Bitcoin: Andreessen Horowitz lidera inversión de $ 2,8 millones en TradeBlock

Logo Andreessen Horowitz

(OroyFinanzas.com) – TradeBlock, un proveedor de información sobre Bitcoin y criptomonedas para traders, recauda 2,8 millones de dólares de financiación en una nueva ronda de inversión liderada por Andreessen Horowitz. Entre los otros inversores están el CEO de Second Market, Barry Silbert, Devonshire Investors y FinTech Collective.

TradeBlock es un servicio profesional de Bloomberg para Bitcoin. Analiza datos y realiza análisis de las tendencias de precios y otras herramientas de investigación para compartir con su base de clientes institucionales. Algunos de los datos son públicos en su página web, pero la gran mayoría es para clientes que pagan por sus productos. Precisamente esta es la manera en la que TradeBlock genera sus ingresos, aunque no se conocen cifras específicas. Se trata de la primera empresa de investigación del ecosistema Bitcoin que recibe públicamente inversión de capital de riesgo.

Para Andreessen Horowitz, la firma de capital riesgo dirigida por uno de los pioneros de internet Marc Andreessen, ésta representa su última inversión importante a una empresa del ecosistema. Hasta la fecha, la empresa ha invertido menos de 50 millones de dólares en empresas Bitcoin, según sus propias estimaciones, pero pretende aumentar esta cifra con inversiones estratégicas.

Con estos nuevos fondos, TradeBlock se centrará en la mejora de su sistema de gestión de pedidos para trading fuera de bolsa y a aumentar su eficiencia en “analizar, comprender y realizar transacciones dentro de la nueva tecnología”, como explicó Greg Schvey, cofundador de la empresa.

“Vemos a la tecnología de la cadena de bloques (blockchain en inglés) como un protocolo a través del cual cualquier activo titularizado puede ser transferido”, agregó.

TradeBlock fue fundada por los hermanos Greg, de 27 años, y Jeff Schvey, de 29 años, en 2013. Comenzó llamándose Genesis Block (en referencia al primer bloque de bitcoins minados por su fundador, Satoshi Nakamoto). En un principio, los hermanos compartían sus ideas sobre la criptomoneda y rápidamente empezaron a escribir informes de investigación y a construir instrumentos para el seguimiento y análisis de Bitcoin y las tendencias alrededor de éste. A finales de 2013, participaron en el programa “Y Combinator”, un acelerador de Silicon Valley que introduce a nuevas empresas en una formación intensiva de tres meses.

“Queremos seguir siendo el lugar donde la gente entra a analizar”, sentenció Schvey.

EPL

Fuente: Coindesk, The Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: