Bitcoin: El inversor Tim Draper es el ganador de la subasta de Silk Road

Tim Draper

(OroyFinanzas.com) – El inversor de capital riesgo Tim Draper, director gerente de la firma VC Draper Fisher Jurvetson, es el adjudicatario único de los cerca de 30.000 bitcoins prodecentes de Silk Road que fueron subastados el pasado 27 de junio por el Servicio de Alguaciles de EE.UU (US Marshals Service) y que tienen un valor aproximado de 19 millones dólares en el mercado.

Cuando el gobierno estadounidense subastó casi 30.000 bitcoins el viernes, muchos postores estaban buscando una ganga, con la esperanza de comprar la criptomoneda con un gran descuento, y o bien mantenerlos a largo plazo, o liquidarlos a corto plazo, aprovechando la diferencia con el precio de mercado.

Pero el ganador de la subasta, el inversor de capital riesgo Tim Draper, no está buscando una jugada rápida. En lugar de ello, a través de un acuerdo con la casa de cambio de bitcoins Vaurum, Draper tiene la intención de invertir los bitcoins adquiridos en los mercados emergentes.

“Con la ayuda de Vaurum y los bitcoins recién adquiridos, esperamos ser capaces de crear nuevos servicios que puedan proporcionar liquidez y confianza a los mercados que estén afectados por monedas débiles”, dijo Draper en un comunicado a través Vaurum. “Queremos que la gente pueda tener y operar Bitcoin para protegerse contra el debilitamiento de sus monedas.”

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que organizó la subasta de las monedas incautadas en el mercado ahora extinto, Silk Road, confirmó el miércoles que Draper ganó la subasta. El mismo Servicio de Alguaciles anunció el martes que un postor había ganado todas las monedas, pero no había identificado aún al ganador.

Avish Bhama, el co-fundador y director ejecutivo de Vaurum, afirmó que el objetivo no era liquidar los 30.000 bitcoins en el mercado, sino más bien, dijo que él y Draper esperan ampliar el uso de Bitcoin en áreas del mundo donde es difícil el acceso a la criptomoneda, entre ellos la India, América del Sur y partes de Asia.

“Esto es un proyecto muy a largo plazo, pero queremos aumentar la oferta y facilitar la utilización de Bitcoin en las economías emergentes”, dijo Bhama.

Tim Draper fue parte de un grupo que invirtió 4 millones de dólares en Vaurum en mayo. La empresa participó en un programa de aceleración de arranque, Boost VC, dirigida por su hijo, Adam Draper.

El Servicio de Alguaciles reveló el lunes que 45 postores registrados habían participado en la subasta y que la agencia había recibido 63 ofertas. Una serie de nombres destacados en el mundo Bitcoin, incluyendo Barry Silbert de SecondMarket, Pantera Capital y Coinbase, presentaron sus ofertas sin éxito.

El interés en la subasta es el último indicio de que Bitcoin está ganando popularidad.

Al igual que Tim Draper, muchos empresarios ven ahora una oportunidad, sobre todo en la ejecución de transacciones financieras más fácilmente y con menos costos.

“La comunidad de capital de riesgo en gran medida cree que hay un futuro para la aplicación de la tecnología de Bitcoin”, afirmó Gil Luria, analista de Wedbush Securities.”Tener una participación en Bitcoin apoya esta visión de Bitcoin de ayudar a crear herramientas en los mercados emergentes para los consumidores que no tienen acceso a la red de la banca tradicional.”

El precio de Bitcoin ha subido desde que se cerró la subasta, alcanzando un máximo de alrededor de 655 dólares el martes, de acuerdo al índice de precios de Bitcoin CoinDesk. El precio cayó levemente el miércoles a cerca de 645 dólares. Al comienzo de la subasta, el precio era alrededor de 570 dólares. Bhama se negó a revelar la oferta de Tim Draper para el alijo de criptomonedas.

Los expertos están divididos sobre qué tipo de información acerca de la oferta de Draper, si los hay, se pueden extraer de la subida de precios. Los oferentes pueden haber subido el precio al conocer que hay una importante demanda de bitcoins a un precio mayor. El aumento también podría ser el resultado del interés en la subasta en sí, dijo David L. Yermack, profesor de la Universidad de Nueva York.

“Sólo el hecho de que no había tal demanda, tendería a hacer subir el valor de Bitcoin”, dijo.

Para el Servicio de Alguaciles, que se encarga de la venta de propiedades arrebatadas a los criminales, como los automóviles y los yates, la subasta fue un territorio desconocido y no estuvo exento de errores. Una lista de los posibles oferentes fue hecho público accidentalmente el 18 de junio en un correo electrónico de la agencia. Y los errores tipográficos evidentes en las instrucciones iniciales publicados en la página web del Servicio de Alguaciles Federales no dejaba entender claramente los plazos de registro. Los participantes también dijeron que el proceso de subasta era vago, lo que podría haber mermado mayor número de pujas.

Los postores tenían un espacio de 12 horas para presentar una oferta sellada por los bitcoins, que se han dividido en lotes de 3000.

Sólo alrededor del 20 por ciento de los bitcoins que fueron incautados a Silk Road fueron subastados el viernes. Esta primera subasta podría proporcionar una hoja de ruta para el Servicio de Alguaciles para vender el resto.

En cualquier caso, los expertos afirmaron que el hecho de que un único postor presentase una oferta lo suficientemente alta como para llevarse a casa todos los bitcoins era una prueba de que la subasta había sido un éxito.

Fuente: NYTimes

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

1 Comentario en "Bitcoin: El inversor Tim Draper es el ganador de la subasta de Silk Road"

  1. Ya estan con articulos Para rojos otra. vez

Comments are closed.

mencionado en: