Precio plata: El mercado de metales de Londres ofrece tres posibles soluciones para el Silver Fix

Manzana de plata

(OroyFinanzas.com) – Después de más de un mes del anuncio de cierre de la compañía gestora del mercado de la plata de Londres (Silver Fixing) para la fijación el precio de la plata en Londres, el Mercado de Metales de esta misma ciudad (London Metal Exchange, LME) quiere ofrecer varias posibilidades para reflotar este mercado y evitar el cierre previsto para el mes de agosto.

La compañía gestora del mercado de Metales LME es la compañía Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd, la cual según fuentes conocedoras del proceso, ha lanzado tres ofertas a los participantes para reflotar el mercado. Todas ellas están basadas en la desaparición del sistema de fijación de precios actual. Para la compañía, seguir fijando por teléfono dos veces al día el precio de la mercancía, constituye una fuente de incentivos para manipular los precios y, además, es un sistema anquilosado.

La desaparición del sistema telefónico ya ha sido revelado por el propio consejero delegado de Hong Kong Exchanges and Clearing, Gerry Jones, en una presentación la semana pasada. Con toda probabilidad, el nuevo sistema pasará por una contratación de tipo electrónica y con precios en tiempo continuo como se hace en las Bolsas o la renta fija. Aunque la fijación de precios es más cómoda en términos de costes de información y riesgos, no es menos cierto que la negociación electrónica es un mejor sistema que redundará en más competencia y en la formación de precios con mayor calidad y riqueza de información.

Seguiremos informando en los próximos días sobre esta cuestión y cuál será el final de este proceso.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: