Guyana descubre una presunta estafa en el comercio de oro

Bandera GuyanaWallpaperstock

(OroyFinanzas.com) – La policía de Guyana ha descubierto un vehículo a través del cual se desviaba oro procedente de inversiones de clientes y se vendía como oro puro lo que era una aleación entre oro y plata. En este sentido, la misma policía ha cerrado una oficina del gobierno dedicada a la venta de oro a través de la cual podrían haberse defraudado millones de dólares tanto en oro como en plata.

A raíz de este escándalo, el ministro de Minas del país sudamericano, Robert Persaud, ha desmentido que la oficina gubernamental fuera un eslabón de un esquema de estafa de oro procedente de las minas en el suroeste del país, en la ciudad de Bartica en pleno Amazonas. Estas declaraciones se produjeron dos días después de la operación policial el viernes pasado.

Gran parte de las detenciones han sido de funcionarios de dicha oficina y de otros organismos cercanos a ésta, concretamente cuatro. En un país cuyo principal producto de exportación es el oro, fraudes de este tipo provocan una pérdida potencial de ingresos públicos y prosperidad para sus ciudadanos. Si, además de esto, quien lo potencia es una oficina de la Administración, el daño es todavía mayor.

Las autoridades de Guyana son las primeras interesadas en aclarar este fraude para limpiar la imagen del país. El dorado metal precioso se vende en los mercados internacionales a través de acuerdos con las grandes mineras y fondos cotizados, los cuales trasladan el metal tanto a los Estados Unidos como a Reino Unido. En este sentido, no sólo las autoridades nacionales están interviniendo para aclarar el asunto sino que también lo están otros organismos y asociaciones de comerciantes y productores de oro a nivel mundial.

Fuente: ABC News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

4 Comentarios en "Guyana descubre una presunta estafa en el comercio de oro"

  1. Hola Samuel, ya me gustaría que fueses más concreto en tu afirmación, más que nada, para que podamos estar informado acerca de la estafa que tu dices y nos puedas abrir los ojos. Que yo sepa, el mercado del oro es otro mercado más que te gustará mas o te gustara menos, pero que no se nos olvide que el oro en tu activo no es el pasivo de nadie a diferencia de todas demás maneras de inversión bancarias. No vale decir, estones una estafa, esto es un timo, esto es una mierda, no Samuel, datos por favor, datos. Mas que nada, para que éste foro sea enriquecedor para todos y podamos aportar y aprender mucho todos. Saludos y muchisimas gracias.

  2. Pueden haber estafadores, pero el mercado del oro en si no es ninguna estafa. Eso si, está manipulado, pero no es lo mismo.
    Por cierto, ¿han intentado ver como se encuentra el GOFO?. Parece que vuelve a terreno negativo. Pero lo más preocupante es que esta información se esconde. Hasta hace poco, el GOFO se podía consultar a la página web de la LMBA pero…, sorpresa!! ha desaparecido!! Ya no es facilmente consultable por el ciudadano de a pie. ¿Porqué será?

  3. Si manuel, puede ser que lo sea, pero si tiene algo de tiempo, vera que la estafa es mucho, mucho mayor. Entre en el siguiente link, y lea y vea el video (si tiene tiempo). No se desespere por o que vera. Recuerde que Jesus dijo, “nadie va al padre sino por mi”. El es nuestra unica salvacion.

    *http://oroplata.com/noticia/los-rothschild-y-los-bancos-centrales/

  4. el comercio del oro es una estafa en sí.

Comments are closed.

mencionado en: