El Banco Central de China provoca una caída del precio del Bitcoin de un 10%

Bandera China

(OroyFinanzas.com) – El “People´s Bank of China” (PBOC), Banco Central de China, ha realizado una nueva advertencia, indicando a los bancos y procesadores de pagos que restrinjan a sus clientes el acceso a las casas de cambio de Bitcoin. Las recientes noticias, han provocado un descenso de un 12% en la cotización a primeras horas de ésta mañana, que tocó fondo en los 438$ en la plataforma Bitstamp.

A pesar de que no haya grandes cambios a nivel legislativo desde las declaraciones iniciales, a lo largo de éste tiempo el PBOC se ha mostrado más determinante en reforzar su política de persuasión para que se cumplan dichas restricciones.

En comunicados previos, sencillamente se había advertido a bancos y terceros como procesadores de pago que se llevarían a cabo éste tipo de medidas, pero con éstas últimas noticias, también se ven involucrados los grandes bancos chinos, y aparentemente la advertencia de paralizar las retiradas de fondos, y efectuar conversiones de bitcoins a yuanes en las cuentas.

Una vez más, las casas de cambio de Bitcoin en China alegan no haber recibido ningún comunicado por parte del PBOC, pero sí noticias a través de sus socios financieros.

Todo indica a que la maniobra es un intento de controlar el entusiasmo por las monedas digitales justo antes de la Cumbre Global de Bitcoin en China, que tendrá lugar en Pekín a lo largo de las jornadas del 10 y 11 de mayo.

Bloqueo de plataformas.

AliPay, considerado como el PayPal chino, lanzó un comunicado afirmando que no aceptaría pagos derivados de Bitcoin o Litecoin, alegando lo siguiente:

“Para proteger los derechos de propiedad de la población en general, apoyamos el lugar del yuan como moneda fiat legal para prevenir los riesgos de lavado de dinero: A partir de hoy, ninguna persona ni entidad puede utilizar cualquier tipo de servicios de pago de nuestra empresa para bitcoin, litecoin etcétera

Así como las transacciones para efectuar depósitos, retiros, compras o ventas de bonos relacionados y otras actividades similares, y no se pueden utilizar los servicios de nuestra empresa de transferir todos los fondos relacionados con estas transacciones. Si se descubre, nuestra empresa tiene el derecho de terminar inmediatamente este tipo de servicios”

Política no oficial del Bitcoin en China

En lo que podría ser una estrategia para desalentar negocios relacionados con Bitcoin, las autoridades de China han emitido alternativamente advertencias verbales en sesiones privadas a varias empresas que hacen negocios con las casas de cambio de Bitcoin, al tiempo que niegan públicamente cualquier intento de prohibir Bitcoin de forma explícita.

La casa de cambio Huobi paró recientemente su sistema de pago con vales, mientras que otras como BTCChina informaron que sus socios no habían oído nada, después de la fecha límite para los bancos (de nuevo, no oficial) para suspender depósitos a las casas de cambio de Bitcoin para el 15 de Abril 2014.

Daniel Díez

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero
mencionado en: