La empresa de Peter Schiff acepta bitcoins para comprar oro de inversión

Peter Schiff

(OroyFinanzas.com) – Euro Pacific Precious Metals, la empresa dirigida por Peter Schiff, ha comenzado esta semana a aceptar bitcoin como medio de pago para la compra de oro y otros metales preciosos. Lo hace tras asociarse con BitPay, uno de los más grandes procesadores de pago de la criptomoneda.

“Bitcoin ofrece enormes beneficios como medio de cambio, tanto para nuestros clientes locales como para los extranjeros. Una transferencia bancaria de dinero fiat puede ser lenta y costosa, y las tasas de las tarjetas de crédito son demasiado altas. No sólo el servicio de BitPay tiene lógica empresarial, sino que además estamos entusiasmados con que los clientes que posean bitcoins tengan la oportunidad de convertir sus excedentes, a bajo costo y de manera fiable, en metales preciosos en lugar de dinero fiat”, explica en el comunicado Michael Finger, director de marketing de Euro Pacific Precious Metals.

Sin embargo, la noticia ha sorprendido en el mundo del Bitcoin, ya que, Peter Schiff se ha mostrado con anterioridad muy excéptico hacia la popular criptomoneda.

En este sentido, Schiff ha enmarcado la nueva forma de pago de su empresa como algo más estratégico para sus objetivos de negocio que como un apoyo directo al bitcoin.

“Asociándome con BitPay, no estoy aceptando bitcoins”, ha dicho Schiff en un programa de televisión estadounidense. “Es únicamente que si tienes bitcoins, los puedes cambiar usando BitPay. Entregas a BitPay tus bitcoins, ellos los cambian y me los dan en dólares, y entonces yo le enviaré su oro”, ha explicado.

Este nuevo servicio de pago en bitcoins que ofrece la empresa norteamericana resulta gratuito para el cliente.

“No he cambiado mi opinión. Sigo creyendo que bitcoin está en una burbuja, y no creo que hayamos visto lo peor todavía”. Por esa razón “quiero que la gente que posee bitcoins compre metales preciosos, los cuales veo como más fiables y seguros”, añade Schiff.

Fuente: Coindesk, Cnbc

EL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: