Arabia Saudí planifica abrir minas de oro con una producción de medio millón de onzas

Minera Saucito

(OroyFinanzas.com) – La Compañía Soberana de Minería de Arabia Saudí planea extraer de las tierras nacionales 500.000 onzas con la excavación de nuevos yacimientos a lo largo de todo el país, incluida la región de Madinah según informa Al Arabiya y reconoce el consejero delegado de la compañía Khalid Al-Mudaifer.

Según Al-Mudaifer, “en otras partes del Reino, estamos desarrollando de forma exitosa la incorporación de nuevas explotaciones en nuestra cadena de valor. Lo que distinguirá nuestras operaciones en el futuro es el avance en nuestras estrategias de evaluación de las minas y el descubrimiento de nuevos yacimientos”.

En este sentido, “nuestra prioridad es mantener en alto rendimiento un nivel alto seguridad y protección además de maximizar el valor de nuestro negocio actual de minería de oro en Mahad Al-Dahab y Bulgah, además de los procesos con el magnesio en la planta industrial de Madinah”, precisa el CEO de la compañía.

En este proceso de ampliación de las explotaciones de oro está contemplada la construcción de 600 kilómetros de vías de ferrocarril para transportar el mineral desde las provincias del norte y centro hacia la zona industrial del Golfo Pérsico y, de paso, proveer de gas y agua necesarios para el funcionamiento de la industria refinera y transformadora del mineral.

Arabia Saudí, en suma, se convertirá en una gran potencia minera de oro y redoblará su importancia en el mercado del oro mundial. Ya en 2010 duplicó sus reservas oficiales entrando entre los diez países con mayor volumen de reservas oficiales de oro del mundo. En este momento, tras este salto, las reservas de oro se sitúan en 322,9 toneladas tal como marcan las estadísticas oficiales del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council, WGC por sus siglas en inglés)

Fuente: Al-Arabiya in English

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

4 Comentarios en "Arabia Saudí planifica abrir minas de oro con una producción de medio millón de onzas"

  1. Medio millón de onzas son unas 15 toneladas. No me parece una cantidad importante para tanta inversión…, salvo que se prevea un notable aumento del precio del oro. Quince toneladas es poco más del oro que han robado a Ucrania, o al oro que Ecuador ha regalado a Goldman Sachs. Por cierto, según he leido en otro lugar, es muy probable que el oro ecuatoriano haya viajado a Rusia para cumplir con los compromisos de entrega del oro comprado por Moscú. Si eso es cierto, está claro que están rapiñando oro de allá donde pueden, sin ningún escrúpulo. El oro en occidente se agota, esa es la triste conclusión para los que nos ha tocado nacer y vivir en ese bloque.

  2. No les parece extraño por no decir, ESTRATEGICO? Primero Qatar y ahora Arabia Saudí además de muchos países que lo hacen en secreto. Saben muy bien que el sistema FIAT ya no será el amo y señor en algún momento, mucho menos la impagable deuda asi como las infame creación de dinero desde la NADA, si están apostando a invertir ahora que “vale casi nada” pues lo harán por algo. Es estrategia y si yo fuera presidente de cierto país con algún yacimiento no lo pensaría dos veces, preferible endeudarse con algo físico que con papeles y cifras de ordenador que no existen en el mundo real. Saludos

  3. Todo el mundo esta en cuestiones de produccion del metal dorado, al parecer se estan dando cuenta que el precio del oro traera muchas sorpresas para mas adelante.

    no cabe duda que este metal nunca pasara de moda.

  4. y ¿para qué? si no sale rentable extraer oro… Muucho mejor divisa impresa 😉

Comments are closed.

mencionado en: