Bitcoin: Nuevas regulaciones en Argentina, Francia, Italia y Japón

Símbolo de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – En solo un año se han multiplicado por siete el número de carteras Bitcoin en el mundo, según un informe realizado por Coindesk que analiza el Estado del Bitcoin en el segundo cuatrimestre de 2014. Si en junio 2013 se contabilizaron poco más de 765.000 carteras, un año después el mismo recuento asciende a 5.327.000. Y el diario digital referente a nivel internacional en inglés sobre Bitcoin, estima que llegarán a 8 millones a finales de 2014. Este avance en el uso de la criptomoneda trae como consecuencia el interés por diferentes países de crear un marco regulatorio que recoja el uso de este nuevo tipo de forma de pago e inversión y en los últimos días han sido varios estados los que han movido ficha en esta dirección.

En Argentina, la Unidad de Información Financiera (UIF) publicó el pasado 10 de julio una nueva normativa en la que se obliga a las entidades financieras (bancos, agencias de cambios, sociedades de bolsa…) que operan en el país a informar mensualmente sobre todas las transacciones realizadas con monedas virtuales. Esta nueva norma, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, pretende, según la agencia, evitar el lavado de dinero y la financiación de terrorismo.

Francia e Italia en la misma dirección

En Europa, han sido Francia e Italia las que han salido a la palestra informativa.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, anunció el pasado viernes que su Gobierno ha decidido limitar el anonimato en la compra bitcoins, al imponer que el dueño de una cuenta sea identificado y que se compruebe su identidad en la retirada y entrega de monedas. También propone una cantidad máxima en el pago con monedas virtuales, “justificado por el carácter anónimo de ese tipo de pago y en coherencia con la reglamentación actual que afecta a los pagos en efectivo”.

Su anuncio tuvo lugar tras haber recibido un informe del organismo gubernamental de lucha contra el blanqueo, Tracfin, en el que se recalca que aunque el volumen existente de bitcoins no es susceptible de desestabilizar el sistema financiero, el desarrollo de esas monedas no oficiales presenta riesgo de uso ilícito.

Las autoridades francesas pretenden además que se regulen a nivel europeo las plataformas de intercambio de moneda virtual a cambio de divisas oficiales, al imponer que comprueben la identidad del autor y del beneficiario y el origen de los fondos.

Por su parte, en los últimos días en Italia han sido tres instituciones las que han emitido nuevas advertencias sobre Bitcoin, pidiendo una nueva legislación para eliminar las lagunas y ambigüedades reguladoras en las que se encuentra la criptomoneda. Todas las instituciones, coinciden en señalar el lavado de dinero y el anonimato como los dos grandes temas que les preocupan.

De acuerdo con un informe del Sistema de Información Financiera italiana (UFI), el Banco de Italia considera que Bitcoin representa un riesgo potencial, ya que puede ser empleado para eludir las regulaciones de lavado de dinero o financiación a organizaciones terroristas.

De acuerdo con la UFI, que ha estado examinando el potencial de Bitcoin para actividades ilícitas y mirando las quejas relativas a las transacciones sospechosas con Bitcoin, la organización cree que mientras que las transacciones se registran en una base de datos en línea, es difícil identificar a las partes involucradas; por lo tanto, no puede haber ninguna acción contra aquellos que están lavando dinero.

También la Guardia di Finanza, autoridad de la policía financiera de Italia, ha señalado cómo la volatilidad del Bitcoin representa un riesgo para los inversores y que su anonimato permite a los residentes italianos mantener y transferir la riqueza de forma anónima.

Por último, el Procurador General de Roma, Luigi Ciampoli, advirtió en una reciente entrevista con Ansa.it, que Bitcoin podría ser objeto de abuso por parte de delincuentes dedicados al lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, o las actividades de la mafia. E instó a una regulación que permitiera a las autoridades rastrear e identificar a todas las personas que intervienen en las transacciones de divisas digitales.

Japón aboga por otro modelo

En el lado contrario, está Japón que aboga por un modelo diferente. El Gobierno del país nipón ha declarado oficialmente que no tiene la intención de legislar sobre Bitcoin, prefiriendo permitir que la tecnología naciente florezca y que ésta determine su propio camino hacia la regulación. Con ese fin, el país asiático ha anunciado la creación de la Autoridad de Japón de Activos Digitales, con apoyo explícito del gobierno, y que reunirá a las empresas Bitcoin del país, con el fin de establecer las normas y códigos de conducta para sus miembros. La nueva entidad propondrá directrices y “suavemente monitoreará” a sus miembros, sin legislación necesaria.

El Comité de Información y Tecnología del gobierno, quien ha promovido la creación de la nueva entidad, tienen el beneplácito de la Autoridad de Servicios Financieros de Japón, por lo que la agencia puede convertirse próximamente en el enlace oficial entre la comunidad empresarial Bitcoin y los departamentos gubernamentales que supervisan las finanzas, impuestos, asuntos del consumidor y de la policía.

La Autoridad de Japón de Activos Digitales está todavía en etapa de intercambio de ideas políticas y reunión con los miembros de la comunidad  Bitcoin y se pondrá en marcha formalmente el próximo mes de agosto.

EPL

Fuente: Coindesk, EFE

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

27 Comentarios en "Bitcoin: Nuevas regulaciones en Argentina, Francia, Italia y Japón"

  1. si, si, si…. ya analizaremos mis falacias dentro de pocos días, ya falta menos para que el final de este mes y para que las auditorías se publiquen. Entonces lo que hace tres meses veías como falacias te sonaran a verdades si no es que te están sonando ya. Pero en fin, aguanta, ya faltan días….

  2. Leonmeteoro, como usted dice, la Fluctuación es algo que impide de “atesorar” algo durante un tiempo “no muy corto”. Y además, acierta al decir que mientras menos controlen el activo, mayor propenso a ser manipulado. Pero el caso es que en TODO EL MUNDO, los metales preciosos son valorados… en TODAS las culturas, grupos sociales, etnias, lugares… y NO necesita de un “vehículo” como es Internet, en el que estamos A LA VISTA… porque es ilusorio CREER que “ese ferrari NADIE sabe que ha existido nunca”, y / o que la policía, si quiere investigar, averigüe que YO tengo un ferrari, mi portero las llaves, y mi hijo “ganas de cogerlo”. Es para mí un HECHO que cualquier cosa en Internet está “al alcance del PODER”. En fin, NO digo que NO sea conveniente especular con bitcoin, pero le aseguro que NO depositaría mi dinero en bitcoin y me “echaría a dormir”, la misma naturaleza fluctuante me lo impediría, y además, los precios NO están ligados a bitcoin, sino a la divisa. Por cierto que ahora ciago de si el “precio del Bitcoin” difiere dependiendo de la divisa con la que lo compres, sólo lo puedes comprar con dólares o qué… Ahora esoty espeso, pero las dudas y las “posibles falacias que he leído en sus comentarios” ya las analizaremos más tarde…

  3. LeonMeteORO | 18 julio 2014 at 1:23 am |

    Y para finalizar y como tercer apunte, te digo Perrillo que en lo que si que te doy toda la razón es en el tema de la fluctuación. Hay si la has dado cuando dices “de que me sirve tener mi dinero en una moneda que hoy vale X y mañana puede valer mas pero también menos. Efectivamente, la tranquilidad no te la da una moneda que hoy vale X y mañana vale el doble. No, la tranquilidad te la una moneda que hoy vale X y mañana sigue valiendo X. Ahora bien, dos cosas. La primera ¿acaso el oro no fluctúa tambien¿ hoy tu oro puede valer 1300 y mañana 1500 o 1100. En cambio eso parece a usted no importarle. Pero, bueno no le negare tampoco que el oro, en un momento dado, es oro. Yo soy el primero que lo defiende, de echo me recordara usted haber dicho aquí muchas veces que mi onza de oro 9999 independientemente de que suba o baje sigue siendo una onza de oro 9999. En segundo lugar quiero que entienda usted una cosa, el hecho de que una moneda fluctúe viene a decir una cosa muy mala de esa moneda, y esa cosa no es otras que NOS ENCONTRAMOS ANTE UN MONOPOLIO o contrimenos ante un oligopolio. Bien, ya de antemano te anticipó que Bitcoin es un oligopolio, no lo negare. Como tampoco nadie me puede negar que hasta hace poco el bitcoin era un monopolio. Por tanto, y si observa la progresión de bitcoin ¿que es lo que pasa¿ pues que empezó siendo una moneda muy poco repartida (solo cuatro frikis informáticos la tenían, tenían el monopolio en sus manos). Pero poco a poco esta moneda se esta repartiendo cada vez mas. Fíjate lo que estamos hablando, estate atento, te lo volveré a repetir BITCOIN SE ESTA REPARTIENDO. O lo que es lo mismo BITCOIN ESTA REPARTIENDO LA RIQUEZA. Y eso es precisamente para lo que se invento el capitalismo (o al menos eso nos vendieron sus padres fundadores). Pero lejos de la realidad, el capitalismo ha acabado poniendo la riqueza en manos de cuatro. Antes todo el mundo tenia oro, por tanto era muy difícil manipular el mercado del oro, porque para manipularlo tenias que poner de acuerdo a mucha gente con ideologías distintas, diferentes formas de pensar y de actuar. Personas que no iban a colaborar ni ponerse de acuerdo en utilizar el oro para un fin muy concreto porque, sencillamente, no lo iban a permitir. Entonces el oro era un mercado muy sano y muy estable. Pero tu sabes que eso a día de hoy no es así. Hoy en día cuatro bancos muy poderosos son capaces de mover en una sola operatoria cantidades extravagantes de oro. Cantidades tan bestias que son capaces de influir en la cotización. Lo mismo ocurre con la plata por ejemplo, piensa en Bill Gates y su mina de plata que ha adquirido ¿te das cuenta de la cantidad de plata que el día de mañana solo Bill Gates seria capaz de mover¿ A mi, personalmente me aterroriza el simple hecho de saber que el día de mañana Bill Gates va a decidir cuanto va a valer mi plata, a su antojo, como si el mundo fuera suyo. Bien, llegados a este punto, imagino que comprenderás lo que te digo y habrás llegado a la conclusión que todo lo que conocemos (oro, plata, platino, billetes, bonos… acciones) y puesto que cada vez esta en manos de menos gente, por tanto dichos mercados, cada día serán mas manipulables y su cotización mas fluctuante. En cambio bitcoin es todo lo contrario, hoy día es muy manipulable aun y la prueba de ello es lo fluctuante que es. Pero en verdad, en verdad te digo que conforme mas gente se vaya haciendo con sus bitcoins y, lo mas importante, mientras mas diversidad de personas se vayan haciendo con bitcoins (en definitiva, conforme bitcoin se vaya repartiendo entre mas agentes) mas difícil sera su manipulación y menos fluctuante se volverá su cotización. De echo te digo que llegara un día en que bitcoin fluctuara pero no por que su cotización fluctúe, sino porque la que fluctuara sera la del dolar (que cada día sera mas inseguro). De echo en verdad, en verdad te digo que llegara un día en que una caja de galletas valdrá 10 dolares o un céntimo de bitcoin, al día siguiente valdrá 20 dolares o un céntimo de bitcoin y al otro día valdrá 5 dolares o un céntimo de bitcoin (como diria Einstein, sempre desde la perspectiva del hipotético observador que se desplaza sobre el tren de bitcoin. En cambio, claro, relativamente para el hipotético observador que no ve la caja de galletas y todo lo mira desde la ventanilla del tren del dolar te dirá que bitcoin es una mierda porque hoy el bitcoin cotiza a 1000 dolares, al día siguiente a 2000 dolares y al otro día a 500 dolares, y claro, esas pobres mentes primitivas incapaces de analizar las cosas en 3D solo podrán decir ¡vaya mierda pinche la fluctuación del bitcoin¡ y dirán que bitcoin es una leche. Perrillo, no se si me has cogido lo que te intento decir. Ese día tendrás que estar muy atento. La verdad que esa visión es un arte y se desarrolla a base de invertir en bolsa. Puedes ensayarla aprovechando que es verano. Vete a la playa, coge tu colchoneta y hechate mar adentro, veras como nadas a toda velocidad una ola tras otra, pero de vez en cuando hecha la vista atrás, comprederas que realmente no te has movido del sitio, sigues teniendo la orilla a la misma distancia. Pero al alejarte de la orilla cuidado, porque el efecto te puede jugar una mala pasada y tener que llamar a socorrismo para que vayan a por ti al quinto carajo después de cansarte desnadando direccion a tierra seca. Pues bien, te lo dice uno que se ha tirado varios años en bolsa. Yo hace años que decidí salir de bolsa, y entrar solo de vez en cuando a darme un chapuzon sin perder de vista la orilla. Y te puedo garantizar que hoy en día si te sumerges en bolsa mar adentro, llega un momento en que se pierden todas las referencias. Llega un momento en que te pierdes y ya no sabes ni donde estas, viendo las olas venir pero sin saber para donde vas. Las referencias se vuelven invisibles y tienes que empezar a cruzar referencias, y al final tienes que acabar agarrandote al salvavidas. Mi ultimo salvavidas era el Petroleo Brent. Llegaba ya un momento en que cuando me perdía la única manera de salir de ese mar sin que me comieran los tiburones de Wall Street era referenciandolo todo a la barrica de petróleo. El dolar era un falso profeta, el euro un ingenuo perdedor, los bonos y obligaciones eran solo eso bonos y obligaciones,promesas de pago que sabias perfectamente que nunca se cumplirán por tanto su cotización era falsa o producto de las inversiones de unas mentes psicóticas. Los índices industriales eran un mentiroso compulsivo que te decían muchas cosas pero que te ocultaban otras no menos importantes. Y al final uno estaba allí tan solo y perdido, y tostandose al sol. Sin saber a donde tenia que ir. Y el petroleo era cascaron de huevo. Pero desde que provocaron esta crisis comenzó la locura (mira la cotización del petróleo en 2007, 2008 y 2009 ¡eso si que no tiene ni pies ni cabeza¡ lo han rebentado todo, ni la energía se salva ya. Por eso te digo que si fluctuación te da vértigo te recomiendo que tomes pastillas para el mareo porque, como dije en una ocasión, se acercan turbulencias, una autentica montaña rusa. Y si eres incapaz de vivir en paz o dormir tranquilo con cosas que fluctúan, de verdad, de verdad te digo que lo vas a pasar mal. Ve almacenando ansioliticos, porque será tu mejor inversión. O eso, o si con un poco de suerte Bitcoin se acaba imponiendo, repartiendo y asentando, ya veras como correrás a bitcoin como un poseso a dejarte caer en sus brazos. O eso, o sacan ya de una vez una puñetera moneda mundial (una, grande y libre… y repartida). Además, yo lo acompañaría con una Renta Básica (pero muy básica, y para todo el planeta). Ya veremos a ver lo que pasa, pero no subestimes el poder de bitcoin, porque yo le veo mucho, pero que mucho futuro estabilizador. De echo, lo veo como la ultima esperanza monetaria (ojo, siempre y cuando queramos seguir manteniendo este sistema monetario. Si lo que queremos es un sistema completamente diferente a lo que llevsmos teniendo desde que se acuño la primera moneda, entonces me callo, y que ese nuevo mundo entre de lleno,pero por dios que no se vaya a acabar el dinero para sustituirlo por el yugo del latigo, porque entonces lo que estaremos no es mas que yendo hacia atrás).

  4. LeonMeteORO | 17 julio 2014 at 23:22 pm |

    Tres apuntes; (1) ¿En un escenario inflacionario tener deudas es bueno¿ Depende. Se lo que estas pensando, me hipoteco o pido un préstamo de 100000€, mañana se lía parda y una barra de pan pasa a costar 10000€, en el trabajo me pagan muy mal, 100000€ al día (mal, porque en ese escenario con el sueldo de un día solo podría comprar 10 barras de pan), pero es bueno porque si ese día aguanto sin comer, agarro los 100000€, me paso por el banco, y liquido la hipoteca, así el piso me ha salido por un día de trabajo. Vale, bien, muy buena observación, pero realmente las cosas no funcionan así. Por favor agarre usted el contrato del préstamo o de la hipoteca y leease muy detenidamente la letra pequeña. Usted descubrirá que si eso pasara, el que lo va a pasar muy mal va a ser usted no el banco. Los bancos no son tontos (Recuerde siempre que la banca nunca pierde), cuentan con mil estrategias, por ejemplo, en un escenario inflacionario a usted le van a subir los intereses puede estar muy tranquilo, quizás si firma una hipoteca a tipo fijo pueda defenderse algo. Y se lo que estas pensando, en el famoso techo del tipo de interés, esa famosa banda de fluctuación máxima permitida, pero dese una vuelta por la historia económica de latinoamérica y descubrirá como al final el gobierno acaba siempre rindiéndose a los pies de la banca. Además, en muchos contratos (y en letra muy pequeñita y en términos tan técnicos que nadie en su sano juicio seria capaz de comprender) la banca se reserva el derecho a refinanciar la deuda, bien pasando dichas deudas de ese banco “malo” a otro banco “bueno” por el cual es absorbido. En esas clausuras usureras se contempla desde la refinanciacion acogiéndose a una moneda diferente (que normalmente suelen ser dolares, pero que un momento dado pudieran ser otro tipo de monedas que en ese momento el banco considere mas estables), tranquilo, usted seguirá pagando sus deudas en euros, pero como el euro en ese caso estaría yéndose de bareta, usted vería como día a día el montante total a deber va a ir aumentando progresivamente. Otras clausulas contemplan la posibilidad del banco de vender sus hipotecas a otros bancos, y si lee bien la letra pequeña, las nuevas condiciones quedanran EN DISPOSICION A LAS NUEVAS CONDICIONES QUE EL NUEVO BANCO DESEE APLICAR, PUDIENDO SER SIEMPRE RENEGOCIADOS ENTRE LA NUEVA ENTIDAD Y EL DEUDOR EN ULTIMA INSTANCIA. Así que tranquilo que aunque, incluso teniendo una hipoteca a interés fijo, el banco siempre podrá jugársela a usted y cambiarle las condiciones. Además, y si la ley estuviera de su parte, tranquilo que ya obligara la banca al gobierno a cambiar las leyes para que estas dejen de estar de su parte y se pongan de parte del banco. No es la primera vez que pasa. De echo, mire lo que han hecho los bancos con las leyes españolas que, como bien resume Santiago Niño Becerra en una de sus entrevistas, básicamente han cambiado las leyes para que estas vengan a decir “que España se compromete a devolver el total que se le adeuda aunque se tengan que tomar medidas antipopulares y los niños tengan que morirse de frío” y eso que Rajoy prometió no hacerlo, y eso que estamos en democracia, y eso que todavía no se ha liado parda del todo.

    (2) ¿se puede confiscar los monederos de bitcoin¿ Falso, los monederos de bitcoin no se pueden confiscar, es imposible. Y usted expone un caso en el que cierta entidad cerro y se confiscaron lo monederos ¿es esto cierto¿ por supuesto, no esta usted equivocado para nada salvo en una cosa, que no es un caso, son muchos los que se están dando ¿entonces que es lo que pasa se pueden o no se pueden confiscar¿ Permitame que te responda poniendo un ejemplo. Imagine que usted guarda en la caja fuerte de su casa las llaves de su flamante ferrary. El gobierno no puede venir a su casa a quitarle el ferrary ni las llaves, entre otras razones porque en el sistema bitcoin ni siquiera saben de la existencia de ese ferrary y mucho menos que usted sea su dueño, menos aun los kilómetros que tiene. Pero resulta, que para no perder la llaves o para tenerlas mas a mano, usted decide dejarle siempre las llaves al portero de su piso abajo en la portería. La verdad que es la leche, porque a lo mejor le llama su hijo pidiéndole las llaves y usted esta en la playa, su hijo no puede coger el coche, sin embargo si se las deja al portero en la portería, no importa que usted no este en casa, ni que este en la otra punta del mundo ni que su hijo desconozca la clave de su caja fuerte,porque le bastara con presentarse ante el conserje, ser identificado y este le dará las llaves para que pueda entrar en el coche. Pues bien, un día al gobierno se le va la pinza y decide que nadie debe de conducir un ferrary. Han decidido entrar uno por uno en todos los ferrarys y ponerle un bloqueo al volante para que usted no pueda conducirlo. Lo que el gobierno haga esta muy bien, pero para eso el gobierno necesitaría acceder a su ferrary, de echo, necesita conocer de la existencia de ese ferrary. Ellos no le pueden pedir las llaves, entre otras cosas, porque desconocen siquiera que usted tiene un ferrary. Ahora pueden inventarse una ley que diga que todo el mundo esta obligado a declarar su ferrary (si lo tienen), usted evidentemente pasa del tema (diciendo que no tiene). Pero llega el gobierno al bloque de pisos y amenaza al conserje con que le entregue todas las llaves que este pueda tener de ferrarys, si responde que no existen y al final un habitante de ese bloque acaba declarando su ferrary iran en busca del portero multandolo por no haber declarado que existía un ferrary cuando se lo pidieron. El conserje no se va a arriesgar, asi que lo declara entregándo las llaves a la primera de cambio que la poli se deje caer por el bloque. La policia cogerá sus llaves y, no necesitaran siquiera bloquear el volante, mas fácil aun, abrirán, se montaran en el, lo cunduciran hasta el taller de la policía y allí cambiaran la centralita y el código de las llaves, acto seguido lo aparcaran en el mismo sitio donde usted lo aparcó por ultima vez, saldrán y cerraran. Las llaves se las quedaran ellos. Entonces usted llegara, el conserje le explicara lo que ha pasado y dirá “no pasa nada, tengo una copia de las llaves en mi casa” pero ¡sorpresa¡ esas llaves ahora resulta que no abren su coche (recuerde que le cambiaron el código en la centralita). ¿que hará usted¿ salir corriendo a la policía a exigir que le devuelvan la posibilidad de abrir su ferrary. Es entonces cuando la cagaras estrepitosamente, porque no solo te lo van a abrir sino que, además, ya saben de quien es el ferrary y la ley recaerá sobre tu cabeza como una espada con todas las de la ley. Lo explique ya antes en este foro. EL GOBIERNO NO PUEDE REQUISARTE TU MONEDERO DE BITCOIN, es imposible, no porque no sepan la clave, sino porque además no saben ni siquiera que existe ese monedero, mucho menos saber cuanto tiene o de quien es. Otra cosa muy diferente es ya que la gente se acojone del gobierno y se dejen llevar por su política del miedo. Todos los casos de requisacion o robo de monederos se deben a que sus dueños lo tenían administrado con cualquier proveedor de servicios de pago con bitcoin. En esos proveedores, el proveedor se reserva el derecho a almacenar la clave del monedero para que usted y cada vez que quiera pagar, configurar o revisar su monedero no tenga la tediosa tarea de tener que ingresar la clave de su monedero (porque somos vagos y preferimos pulsar sobre el botoncito ese de “desea que el sistema almacene la clave para la próxima vez” diciéndole que si) otros directamente la almacenan aunque no les des el consentimiento. Entonces si te pueden requisar o robar el monedero. Incluso un hacker te lo puede robar pero, cuidado, que el hacker es incapaz de descifrar el código, el lo único que hace es acceder a los servidores de la plataforma de pago, y como allí están almacenados en la base de datos los códigos de todos los usuarios, el numero de monedero y la clave, el hacker se hace con el numero de monedero y la clave. a continuación accede a la plataforma de pago introduciendo el nombre de la víctima, el numero de monedero y la clave (esto se llama suplantación de identidad) y el sistema le da paso porque, sencillamente, se piensa que quien esta pretendiendo acceder es el propio cliente real en si. Una vez dentro hace una transferencia desde el monedero de la víctima al monedero suyo, y pasta que se va. La policía lo hace igual solo que con todas las de la ley sin tener siquiera que currarse el hackeo de la plataforma de pagos para acceder a las claves, sino que ya se las da la propia plataforma de pagos. Pero repito NO SE PUEDEN REQUISAR LOS MONEDEROS NI DESCIFRAR LA CLAVE, es técnicamente imposible. Por eso, lo que debes de hacer siempre es, adquirir tus bitcoins en el monedero de la plataforma de pagos. En bitcoin bitcoin crearte un monedero independiente (no administrado por ninguna plataforma, cambiarle la clave y guardar el monedero en formato impreso en bankcolchon. A continuación, el dinero del monedero publico (llamemoslo así al monedero que te administra tu conserje por motivos de sencillez y comodidad) pasarlo al monedero privado (el cual guardas en bankcolchon y nadie mas que tu conoce de su existencia, de la cantidad que hay en el y de la clave de cifrado). De esta manera y en un momento dado te pueden robar/requisar el monedero público, pero el privado, el que guardas en bankcolchon es imposible. A no ser que el caco o la policía sean adivinos y sepan que tienes un monedero privado (porque es que ni siquiera saben de su existencia), vayan a tu casa y levanten el colchón, cojan el numero y la clave y entonces si que pueden entrar en tu monedero, pero no porque lo pirateen, sino porque ya pueden acceder y puto. De todas formas tu no eres tonto, asi que guardas debajo del colchón un papel con el nombre real del monedero y una clave falsa. Debajo del taquillon de la entrada guardas otro papel de otro teórico monedero con un nombre falso y la clave real del monedero anterior. El caco llega, busca debajo del colchón se encuentra el papelito y sale por patas como ladrón que encontró lo que buscaba. Grata sorpresa cuando llegue a su casa y se rebiente la vista y los dedos intentando una y otra y otra y otra vez acceder al monedero impreso en el papel y cuya clave a revisado e introducido cuarenta pares de veces y no va. Al final se da por vencido y piensa ¡hey, quizás este monedero existió en un pasado pero su dueño saco las pelas y lo dio de baja, claro, por eso no consigo entrar, mejor quemaré el papel este antes de que la poli entre en mi casa y me lo requise como prueba de un delito de allanamiento y robo… Y San Seacabo. Jamas podrá entrar ya nadie en tu monedero, de echo ni siquiera tu, a no ser que guardes una copia en otro sitio o dividido en otros u otros sitios. Con la policía haces lo mismo, le dices “mire agente ese monedero en su día tuvo dinero, antes de que se aprobara la ley de monederos, pero gaste el dinero y lo di de baja. Haga usted mismo la prueba, le doy permiso, tenga usted el portátil y hagalo usted mismo, ve como no puede entrar, porque el monedero esta dado de baja (evidentemente no le vas a decir que si que existe, solo que la clave no es esa, sino la que hay en el papel debajo del taquillon. Ahora que demuestre el gobierno que estas mintiendo, encima de que te has ofrecido a colaborar. NO PUEDEN, SI NO QUIERES NO PUEDEN. En cambio, tu si quieres SI PUEDES. Así es bitcoin. (3) el tercer apunte lo dejare para más tarde que ya va siendo hora de cenar.

  5. Bit Bit, una de las cosas “malas malísimas” de Bitcoin es su EXTREMA FLUCTUACIÓN… ¿Yo como comerciante voy a aceptar ALGO que en SEGUNDOS puede perder aunque sea un 10% de su valor? NO, gracias… lo mismo lo gana, pero, ¿y si lo pierde? En grandes transacciones NI TE CUENTO… y bueno, la plata SIEMPRE se ha dividido muy fácilmente… con unas tenezas a las malas… Y bueno, sin contar que pongan un IVA por su “compra-venta”, que además NUNCA será anónima (TODO en Internet es accesible para “ellos”).

  6. Bueno Leonmeteoro, estoy de acuerdo en que la cosa SE PUEDE LIAR GORDA, y es mejor estar prevenidos. POR ESO, la recomendación de “no tener NADA a los ojos de Montoro” es mi mayor consejo para TODOS (al menos para mis personas cercanas). De ahí, que el oro y la plata sean mi reocmendación para el común, teniendo en cuenta que te puedes ir a China, a la Amazonia o a Tanzania, llevándolo, y puedes liquidarlo allí directamente… Dudo mucho que lso comerciantes etíopes, o Indios, o Mongoles, acepten bitcoin… Además, SIEMPRE se puede “requisar” vía expropiación de los “monederos” (si NO entendí mal, como ocurrió con un server que cerró y fueron confiscados). Por otro lado, lo único que YO SÉ que seguirá conservando VALOR después del tiempo que sea, serán los metales preciosos… que enterrados (literalmnente) ni tributan ni comen, ni nada… Pôr cierto, ¿por qué NO es “bueno” tener DEUDAS si el Sistema revienta? Yo CREO (desde mi humilde opinión de persona que trata de aprender dí a adía) que sería “bueno para el deudor” un escenario de Inflación alta…

  7. Para mi, la solución pasa por poner en los cargos gente honesta i seria que implemente:
    1) Energia casi a coste cero (la tecnologia existe).
    2) Nuevo sistema monetario honesto.
    3) Mercado libre, democracia i lucha contra los monopolios, oligopolios i corrupción. A partir de aqui, todo el mundo que trabaje y tenga el dinero que quiera.
    4) Impuestos mínimos ( són una forma de explotación de la gente), con los servicios básicos garantizados (sanidad, educación,…)
    En esa situación hay trabajo y dinero para todos!!!

  8. A veces, la situación mundial ha estado en estado crítico y es, en ese momento, cuando han florecido otras realidades que en ese momento parecian imposibles!
    Hay que ser optimistas.
    Y “a Dios rogando y con el mazo dando”, o sea tener los huevos (aunque sean pocos)en diferentes cestos, immuebles, … etc. etc.

  9. LeonMeteOro,
    Al final lo pones todo tan negro que quizas es más fácil que entretodos arreglemos el país, no?
    O es que lo ves impossible?
    A lo mejor es más fácil que la gente vea que tal como vamos no podemos continuar y que hay que valorar la honestidad y que en los cargos públicos coloquemos gente seria.
    A partir d’aquí se arregla todo!
    Sinó vamos a la situación que Tú pintas…

  10. LeonMeteORO | 17 julio 2014 at 13:58 pm |

    Como ves Perrillo, llegados a este punto y puestos a elegir, mas vale tener un congelador industrial lleno de carne congelada que unas cuantas onzas de oro.
    Por eso mi consejos es;
    (1) Llenar bien llena la despensa y la alacena con productos que tarden mucho en caducar. Ir todos los sábados a comprar e ir poniendo lo nuevo al final e ir sacando lo mas viejo, a modo de bufer, para que la despensa este siempre bien llena y con las fechas de caducidad lo mas a futuro posible. Igual con la energía, con los medicamentos y los productos de primera necesidad. Invertir en autodependencia antes que en oro no es mala idea tampoco como, por ejemplo, instalar una placa solar para calentar el agua, una chimenea e ir apañando ya bastante leña o, incluso, instalar una placa solar eléctrica (aunque de hacer esto ultimo, también iría buscando reemplazar los electrodomésticos por otros de mucho menor consumo, las bombillas de casa por bombillas de leds y, en definitiva, preparar la instalación para, llegados el momento ser completamente autónoma y poderla echar a funcionar sólo con el poco amperaje que el sistema fotovoltaico sea capaz de entregar). Estas son cosas que se supone que ustedes debería de haber ido haciendo ya en lugar de tanta obsesión por el oro.
    (2) Si se cuenta con muy poquito dinero, directamente bitcoins en bankcolchon. Reservando una ínfima parte destinada a una cuenta de PayPal, WebMoney o cualquier otro sistema de pagos por internet y mas adelante explicaré porque.
    (3) Si aun así sobra dinero, pondría el dinero en un banco extrangero, a ser posible un paraíso fiscal y, por supuesto, en una moneda diferente al euro y al dolar. Pero jamas una cantidad superior a lo que la garantía de depósitos de ese banco cubra. Además procuraría que fuera un paraíso fiscal al que fuera fácil acudir, por ejemplo, porque permitan realizar operaciones de pago mediante banca por internet o, directamente, por que nos pille medianamente “cerca” de casa.
    (4) Si aun así sigue sobrando dinero, directamente monedas de plata en bankcolchon. Monedas de plata, nada de diamantes ni leches plateras difíciles de identificar, tasar y liquidar. Además, en ese caso, yo las compraría en el mercado negro para que se joda hacienda.
    (5) Si la cantidad de dinero es exagerada, y no se busca rendimiento sino, sencillamente, proteger el patrimonio duramente trabajado durante estos años de atrás… oro. Moneda bullion, nada de lingotes falseables, ni oro del que cago el moro. Pero además a mala leche, si el dinero que se quiere proteger es un dinero legal del cual se desea disponer de manera legal capeado el temporal, compra en una superficie legal y exige todos los papeles, facturas… etc. Todo declarado, todo legal. Pero si, por el contrario, el dinero proviene de fuente “ilegales” (por ejemplo cinco años trabajando en una empresa sin contrato, o dando horas en un bar sin contrato, que es como hemos estado todos los jóvenes años atrás en este puñetero pais). O si directamente has perdido ya la poca fe que pudiera quedarte en el sistema, en el gobierno y pasas ya del capitalismo, del sistema y del orden establecido, ese oro mejor adquirirlo en el mercado negro, previa comprobación por un experto para que no te timen evidentemente, pero en el mercado negro, y que se joda hacienda, ya habrán maneras de legalizarlo en el futuro (si es que existe futuro) si no en este pues en otro pais. Pero así te aseguras que hacienda no sepa nada. Mas adelante, y si tengo ganas, explicaré por que no seria mala idea tener oro oculto a los ojos de hacienda viendo la que se nos viene encima.
    (5) Si el patrimonio es un extremo patrimonio y además, completamente legal, no perdería el tiempo ni con bitcoins ni con oro ni con plata. Directamente me decantaria por la compra de tierras (fanegas de campo), pisos, chalets… etc. Pero a ser posible fuera de aquí, en cualquier país donde no te crujan con el IBI ni con los impuestos derivados de dichas propiedades. Y,por supuesto, todo legal con escrituras en mano y papeles firmados. No importa pagar un poco de especulación,siempre que se haga con el taco por delante y sin hipotecas ni prestamos, pues se trata de proteger el patrimonio no de invertir en patrimonio, que son dos cosas muy diferentes. Además, evitaría los países politizados (ya sean de extrema izquierda, ya sean de extrema derecha, porque son países que están deseando comenzar a golpear sobre la mesa del presidente con el martillito del “expropiese”, y OS aseguro que en breve nos van a romper los tímpanos con los golpes de se martillito en Europa, tal y como les viene sonando a los latinoamericanos desde años atrás. No lo digo yo, lo dicen los estudios estadísticos de intención de voto a lo largo y ancho de toda europa).

  11. LeonMeteORO | 17 julio 2014 at 13:22 pm |

    Amen de la millonada de euros empleada por estos bancos no en la creación e impulso de empleo sino dedicados para cubrirse los margenes de las viviendas que adquirieron a 50 millonazos y que ahora no valen ni 30 (que a eso es a lo que lleva la banca española dedicándose desde que comenzó la crisis, a la espera del milagro de la virgen de fatima para que de la noche a la mañana de pronto se reactive la mentalidad burbujeril española y los ingleses estén dispuestos a pagar los cincuenta millonazos por un piso y así el banco quitárselos todos de encima de un plumazo, cosa que no ocurrirá, o no por lo menos antes de que lleguen los alemanes cabreados a España exigiendo ya de una vez por todas acabar con la picaresca bancaria burbugil española).
    En este escenario se van a cagar la perra, por orden de preferencia; 1-Los que tengan dinero en el banco a plazo fijo 2-Los que tengan acciones, cestas de inversión o planes de pensiones contratados con el banco. 3-Los que tengan dinero en el banco en una cuenta corriente de ahorro (sobre todo si el capital de esa cuenta sobrepasa la cantidad fijada por la garantía de depósitos del banco, que ese día OS aseguro que sera fijada en unos limites sorprendentemente bajos) 4. Los que tengan con el banco contratado un crédito o préstamo (esta opcion yo la pondría mas bien en el puesto 3 o incluso en el 2). 5. El que tenga oro o alhajas depositadas en el banco 6. El que tenga bitcoins en cualquier plataforma de administración bancaria o cuyo capital esta cubierto o financiado por un banco 7. El que tenga dinero en euros en un banco extrangero 8. El que tenga dinero en euros en bankcolchon 9. El que tenga dinero en moneda extrangera (p.ej. libras) en un banco extrangero paraíso fiscal 10. El que tenga dinero en moneda extrangera en bankcolchon 11-El que tenga bitcoins en una plataforma extrangera (fuera de Europa e incluso de EEUU). 12-El que tenga bitcoin en su casa directamente en el sistema bitcoin sin estar registrado en ninguna plataforma de administración, directamente con los monederos de forma impresa guardados en bankcolchon y con las claves completamente recifradas e impresas en papel. 13-El que tenga oro en bankcolchon 14-El que tenga plata en bankcolchon 15-Y en ultimo lugar, el que tenga buena salud física y mental para afrontar lo que se nos viene encima y además cuente con la despensa llena de productos alimenticios en conservas con fecha de caducidad a cuanto mas futuro mejor, además de productos básicos (agua, papel higiénico, cuchillas de afeitar, champú, gel, pastillas potabilizadoras, cloro, papel, bolígrafos, baterias… condones… gasas, tiritas, alcohol, agua oxigenada, acidoacetilsalicilico, antialergicos… medicamentos básicos, medicamentos de los que se necesites si son enfermos y tienen lo que sea…
    Y por supuesto, (como tengo yo) tres tanques de mil litros cada uno de combustible en el campo (dos de diesel y uno de sin plomo 95), con el correspondiente generador eléctrico a gasolina y la piscina bien llena de agua y bastante cloro para que no se pudra y pueda usarse por lo menos para ducharse o lavar la ropa.
    Electrodomésticos de repuesto, repuestos para el vehículo y un tanque de gas natural para poder encender el gas.

  12. LeonMeteORO | 17 julio 2014 at 12:52 pm |

    Si lo digital OS suena a control ¿que hay entonces de los apuntes bancarios en los discos duros de los bancos¿ Eso si que es control, entre otras razones porque lo controlan cuatro. Acuerdese del corralito en Argentina, o de la quitas en tantos países. Además, pronto, muy pronto (mas pronto de lo que aquí mas de uno se piensa) comenzaran las quitas en Europa y EEUU. Si, tal y como lo escuchan, Europa y EEUU ¿quien lo iba a decir verdad¿ Pronto se va a publicar la lista de bancos europeos que están quebrados, para finales de este año o principios del siguiente mucho tardar, ese día mas de uno perderá hasta los calzoncillos. Entonces OS daréis cuenta de lo peligroso que resulta tener el dinero en el banco. Otra solución es sacarlo y guardarlo en bankcolchon, pero esa solución yo la descartaria, entre otras razones porque podría venir una hiperinflación y acabar saliéndote mas rentable usar ese dinero para limpiarte tus partes después de hacer tus necesidades. Oro o plata, magnificas opciones, como bien dices perrillo lo tienes en tus manos, y eso no es mala idea. Pero, sinceramente, antes veo a un comerciante aceptando tus bitcoins que aceptando monedas de plata. Por que los bitcoins tienen una cosa que no tienen las monedas de oro y es que es mucho mas divisible. Por ejemplo, imagina que estamos en primavera del 2016, los comisarios europeos han intervenido a la banca española acusada de cometer fraude y falseo de cuentas y resultados. El banco Santander, uno de los mas líquidos del mundo, pasan a ser uno de los mas críticos del mundo. Debe millones de euros al banco central europeo derivado de todos los prestamos recibidos por el banco central europeo de los que Mario draghi imprimió en la primavera del 2014 y que fueron concedidos a la banca española con la intención de que ese dinero llegara a la economía real y a las personas reales bajo multa si dichos requisitos no se cumplian a dos años vista (primavera del 2016). Requisitos que a primavera del 2016 no se han cumplido por que la economía española estaba tan consumida que ni siquiera las ayudas de draghi han podido levantarla. Los bancos están quebrados, los activos tóxicos no han podido ser desintoxicados, tanto años de paro se han fundido a una generación entera cuyo relevo generacional ha quedado suprimido. Imagínese usted este ambiente cadáver y los bancos españoles siendo absorvidos por grupos extrangeros. Imagínese los bancos procediendo a las quitas, y obligados a la devolución de hasta el ultimo céntimo prestado por el BCE el cual no se puede devolver, sencillamente, porque los altos directivos de dichos bancos y momentos previos al desastre se dedicaron a arramplar con lo que pillaron (tal y como hicieron con bankia) y se lo han llevado todo a paraísos fiscales, dejando a los habitantes que se pudran pagando con sus impuestos una deuda ilegitima y que no les corresponde (de nuevo una vez mas, como siempre).

  13. perrillo, las condiciones de bitcoin no se pueden cambiar.
    El gobierno no puede regular dentro de bitcoin, no puede cambiarlo. Lo que si puede regular es su uso en las tiendas y empresas, y la frontera de fiat a bitcoin.

    El código de bitcoin es abierto, cualquiera que entienda de programación puede comprobar como funciona.

    Alguien ha preguntado que porque no se usa simplemente dinero efectivo (fiat).
    La gran diferencia es que el dinero en efectivo sólo lo puedes entregar físicamente, no lo puedes enviar sin pagar altas comisiones, largas esperas y mucha documentación.

    Con bitcoin puedes pagar a cualquier empresa en cualquier parte del mundo, sin comisiones, sin fronteras y de forma instantánea. Además una vez sea más utilizado también sin pagar cambio de divisa.
    Tus bitcoins además viajan contigo a cualquier parte del mundo donde tengas conexión a Internet, sin importar la cantidad.

    El tema de la seguridad, para estar completamente seguros que no nos los roban, lleva unas horas de aprendizaje.
    En el futuro será más fácil de usar y más seguro, continuamente se está mejorando su infraestructura, pero requiere tiempo.

  14. Por cierto, ¿No es verdad que se pueden CAMBIAR LAS CONDICIONES de noche a la mañana? Y como dice Salacot, al “ser regulado por los Gobiernos, ¿NO perdería su status de “libre y autónomo”? Además, NO veo la “gran diferencia” con las monedas-divisas Fiat (o como queráis llamarlas), aparte de su “cantidad total” (otra sería el circulante… ¿no?).

  15. Bueno, conste que me he leído la parrafada de leonmeteoro, y sigo creyendo que Bitcoin se basa en la FE ESPECULATIVA. Y además, me parece algo TAN vulnerable (o propenso a ser “robado”), que NO encuentro sentido muchas veces a eso del “anonimato” y la “seguridad de su protocolo”. Vale que NO puedan hacer más por su seguridad, pero… ¿que NO puede alguien meterse en mi ordenador y hacer transacciones por mí? ¿Que NO pueden “intervenir” a los intermediarios y quedarme SECO? Mientras NO lo tengas tú en TU MANO, NO es tuyo… y NO hay más. Lo siento, pero también su “valor” puede ser altamente manipulable… es más, toooooda la parrafada hace referencia a que “NO puede haber oferta ilimitada o controlada”, y eso es algo FALAZ… más que nada porque si es “tan anónimo”, NO sabemos si resulta que el 90% de los bitcoins lo tiene un sólo agente y éste es quien regula su precio… En fin, leonmeteoro, llámame “corto de miras”, pero TODO lo que sea “digital”, me huele a CONTROL.

  16. LeonMeteORO | 16 julio 2014 at 4:42 am |

    Y cuando parece que ya todo esta perdido y que el nuevo orden bancario mundial esta a punto de ser implantado, va y les sale un grano el culo que se llama bitcoin. O mejor dicho boikot-in. ¿que es bitcoin¿ se pregunta un tipo aquí. Yo te responderé, Bitcoin es un sistema libre y gratuito con el cual podrás compartir (vender o comprar) tus bitcoins de la misma manera que puedes compartir contenido multimedia, programas o videojuegos usando la P2P. ¿quien ha creado bitcoin¿ los mismos que creamos la P2P, básicamente, cabreados frikis informáticos que soñaban con ovejas eléctricas. ¿porque se creo bitcoin¿ por la misma razón que se creo la P2P, para que los pobres pudieran acceder a la cultura gratuita creando nuestra propia demanda y no arrodillarnos ante el manipulado mercado de las discográficas en el cual sabíamos que el numero de discos que colocaban en el mercado siempre era menor que la demanda que sabían que tendrían (para crear escasez y hambre musical y hacernos pagar 20 pavos por un pedazo de plástico en forma de disco. Jode mucho ser un friki y esperar toda la noche en la puerta de la tienda de discos a que abran para al final no pillar cacho. Lo mismo que jode tirarte toda el día trabajando para ganar un billete y que luego el señor banquero de turno le de por poner en marcha la imprenta y en cuestión de nada ese billete pierda su valor y a ti se te quede la cara de imbecil. La maquina de hacer dinero debería de ser de todos, decidir su función entre todos, y hacerla funcionar en beneficio de todos y no monpolizarla a favor de cuatro familias de banqueros frikis.
    ¿quien controla bitcoin¿ nadie, bitcoin no se puede controlar, a no ser que todos los que tenemos bitcoins nos pongamos de acuerdo a una misma hora (cosa que no ocurrirá porque para eso tenemos que ponernos todos de acuerdo, y a mi ya de antemano no me da la gana) así que aunque todos apagen su ordenador mis servidores seguirán funcionando, en ellos están los reflejos que serán recompuestos en cuanto que alguien decida ponerlo el suyo en marcha de nuevo, clonandose la información, tal y como ocurría con el Surfing With the Alien de Joe Satriani que por mas que lo intentaban eliminar de la P2P nunca lo conseguían por que a la nada volvía a estar propagada por todos los servidores puesto que había algún gracioso que no le daba la gana de borrarlo de su carpeta de descargados (¿quien seria el gilipollas¿ jajajaja) Y como yo millones y cada día mas.
    ¿que seguridad me aporta bitcoin¿ TECNICAMENTE; código de cifrado con codificación cuyo algoritmo es tan complejo que hasta el ordenador mas rápido del mundo tardaría tal cantidad de tiempo en descifrarlo que para entonces dicha cartera posiblemente haya dejado de existir o, mejor aun, para entonces el código haya mutado hacia una versión mas avanzada y volvemos a empezar (intentar descodificarlo seria el cuento de nunca acabar, el oez que se muerde la cola). Además la información se refleja en todos los servidores, para eliminar una cartera debes eliminarla de la mayoría de servidores al mismo tiempo, no vale ir uno por uno, porque para cuando lo elimines del siguiente ya se ha vuelto a copiar en el primero. Es como una especie de virus apestoso del cual mas quisiera el FMI y el BCE la vacuna. Millones de coprocesadores matemáticos trabajan gratuitamente para ti, con mas sucursales por el mundo que la de todos los bancos juntos, además no te cobramos comisión por mantener tu dinero en nuestros discos duros, el dinero que obtenemos por nuestros servicios están patrocinados por el propio sistema que premia con bitcoins a todos los que no nos importa tenerle alquilado al sistema nuestra NVidia Tesla (aunque ya existen tarjetas especificas para minar bitcoins que consumen menos y obtienen un mejor rendimiento). Contaras con un personal cualificado, somos millones, cada cual de media con doble procesador de cuatro núcleos y 3GHz de coeficiente intelectual. No te preocupes, los millones de millones de millones de operaciones aritmeticologicas por segundo con los que trabaja el sistema en su conjunto te mantendrán protegido ya que es unas pocas de miles de veces mas potente que todos los ordenadores de la NASA, la CIA, el FBI, el FMI, el BCE y todos los bancos juntos. Así que aunque estos elementos se hayan propuesto desde hace un siglo hacernos la puñeta a la humanidad, al final la unión hace la fuerza, y no son capaces ni de sincronizarse en nuestra onda para alcanzarnos ni pillar el mas mínimo cacho. Como su historia e intenciones pero alrreves. Somos una gran familia. Total confidencialidad, como si sacaras el dinero a Suiza, pero mejor, porque en Suiza te atienden personas que aunque guarden secreto bancario en un momento dado pueden ser amenazados si no abren la boca. Nuestro personal no tiene miedo, nuestros microprocesadores siempre dirán que dos y dos son cuatro mientras trabajen sin amenazas. Pero es que si les apuntas con una pistola te siguen diciendo que dos y dos son cuatro. Si les intentas imponer sanciones económicas (2+2=4), si les amenzas con la OTAN (2+2=4), si los compras como a los políticos con una paguita vitalicia (2+2=4), si los amenazas con armas de destrucción masiva (siguen dando cuatro). Es lo que tiene contratar por agente bancario a un microprocesador, que nunca te delatara, ni dirá cuanto dinero tienes ni donde lo tienes, ni te lo robara, ni te envidiara, porque el procesador nació sin pecado concebido y es tan tonto que seria imposible que intentara siquiera venderte por treinta monedas. No es capaz ni de planteárselo siquiera. Como cristo en la cruz, el mejor amigo del hombre, nunca falla aunque lo amenaces con una corona de espinas o con flagelarlo hasta la muerte, le da igual, porque incluso clavándole una lanza en el lomo y hasta el momento de su muerte permanecerá inmutable, y te seguirá dando cuatro, porque dos y dos son cuatro por muy largos que sean los clavos. Es lo que tiene confiar en una maquina, todo lo contrario a barcenas o al yerno del rey. Y aun así (sigue dando cuatro). INSOBORNABLE. ¿dime si puedes pensar lo mismo de tu banquero¿. Nadie puede hacerse con el volante de bitcoin porque, sencillamente, no incorpora volante, ni freno de mano. No se puede parar, punto, porque en su diseño no se tuvo en cuenta que se parase, mas que llegado a un numero concreto de bitcons. Y aún así, cuando llegue, el sistema seguirá funcionando. Ya no creara mas bitcoins, pero seguirá funcionando con los creados.
    ¿es legal¿ tan legal como lo ilegal cuando te importa tres carajos la legalidad ilegal que nos han legado.
    ¿puede el estado acabar con bitcoin¿ Si, perfectamente, solo tienen que poner en marcha las lanzaderas nucleares y mandar al planeta a freír espárragos. En ese caso bitcoin dejara de existir junto con toda vida en la tierra. Pero para entonces poco que te importara.
    ¿pueden intervenirlo¿ no, por eso Draghi esta nervioso y Obama mas aun, aunque no tanto como los banqueros que están ya al borde de una ataque de nervios (y de la quiebra tambien, por cierto, otra ventaja de bitcoin, nunca quiebra, y si lo hace no cierra dejando al personal en la calle).

    ¿pueden exigir a las empresas información de sus clientes que pagan con bitcoin¿ si, por supuesto, pero si te lo curras el cliente sera qH2w7803xN5aa2933… etc, etc. con Email 22dkkolww@hotmail.com. que un dia entro por la puerta, pago y se largo y no me acuerdo bien de su cara (el tendero tendera a decir eso entre otras cosas porque el tendero no es un microprocesador y tendera siempre a la envidia de ver como el vecino de la tienda de arriba vende más por el simple hecho de tener lagunas a la hora de identificar los clientes que entran por su tienda cuando le pregunta la poli). ¿promueve la venta de drogas y armas¿ por supuesto que si, con bitcoin puedes comprar un arma para liarte a tiros igualito que se compran armas con las que los niños palestinos matan a sus amigos israelitas, o esos aviones de combate con los que israel bombardea sobre población civil y que son financiadas por EEUU y pagadas con el mismo dolar que defienden los mismos hipócritas que opinan y promulgan que el bitcoin es malo porque promueve la venta de armas. Pero con el bitcoin tu mientras no colabores con esa gentuza ni los uses para tales menesteres, ten la conciencia tranquila como tranquila la tienes igualmente usando el dolar. Porque en verdad, en verdad te digo que la corrupción al final ni es del dolar ni es del bitcoin, sino de las personas. Quien sabe, a lo mejor cuando se implante bitcoin y explote el imperio sin sentido del dolar, a lo mejor entonces hacemos de este un planeta mas justo y comenzamos a levantar cabeza y a ser personas de verdad sin ganas de usar el bitcoin ni ninguna otra moneda para hacer fechorías. Es lo que tiene un mundo feliz sin dolar, que la codicia y las fechorías desaparecen en cuanto desaparece la causa codiciosa (el dolar y la manía de querer siempre mas, mas, mas…).

  17. LeonMeteORO | 16 julio 2014 at 2:51 am |

    Pero… de verdad, de verdad OS digo que esta crisis es provocada, no nos la merecemos. Pero no porque no hayamos tenido la culpa (que la hemos tenido toda) sino porque ha sido fraguada desde el principio. ¿de verdad creéis que no hay trabajo¿ Decidme cuanta gente desea consumir que yo os diré cuanta gente se necesita para trabajar. Y la realidad es que la gente quiere consumir, y para ello están dispuestos a trabar. Entonces ¿que es lo que pasa¿ Parece como si la famosa mano invisible de la que hablaban los liberales se hubiera propuesto hacernos la puñeta al 25% de los trabajadores. La mitad de los jóvenes no encuestran trabajo. El 50% no obtienen ingresos pero, curiosamente, el 99% desearían tener dinero aunque para ello tuvieran que trabajar. ¿que esta pasando¿ ¿se acabo el petroleo¿ ¿se estropearon las maquinas¿ ¿se desato un terremoto¿ ¿llevamos veinte años de sequía sin llover¿ ¿que demonios pasa¿ ¿Si la gente quiere trabajar porque no trabajan¿ ¿si la gente ya no quiere un piso porque los precios no terminan de desmoronarse¿ ¿si la mitad de la gente ya no usan el coche y los que lo usan lo menean la mitad que antes, porque no baja el precio del crudo¿ ¿si la gente no se fía de los bancos porque no quiebran¿ ¿si la gente rehuye del fiduciario (o FIAT para muchos, fiduciario aun para mi) por que no se termina ya de devaluar de una vez¿ ¿si la gente se asusta y prefiere el oro porque no se dispara la onza al cielo¿ Preguntas que parecen no tener respuesta, o no por lo menos cabida en este un libre mercado. Pero es que resulta que no es libre. Si, tal y como lo están escuchando. El oro como el fiduciario, como los bancos, como el petroleo, como los pisos… como el trabajo, son mercados M A N I P U L A D O S. Y no por paranoicas teorías conspiranoicas. Es mucho mas sencillo que todo eso. Es, sencillamente, porque esos mercados están M O N O P O L I Z A D O S. Por tanto están en manos de cuatro, por tanto su suerte correrá en función de como esos cuatro decidan que corra.

    Si ellos quieren que haya oro (y puesto que cuentan con la mayoría de reservas) pues lo habrá (con sus OFERTA>demanda consecuencias). Y si no quieren que haya oro, pues no lo habrá (con sus OFERTA<demanda consecuencias). (Cuidado que la demanda sigue siendo la misma y ellos no pueden controlarla. La demanda depende de las ganas, la ilusión y la disposición de los agentes por consumir. La demanda depende de nosotros, de si queremos o no queremos oro, de si queremos o no pisos, de si queremos o no coche, de si queremos o no trabajar. Ahora bien, y puesto que los pisos son del banco, y puesto que el oro es del banco, y puesto que los creditos a las empresas son del banco (por tanto los puestos de trabajo en esas empresas son del banco), y puesto que los contratos de barricas de petroleo se respaldan con dinero del banco, y puesto que a final de cuentas todo se hace con money y el money es del banco, por tanto, todos los mercados son del banco, de manera que la buena o mala marcha de dichos mercados dependen del banco. Por tanto ellos no controlan la demanda, mucho mejor, ELLOS CONTROLAN LA OFERTA. Ellos se encargan de controlar la oferta, del precio ya se encarga la ley de oferta y demanda. El mundo entero puede decir "consumamos la mitad del pretoleo que venimos consumiendo para que así la ley de oferta y demanda haga que el precio disminuya" pero no disminuirá, no si yo como banco dueño y señor impongo castigo en los países exportadores de petroleo obligando a que solo sirvan un 50% del petroleo, bien por imposición bien por desestabilización (creando una guerra y entorpeciendo la distribución y/o logística de transporte). Nosotros decimos "dejemos de consumir pisos para que bajen de precio" ellos contestan "cerremos a cal y canto la mitad de las viviendas y retiremosle a la mayoría de ellas el cartel de SE VENDE", de manera que los precios no acaban de caer ante al asombro del inocente gentío que no se explican que demonios le ocurre a la mano invisible esa de la que tanto alardeaban los liberales.
    Nosotros decimos "compremos oro es el futuro, y cuando hayamos el doble de personas almacenando oro este valdrá el doble" ellos contestan "inyectemos en el mercado bursátil el doble de oro papel que onzas de oro de verdad existen en el mundo" y como ambos cotizan bajo una misma cifra pues ocurre que la gente compra el doble de oro que antes, pero como resulta que ahora de la noche a la mañana hay cuatro veces mas oferta, pues los precios permanecen inalterables.
    Nosotros decimos "pasemos del fiduciario porque no me da confianza y si todos pensamos así el fiduciario sera la mitad de deseado que antes y por tanto se devaluara" ellos contestan "todo el dinero que circula en el mundo es nuestro, nos lo deben porque es deuda. Deuda, además, con intereses, por tanto NOS DEBEN MAS DINERO DEL QUE EXISTE EN EL MUNDO, así que estemosnos quietos, que lo vayan devolviendo y no inyectemos ni un solo centavo en el sistema" de manera que ahora por parte del personal hay la mitad de demanda, pero como por nuestra parte hay la mitad de oferta (de hecho hay la mitad circulando) por tanto el dinero no pierde valor. Y si a estos ineptos de pronto les diera por desear fiduciario y empezaran a almacenarlo pues como tenemos sacas y sacas esperando en el almacén trasero de la incansable imprenta, pues inyectamos a diestro y siniestro y de nuevo vuelve a ver dejando de ser una raricia y, de este modo, lo devaluamos.

    Porque no les importa lo que deseemos, ya que el que se cumplan (materialicen) esos deseos depende de ellos. Nosotros somos los que compramos esos deseos, ellos son quienes nos los venden. Y como vendedores pueden dejar de venderlos (creando escasez) y haciendo que el cumplimiento de esos deseos sea mas complicado (revalorizando esos deseos), o todo lo contrario, apilando cerros y cerros de esos deseos cumplidos en sus bonitas estanterías y escaparates (creando excedentes) haciendo que hasta el mas tonto tenga acceso a esos deseos y haciendo mucho mas fácil su obtencion (devaluando esos deseos). Por tanto el libre mercado ha muerto desde el mismo instante en que se han hecho dueños del monopolio y se pueden poner de acuerdo para multiplicar los peces o para quitarlos de nuestra mesa ya que son el único pescador con barca. Por tanto el precio no lo establecemos nosotros con nuestro consumo sino que lo establecen ellos con su oferta. Quien controla la oferta controla el precio, quien controla el precio tiene el poder. DEJARME SER EL DUEÑO DE LA MAQUINA DE HACER DINERO Y NO ME IMPORTARA QUIEN DICTE LAS LEYES (dejarme controlar la oferta de dinero y no me importara quien ni como dicte la demanda).

  18. LeonMeteORO | 16 julio 2014 at 1:39 am |

    Pues bien, cuando el bitcoin comenzó a subir, yo paraba de decir ojale que baje porque tengo bastantes bitcoins. Y a mas de uno le sonaba un poco estupido ¿si usted es inversor en bitcoin como dice ser, porque no se alegra de que este subiendo, porque desea que baje¿… o es mentira que usted posee bitcoins o usted es tonto.

    Y no, no era tonto, que sabia perfectamente lo que me decía. Vamos a ver ¿de que me serviría a mi almacenar tabaco a diestro y siniestro por mucho que el presidente tenga pensado subir el tabaco si resulta que vivo en un país donde no fuma nadie¿ Esta claro que me comería todos los paquetillos, no vendería ninguno por muy caro que se pusiese. A esto se llama liquidez. Por tanto, a la hora de escoger un “dinero” si hay algo que importa mas que a lo que cotice ese dinero esa cosa no es otra que la cantidad de agentes dispuestos a realizar sus transacciones usando ese tipo de dinero.

    Para mi lo mas importante no es el precio al que cotiza el bitcoin, sino las mas de cinco millones de carteras que ya existen. Ya lo dije en muchas ocasiones, y es que prefiero 5000000 de carteras a 300 o 400 pavos el bitcoin que 1000000 de carteras a 1200. Se que esto es muy impactante y que mas de uno no lograra entenderlo en su vida.

    ¿porque yo vi el futuro en bitcoin por encima del oro¿
    Vamos a ver, yo también tengo oro, y plata, y algún que otro diamante. Pero si tuviera que elegir solo uno me quedo con bitcoin. Ya se que no es el sistema perfecto pero es el sistema que mejor funciona. ¿porque¿ El capitalismo es un arma de doble filo, ya lo dijo Adam Smith, el capitalismo es la leche, hasta que surgen los monopolios u oligopolios. El capitalismo en una sociedad donde la riqueza esta bien distribuida funciona como la seda, DEMOSTRADO. Es el sistema con el que el ser humano mas avanza social, tecnológicamente hablando. Ahora bien, en el momento en que la mayoría de la fortuna se acumula en pocas manos (monopolios) el capitalismo se vuelve mas pordiocero que pordiocera era la época medieval. Por tanto, todo buen inversor debe de rehuir de los monopolios o, mejor dicho, de los mercados monopolizados, porque son mercados muy estrechos, donde hay liquidez porque el que haya o deje de haberla depende de como se haya levantado el tarugo del dueño del monopolio. Si ese tipo hoy no quiere comprar (o en vender) no cruzaran operaciones por mucho que millones de agentes estuviéramos dispuestos a ello. Es un mercado manipulado, es una subasta con un solo vendedor (o comprador) es una tienda de ultramarinos llena de gambas pero que no se pueden comprar porque hoy al dueño le ha dado por levantarse tarde y no abrir, manera que el resto de agentes solo podemos optar por quedarnos de frente del escaparate viendo el genero podrirse. Quizás mañana abran, pero para entonces las gambas estarán ya azules, y eso no huele bien. Es un mercado podrido, por muy grandes que tengan las cabezas.

    El oro es oro, la plata es plata y el bitcoin es bitcoin. Vale que el bitcoin es irreal, virtual, que no se puede tocar, mientras que el oro si. Vale que el bitcoin no tiene la popularidad que tienen las estampitas de colores esas de 50€ con las que estamos acostumbrados a trabajar. Esas estampitas de papel son aceptadas en muchos mas mercados que el bitcoin. De echo, y para todo lo demás… MASTER CARD. No voy a discutir que las tarjetas de crédito son aceptadas hoy día en todo el mundo mucho mas y mejor que el bitcoin.

    Porque la VISA es mas liquida que el bitcoin. El oro mas real, la plata mas versátil y el dinero mas usado.
    Pero… (porque siempre hay un pero).

  19. Al igual que vendiste a 2,50 lo comprado a 1,5 , no muy tarde, el que tenga oro vendera a 4500€ la onza de oro a esas personas que solamente tienen euros dispuestos a cambiar por algo de valor. Con tu informacion privilegiada sacaste unos eurillos, pero esta claro que con el tema del oro-plata no hace falta ninguna información privilegiada, lo único que hace falta es sentido común. Senor@s, esto es insostenible. Estamos en una continua burbuja que nos esta durando más de 100 años, al igual que le llego la hora a las .com y a los activos hipotecarios, al dinero fiat le llegará su hora, tendra su pequeña historia en la histora económica universal y ya está, los paganos seremos los que vivamos para verlo ya que en 10 años esto habra cambiado mucho. No se si seran cigarrillos o sera el chocolate, pero algo físico será, y la historia milenaria me dice que será el oro y la plata. Libre es uno y libres queremos ser todos, por lo tanto, las decisiones de cada uno bien tomadas están. Saludos a tod@s.

  20. LeonMeteORO | 15 julio 2014 at 22:30 pm |

    De entrada diré que el oro y la plata no son dinero. Son oro y plata y punto. Lo que pasa es que tiene un valor porque los agentes la desean (lo deseo porque otros lo desean, en el fondo a mi la plata no me sirve para nada, quizás a una empresa que fabrique instrumental medico sí, por tanto cuelo en medio almacenando plata a modo de bufer esperando que cuando la oferta caiga y la demanda aumente yo volcare toda esa energía monetaria acumulada a modo de bufer). Con el oro ocurre exactamente lo mismo. Pero podría ser cualquier otra cosa. Por ejemplo, justo antes de que zapatero subiera el tabaco de liar un 50% (de la noche a la mañana) yo me apresure a gastarme unos 4500€ en los estancos. Lo almacene a modo de bufer un par de meses, zapatero lo subió de 1,5€ a 3€ (de la noche a la mañana), es entonces cuando deje libre el escape del bufer y comencé a venderlo por los bares a 2,25-2,5€, ganándole 1€ al paquetillo, al final gane limpios casi 3000€ con la operacion (podría haber ganado mas pero por aquellos entonces no todo el mundo fumaba de liar y tenia miedo de no poder venderlo todo y que se me apurgarara en mi bufer mamandomelos todos, ustedes ven, esto con la plata no ocurre, con el oro mucho menos, porque no son caducos). Es simplemente un ejemplo de como se puede usar el tabaco como dinero, haciendo un trueque dinero-tabaco, ahorrar tabaco y haciendo luego un trueque tabaco-dinero. Solo es cuestión de contar con la información (saber que zapatero iba a subirlo un 50%). De hecho, la información es el activo mas valioso.

  21. Y si el poder està legalizando y regulando el bitcoin, es porque no lo tiene de enemigo, no?… O quiza ya es un gran amigo? O un gran hermano?
    A mi los monopolios nunca me han gustado, me gusta el libre mercado.
    O sea, si tiene que haber pseudo-monedas, pués que cada cual cree las que quiera… Si pasa eso, seguro que el poder las prohibe todas.
    Creo que interesa que solo haya una o algunas….
    Quien habra detras? Al final se sabe todo….

  22. Pues ya ven ustedes: Cada vez son más los paises que quieren regular el bitcon. Pero… ¿El bitcoin no es una moneda independiente? ¿Al margen de cualquier control gubernamental?. Si se regula, se hecha por tierra toda la filosofia de libertad e independencia que alegan los defensores del bitcoin. Además, lo considero vulnerable; no me refiero con ello a sus protocolos, muy seguros y estudiados. Sus registros se pueden borrar de un plumazo, ya sea por causas naturales (llamarada solar, que no es ciencia ficción), por terrorismo cibernético o bien porque desde el “poder” (no lo subestimen) se decida que hay que acabar con él. Recuerden que acabaron con el patrón oro porque al “poder” (en ese caso USA), le suponía limitaciones pera financiar la guerra del Vietnam.

  23. El unico teorema del dinero que yo conozco dice que o tienes pasta gansa o eres un pobre hombre.Mas no hay.

  24. Teorema del dinero . Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

  25. Al fin y al cabo, NO deja de ser algo “nuevo” en el Sistema Financiero… y eso significa que NO estará al alcance de TODOS, y que MUCHOS perderán para que POCOS ganen… es lo que tiene el Mundo de las Finanzas (cada vez más complejo). De todos modos, ésto está muy bonito, lo malo es que PUEDE CAMBIAR DE UN PLUMAZO, lo mismo que cambió el Sistema Monetario y cambian las Leyes a su antojo total… Eso sí, si se desprecia la Divisa por FIAT, ésto ya ni te cuento… sólo lo mantiene la FE de unos pocos, que a saber si NO hay “un” agente que si se retira, pierde el 100% del VALOR… Ah, y una cosa que NO entiendo, ¿quién se queda con lso “nuevos” bitcoins? (su precio de venta). Al fin y al cabo, cosas cada vez más COMPLEJAS para hacer el engaña más sofisticado… Y por supeusto que el CONTROL TOTAL de la economía y de las PERSONAS, pasa por que se “digitalice” TODO, cualquier compra o servicio… ¿Me van a decir que es anónimo Bitcoin? ¿Para quién? No es que sea “público”, pero dudo mucho que siendo por Internet, quede de forma “anónima”… Por cierto, los defensores del Bitcoin, ¿qué tenéis en contra del Dinero EN EFECTIVO?. Uffff, el mundo cambia cada vez más rápido y profundo…

  26. Respondo tus preguntas:

    1. El creador/es es anónimo. No se sabe quién es/son y no importa. Ya que el código Bitcoin es completamente libre y cualquiera puede revisarlo.

    2. No hay nada que respalde bitcoin. Se sustenta gracias a la confianza en su sistema. Mientras aporte ventajas será utilizado y tendrá un valor.

    3. Nació a principios de 2009. Por lo que tiene más de 5 años.

    4. Para mejorar el sistema actual de pagos online, para crear una moneda descentralizada entre usuarios sin gobiernos y bancos controlándolo todo.
    Para abaratar costes, para que no haya fraude y miles de etc.

    5. No se sabe. El creador es anónimo, por lo que puede ser cualquiera. Pero el código es libre y robusto.

    6. Bitcoin es parecido al efectivo, tu eliges cuándo pagar, es irreversible, no tiene comisiones y no tienes que dar tus datos para enviar el dinero.
    En la tarjeta de crédito es todo lo contrario.

    7 y 8. Lo puedes ver analizando el código de bitcoin. Puedes buscarlo en google.

    9. Nadie responde. Pero si desaparece toda la electrónica e internet del mundo… lo de menos son los bitcoins.

    10. No es una estafa. Es un sistema voluntario, lo usa quien quiere, nadie está obligado a usarlo.
    Aporta muchas ventajas a quienes lo utilizan, su código es libre y se conocen sus ventajas y desventajas.

    11. En 2011 ya se crearon bitcoins de oro. Los hizo “Casascius” y llevaban 1000 bitcoins dentro.

    12. El estado de California ha sido el primero en legalizar bitcoin. La isla de Jersey también lo ha hecho.
    Luego hay otros muchos países que dejan utilizarlo libremente, como Alemania, Japón, etc.
    Aquí puedes consultar el marco legal http://bitlegal.io/

    13. No tiene nada que ver. Al contrario que el sistema monetario actual (billetes sin respaldo), cada bitcoin está respaldado por su propio bitcoin, por lo que no es un sistema de deuda.
    Sólo hay 21 millones de bitcoins y no se podrán crear más.
    Pero son divisibles por lo que se pueden utilizar subunidades para realizar pagos pequeños.

    14. El precio varía según oferta y demanda. Puedes consultarlo aquí https://bitcoinity.org/markets

    15. No me parece correcto decir que es una estafa sin realmente conocer bitcoin en profundidad y sin haberlo utilizado.
    Es utilizar el mismo sistema que los medios españoles, que desinforman más que otra cosa.

    Saludos

  27. Lic. Alejandro Tovar | 15 julio 2014 at 0:44 am |

    yo me considero un detractor del Bitcoin, porque tengo una gran cantidad de preguntas sin contestar, que quisiera a los defensores que emitieran sus opiniones o justificaciones al respecto, les comento a los que no me conocen que soy matematico, y lo que hago en este momento es con fines didacticos y educativos. no pretendo con esto ofender ni perjudicar a nadie.

    voy sin mas a las preguntas:
    1-Quien es el creador del “Bitcoin” , su nombre(S) gobierno, et?
    2- Cual es la superestructura que respalda el “bitcoin”, es decir la parte legal, el marco juridico??
    3- desde cuando se conoce el surgimiento del del “bitcion” fecha exacta del mismo.
    4- cual es el marco teorico, porque surge, con que finalidad, detalles?
    5-no tiene nada que ver la FED y sus socios en la creacion del “bitcoin”? justifique?
    6- que diferencia existe entre los “bitcoin” y una tarjeta de credito?
    7- que protocolo de seguridad rige ?
    8- De cuantos bit esta conformado el codigo? y si es aleatorio o no?
    9-En caso de una guerra electronica y desaparescan las cuentas…..quien responde(ir a las preguntas 1 y 2)
    10- Creen ustedes que esto de los Bitcoin es una estafa electronica global sin presedentes en la historia? yo creo que si, mi opinion particular
    11-Creen ustedes que saldran los Bitcoin de oro? yo creo que si, ya falta poco.
    12-cuantos gobiernos han aceptado los Bitcoin y porque?
    13- Tendran algo que ver la mal llamada moneda virtual “bitcoin” con la emision de billetes sin respaldo(dolares), oro papel, ETFs
    14- cuanto vale un bitcoin en dolares, cuanto en euros, cuanto en yenes, libra esterlina.
    sres foristas, culmino mi opinion diciendoles que “el unico delito que no se regenera es el de estafa. sino que se perfecciona” y esto evidentemente es el perfeccionamiento o la evolucion de una estafa del pasado, ahora caminando mas rapido y global por los medios electronicos y tecnologicos que existen.

    culmino como siempre diciendoles ” Que dios los bendiga 3 veces, a ustedes a sus familias a sus negocios y/o proyectos”

Comments are closed.

mencionado en: