Rusia acuña monedas de plata con la efigie de Putin para conmemorar la anexión de Crimea

Moneda de plata anexión Crimea Rusia

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de la Fundación Art Grani en la ciudad rusa de Chelyabinsk (en los Montes Urales) trabaja a pleno rendimiento acuñando monedas de plata con la efigie del presidente de la Federación, Vladimir Putin, para conmemorar la anexión de Crimea a la Federación Rusa. Estas monedas de plata poseen una masa de un kilogramo con una primera emisión de 25 piezas de un total de 500 que se emitirán como edición limitada.

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los sectores defensores del uso de la fuerza militar rusa en territorio ucraniano para arrebatar el este del país son los que más están contribuyendo mediante campañas de prensa a una revitalización del patriotismo ruso. A través de la iniciativa privada, la emisión de estas monedas de plata es uno de los muchos elementos que se están utilizando.

El diseño de la moneda se basa en la efigie del presidente Vladimir Putin en el anverso (rasgo común en todas las monedas oficiales en las que se ponen los rostros de los Jefes de Estado) y en el reverso un mapa de la Península de Crimea, tal como ha informado el antiguo diario soviético de Moscú Pravda. Según fuentes de la propia Fábrica de Moneda, es un recordatorio de cómo Crimea “vuelve a casa” después de décadas formando parte de la soberanía de Ucrania.

“La vuelta de Crimea a Rusia es un acontecimiento histórico que hemos decidido plasmarlo en una colección de monedas como souvenir”, afirma el director de esta Fundación Vladimir Vasyukhin. Aparte de esto, Vasyukhin ha alabado la gestión y el papel de Putin en este conflicto, defendiendo que “ha demostrado sus cualidades como estadista, estratega y político”. Efectivamente, la anexión de Crimea se trataría de una “vuelta a casa” ya que su pertenencia a Ucrania se decidió por decreto del presidente de la URSS, el ucraniano Nikita Khruschchev, en 1954.

Por último, la ficha técnica de la moneda puede hacerse de la siguiente forma. Cada moneda tiene 120 milímetros de diámetro y 11 milímetros de grosor. Las imágenes impresas tienen una altura de 4 milímetros, estando cada moneda identificada con un número de serie. La pureza de la moneda es de un 92,5%. Con los precios de la plata por debajo de 20 dólares por onza, estas nuevas monedas podrían convertirse en un objeto de comercio importante.

Fuente: 24hgold.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

27 Comentarios en "Rusia acuña monedas de plata con la efigie de Putin para conmemorar la anexión de Crimea"

  1. estoy deseoso de conocer la opinion de anarcap, acerca del incendio democratico que ocasiono la muerte de 46 personas en odessa y que segun parece fue ejecutado por militantes de sector derecho y tambien hinchas de un equipo de futbol!!. segun varias fuentes, los muy democratas disparaban a los que intentaban huir de las llamas del interior del edificio.
    sigue pidiendo la intervencion de la OTAN? yo me conformaria con que se cumpliesen los compromisos de Ginebra, para asi dar una oportunidad a la paz, pero parece ser que la USA, OTAN y sus titeres europeos con MErkel a la cabeza lo que quieren es provocar a Rusia. Dice un provervio muy antiguo “ten cuidado con lo que sueñas, no vaya a ser que se cumpla”. Me sorprende mucho que esa amenaza que se cierne sobre europa, con sus colmillos afilados y diabolico rabo, esta siendo demasiado comedido con los NAZIS de MAidan, al final no va a quedar mas alternativa que pasar de las advertencias a las amenazas, y de las amenzas a los hechos, muy a pesar de la inmensa mayoria del pueblo europeo que no desea una nueva guerra y desde luego no se siente nada comoda con la posicion de los gobiernos europeos, relegados a la condicion de colonia USA y de mamporreros de su maquinaria belica al servicio de unos poquitos que ya se frotan las manos con los beneficios que traeran la venta de armas. no tendra usted anarcap, acciones en dichas industrias? por cierto me parece bastante preocupante que siga existiendo en alemania gente que sienta comoda con un gobierno que apoya un golpe de estado neonazi, es para echarse a temblar porque asi empezo el III reich y parece que algunos lo quieren resucitar con frau Merkel a la cabeza.

  2. Error, debe decir “…este de Ucrania…”. Por lo pronto hay ya reportes de helicópteros derribados, se desconoce el número de victimas.

  3. Helicópteros y blindados avanzan hoy hacía las ciudades ocupadas por los separatistas en el oeste de Ucrania.
    Ucrania eligió un presidente y a sus representantes, tiempo después, al mejor estilo de una república bananera, lo destituyó a la fuerza. Caben dos preguntas ¿Fue democrática la elección? y si así fue ¿Es justificable el golpe? De la respuesta a estas dos preguntas dependen nuestros criterios respecto a la situación actual, desde un acercamiento netamente jurídico al asunto. Habría que pensar, de otro lado, que toda Constitución contiene los imprescindibles pesos y contrapesos que hagan imposible o al menos muy dificultoso que un poder del estado se exceda en sus atribuciones, y de hacerlo, las medidas necesarias para restablecer el orden democrático ¿Porqué no sucedió así en Ucrania?
    Habría que pecar de muy inocente para desconocer que hay muy importantes intereses de por medio, Rusia no puede permitir que la Otan se asome a sus fronteras y para occidente Ucrania es una pera en dulce por su posición geopolítica.
    Ambas partes se amenazan con sanciones, mientras que el hijo de la gran Putin guarda el gas como su as bajo la manga. Complicada situación que esperemos no pase a mayores.
    Respecto a Vargas Llosa, es nuestro orgullo nacional por haber ganado el Nobel, pero siempre leemos sus apreciaciones políticas con una sonrisa escéptica, solo hace unos años llamaba a nuestro poco agraciado mentalmente presidente Humala con desprecio “el militarote ese” y ahora es su gran defensor.
    El oro a 1300 dólares la onza.

  4. Lo que hay que leer | 2 mayo 2014 at 12:33 pm |

    Se equivoca Oscar, estamos de acuerdo. EEUU exporta su déficit y su deuda al mundo. Sus quebrantos los soportamos todos porque todos debemos utilizar el dolar. Es más, todos (TODOS) los paises lo hacen indirectamente al emitir moneda sin respaldo y cambiarlas por dólares. Todos los paises lo hacen en la medida que pueden. EEUU tiene más credibilidad, se le supone mayor capacidad para crear riqueza y responder de sus deudas, y Nigeria tiene menos.

    En lo que no estamos de acuerdo es que los paises justifiquen su mala gestión apoyándose en que son atacados por otros.

    No quiero desviar más mi intervención. Yo, como europeo, me siento amenazado por las acciones militares de un personaje que dice que occidente le ataca porque Ucrania no quiere hacer un negocio con Rusia.

    Como he dicho este ataque de Rusia no puede servir para justificar la pésima gestión de los temas económicos y sociales en Europa. Eso lo debemos resolver nosotros. Y si no nos interesa el dolar es nuestra responsabilidad, y solo nuestra, utilizar moneda honesta respaldada por ahorro real, o metales atesorados mediante riqueza ya creada. Depende de nosotros, y desconfío de cualquier gobernante o supuesto intelectual que me diga que no utilizar moneda honesta es debido a que EEUU o Rusia nos “ataca”.

    Si poseemos oro físico es precisamente porque no confiamos en nuestras monedas, sabemos que sólo son papeles de colores. Pero de eso no tiene la culpa EEUU o Rusia. La tienen nuestros propios estados que nos obligan a utilzar papelitos.

    Es muy de político (de mal político) señalar a otro lado y mezclar temas que, por comprenderse muy intuitivamente por la mayoría de la población, sirven de excusa fácil.

    Una cosa es nuestra responsabilidad política, económica y social de EEUU y Europa… y otra es que aparezca otro iluminado en Europa que para esconder sus miserias dentro de Rusia aluda al patrioterismo barato, la mano dura, el enemigo creado, y amenace nuestra paz (YA está matando a gente).

    Pertenecemos a la OTAN, el artículo 5 alude a la defensa común en caso de que algún miembro se sienta amenazado. Polonia, las Repúblicas Bálticas, los antiguos países ocupados por Rusia tiemblan sólo de pensar que la historia se repita.

    Putin puede intentar dividir diciendo que Europa es un esclavo de EEUU, me importa un pito lo que diga el ex-KGB, a mi lo que me interesa es que la OTAN, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EEUU, Turquía, España… frenen a ese tarado.

    (Como me gano muchos enemigos por no saber expresar mi nick, a partir de ahora firmaré como “anarcap”)

  5. Oscar Ruiz | 2 mayo 2014 at 3:42 am |

    Ah!, y gracias Sr. ravachol, mi ánimo no decae como estoy seguro que tampoco decae el suyo. Lo mejor para usted y su familia.

  6. Oscar Ruiz | 2 mayo 2014 at 3:40 am |

    Sr. “lo que hay que leer”.

    Si lee bien mi último comentarios, encontrará que escribí sobre los gobiernos de México: “nuestros malos políticos “. Y sé que en México hay muchas cosas mal, lo he comentado varias veces, en ese sentido he sido y soy autocrítico, lástima que esos enorme problemas me rebasen. Sin embargo, creo que al principal vendedor de armas en el mundo, le conviene vender armas (como sea) a los diferentes bandos en conflictos, vaya moral !.

    ***********************************

    En fin, leyendo la Historia, uno puede comprender como USA ha llegado a ser el gran Imperio, empezando por robarle a la fuerza a México más de la mitad de su territorio, sin que México jamás los hubiera agredido. Y ahí está Guantánamo. y ahora hipócritamente se espantan por la actuación de Rusia en Crimea, cuando la mayor parte de la población de la península son rusos y votan por adherirse a Rusia.

    En fin, la invasión a Irak en contra del Consejo de Seguridad de la ONU, según Bush “no necesitaban autorización para defenderse”, ¿defenderse de qué?, si Irak no tenía esas “armas de destrucción masiva” ni representaba amenaza militar a USA, quizás una amenaza a su dólar sin respaldo al intentar comerciar su petróleo en otras divisas, como bien lo dijo el excandidato presidencial republicano el Dr. Ron Paul.

    ************************************
    Repito, “Putin no es un pan de Dios pero USA menos”.
    Y con todo respeto, creo que usted y yo jamás nos pondremos de acuerdo sobre USA y su dólar sin respaldo pero con deudas impagables y brutales déficits fiscales.
    Y sin afán de molestarlo, le digo que estoy de acuerdo con Putin cuando declaró que: USA es un parásito de la economía mundial”, pero
    no necesariamente debemos estar de acuerdo, y no lo estaremos, sin embargo esto puede ser algo bueno dentro de la libertad de estos foros, así que por mi parte seguirte leyendo sus comentarios y ya decidiré si debo o no leer lo que usted dice que “uno debe uno leer”. Y dedicaré mis próximos comentarios sobre aspectos específicos del oro y la plata físicos.

    *****************************************
    Que le vaya a usted muy bien.

  7. Lo que hay que leer | 1 mayo 2014 at 21:57 pm |

    No mientas Ravachol, los condenados por el 11M lo han sido por colaboración y por tráfico de armas. No por terrorismo como tu dices. Hay muchos paises donde la venta de armas no es un delito. No es como en España, donde al ciudadano se le trata como a un menor que no puede defenderse o como a un sospechoso por el simple hecho de tener una arma.

    A mi no me interesa EEUU. Relee los mensajes, cansino. Estoy hablando de Putin. Sois vosotros los que os “ofendeis” si lo critico.

  8. oscar mucho animo. ya sabes, los que se forran vendiendo armas son los guardianes de la libertad, los malos son los que tiran del gatillo.
    En españa hace 10 años explotaron unos trenes de cercanias que dejaron 200 muertos y muchos mas heridos, fue un acto terrorista de al-qaeda. La investigacion y juicio duraron años y a dia de hoy los unicos encarcelados por aquel crimen fueron los que vendieron el explosivo. Si le vendes armas al fanaticos musulmanes eres terrorista, si las vendes al narco mejicano desde USA es libre mercado, ya ves que la doble moral no tiene limites. y el jodido jueguecito de siempre, si dices algo contra USA, estas con Putin, lo mismito que cuendo se critico la invasion de Irak, ¿que pasa, tu defiendes a Saddan? o mas recientemente si te oponias al bombardeo de Siria, ¿tu que pasa, apoyas al-assad?…..que cansino! da igual cuantas veces digas que putin no es ningun ejemplo democratico. …o estas conmigo o estas contra mi, esa es la logica de siempre.
    ademas parece ser que segun algunos, los mejicanos deben ser tontos les encanta matarse entre ellos. “comprar armas para defenderse, no es ni debe ser malo” Sr Ruiz no se entera usted, los narcos compran armas en USA para “defender” sus negocios de narcotrafico, ¿que hay de malo en ello????
    lo que hay que leer!!!……….

  9. Lo que hay que leer | 1 mayo 2014 at 21:00 pm |

    Oscar, usted es de los antiguos, más de una vez hemos cruzado comentarios. Lo he dicho en varias ocasiones. Mi nick no es una afirmacion ni una orden, es una exclamación. ¡Lo que hay que leer! (sorprendido de las ideas que tengo que leer aquí). No lo he cambiado para no despistar, por identificarme correctamente, pero tendré que hacerlo porque sin signos de exclamación no se comprende. Está claro.

    ¿Piensa usted que Banxico emite pesos respaldados con algo? ¿Cree que cuando sus empresas importadoras compran a Europa no están repartiendo por el mundo los 62.000 millones de pesos de déficit que tuvieron el primer trimestre? ¿Cree que en el otro lado de la frontera no muere nadie? ¿Cree que en México nadie se lucra con el narcotráfico?. Arreglen su país y no defiendan a quien amenaza la paz en Europa.

    Siento que la desgracia le pille cerca pero EEUU no es el único responsable. ¿Hace la policia, el gobierno y la justicia mexicana todo lo posible para acabar con esa lacra? ¿Existe población que apoya y canta las heroicidades de los narcos?. El que mata no es el que vende armas, es quien dispara a otro ser humano. Comprar armas para defenderse no es, ni debe ser, malo.

    Le vuelvo a decir: siento que sufra pero eso no es excusa para buscar aliados hasta en el infierno y considerar a Putin la solución a sus problemas. En Ucrania está muriendo gente y hay socios europeos seriamente amenazados por ese descerebrado. Que la OTAN cumpla con el art.5 del tratado y nos defienda de esa alimaña.

  10. Oscar Ruiz | 1 mayo 2014 at 19:37 pm |

    No hombre, ni leones, ni fieras, ni bichos raros, sencillamente gente que ha estudiado Historia, gente pensante y reflexiva, gente libre de leer y de informarse sin ataduras . ******

    Mire, permítame explicarle mi experiencia, información que obtengo directamente vivo todos los días, y no por información de terceros. En México hemos padecido los abusos de USA (no solo el robo del territorio de Texas), y los seguimos padeciendo, actualmente el gobierno de USA presiona al de México para que se libre una guerra contra los cárteles de narcos y evitar el trasiego de drogas que tiene como destino el mercado más grande del mundo, el de los consumidores de USA. Y curiosamente permiten la venta de armas de asalto, Barret, lanzagranadas, etc., reitero que tienen como 4800 armerías a lo largo de la frontera con México, es más fácil toparse con una armería que con un supermercado. Miles de armas al mes llegan a manos de los criminales, decenas miles de víctimas (al año) que con su sangre han teñido a México por esa absurda guerra, pero la guerra ya fue declarada, ahora los narcos han atacado a la sociedad civil, entre ellos familiares y amigos míos, ahora sólo queda vencer o ser sometidos, ojalá el gobierno actual logre la tan ansiada paz, pero muy difícil mientras los criminales sigan siendo abastecidos de poderoso armamento. Y USA de algunas maneras, sigue permitiendo la venta de armas a todos los bandos, que buen negocio, aparte otras barbaridades, pero sería ampliarse demasiado en este espacio.

    ****** El gobierno de Putin no será un pan de Dios pero el de USA menos. ******

    Y de lo que muchos estamos convencidos: El dólar, ese dinero que banqueros privados que conforman la FED, que tienen el enorme privilegio de crearlo de la nada e infinitamente, ese dólar que alcahutéa brutales déficits fiscales, deudas impagables de USA y su militarismo, es la causa de muchos de los males globalizados que padecen muchos pueblos de este planeta. *****

    Bueno, es mi humilde opinión, en buena parte en base a lo que en México vivimos por nuestros malos políticos y por los abusos de USA. ******

    Que le vaya a usted muy bien. Y por favor, con todo respeto, le pido no trate de imponer a los demás lo que usted cree que deben leer, se vale sugerir, se vale recomendar, y eso se agradece, pero eso de: “lo que hay que leer”, al menos para mí, sinceramente esa frase la siento como algo que me tratan de imponer y de acotar mi libertad de lectura y de informarme, y eso no me gusta, ¿no sería mejor: “lo que se sugiere leer”?.

  11. Lo que hay que leer | 1 mayo 2014 at 16:35 pm |

    ¡¡Tranquilos leones!!

    En cuanto se critica al Líder Supremo saltais como fieras.

    Me parece estupendo que odieis a USA, a mi tampoco me caen muy bien, pero si creeis que la libertad y la paz vienen de Rusia vais apañados.

    Para conocer un poco más a ese personajillo recomiendo el siguiente artículo de Vargas Llosa en El País de 2007.

    http://elpais.com/diario/2007/08/26/opinion/1188079204_850215.html

  12. Salacot, a pesar de no ser piezas oficiales y carecer de valor numismático como tal, su precio será elevadísimo debido a la escasa cantidad de piezas acuñadas y a la gran demanda que tendrá. Las piezas rusas últimamente están cotizándose al alza en todas las subastas.
    En la época de la URSS como es obvio nadie era coleccionista de monedas, hoy en las grandes y medianas ciudades los domingo se montan mercadillos de monedas, y empieza haber un gran interés por la numismática en Rusia. Con lo que también aumenta su precio fuera de Rusia ya que ha aumentado la demanda.
    Saludos.

  13. Me sumo a las opiniones de Oscar Ruiz. Putin tiene el apoyo de sus ciudadanos…, y de muchos ciudadanos occidentales bien informados. En el tablero geoestratégico mundial, el agresor es occidente. Putin ha sido el único capaz de pararle los pies. Occidente se hunde en sus miserias económicas y morales; solo puede sobrevivir si rapiña los recursos naturales ajenos, por lo que necesita dominar al mundo. Pero se ha encontrado con paises como Rusia y China capaces de plantarle cara. El problema es que Occidente está bien armado, y no reparará en usar sus armas para lograr sus objetivos. En este sentido, Occidente es una amenaza para la paz mundial. Occidente busca la guerra, China y Rusia tratan de evitarla. Pero todo tiene un límite. Parece como si Occidente buscara la provocación para tener un pretexto de iniciar una guerra contra quienes pueden plantarle cara abandonando el dolar como moneda de reserva mundial. ¿O alguien piensa que Occidente no tiene nada que ver con lo que pasa en Ucrania?
    Por cierto, como numismático aficionado, me gustaría hacerme con una de esas monedas de Putin.

  14. “necesitaba” queria escrribir, joder que falta de ortografia, duelen los ojos de leerlo!!

  15. clavadito, Putin y hitler, uña y carne. jajajajaj!!!
    totalmente de acuerdo con el sr ruiz, el mundo necesitava un contrapeso al poder omnimodo de USA y susgobiernos titeres entre los que se incluyen los de la UE. Putin hace tiempo que cayo en la cuenta de que el objetivo no es ukrania, sino que ukrania es tan solo una cabeza de puente desde la cual encaminarse a su objetivo final que seria la toma de Moscu. esta clarisimo quienes son los los ocupantes y los ocupados y los movimientos de tropas de USA y la OTAN no dejan mas alternativa que el movimiento de tropas rusas a la frontera de Ukrania. Putin no dudadra, puesto que las acciones de USA tienen un fin descaradamente hostil. espero que la reaccion rusa a las sanciones sea contundente, sin caer en el error de subestimar al enemigo, todos sabemos y oscar ruiz lo ha resumido muy bien, lo que es capaz de hacer washington y el desprecio por la vida que muestran en la consecucion de sus objetivos expureos. hoy se comenta en la prensa que no sera posible votar en las generales ukranianas en todo el territorio necional, parece ser que solo quieren que se vote en las zonas en las que se saben ganadores, al resto se les negara la democracia. “o votais por lo que yo digo o no votatis” vienen a decir…….igualito que hitler!! jajajajaj.

  16. Siberiano | 1 mayo 2014 at 3:56 am |

    Clavaditos NO. Uno era racista el otro gobierna un país multiracial y no va por el mundo invadiendo y destruyendo otros países.
    Muy acertado el comentario ultimo del Sr. Oscar Ruiz

  17. Oscar Ruiz | 1 mayo 2014 at 2:08 am |

    Y en México, cuánto daño nos ha causado USA, y nos sigue causando, con sus 4800 armerías a lo largo de la frontera, donde decenas miles de armas largas van a parar a manos de los narcos que surten de drogas a los ciudadanos de USA. Y también venden armas al ejército y a la policía de México, muy buen negocio.

    Me permito sugerir leer un poco de Historia, sobre cuando USA robo a la fuerza Texas, y México jamás agredió a USA.

    Leer otro poco de Historia, sobre el único país que ha agredido a otro con ataques nucleares.

    Considero importante que exista un contrapeso al poder casi ilimitado de USA, de otra manera pobre del mundo. Permítanme transcribir parte de una nota que considero muy realista:

    **** Dondequiera que mire en Occidente, usted hallará pigmeos políticos en vez de estadistas. …
    Putin se destaca, por su independencia de criterio, su aguda inteligencia, la capacidad de tomar decisiones, y su disposición a actuar en proporción a la amenaza de una situación. En Siria él desafiló el esfuerzo de Estados Unidos de bombardear su gobierno en sumisión, a la de Libia . En Ucrania, él ha actuado de manera adecuada y sin excesos, quietamente tomando pasos para asegurar una región cuya población incluye una mayoría rusa y donde Rusia tiene una base naval importante e intereses y relaciones desde mucho tiempo. El rugido que escuchamos en los Estados Unidos de que “Rusia está cometiendo una violación al derecho internacional”, o de “¡Ustedes no invadan un país con falsos pretextos para hacer valer sus interese” debería divertir al mundo en vez de despertarlo. Estas palabras provienen de la gente que sacrificó 3,000,000 vietnamitas, que precipitó la muerte de más de un millón de camboyanos a través de invasiones secretas desestabilizadoras, que mató a un millón de iraquíes, asesinó a decenas de miles en Afganistán, invadió Granada, invadió Haití, invadió Panamá, derrocó gobiernos democráticos en Chile, Irán y Guatemala, peleó una guerra secreta de terror de muchos años contra Cuba, apoyó el genocidio en 1965 en Indonesia, con listas de nombres de sospechados comunistas para asesinarlos tras la caída de Sukarno, y hoy en día se encuentra asesinando extranjeros por los miles en Yemen, Somalia, Afganistán y Pakistán. Tolera la brutal represión en Israel, Egipto, Arabia Saudita, y otros lugares. El establecimiento en Washington, sermoneando públicamente a Rusia a pesar de su propio récord empapado de sangre, al parecer tiene desprecio por la inteligencia del público, viéndola como el Partido Interno de 1984 veía a los plebes.

    Volviendo a la base naval rusa en el Mar Negro, me recuerda a Guantánamo, Cuba. En caso de que los estadounidenses se olviden, Guantánamo es territorio cubano. …..***

  18. Lo que hay que leer | 30 abril 2014 at 21:01 pm |

    Efectivamente Siberiano

    Putin 2014 = Hitler 1933 = Ídolos de masas

    Conservadores, nacionalistas, violentos, represores, racistas… clavaditos.

  19. Pues guste o no en occidente el sr. Putin es un ídolo de masas en Rusia y cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo ruso, por lo menos de momento. Lo que me llama la atención de la medalla es que el nombre comienza con Putin, cuando en Rusia seria Vladimir Vladimirovich Putin. No se yo si la fuente esta de 24hgold es de fiar.

  20. ramonmn6axx | 30 abril 2014 at 19:23 pm |

    parece que los grandes quieren ser inmortalizados como los cesares de roma que ena final del imperio hacian grandes medallones de oro pero el pueblo tenia denarios con un triste baño de plata llamados antoninianos pienso que estamos mas o menos igual
    los precio como dije tiempo atras medidos en dinero fiat esta mas omenos ai pero la realidad esta en la epoca delos medallones de los ultimos cesares

  21. Oscar Ruiz | 29 abril 2014 at 5:20 am |

    ALTYN. Creo que es interesante, usando Google traductor, les transcribo parte de la nota que encontré en el Portal donde son “doctores que recomiendan la plata”, me recuerda que la plata física (no la burda “clonación” que hacen en el COMEX, no sólo es el 1º conductor de la electricidad (de ahí sus muchísimas aplicaciones), que también es un antibacterial de amplio espectro, que se consume mucho y casi no se recicla por los precios tan artificialmente bajo. En fin, la noticia comienza así:

    ************************

    Varios medios de noticias rusas han informado de que Rusia, Kazajstán y Bielorrusia, que actualmente forman la unión aduanera euroasiática , firmarán un acuerdo en mayo para acelerar la formación de una unión económica y una moneda común: el Altyn.
    La economía de Rusia es ocho veces menor que en los EE.UU., pero mediante la formación de un nuevo “imperio” en la cima de una gran cantidad de recursos, este bloque económico será una seria amenaza para el petrodólar EE.UU..

    Rusia está hablando abiertamente acerca de deshacerse del dólar de EE.UU. para la energía comercial, la construcción de su propio sistema de pagos y el cierre de contratos de exportación de gas con China – el otro imperio asiático, la Unión Económica Euroasiática será un arma blanca de gran alcance en la hegemonía del dólar EE.UU…
    Por cierto, el significado de la palabra turca “Altyn” es … ORO.

    ***************

    Creo que Rusia, la India, y China, saben muy bien lo que hacen, conocen que en poco más de 10 años se estarán agotando las minas primarias de oro y plata que hoy conocemos como rentables, y que cada año se obtienen menos gramos por tonelada de piedra triturada, cada año más altos los costos para obtener los metales refinados. Al tiempo.

  22. Si de verdad Putin quisiera trascender beneficiando a su pueblo con la plata física, en lugar de acuñar 500 monedas de 1 kilogramo, debería darle a su pueblo dinero de plata física, poner en circulación 80 o 100 millones (incluso más) de monedas con plata, por ejemplo, con aro de cobre y núcleo de media onza de plata, con un valor facial que le garantice a su pueblo que esas monedas no bajarán su valor, considerando la Ley de Gresham, la gente las guardaría, las ahorraría como dinero bueno, como dinero verdadero (aparte del valor (numismático), es obvio que la plata subirá de precio en los próximos años y entonces habría beneficiado a su gente y lo recordarían con gratitud, pero parece que ningún gobierno tiene conciencia para apoyar a sus pueblos, el caso de México y Perú, prefieren exportar la plata física a USA a precios irrisorios.

  23. Las monedas tienen un valor facial, estas piezas son medallas conmemorativas de un hecho histórico.

    “De entre las más famosas están las que mando acuñar el almirante Vernot por su supuesta y aplastante victoria sobre el Almirante Español Blas de Lezo, en Cartagenas de Indias. 26000 hombres contra 2400 infantes españoles, 195 barcos piratas contra 6 navios españoles 3000 cañones contra 600 y perdieron los ingleses. Tan humillante la derrota que en Inglaterra esta prohibido hablar de ella por ley. Y se tuvieron que comer las medallas”. Lo extraño es que en España tampoco se habla de tan gloriosa hazaña.

  24. Someone Is Betting That The Chinese Currency Collapses By The End Of 2014?

    Atentos a la excelente noticia de Zero Hedge sobre China.

    Yup, good catch. Few have been moving the Japan trade to the China trade in the last 3 weeks. Not like you can hide slugs/shorts this big and it’s not like the players have been quiet on the “short china” trade since Jan-14. The Russia and Chinese party rooms at 2014 Davos are going to be sober as an Orthodox church on easter.

    PBOC is the new Argentina (and Argentina is still a pile of crap), they are either going to need to do a stupidly large currency devaluation and subsequent “1-time charge” on the discrepancy between regional and national current accounts / tax fraud…… or the inflation is going to eat them alive before 2016. If you look at guys like Foxcon and Greely, the writing is pretty clear on the wall that the pump & dump export 5-year plans are stalling out. What comes next will likely force large contractors like Seimens or GE to review the solvency of their own contracts (and bribery laws) for some of these municipal 10+ billion projects. That corporate reckoning with many OEM manf. towns and banks I suspect will make the Asian Flu look like a cocaine buzz.

    If PBOC refuses to raise the rates and enter a “acclerated soft landing” I suspect credit fraud will grow exponentially given the increasing scarcity of non-metal collateral plus high leverage rates in the OEM manf. sector. The secondary effect is if they do raise the rates, then the blowback on muni-trusts and other retail ponzi schemes will force the Army on the people, which will permantly end the whole “peoples army” chirade that props up the Politburo in the eyes of many Han low-party members.

    What makes this all amusing is at the same time China and most BRICS are suffering horrible corruption, downgrades in domestic earnings and a 10 to 25% decline in BRIC middle class growth/consumer discretionary demand, we see all the talking heads in London,Toronto,NewYork,Paris trying to pump EEM’s to retail flow. It’s like everyone is trying to forget 1998, or get off their 1998-like India/China positions.

  25. que nos gustas tus opiniones como los que no estoy seguro que te echamos de menos.

    A ver ya vale de vaciones

  26. Dioro estoy preocupado, no se si te estás tirando unas vacaciones propias de un rey o has decidido desaparecer de este espacio.

    Espero que sea lo del rey por el bien de todos los foreros tanto de los q

  27. ¡Deme 10!

Comments are closed.

mencionado en: