soldados y tanques a Crimea. El oro sube amig@s, qué otra cosa cabía esperar?

  31. jajaja, leo a los “defensores de la DEMOCRACIA” y me parto, jajaja.

    DESEAR lo que tenemos en ESPAÑA a algún país o región es algo MUY CRUEL…

    Y respecto a Ukrania… ¿han hablado con GENTE de allí? Los que YO conozco NO pueden ni ver al “Tío SAM”, y visto lo que nos han hecho con el EURO, ni de broma desean entrar a formar parte de este “tinglado europeo”.

    En fin, también he leído que “los comerciantes son pacíficos y benebolentes” (palabras NO textuales), y bueno, de verdad que el CINISMO NO tiene límites (ni la memez humana tampoco).

    Saludos a TODOS.

  32. Reunión mañana de Lavrov, ashton y Rahoy en los madriles para limar asperesas.

  33. Pues yo me voy a poner la mascarita de Montoro y me marcho al carnaval…carnaval, carnaval…carnaval te quieroooo

  34. Joer con el curso del oro, de momento ha subido +22,90…y eso que según algunos estamos en plena corrección del metal eheheheeeeeee

  35. A cuánto cotiza hoy el barril de petroleo gallego del Rahoy?

  36. Rahoy quillooooo no leas tantooooo…que te vas a quedar ciegoooooo

  37. Dioro, por lo menos uno contigo se rie. “Ande andara el Rahoy”. Y el petróleo ruso ha subido. jajaja

  38. …y el metal sigue subiendo…

  39. Lo que hay que leer, me gustan demasiado las mujeres y en Rusia nunca me han preguntado por mi sexualidad, ve a tú amado USA e intenta donar sangre, tan pogres como son.

    Goldcat, las razones que das no te parecen suficientes. Pues un país que instalo misiles en Turquía por poco nos lleva a una guerra atómica por que otro quiso hacer lo mismo en Cuba. Y eso que anteriormente intento invadir la Isla y tiene allí una colonia en Guantánamo.

  40. Joer con la alianza de las civilizaciones eheheee

  41. En Crimea, Ucrania y Rusia no se habla de otra cosa: quién es Rahoy?

  42. Hay que ver las cosas en su contexto .
    Que si Europa metio las narisez en Ukrania.
    Que si Crimea es una provincia que pertenecio historicamente a Rusia y tiene casi 60% de poblacion rusa.
    Que si los nacionalistas ukranianos actuaron mal promulgando una ley que anula el derecho de las minoridades de utilizar su idioma.
    Justifica todo eso la manera de actuar de Putin?? invadiendo un pais suverano ??
    En mi opinion no .

  43. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 19:41 pm |

    Siberiano, declárate homosexual en Rusia y disfruta de sus “sensibilidades”.

  44. Lo que hay que leer. Rusia, un país con más de 140 etnias, con diferentes culturas, idiomas (aunque todos saben ruso) y sensibilidades, no dejes de visitarlo.

  45. Buenas tardes nos dé Dios…Que envíen a Rahoy y a su ministra Fátima vestida de flamenca con traje de lunares a intermediar y apaciguar los ánimos.

  46. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 19:13 pm |

    Goldcat, en España tenemos la enorme suerte de disfrutar de diferentes culturas, idiomas y sensibilidades.

    Pero también padecemos la intolerancia de los nacionalismos que intentan convocar un referendum dejando fuera a los votantes que no les interesan. A mi no me dejan votar.

    Pediré la desaparición de cualquier régimen que mate a sus ciudadanos por opinar o disentir, como pido la caida del ruso, del sirio o de ETA.

  47. Goldcat, llamas democracia a un golpe de estado. Rusia no será el paraíso, pero en los dos últimos meses un millón de ucranianos han cruzado la frontera, algo tendrá.

  48. Los que ahora hablan de ‘agresión’ son los que polarizaron la sociedad ucraniana”, declaró el canciller de Rusia Serguéi Lavrov durante su intervención en la 25 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    “Aquellos que ahora están tratando de presentar la situación como una agresión y amenazan con todo tipo de sanciones y boicots, son los mismos de entre nuestros socios que animaron consistente y persistentemente a las fuerzas políticas cercanas a ellos a lanzar ultimátums, rechazar el diálogo, desatender las preocupaciones del sur y el este de Ucrania y finalmente, polarizar la sociedad ucraniana”, dijo el canciller ruso.

    “Se sabe muy bien quiénes y cómo causaron la crisis en Ucrania ”
    “Se sabe muy bien quiénes y cómo causaron la crisis en Ucrania. Al criticar las acciones absolutamente legales del poder legítimo, algunos de nuestros socios occidentales adoptaron el rumbo hacia el apoyo de las protestas antigubernamentales, alentando a sus participantes que pronto pasaron a llevar a cabo acciones agresivas. Se tomaron edificios administrativos, atacaron a la Policía, saquearon arsenales de armas, humillaron a funcionarios del Estado en las regiones y llevaron a cabo burdas irrupciones durante ritos eclesiásticos. Las partes céntricas de Kiev y de varias ciudades en el Oeste de Ucrania resultaron ocupadas por nacionalistas radicales armados, bajo consignas extremistas, antirrusas y antisemitas”.

    “Rusia persigue un objetivo enviando tropas, defender los derechos humanos”
    La decisión de la Cámara Alta del Parlamento ruso de autorizar el envío de tropas rusas a Ucrania persigue el objetivo de disuadir a los radicales del uso de la violencia en el país y facilitar la reconciliación nacional, señaló el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

    El canciller negó así la interpretación de estas acciones por los Estados occidentales, que lo presentan como un acto de agresión por parte de Moscú, e instó a Occidente a dejar de utilizar los derechos humanos como un pretexto para alcanzar sus objetivos geopolíticos.

    “Se trata de defender el derecho humano básico, el de vida, y nada más que esto ”
    Las autoridades rusas esperan que la autorización dada al presidente, Vladímir Putin, para usar las tropas hasta que se normalice la situación socio-política en Ucrania, vaya a sosegar a las fuerzas radicales de este país, indicó Lavrov.

    “Respetando totalmente la legislación rusa y debido a una situación extraordinaria en Ucrania, en la que está amenazada la vida de ciudadanos rusos, nuestros compatriotas y el personal de la Flota del Mar Negro rusa en Ucrania, el presidente de Rusia solicitó al Consejo de la Federación el uso de fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania hasta que se normalice la situación socio-política en este país. El Consejo de la Federación respaldó y aprobó esta solicitud, la cual esperamos que ayude a sosegar a los radicales. Vuelvo a repetir que se trata de proteger a nuestros ciudadanos y compatriotas, se trata de defender el derecho humano básico, el de vida, y nada más que esto”, dijo.

    El ministro de Exteriores de Rusia afirmó, además, que hay indicios de que habrá provocaciones contra la Flota rusa del Mar Negro.

    “Hay informaciones sobre los preparativos de nuevas provocaciones, entre ellas contra la Flota del Mar Negro en el territorio de Ucrania”, dijo.

    Fuente:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121374-lavrov-agresion-sociedad-ucrania

  49. Eduardo ,Ravachol,Siberiano y Salacot por que no cojen ustedes sus maletas y se vayan a vivir en tan bonito paraiso llamado federacion Rusa bajo el poder de tan quierido personaje Putin y se libren de una vez de esa Europa pudrida .
    De verdad LO QUE HAY QUE LEER.
    En sus teorias tan bonitas olvidan algo , el deseo de libertad y democracia (con todas sus carencia) del pueblo ukraniano. Es facil saber lo que queier por que hay muchos en España .Hablad con ellos.

  50. Actualizado: 21/02/2014 10:19 horas

    La Presidencia de Ucrania ha anunciado que ha llegado a un “acuerdo preliminar” con la oposición, la UE y Rusia tras pasar toda la noche negociando y después del baño de sangre que vivió Kiev durante la jornada de ayer, en la que los fallecidos fueron al menos 75. Según este pacto, anunciado al mediodía por el propio presidente Viktor Yanukovich, en Ucrania se celebrarán elecciones anticipadas, así como se establecerá un gobierno de unidad nacional y se aplicará una serie de reformas constitucionales que recortarán los poderes del presidente. Esta reforma constitucional supondría “el regreso a la Constitución de 2004”, en palabras del propio Yanukovich, en la cual actuales poderes presidenciales están en mano del Gobierno y del Parlamento.

    La confirmación del acuerdo había llegado previamente desde Bruselas. Fuentes de la Unión Europea aseguraron que se había acordado la formación de un gobierno de transición, una reforma de la Constitución y elecciones presidenciales anticipadas. Según Alexander Yefremov, jefe del grupo parlamentario del gobierno, los comicios tendrán lugar en diciembre y no en marzo de 2015.

    En el acuerdo actuaron como mediadores los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de Polonia, Radoslaw Sikorski, y de Francia, Laurent Fabius, así como el representante ruso para los Derechos Humanos Vladimir Lukin.

    El epicentro de las protestas, en calma

    Mientras, en la Plaza de la Independencia, los ‘indignados’ aseguraban desconocer la existencia de tal acuerdo, según informa desde Kiev Pablo Rodríguez Suanzes. El corazón de las protestas amaneció tranquilo en un día soleado, bien lejos del vivido ayer. Las barricadas siguen en el ‘Euromaidan’, pero los manifestantes han abandonado la posición de combate y contemplan simplemente la gran pantalla instalada en la plaza conectada con el Parlamento. Ni un solo uniformado se ha acercado a la zona y las informaciones sobre un intercambio de disparos entre manifestantes y policía se habrían producido en una barricada de los exteriores de la Plaza.

    Coincidiendo con esta situación, policías de otras regiones del país se han acercado a la Plaza de la Independencia para mostrar su solidaridad con los ‘indignados’ y anunciarles que nunca se enfrentarían a ellos. A su vez, el jefe adjunto del Estado Mayor del ejército ucraniano, Yuri Dumanski, ha anunciado su dimisión como protesta por el reiterado intenta de la Presidencia de implicar a las fuerzas armadas en el conflicto. “Si se implica al ejército en el conflicto civil, ello significará muertes masivas de civiles y militares”, ha declarado el general Dumanski. “De ahí que haya decidido presentar mi dimisión, con el fin de evitar la escalada”.

    El pasado miércoles, el presidente Viktor Yanukovich destituyó al jefe del Estado Mayor Volodymyr Zamana por su oposición a participar en la crisis.

    Fuente:
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/21/5306fdb7ca4741f2638b456a.html

  51. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 18:38 pm |

    Siberiano dijo:

    “El 21 de febrero la Unión Europea, Rusia y Ucrania firman un acuerdo…”

    desde ahí su comentario es incierto.

  52. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 18:28 pm |

    En Ucrania, Libia, Siria, Irak, Egipto, Yemen, Tailandia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, China, Rusia, etc. etc. los gobiernos han matado a sus ciudadanos por el mero hecho de protestar.

    Tu preferirás vivir donde te plazca.

    Yo exijo la desaparición de esos regímenes.

  53. Lo que pasa en Ucrania no puede interpretarse más que en el contexto de una lucha de intereses entre USA y Europa frente a Rusia. Ucrania es una pieza más del ajedrez. Occidente se ha creido con el derecho de actuar a placer en paises como Libia, Siria, Irak, Egipto, Mali, etc. etc. para hacerlos sumisos a us intereses. Ya va bien que alguien (Rusia en este caso) diga a occidente que no tiene el monopolio del dominio del mundo. Por otro lado, y con independencia de todo esto, si yo fuera ucraniano preferiría estar en la órbita de Rusia antes que de la cada vez más decadente Unión Europea.

  54. El 21 de febrero la Unión Europea, Rusia y Ucrania firman un acuerdo para solventar la crisis ucraniana. Por la noche los mercenarios neonazis que llevan 3 meses desestabilizando el gobierno ucraniano reciben la orden de USA de no acatar el acuerdo y asaltar el parlamento. Al día siguiente USA reconoce a los golpistas como gobierno legitimo. Y estos envalentonados asaltan sedes de partidos politicos no afines, iglesias, humillan a las fuerzas de seguridad, atacan a las minorias etnicas, a los rusos. Y interviene Rusia en apoyo de Crimea donde el 85% de la poblacion es prorusa. La Armada, el ejercito de tierra y la aviación de esa región apoya al presidente electo y ya empiezan a sumarse otras ciudades como Odesa, Jarkov, Donetsk. USA amenaza con dejar fuera del G8 a Rusia, y paises aliados como Alemania, Holanda, Belgica y otros se oponen. (la balanza comercial entre UE y Rusia es de 450.000 millones de dólares y más del 30% de la energía que se consume en Europa proviene de Rusia)

  55. Alguien puede confirmar si China ha dado hoy orden para retirar el Oro que tiene en USA. Saludos

  56. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 17:13 pm |

    Interfax comunica que si los soldados de Crimea no se rinden antes de las 4:00 del día 4 habrá ataques.

    Para justificar esta acción Rusia habría planificado el asesinato de 2 o 3 ciudadanos rusos en Ucrania.

  57. Se puede hacer un paralelo -guardando las distancias- con lo que ocurre en Ucrania y lo sucedido hace décadas en la ex yugoslavia. Ucrania mantiene zonas importantes de su territorio donde la mayoria es rusa, Crimea es un claro ejemplo, pero también la zona este. No hay mayor simpatía entre los ucranianos y los rusos, como no la había entre los serbios, croatas y bosnios, pero el poder de los tanques y la fuerte personalidad de Tito, mantenían la caldera bajo control, a su muerte, surgieron las aspiraciones separatistas y luego las matanzas y violaciones en masa. Eso no ocurrirá, esperemos, en Ucrania, pero las tensiones ya existen…el oso ruso aún golpea fuerte y se siente robustecido desde que le paró la mano a la bravata de Obama en el asunto de Siria. Por lo demás, recuerdese que Putín es un hombre formado en la antigua KGB…y rusia un importante proveedor de Gas.
    Cambiando de tema, el oro a 1352.

  58. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 16:30 pm |

    Sí Eduardo, un golpe de estado dado por los ciudadanos al poder corrupto y dictatorial de sus gobernantes.

    Se llama Revolución.

    ¿Quien ha hablado de izquierda o derecha? Creo que solo usted.

    El corrupto Yanukovich volvió a vender a sus ciudadanos a Rusia tras pasar por caja y aparecer con un supuesto acuerdo de 15.000 millones.

    ¿Han habido asesinatos de ciudadanos rusos en ucrania?

    ¿Por que invaden Ucrania escudandose en la “protección” de sus “ciudadanos”?

    ¿Quien le ha dicho que no se convocarán elecciones en Ucrania?

    Despierte Eduardo, estos son los coletazos rabiosos del dictador venido a menos.

  59. Sr “lo que hay que…” hagase un favor, lea el libro de huntington y vera con mucha mas claridad. la corrupcion aqueja al mundo entero, en todos los paises, y na mayoria no se parte en dos por ese motivo. Despierte, en Ucrania ha habido un golpe de estado, justo despues de que se negara a juntarse a la UE… no le ve claro ud? en que mundo vive? vea los oligarcas mafiosos que han sido puestos en funciones como gobernadores por el nuevo presidente de facto no democratico(ese mismo que es apoyado por todo occidente). Lea, informese, entienda, la pobreza, el hambre, la corrupcion no son mejores o perores por ser capitalistas o socialistas, como ud
    piensa… Esto se trata simplemente de una pulseada de poderes, aca no hay buenos y malos SOLO MALOS. La division es por civilizaciones, y no por ideologias…

  60. Lo que hay que leer | 3 marzo 2014 at 14:38 pm |

    Lo que ha ocurrido en Ucrania sólo tiene un nombre: CORRUPCIÓN.

    Corrupción de Yanukovich y su politburó.

    Nadie amenaza a Rusia salvo ellos mismos con su teatral y paranoica reacción.

    Reacción falsa porque lo único que intenta es aparentar que el muro no ha caído y que su régimen no está acabado.

    Putin intenta mantener sus silos en Crimea y los gasoductos bajo conrol sin querer ver que nadie los amenaza. Reacciona como acostumbraba la URSS pero estamos en el S.XIX y Europa se inclina hacía occidente, hacía mayores cotas de libertad. Las cosas en el mercado no se arreglan con fusiles, decretos o expropiaciones. Se arreglan con negociaciones, buenos acuerdos, paz y estabilidad. El olor a pólvora lo generan los malos políticos, no los comerciantes.

    La población de Crimea ni siquiera ha agradecido en las calles la “protección” rusa. Nadie los ha recibido como protectores ni liberadores, salvo 4 gatos que se acercan curiosos y, por supuesto, dicen lo que quieren los de los fusiles. El resto está en sus casas aterrorizados.

    El oro simplemente refleja el miedo a las reacciones trasnochadas de un iluminado ruso.

    Lo de Venezuela es el ejemplo (de libro) de lo que pasa cuando el gobierno impone los precios: que el comerciante cierra antes de continuar perdiendo dinero. Lo demás son paranoias de mal gestor.

  61. Ravachol, concuerdo. Puedes aportar mas datos sobre bielorrusia?

  62. 2% se dejan las bolsas europeas, 12% lleva perdido Moscu solo hoy.
    concuerdo basicamente con lo expuesto por eduardo. pero las repercusiones se empiezan a ver. rusia no va renunciar a crimea…NI DE COÑA!! eso lo sabe la UE y tambien los USA. lo que esta por ver es si lo unico que se separara de ukrania en favor de rusia es la peninsula de crimea o si por el contrario se anexionaran o convertiran en estado titere de rusia todo el este de ukrania de mayoria rusofona, que es ademas lo mas industrializado y rico del pais. por el momento creo que la apuesta de la UE y USA ha sido tan ambiciosa que han roto la baraja y han dejado que rusia actue a su antojo. Putin no es gadaffi ni al-assad,ni saddan Putin esta tan loco y esta tan carente de escrupulos como los USA y demas comparsa. tanto han querido influir que han roto la baraja Ukraniana justo por la mitad. por cierto me temo que la mitad europea sera el proximo patio trasero de esta irreconocible UE sedienta de recursos e influencia al servicio del tio sam y su OTAN.
    Ademas creo que es dificil dejar de legitimar un referendum de secesion en la mitad rusofona de ukrania tras el esperpento visto con la secesion de kosovo patrocinada por los mismos actores USA UE OTAN……en fin un nuevo exito de los trilocos en su desenfenada lucha por la libertad y la paz entre los pueblos….
    si ponen trabas al referendum secesionista. rusia solo tiene que mencionar la palabra magica “kosovo” tres veces, para que todos estos golpistas vuelvan bien calladitos al pais de Ozz.
    Por cierto decir esto no es defender el regimen corrupto de Yanukovich, sino tansolo señalar que los que ostentan el poder en kiev ahora mismo, tienen mucha menos legitimidad de la que tenia Yanukovich puesto que éste fue elegido por el pueblo ukraniano en unos comicios libres. los que ahora estan en el gobierno han llegado por la fuerza y no sabemos muy bien ni quien los financia ni las intenciones que tienen. por cierto, ojo con bielorrusia.

  63. Los sucesos de Ucrania y la sabia decision de Rusia de defender la mitad rusa (por etnia, idioma y simpatia) del pais pueden ser una de esas discontinuidades geopoliticas que ayuden al oro. La jugada occidental, repetida hasta el hartazgo de provocar revueltas internas, regadas con dolares, mercenarios, armas, ideologia y propaganda, para derrocar presidentes y despues intervenir militarmente (como fue hecho en iraq, Siria, Libia Egipto y quieren hacer ahora en Venezuela, Iran y en Ucrania) se ha dado contra una pared. La pared rusa como alguien menciono hace unos dias, una linea ha sido cruzada. La mitad sur de Ucrania, fuertemente pro rusa, mas prospera, mas industrial, y muy cercana a rusia desde hace mucho, no pasara frio este invierno. El pais, como escribio huntignton en su fenomenal libro (choque de civilizaciones) esta partido culturalmente desde hace decadas, o siglos. este libro, lo deben tener en la mesa de luz todos los politicos occidentales en este momento. posiblemente veremos el nacimiento de un nuevo pais, con salida al mar negro, y prospero, y otro atrasado, extremista, terrorista y mafioso mas al norte, que sera un foco septico para toda europa occidental. Justo castigo para quienes sembraron el caos. Estos hechos geopoliticos (y no las especulaciones con oro papel, y otras yerbas) son el verdadero y genuino motor del precio del oro. Y lo interesante es que nadie las prevé… ningun analista imagina estas cosas. O alguien imaginaba esto hace dos meses?

Comments are closed.

mencionado en: