Los precios de las commodities resurgen en medio del conflicto Ucrania-Rusia

Lingotes de oro, dólares y petroleo

(OroyFinanzas.com) – El protagonismo de las materias primas vuelve a brillar con luz propia en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. La escalada de violencia y desacato de las autoridades de algunas regiones del este de Ucrania (coincidentes con la zona más industrializada del país) ha hecho rebrotar las tensiones en los mercados de commodities, especialmente aquellas que más dependen del suministro ruso.

La zona que comprende el este de Ucrania y la frontera rusa concentra una gran parte del comercio mundial de materias primas agrícolas –maíz, trigo o cebada– y de productos energéticos como el petróleo o el gas. Europa es una gran dependiente del gas ruso y de las conexiones energéticas que pasan por Ucrania. Por si fuera poco, los bancos centroeuropeos tienen una gran exposición a la deuda ucraniana y a la financiación del gas proveniente de Gazprom. Las conexiones europeas son vitales para mantener un suministro fluido y con no demasiados sobresaltos en lo que a precios se refiere.

En este momento, Rusia y la comunidad internacional juegan un clásico “juego del chulo y el gallina” en el que Vladimir Putin, en este momento, hace el papel de “chulo”. Como en la famosísima película de James Dean –Rebelde sin Causa– Rusia y Estados Unidos (con un sidecar que es Europa) se dirigen a toda velocidad hacia un conflicto en el que todo está por decidir. Sin embargo, son muy poderosos los incentivos a parar en el último momento y así sucederá con toda probabilidad.

La apertura de los mercados en el día de hoy está siendo menos convulsa que ayer. Los precios de los futuros de los barriles de petróleo Brent y Texas retroceden ligeramente a la espera de más noticias en este conflicto. En el caso del Brent, el futuro a mayo se deja un 0,44% hasta 108,57 dólares por barril mientras el Texas también a mayo retrocede un 0,46% hasta 103,28 dólares. Por su parte, el futuro del gas natural cotiza plano en 4,56 dólares por cada millón de unidades térmicas británicas.

Además de estas commodities, el protagonismo también se lo llevan los valores refugio. El oro ha experimentado una subida ciertamente notable, atenuada por los buenos datos macro que se conocieron ayer de la economía norteamericana (las ventas minoristas en marzo aumentaron un 1,1% respecto al mismo período del año anterior mientras los analistas esperaban un aumento del 0,9%) y los resultados del banco Citigroup. También el oro avanza a pesar de las recomendaciones de Goldman Sachs, el cual sigue enrocado en su posición de que la onza de oro acabará el año en 1050 dólares.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

23 Comentarios en "Los precios de las commodities resurgen en medio del conflicto Ucrania-Rusia"

  1. Ladrillo

  2. LeonMeteORO | 21 abril 2014 at 23:30 pm |

    El mercado de valores esta manipulado a todos los niveles. Wall Street se convirtió en un casino donde nada es real pero donde, curiosamente, los bancos jugaron a la ruleta con el dinero de la economía real, de las personas reales. No hace falta ser muy idiota para darse cuenta que algo muy gordo estaban planeando cuando comenzaron a regalar hipotecas a todo el mundo, a gente que estaba claro que no podrían pagarlas en la vida. En pleno corazón de Wall Street y en la city de Londres se estaba tramando algo funesto. Quizás comprendieron que occidente se encontraba a las puertas de la decadencia. Un nuevo cambio de ciclo, un nuevo orden mundial. Ellos sabían perfectamente que la hegemonía occidental estaba cerca de su fin, para ser sustituida por el nuevo imperio asiático. Esto es normal, los imperios se forjan, crecen, tienen su época de esplendor y, finalmente, caen siendo sustituidos por otros. Siempre ha sido así y siempre lo sera.

    Ahora le toca el turno a los rusos y al mundo asiático en general. Y el verdadero delito no es ya que manipulen el oro o la plata o el petroleo. Lo verdaderamente indignante es que las grandes potencias occidentales encabezadas por EEUU, y viéndolas venir, decidieron hacerse con el control total de la economía dejando fuera de juego al resto de agentes económicos para que no le entorpecieran en el camino (y para que no pudieran mover ficha). Pues ¿de verdad creéis que si occidente no se encontrara en estos momentos endeudado (gracias al invento de las hipotecas basura) estarían las cosas tomando los derroteros que están tomando? Es evidente que no. Señores, no se si se han dado cuenta, pero han creado una trampa para ratas, una trampa bursátil para ratas. Y la cuestión aquí es que no se escape nadie.

    Pensad en un barco, un barco que se hunde. El capitán en cubierta pide que si entre todos los abordo hacemos el esfuerzo sacando agua quizás el barco consiga llegar a puerto sin hundirse. Evidentemente, y llegado el caso, a la mayoría de la peña se la trae sin cuidado el barco (pues no es suyo, nunca lo ha sido y nunca lo sera). No, la peña prefiere salvarse, no tienen nada que ganar (pues el barco nunca sera suyo aunque consigan salvarlo) y si mucho que perder (su vida, pues pueden morir ahogados). Como el capitán sabe esto, momentos previos al hundimiento (y antes de comunicar la desgracia) se ha asegurado de tirar todos los botes salvavidas por la borda. Claro, ahora, cuando la peña se entera del desgraciado accidente y corren en busca de un bote se encuentran que ya no los hay, de manera que solo podrán salvar su vida siguiéndole el juego al astuto capitán y no quedando mas remedio que intentar salvar al barco para salvar la vida propia.

    Eso ha sido la economía occidental de la ultima década. Primero, caída de las torres gemelas y autoatentados para hacerle creer a la peña que occidente es muy bueno y el resto del mundo es muy malo (vaya ser que a la peña le de por informarse un poquito y descubran que hay vida mas allá de los limites impuestos por la OTAN, por los EEUU y la decadente Europa). Acto seguido han sobrealimentado al sistema financiero para que las cosas fueran demasiado bien, mediante manipulación bursátil y mil y una artimañas para conseguir que la peña pensase que la fiesta del fiduciario jamas acabaría y que nos tragaría el sol o nos aniquilaría un meteorito antes que quedarnos en paro o tener que ir andando a tirar la basura sin nuestro coche !ohhhh, nuestro coche! !nuestros coches! ¡que nadie nos quite el coche! ¡no, el coche no!

    Cuando el capitán por fin consiguió que la peña se creyera toda esta mentira, pusieron nerviosa a la gente hasta tal punto que había que ser muy imbécil si no te hipotecabas de por vida. La hipoteca era lo mejor. El que no pedía créditos en el banco era mirado como un bicho raro. La gente se apartaba. !cuidado, hay viene el antisistema que no se endeuda, seguramente tenga algún trauma infantil que no le permite pedir un préstamo!

    Y para aquellos que llevados por la publicidad deseaban también entrar en la fiesta pero sus medios no se lo permitían, no paso nada, hay que llegaron los bancos con sus bonitas hipotecas basura para que todo tuvieran derecho a hipotecarse, es un derecho constitucional.

    Y cuando por fin el capitán ha conseguido tener a todos pillados por los dedos, tirón de palanca y se arrió el capitalismo. Todos endeudados, todos hipotecados, todos sin dinero, sin trabajo y sin poder hacer nada. En definitiva, todos los occidentales sin poder mover ficha. Por tanto, vía libre para los banqueros y para las familias poderosas que ahora pasaran a jugar en primera división esta guerra económica con la tranquilidad de que ningún mediocre occidental le entorpecerá el camino. Terreno libre de multitudinarios pequeños agentes económicos que no mas podrán tomar asiento en esta batalla como simples espectadores sin poder decidir sobre el mas minimo detalle o jugada de ésta aunque, curiosamente, sufragando los gastos de la misma.

    Esta claro que el mercado esta manipulado. Muchos aquí preguntan ¿que le pasa al oro? y yo OS respondo ¿que queréis que le pase? ¿Es que acaso no OS habeis dado cuenta ya que vuestra opinión de tercera división endeudada le importa un carajo a los que juegan en primera división fiduciaria? Ellos tienen la maquinita de hacer billetes, nosotros la inflación. Ellos tienen el dinero para comprar oro y oro y mas oro, nosotros los cupones descuento del super para no pasar hambre esta noche.

    Es la batalla de las estrellas económicas (banqueros y familias muy poderosas). Las familias occidentales mas poderosas VS las familias asiáticas de igual índole. ¿quien ganara, quien perderá? Esa es la cuestión equivocada. La verdadera cuestión es ¿donde lucharan? mas que todo para quitarse del medio. Ahora no es tiempo de mirar a cuanto cotizan las cosas sino mas bien cuantas cosas quedan ya por las que cotizar. El mundo es una gran mentira y el 80% de la economia estadounidense es pura especulación apoyada sobre un un nimio 20% de economía real. 8 billetes de dolar de juguete dejándose caer sobre 2 billetes de verdad. Demasiada altura para tan poca base. Creedme cuando de verdad, de verdad OS digo que esto es una enorme olla a presión que dudo vaya a poderse estirar mas allá de la primavera del 2016. Ya no caben mas mentiras en la olla por mucho fuego que el FMI quiera arrimarle al ruinoso caldo de cultivo especulativo que pretenden cocer en su interior. La madre de todas las burbujas se esta fraguando y la gente sigue perdiendo el tiempo discutiendo sobre el valor en dólares del oro. Señores, una onza de oro no vale 1300$. En verdad, en verdad OS digo que una onza de oro vale 31,1035 gramos de oro. Si tu mente no es capaz de razonarlo es porque sigues anclado al lastre del fiduciario. El se a apoderado de ti, no te deja ver mas allá y, por tanto, seras su esclavo. Cuando el sistema financiero se derrumbe caerá el fiduciario y con él se hundiran todos los anclados al mismo.

    Ahora no es tiempo de ahorrar, no es tiempo de papelitos de colores, ni mucho menos de invertir en dudosas empresas que pretenden hacernos creer de sus tan dorados rendimientos escondiéndose tras magnificos sobrenombres tecnológicos. Todas ellas caerán porque, al final de cuentas, no son reales, no están respaldadas con nada real mas que con atractivos logotipos, espectaculares emblemas, celebres frases, incuestionables promesas… eso y un puñado de encorbatados que saben que su alardeado I+D no es mas que un señuelo para inducir en las mentes que lo suyo el algo novedoso y transcendental (como en su momento lo fue añadir la palabra ECO, MEGA, TURBO a sus modelos). !Hagan la prueba, caguense en un barreño de carbono con la palabra ECO grabada a láser y convezcan a la peña que a lo que huele es a I+D! verán que pronto venden ese gran pedazo de mierda. Pero al final la caca es caca y tarde o temprano (y como antes de pilla a un mentiroso que a un cojo) todos tiraran el barreño al water y tiraran de la cisterna. Pues el mundo esta falto de ideas y en sustitución han traído la especulación como nuevo e innovador dios al que adorar y rendir culto.

    Salgan de la bolsa YA!!!!!!
    Hubo tiempo que los bancos hicieron de los ahorros de los ciudadanos la nueva materia gris de especulación en bolsa. Ahora están pretendiendo hacer de la bolsa la materia gris del ahorro. No dejan de inyectar dinero en bolsa, no dejan de autocomprarse deuda, no dejan de remover la mierda esperando a ver si de tanto batirla puede acabar colando por las grietas y poros de la economía. Levantaron un casino donde antes botaban arboles frutales y ahora pretenden que crezcan fresones encima del tapete del pocker. Han estado borrachos toda la vida y ahora que la noche se acaba y hay que despertarse pretenden pasarle la resaca y la jaqueca al primer incauto que pretenda asomarse guiado por el sonido de las risas y el olor de la colonia de la noche anterior.

    No esperen a ver los índices industriales derrumbarse para tomar la decisión. Y si al final no pasa nada, pues bueno, siempre habrá tiempo de volver a entrar. Mientras tanto, salgan de la bolsa, salgan del banco, deshaganse de su fiduciario ahora que están a tiempo. Ahora no es tiempo de ahorrar, es tiempo de proteger. Ahora no es tiempo de ganar, es tiempo de NO perder. Si el oro o la plata o el bitcoin les parece muy caro, no pasa nada, existen veinte mil cosas (casas, coches, ordenadores…). Compren ahora todo lo que necesiten o prevén necesitaran. Si creen que deben cambiar de muebles, ahora es el momento, de cambiar de muebles, de cambiar de coche, de comprar una bici, de llenar la alacena, de ponerle a vuestro hijo ese aparato dental, de operaros de eso que OS hace falta, de comprar la casa que lleváis tiempo mirando, de terminaros el chalet, de comprar unas fanegas, de llenar el armario de ropa practica, de arreglaros las cosas estropeadas, de cambiar esos viejos electrodomésticos, de arreglar la casa y de ordenar las ideas. Lo que sea pero !deshacerse del puto dinero YAAAAA!

    Si no pasa nada y finalmente la economía remonta y se estabiliza, pues bueno, nos pilla con todo arreglado y nuevo, limpios y aseados, preparados para comenzar de nuevo a ahorrar e invertir.

    Si al final tengo razón y Asia acaba mandando a occidente a la porra, pasan por un tubo del dolar, crean su mercado interno entre ellos ganándose el respeto y el comercio del petroleo barato (cuando este deje de estar inflado por que ya los yankis pierdan su control) y los estadounidenses se terminan tragando todos sus bonos basura y el pánico de la inflación descontrolada acabe entrando por la puerta grande de la calle del muro al mas puro estilo de la moda del `29, entonces NO DIGAIS QUE NO OS AVISE. !Y el que avisa no es traidor!

  3. Don Perignon | 21 abril 2014 at 18:05 pm |

    El gofo en negativo, la demanda en aumento , el fisíco que no da más ,y los bancos no paran de pronosticar que el oro se hunde . Blanco y en botella, más claro imposible. De todas maneras en el corto plazo atentos los que invierten en derivados , pues podría haber traca fin de fiestas pero no a favor de los metales.

  4. Don Perignon | 21 abril 2014 at 17:28 pm |

    Esto tiene pinta de rebentar hacia arriba en cualquier momento, no creo que pase de este año la actual corrección. La opinión y los pronósticos de los bancos empiezan ahora a ser negativos y eso es una muy buena señal. YA se sabe, cuando todo el mundo esta en el mismo barco va siendo hora de cambiar .

  5. La subida del oro hasta 2011, no fue debida a la crisis económica, el oro venia ya subiendo desde el año 2000, cuando el mundo y la economía marchaban bien. Las subidas y bajadas a veces se deben a fenómenos opuestos que se contrarrestan entre si: la crisis crea incertidumbre y aumenta la demanda de oro como refugio lo que hace subir el precio , pero a la vez esa misma crisis hace que la demanda baje por falta de liquidez o por ventas de oro para obtener liquidez; y ambos efectos se contrarrestan y hace que el oro cotice lateral, que es lo que está ocurriendo ahora.
    Estos efectos contrapuestos, junto con la adecuada manipulación del oro-papel, crean un ruido de fondo y unas cotizaciones que se mueven entre lo inexplicable y lo asombroso, lo que hace que mas gente se aleje del oro inversion.
    Ahora los bancos centrales de todo el mundo están mas o menos coordinados y manejan los tiempos como nunca había ocurrido antes, motivo por el cual, una ctastrofe económica es cada vez mas dificil. Por lo tanto el oro lo tiene cada vez mas dificil.
    Mi opinión es que se mantendrá como está durante mucho tiempo. No bajará mas alla de los 1250 porque entonces muchas mineras cerrarian (conozco el sector, y les puedo asegurar que cuando bajo de 1200 saltaron muchas alarmas entre los productores)porque nadie extrae oro fisico perdiendo dinero, y el oro papel necesita del oro fisico para mantener el tinglado, y lo saben. Harán lo que sea para que el oro no suba mas alla de los 1400, pero tambien lo haran para que no baje de 1200.
    Y el futuro mas futuro, pues quien sabe: personalmente me quedo con que el oro y la plata fisicos son de las pocas inversiones de verdad, con el inconveniente de no generar dividendos, es cierto, pero con la ventaja de no perder todo lo invertido.
    LA PLATA es además un metal escaso, de utilidad industrial y poco reciclaje, ….claro que si la economia va mal y no se fabrican paneles solares (por ejemplo) su demanda cae, puede aumentar la demanda de inversión, y volvemos otra vez a los efectos que se contrarrestan y que comente al principio.
    Hagan juego¡¡¡

  6. Casi todos estariamos de acuerdo que la aún primera potencia mundial (USA) està dirigiendo el mundo a su manera i antojo (como ha sido siempre…). No obstante, no lo hace de manera demasiano óptima.
    Dicho lo anterior, para los que critican USA (con razón), que otra potencia mundial debe dirigir el mundo para que este vaya mejor??…
    Mandando China ira mejor?
    Mandando Europa ira mejor?
    Mandando Alemania ira mejor?
    Mandando India ira mejor?…
    Seguramente lo mejor seria un gobierno mundial multipolar en el que manden las mayores potencias, teniendo en cuenta al resto de los paises.

  7. orlando castro | 19 abril 2014 at 21:57 pm |

    muy interesantes todods los comentarios y muy variados, soy un convencido de la manipulación mundial realizada por grandes grupos de iterés en los precios de los metales, sin pensar que estos arrastran a la ruina a las personas. Debe existir alguna ley u organismo mundial (honesta) que regule los precios a a esos niveles.

  8. si, alguna burbuja hay, me inclino por el shale gas, que es la mentira que mueve la euforia de las bolsas americanas

  9. Es innegable que la subida del oro en años pasados respondió básicamente a una situación de incertidumbre mundial, tanto política como derivada de la crisis económica más grande de los últimos decenios. Calmadas las aguas, el oro tiende a regresar a su valor real que parece oscilar en torno a los 1300, ojalá y pueda sostenerse en ese precio. Por lo demás, tampoco hay razones para que las bolsas estén eufóricas de optimismo, sobretodo la norteamericana que se ha visto beneficiada por un dolar barato y vale la pena preguntarse si no se está gestando otra burbuja por ahí o, peor aún, si está a punto de reventar. Inflación, deflación, desempleo, son fantasmas que rondan a una muy pálida recuperación. El oro a 1295.

  10. ricitos, a mi me costo asumirlo… hasta que un dia se me ocurrio superponer graficos. Y la cosa quedo clara como el agua. cuando algo se mueve exponencialmente hacia arriba en poco tiempo, hay algo raro. Y ese algo raro, casi siempre es una burbuja…

  11. Miren justo hace 1 año y 3 días, es decir , el 14-04-2013 , ,comenzó la bajada histórica de “la fiebre del oro” , y reventón de burbuja, después de 1 año y se confirma que es BURBUJA EN TODA REGLA, quieran o no reconocerlo algunos, ya es como decir ” no hay más ciego que el que no quiere ver”.
    Estoy de acuerdo con mi amigo Eduardo , que suba en una mínima posibilidad en años y por cataclismos o catástrofes , guerras , derrumbe económico global , abría que verlo.

  12. Hace tiempo puse por aqui que el comportamiento 2005 2013 del oro es una autentica burbuja, con todas sus fases, incluida la explosion. Eso es un hecho consumado, por mas que a algunos no nos guste (me incluyo). Pero bueno, el grafico es tozudo y muy claro, hasta setiembre de 2011 la subida era exponencial, luego de eso vinieron los regateos y el derrumbe. Eso es historia pasada y ahi tenemos los graficos para comprobarlo, con lupa si es necesario. Claro que muchos me saltaron encima cuando lo dije, pero bueno, siempre sucede cuando nos chocamos con la realidad que no nos gusta.

    Pero eso no significa que el precio permanecera asi por 20 años. Al contrario, con la dinamica del mundo actual, y el jaque por todos lados al dolar, al yen, al euro, y casi todas las divisas de papel, el unico metodo que se me ocurre para estar prevenido de algun desastre, sea economico, politico o belico, es seguir teniendo algo de metal. Todo lo que se pueda siempre que no nos perjudique la liquidez. La diferencia compra-venta es alta, asi que comprar para vender poco tiempo despues es algo tonto. Y eso sin hablar de las oscilaciones brutales de precio que pueden haber (siempre a la baja ultimamente…).
    Por otro lado, una caida del orden economico mundial actual, puede producirse repentinamente, sin aviso y sin darnos tiempo para reaccionar o comprar oro o plata ciuando suceda, asi que es de personas prevenidas irlo haciendo desde ahora.

    No lo se por cierto, pero este año viene complicado, no me sorprenderia que durante el mundial, que comienza en dos meses, se desate algun conflicto en ucrania, como sucedio en 2008 en georgia, cuando todos veian las olimpiadas por TV. Tambien veo que la burbuja inmobiliaria aqui en Brasil ya esta a punto “caramelo”, en cualquier momento estalla, las cuentas de este enorme pais son un desastre, y por mucha manipulacion contable que se haga, ya todos lo ven. No es que sea un pais decisivo en el mundo, pero es otra gran economia con problemas, y van…

    Frente a este escenario, parece sensato seguir con los metales.

  13. Yo no sé lo que dice dioro, lo leo cuando no mete ladrillos. Pero además de eso y como he comentado algunas veces, mientras que los metales preciosos sigan teniendo como referente al dólar, se puede esperar cualquier cosa.

    Una hipotética subida referenciada en dólares ( que no la espero,ni de coña) se liquide por algunos, lo que reciban a cambio de su venta de oro /plata será una autentica basura billetera.

    Las subidas de MP tendrán que ir referenciadas en el futuro a divisas solventes ( DEG muy posiblemente) ..entonces se podrán vender los MP, mientras tanto, no interesa ventas dolariegas..por mucho que suban.Además una subida en esos tonos , es la consecuencia de la súper-inflacion dolariega.

  14. Por favor, lean en detalle el siguiente site.

    *http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-6.html

  15. La cábala criminal que secuestró la República de los Estados Unidos de América y la convirtió en un paria mundial ha sido acorralado hasta un punto donde debe o bien rendirse o bien morir. Esto está resultando obvio en muchos niveles. Por ejemplo, la semana pasada, incluso los países miembros del globalista Fondo Monetario Internacional se alinearon 187 contra 1 en contra los Estados Unidos en un esfuerzo por conseguir que renunciasen a su control de veto de esa institución.

    Aún más preocupante para las familias que controlan la Reserva Federal ha sido el ataque masivo en curso a su petrodólar. En particular, la situación en Ucrania se está convirtiendo en una derrota histórica para la cábala.

    El presidente Vladimir Putin de Rusia ha comenzado a insistir en que Europa y Ucrania paguen sus suministros de gas ruso con algo que no sea el dólar estadounidense. Los europeos no tienen más remedio que estar de acuerdo con esto, sellando así el destino de los petrodólares.

    El Presidente del Gobierno Corporativo de EE.UU., Barack Obama , trabajando bajo las órdenes de titiriteros como George Soros, intentó convencer a los países productores de petróleo de Oriente Medio de que bajasen el precio del petróleo y que produjesen la quiebra de Rusia, pero fue rechazado.

    Obama se dio la vuelta y se fue a los chinos donde, según fuentes del gobierno chino, se ofreció a entregar a China el control sobre todo el sur de Asia del Este y Japón si China se avenía a utilizar el Ejército Popular de Liberación para presionar a Rusia. Los chinos, sin embargo, son plenamente conscientes de que Obama representa el mismo régimen que trató de matar a la mayoría de la población de China con armas biológicas contra grupos étnicos hace unos años y por lo tanto no va a hacer un trato con ellos en contra de Rusia.

    Los chinos, sin embargo, insisten en que las Naciones Unidas traslade su sede a Asia y que reformen su Consejo de Seguridad para que represente con mayor precisión la población del planeta tierra. Ellos también están llegando a la conclusión de que la cábala no tiene intención de entregar el control del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional por lo que se están preparando para crear una nueva institución que tendrá muchos más fondos disponibles para ello que el Banco Mundial y el FMI combinados.

    Los europeos, por su parte, han comenzado el suministro de tecnología de energía libre de Tesla a los países que no disponen de sus propios recursos de petróleo y gas, como la India y Japón, como parte de su movimiento en contra del petrodólar. Ellos quieren asegurarse de que hay otra opción que no sea una petromoneda chino-rusa o chino-estadounidense para estos países.

    Es en este contexto en el que Obama se acerca a Japón a finales de este mes, donde sin duda va a pedir al gobierno esclavo de Abe que le ayude a atacar a China y Rusia, algo que no va a pasar porque ni los militares japoneses ni las fuerzas del Pentágono en Asia están por la labor de entrar en un plan de este tipo.

    Pocos pueden olvidar el hecho de que Obama representa un régimen paria ampliamente odiado. Veamos exactamente qué tipo de régimen representa Obama examinado sus actividades en el pasado reciente. En primer lugar, este régimen secuestró por control remoto el vuelo 370 de la aerolínea de Malasia de vuelo y hizo llegar a través de la isla de Diego García e Israel hasta Florida, donde fue cargado con un arma nuclear. A continuación, este avión fue conducido hasta Holanda donde fue utilizado como una amenaza contra los líderes del mundo que se reunieron allí para una “cumbre sobre el terrorismo nuclear”. El avión fue detenido por la fuerza aérea holandesa y lo único que consiguió este truco es que se alejasen aún más los europeos del gobierno corporativo de EE.UU. .

    Después de que fallaron sus amenazas, Obama pidió a Irán y a Arabia Saudita (como se mencionó anteriormente) que le ayudasen a bajar el precio del petróleo para buscar la quiebra de Rusia. Los saudíes, que se enfrentarían a una revolución de un día a otro si se les acabase el dinero para sobornar a su población, no están en condiciones de bajar el precio del petróleo. Más aún, se sienten traicionados por el gobierno de Obama en lugares como Siria y ya han anunciado públicamente que ya no son un estado cliente de la Reserva Federal.

    Los iraníes, que saben muy bien que los federales han estado tratando de volarlos o llevarlos a la bancarrota desde hace años, también se negaron a jugar a la pelota.

    El primer ministro turco, Tayyip Erdogan también ha decidido dejar de apoyar a la Hermandad Musulmana vinculada a los nazis y se dice que se arrepienten de sus movimientos pasados de apoyarlos en Siria y en otros lugares.

    Fue en este grave contexto cuando la semana pasada los representantes de la Fundación Rockefeller y la familia Bush estaban en negociaciones con un representante de la Sociedad del Dragón Blanco. El representante de Bush, un alto directivo del Fondo Hedge Carlyle quien conoce personalmente George Bush padre, trató de convencer a la Sociedad del Dragón Blanco de que “Bush no era realmente tan inteligente o poderoso”. También dijo que los ultra-ricos quizás deberían hacer menos alarde de su riqueza.

    El representante Rockefeller citó todos los recientes avances en la tecnología informática, tales como teléfonos inteligentes con GPS y pantallas de super- alta resolución de televisión como prueba de que la cábala de EE.UU. estaba haciendo un buen trabajo.

    Al representante Rockefeller se le dijo que, si bien se trataba de cosas bonitas, estaban muy lejos de ser el futuro de los viajes interplanetarios que todos habíamos esperado que hubiese estado totalmente en marcha durante el siglo 21. En otras palabras, está claro que el planeta Tierra está en cuarentena debido la cábala criminal genocida que controla el gobierno de los EE.UU. .

    El representante de Bush vio la nota escrita a mano exigiendo que los medios corporativos en los EE.UU. comiencen a emitir la verdad sobre el 11-S y el 11-3-11 antes de finales de este mes y que todos los fondos robados por los cabalistas sean devueltos a sus legítimos propietarios.

    El resto del contenido de la nota no se conoce, pero no hace falta decir que a mucha gente poderosa se le ha agotado la paciencia y están exigiendo el final de los problemas que causan los nazis en todo el mundo.

    La Sociedad del Dragón Blanco está siendo inundada con peticiones de que estos criminales sean capturados y puestos en prisión, si no muertos en el acto, lo antes posible. Ellos han demostrado ser asesinos de masas y cualquier miembro de la CIA o el Pentágono y otras agencias que estén en una posición de hacer algo sobre esta escoria debe o bien actuar o está garantizado que tarde o temprano serán encarcelados como cómplices.

    Estas personas incluyen a George Bush padre e hijo y de su familia inmediata, Donald Rumsfeld, Michael Chertoff, Frank Carlucci, James Baker, Michael Hayden , el general Richard Myers, Benjamin Netanyahu , etc. La Luna de Sangre exige o bien justicia o bien castigo.

    Por Benjamin Fulford.

  16. juan antonette | 15 abril 2014 at 19:42 pm |

    Hola amigos,hace casi un año justamente que vengo comentando que hasta el 2016 el oro y la plata seguiran en laterales.Mi analisis no sale del estudio de graficos y curvas,eso se lo dejo a los expertos inexpertos.Mi analisis esta basado estrictamente en la politica mundial y siendo que este es un mercado puramente especulativo y que con papeles y asientos es regulado al antojo por los grandes grupos financiero/politicos y de nada valen los comentarios y sabios consejos de “Los Testigos del Oro”que pregonan que sigan comprando ya sea en la suba que a la baja,hoy no es momento de nada,solo esperar que pase el tiempo como si el tiempo no importara en una inversion,saquen sus conclusiones.

  17. Lic. Alejandro Tovar | 15 abril 2014 at 19:33 pm |

    Aqui a mi menera de ver las cosas en el mundo de los metales, hay que conocer es la mente del manipulador y por ende la tendencia hacia donde dirige sus designios… aqui los verdaderos responsables en el precio del oro y la plata es la FED y J.P Morgan. que pertenecen al mismo conjunto dentro de la manipulacion.

    Hay que saber diferenciar lo que es oro real (Au) y oro papel y oro en digitos, pues los 2 ultimos salen de la mina maquiavelica del manipulador, es por eso que actualmente la tendencia del oro y la plata es a la baja. aunque a algunos no les guste….señores el oro tiene bajando ya 30 meses. les aconsejo ver las graficas alli veran plasmadas las tendencias del manipulador para finales de año estimo sin animos de ofender, ni de asesorar a nadie, ni de ser mucho menos adivino. el oro rondara su precio en el intervalo abierto (1085,1130) anotenlo

  18. ¿Que los precios de las comoditis resurgen? ¡¡ Pero si se están hundiendo!! Al menos en lo que a metales se refiere. Quizás el paladio se salve, pero la plata ya ha perdido todo lo que ganó en el año, y el oro parece ir por el mismo camino.

  19. JUAN ESTEBAN | 15 abril 2014 at 18:17 pm |

    ?Que ocurre,martes oro baja 1,75
    cobre baja fuerte
    nasdaq sp 500 dow baja
    plata baja 2,15
    dolar sube poquito
    ucrania al borde del enfrentamiento
    ? se desalinearon los astros??
    El oro y la plata que deberían subir bajan estrepitosamente,hay mano negra,German que mas detalles hay de ventas masivas????

  20. Porque veo al final de mi largo camino….Que todo es una especulación. Bajará porque suben los intereses. Subirá por el conflicto de Ucrania. Irá plano por la línea pacífica internacional,pero, tal vez, visto el interés acumulativo de la China o la desmesurada avidez de la India… Lo cierto es que nadie tiene razón, entre todos la tenemos y todo es según el color del cristal con que se mira.Estén ustedes tranquilos que lo que sea sonará y si el oro va a subir, subirá. Pero lo esencial de todo es seguir las recomendaciones de mi amigo dioro, que lo tengo por tal, y no estirar más el brazo que la manga, pues si uno invierte lo que no le hace falta es seguro que estará tranquilo y saldrá ganando mas pronto que tarde. Pero no deja de ser un juego que si no es como la ruleta también tiene su riesgo.Estoy tranquilo y si tengo liquidez compro más.El metal dorado es cálido, agradable al tacto, agradable a la vista, no paga I V A ni contribución alguna. Compremos oro sin necesidad de vender que es cuando irá subiendo de manera exponencial. ES LA MEJOR FORMA…

  21. Pues a “alguien” no le gusta que el oro suba ¿la FED? hoy en solo unos segundos se han negociado papeles de oro por la suma de 500,000 millones de dólares, de ahí la fuerte caída del precio de la reliquia bárbara.

  22. JUAN ESTEBAN | 15 abril 2014 at 13:53 pm |

    ? Me pregunto ,cual será la posicion de ese banco para dar esos pronósticos tan bajos,será que no está suficientemente comprado aun???

  23. esto que es pura especulacion o que no tienes ni idea??????????

Comments are closed.

mencionado en: