La venta de monedas de plata Maple Leaf de plata pulverizó récords en 2013

Moneda maple leaf paladio canada

(OroyFinanzas.com) – La Real Fábrica de Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) ha presentado resultados de las ventas de monedas de oro y plata que acuña bajo el nombre de Maple Leaf. En el caso de la plata, en el año 2013 las ventas se dispararon un 56% con respecto a 2012 con una cifra total de ventas de 28,2 millones de onzas.

Con este volumen de ventas, la Fábrica de Moneda de Canadá se ha aupado a las primeras posiciones como suministrador mayoritario de plata al mercado de coleccionistas y agentes que comercian con plata de inversión. A unos precios muy competitivos y con una serie de garantías especiales, este organismo suministra monedas de plata a un ritmo constante sin perder exclusividad o diseño en sus colecciones.

En comparación con otras Fábricas de Moneda, la de Canadá ha sido la que ha obtenido mejores resultados en términos interanuales. Por ejemplo, la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) ha incrementado la venta de monedas de plata –llamadas American Silver Eagle– en 2013 en un 27% desde 33,7 millones de onzas a 42,7 millones. Este incremento en las ventas de monedas de plata Eagle es la mitad del incremento de ventas de monedas de plata Maple Leaf.

Los porcentajes de incremento anual están afectados por la bajada que experimentaron las ventas en 2012. En 2011 las ventas de Maple de plata fueron de 23.100.000 onzas mientas que en 2012 fueron de 18.100.000 onzas.

En conjunto, las Fábricas de Moneda de Canadá y los Estados Unidos constituyen uno de los centros mundiales de oferta de monedas de plata de inversión con precios competitivos y el sello de dos instituciones con prestigio labrado durante siglos. Las ventas de sus monedas de plata son un buen termómetro del estado de la demanda mientras los precios internacionales permanecen estancados y envueltos en una “tela de araña” desde hace más de un año.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "La venta de monedas de plata Maple Leaf de plata pulverizó récords en 2013"

  1. ricardo salmeron | 12 octubre 2014 at 19:27 pm |

    Gue precio moneda de oro de 1904.de $20.dolares
    i una moneda de plata 2013

Comments are closed.

mencionado en: