Los bancos del Gold Fixing en Londres proponen métodos alternativos para fijar el precio

(OroyFinanzas.com) – Los bancos operadores en el mercado del oro de Londres (London Gold Fixing) han dado a conocer su opinión acerca del proceso de reforma de este mercado y proponen vías de solución para el establecimiento de un nuevo sistema de fijación de los precios. La propuesta común de los bancos HSBC, Barclays, Société Générale y Nova Scotia se basa en el establecimiento de un presidente y un administrador independientes para este mercado.

Esta propuesta se ha hecho pública días después de que se pusiera en marcha la renovación en el mercado de la plata (London Silver Fixing), el cual también funcionaba con un sistema de doble llamada telefónica y cuyo cierre era inminente. Los adjudicatarios de la administración del nuevo mercado –CME Group y Thomson Reuters– pondrán en marcha un sistema de contratación electrónica mediante mecanismos de subasta (subastas de reloj descendente o subastas inglesas) y, con ello, eliminar los incentivos a la manipulación de precios hasta ahora existente y que está siendo investigada por los reguladores.

Varios analistas, entre los que se encuentra el jefe de investigación de BullionVault Adrián Ash, creen que es necesario establecer un cambio similar al de la plata en el mercado del oro. El nuevo procedimiento de precios en la plata se pondrá en marcha el próximo 15 de agosto y servirá de espejo en el que mirarse a los bancos y operadores en el oro, si no es que antes ya se ha adoptado una solución para el denominado “Gold Fixing”.

La importancia de estos cambios es excepcional, dado que se trata de un mercado que mueve anualmente 18 billones de dólares, más que el PIB de Estados Unidos y Alemania juntos. Es necesaria una renovación completa e íntegra que no se quede en un mero cambio cosmético, tal como asegura Mark O’Byrne, director de la compañía GoldCore.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

5 Comentarios en "Los bancos del Gold Fixing en Londres proponen métodos alternativos para fijar el precio"

  1. En México le llamamos: “Hacerse pendejos solos” esto quiere decir que uno mismo se engaña y se cree sus mentiras, en el fondo son los bancos los que TIMAN y SAQUEAN a las naciones y sus ciudadanos, parece que nada va cambiar mientras sigan gobernando e imprimiendo papel estos banksters. Saludos

  2. La fuerza bruta de las compras de los chinos los esta poniendo nerviosos, y la receta de los chinos es simple, segun parece: si el precio es bajo, siguen comprando…

    Algun dia volara todo por los aires, cuando no haya mas oro para venderles

  3. Presumiblemente con más manipulación, otra cosa no cabe.

  4. El lado oculto es el mercado del oro de China, al cual le temen que los desplace a corto plazo con precios reales y no ficticios. Por otro lado esta política, si se implementa, pondrá en evidencia demasiadas anomalías del mercado, donde se mueve oro inexistente. ¿cómo arreglarán ese descalabro?

  5. Si son ellos mismos quienes fijan los precios, poco va a cambiar en cuanto a manipulación. Es algo así como si le dieran al zorro las llaves del corral para que administrara la finca. El astuto zorro se cepillará alguna que otra gallina de vez en cuando…

Comments are closed.

mencionado en: