Bitcoin sale de internet y entra en la televisión

Kryptoradio Logo

(OroyFinanzas.com) – La cadena de bloques de Bitcoin sale de internet para entrar en la televisión digital terrestre. Y lo hará, de momento, en septiembre en Finlandia gracias a una tecnología que ha sido bautizada como Kryptoradio, y que permite retransmitir las transacciones de Bitcoin en tiempo real a través de canales de emisoras de televisión, sin necesidad de conexión a internet.

El proyecto nace de la alianza de FIMKrypto, una criptodivisa finlandesa cuasi nacional, y Koodilehto, una empresa de software finlandesa. El piloto de emisión verá la luz el 1 de septiembre y durante dos meses emitirá los datos de la cadena de bloques de Bitcoin y FIMKrypto, que serán codificados y procesados con la red de Digita, el operador de televisión terrestre nacional finlandés. La emisión cubre el 95% del territorio del país nórdico de aproximadamente 5 millones de personas.

Kryptoradio es un sistema de transmisión de datos que permite: Transmitir las transacciones Bitcoin, es decir, la cadena de bloques de Bitcoin (block chain en inglés) en tiempo real y que utiliza los transmisores de televisión terrestre (DVB-T) en todo el mundo, lo que permitirá a comerciantes y consumidores recibir los datos de transacciones de la red P2P Bitcoin en tiempo real con cualquier dispositivo de televisión digital estándar y un software pero sin necesidad de conexión a internet o a la red móvil.

Según explican sus creadores en la página web, cuatro son las principales motivaciones que les han llevado a desarrollar Kryptoradio: “La creación de dispositivos y aplicaciones sin precedentes; hacer que la red Bitcoin sea más resistente a ataques; promover Bitcoin como una plataforma de pago viable y ¡porque se puede!”

En su texto citan a Gregory Maxwell, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin (Core Developers en inglés): “Transportes alternativos de la block chain son fundamentales para el éxito y la supervivencia del sistema Bitcoin.”

Se trata de la primera tecnología que permite acceder a la red Bitcoin sin necesidad de conectarse a internet lo que da mayor seguridad, versatilidad y posibilidades de uso a la criptomoneda. Además, es una manera de conectarse a la red Bitcoin sin dejar rastro alternativa a la red Tor, ya que solo sería necesario el acceso a internet cuando quisiera realizarse una transacción.

“Cualquier ruta de transmisión unidireccional digital con una corrección de errores satisfactoria es buena para este proyecto. Además de DVB-T existen muchas otras formas de transmitir la red Bitcoin, como emisoras de radio FM, radio amateur, y DAB (transmisión digital de audio). Usamos DVB-T para nuestro proyecto piloto por su flexibilidad y amplia cobertura en la mayor parte del mundo”, explican.

Este esquema hace que sea fácil construir receptores asequibles que no requieren conexiones a telefonía móvil con el fin de seguir el tráfico de Bitcoin tráfico y de reaccionar a la recepción de pagos de Bitcoin”, afirman.

Tras esta primera fase del proyecto con la emisión durante dos meses las 24 horas del día, planean comenzar la segunda fase, que supondría la emisión de manera regular. Para lo que buscan financiación.

EPL

Fuente: Kryptoradio, Cointelegraph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "Bitcoin sale de internet y entra en la televisión"

  1. Por que conentan idioteces sin realnente investigar? Si se pusieran a leer un poco sobre como está diseñado, les daría vergüenza leer las sandeces que acaban de comentar.

    Y si no les dan los sesos como para comprenderlo, pues no hay nada más estúpido que opinar desde la ignorancia.

  2. JOE, aunque más o menos pienso como tú en este apartado, yo todavia soy un poco más radical y por eso en vez de “descojonarme” me “desgüevo” que parece todavia mucho más bruto y radical jajaja Manda tela! a dónde hemos llegado jajaja

  3. A mi lo del bitcoin es que me descojono (perdon por la expresion). Yo no se como se puede ser mas tonto que creyendo en los minados de bitcoin y todas esas estupidezes. Eso es una estafa en toda regla. Y el que mina…digo yo que obtiene bitcoins a cambio de tener un ordenador dale que te pego….perdon, pero es que me descojono y me asombro de lo tontos e incautos que podemos llegar a ser los seres humanos.
    Solo espero que cuando el bitcoin valga CERO, el gobierno no rescate a los naufragos y se ahogen en sus ilusiones y avaricias digitales.

  4. Leon,
    Sólo podria creer en
    criptomonedas públicas, con control i transparencia al 300 por
    cien, en la plaza pública…. y aún asi se podria sanamente
    desconfiar. Lo que ya es un robo es que creen las cipto-monedas los agentes
    privados como Bitcoin o la Reserva Federal(que no hay que olvidar
    que es privada también. En la emisión de la moneda, hay
    negocio!!!!!!!! Y ese negocio tiene que estar en manos
    públicas, para por ejemplo financiar sanidad, educación.

  5. BitCoin quien es? | 25 julio 2014 at 12:46 pm |

    De hecho BitCoin está diseñado para la gente que como tu, piensan que todo ya está inventado, y que la unica salida que hay del laberinto es por ese atajo llamado BitCoin.
    Veremos, si al final, no es la entrada al matadero.
    Ojalá fuera como tu predicas, en verdad te digo.

  6. Leon, lo que NO es control, es que YO tenga un fajo de billetes y NO SEPA NI MI MUJER que existe… Por lo demás, usted me REAFIRMA en que el Bitcoin es un instrumento de CONTROL TOTAL… Si NO lo quiere ver así, allá usted. Por cierto, el banco sabe “todo eso” de mí… lo mismo sólo metiéndose en facebook ya tiene esa información, e incluso más. Y bueno, lo que NADIE JAMÁS podrá saber es lo quepago EN EFECTIVO… Acabar con él es acabar con la LIBERTAD. Y bueno, ya ni le cuento lo fácil que sería hacer “infinito DINERO-bit” llámale como quiera (bit1-bit2….) a coste CERO, con señoreaje TOTAL, con un MONOPOLIO en su “minado”, y en fin, que saque usted las puntillas que quiera, pero es que NO me puede convencer de que se asemejan al ORO y la plata (que me doy cuenta es una ESTRATEGIA, el compararlos, para que los goldbugs despistados PIQUEN). ¿Me va a comparar algo FINITO qy eus ólo se puede usar UNA VEZ, con algo que puede ser INFINITO, y poir tanto su valor tiende a CERO? Sí, el Dólar es IMPUESTO, y tiene una “desventaja”, que NO SE CONTROLA AL 100%, porque los hay (aunque sólo sea al 3%) en BILLETITOS… y escapan al control. Por cierto, mi abuelo, sabia persona, me decía que NUNCA crea todo de alguien que tiene interés en algo, y que lo bueno NO se “anuncia”. En fin, prefiero pájaro en mano, que bitcoin-fluctuante-controlador. Y por cierto, ¿tiene usted muchos bitcoins? ¿Es usted MINADOR? Es que veo que a los que más interesa que suba el bitcoin es a los MINADORES (esos que alguien por aquí dijo que tenían MILLONES de bitcoins guardados… uffffff).

  7. BitCoin quien es? | 25 julio 2014 at 12:40 pm |

    LeonMeteoro, tu mismo estas dando las claves: Si todo esta controlado, manipulado, embargado, enajenado, vilipendiado, violado, maquillado, desnaturalizado y desvirgado? Acaso crees que BitCoin SE VA A SALVAR ???? Pronto se acaba con Bitcoin sino se puede de ninguna manera: Haciendo desaparecer los fusibles de la luz, DESCONEXION TOTAL E ILIMITADA del suministro electrico y to dios a tomal ….
    Se acabo Internet para CASI la mayoria.
    No crees, hermano?

  8. LeonMeteORO | 24 julio 2014 at 23:43 pm |

    ¿Imponer¿ ¿Acaso no esta ya impuesto el Euro, la libra o el dolar¿ No Perrillo, no te confundas, yo te diré lo que es imponer. Imponer es obligar, no ya a ti ni a mi, ni siquiera a un país, sino a un planeta entero a usar el dolar. Eso si que es imponer. Y el país que no lo acepta le ocurre a lo que tantos países invadidos y rebentados por el maravilloso ejercito de los EEUU. Eso si que es imponer. Imponer a una nación a pagar una deuda en un dolar y abasallarlo a intereses, generando una deuda que es IMPAGABLE. Destrozando el tejido productivo de una nación entera, mandando a millones de personas de la clase media directamente al paro, condenándolos a la marginación y a la pobreza. Imponer es obligar a que un país acepte deuda como medio de pago de sus commodities. Porque lo que esos países venden a occidente son commodities como el petróleo, lo que reciben a cambio es deuda. No se equivoque, el dolar es DEUDA. Imponer es, terminada la segunda guerra mundial, obligar a los países destrozados a utilizar el dolar si o si, siendo los EEUU los que lo imprimen. Imponer es obligar a la peña a entregar su oro a cambio de papelitos de colores si o si. Imponer es desvincularse del patrón oro y no cumplir con las promesas de pago en oro, si o si. Imponer es que llegue Alemania y pida que su oro vuelva a casa y los yankis le contesten que mejor se queden con su reserva en dolares o, en su defecto, que compren deuda del país. Imponer, eso imponer. Señor Perrillo, lleva usted toda su vida utilizando moneda impuesta por ley y ¿va usted a decir que bitcoin es una moneda impuesta¿ En cuanto a lo que dice del libre comercio ¿que pasa, cree usted que con bitcoin no habría libre comercio¿ Yo le diré lo que NO es libre comercio. Libre comercio NO es que usted diga de comprar algo a la otra punta del mundo y te obliguen a pagar en una moneda impuesta que conlleva; ingreso en cuenta corriente (ya saben quien eres y cuanto tienes), transferencia al banco extrangero (previo cambio de divisa y su correspondiente comisión, mas cobro por la transferencia, mas papeles que tienes que firmar indicando pedido, cuenta de ingreso, empresa…). Ahora que no te lo echen para atrás el pago, por ejemplo, por que el banco local no trabaje (o no le de la gana de trabajar) con el banco extrangero al que desea realizar el ingreso. En definitiva, que si el banco o el gobierno se pone cabezón, tranquilo que usted no podrá hacer la transferencia o no por lo menos a partir de cierta cantidad, limitando las operaciones que usted puede realizar y por tanto reduciendo el mercado al que usted debería de poder dirigirse ¿eso es libre mercado¿ En cambio le diré lo que para mi SI es libre mercado. Libre mercado es poder comparar lo que quieras, cuando quieras, a donde quieras, desde donde quieras, a quien quieras, como quieras, y sin que nadie te tenga que decir “a este si” y “a este no”, o imponiendote unas condiciones que ni tu ni el otro agente que conforma la operación deseéis. Usted tambien hala del control ¿Control¿ Yo te diré lo que es control. Control es que Hacienda española te diga que el cobro de los impuestos y pagos (impuesto de IVI, impuesto de circulación, luz, agua…) por huevos tenga que estar domiciliado en un banco (y si no se cobran te vuelve el impuesto a venir con recargo). Control es que hoy día para todo necesitas tener una cuenta bancaria si o si. Control es que te cobren cuatro euros de mantenimiento al mes por tener una cuenta bancaria, por ejemplo, sólo para pagar el impuesto de circulación (que ya te están costando mas el mantenimiento de la cuenta al año que lo que te van a cobrar de impuesto). Control es que te obliguen a tener la nomina domiciliada. Control es que tengas que tener siempre el dinero en el banco y que si te da por sacarlo porque no te fijas del banco y prefieras guardarlo en tu casa te hagan veinte mil preguntas, te pongan cuarenta mil pegas, te hagan firmar cuarenta papeles y, encima, si a los cinco años llegas a volverlo a ingresar (y no tuviste la mala ostia de que el día que lo sacastes te apuntaran todos y cada uno de los números de serie de los billetes ante notario) cuando llegues a ingresarlo te llegue hacienda y te diga que de donde has sacado ese dinero y se quede con la cuarta parte de un dinero que ya fue declarado (doble imposición). Control es que el gobierno o los juzgados sepan todos tus movimientos e incluso te puedan bloquear la cuenta (y ya se lo que estas pensando, que el gobierno controle las cuentas es bueno para que nadie estafe) pero la experiencia me da la razón cuando ves a la gente bloqueándole hacienda la cuenta por un pego y en cambio ves a un Barcenas dejarle hacer lo que le da la gana con el dinero. Eso SI es control. Ahora te diré lo que NO es control. No control es una moneda que nadie sabe cuanto tienes ni donde. Es poder efectuar cualquier transacción del mundo sin tener que darle explicaciones a nadie, mucho menos a un banco. No control es que no te puedan bloquear tu monedero porque ni siquiera saben que usted tiene uno, mucho menos saber cual es o cuanto tiene. Mucho menos intervenirlo. Control SI es el Euro, el Dolar, la Libra y cualquier moneda fiduciaria (o FIAT). En verdad, en verdad te digo, que su banquero sabe mas de usted que sus propios padres o hijos. Por saber sabe,por ejemplo, cuanto ganas, en que trabajas, donde trabajas, cuando has cobrado las vacaciones, si estas trabajando o de baja (y eso solo con la domiciliación de la nomina). También sabe donde vives, cuantos hijos tienes, cuanta agua gastais, cuanta luz, cuanta comunidad pagas, cuanto gastas de teléfono… (y eso sólo con la domiciliación de las facturas). Pero también puede saber donde compras, cuanto gastas… (y eso sólo con las referencias de su tarjeta de crédito)… ¿ahora me va usted a discutir que eso no es control¿. Bitcoin, oro, plata… eso si que es libre mercado, eso si que es libertad… lo único que las que pagar con oro y/o plata físicos es algo mas engorroso que usar bitcoin. ¡Por favor dejemos ya de maldecir a bitcoon y abramonos a la nueva realidad que supondrá a nivel global¡ ¡seamos libres de una vez¡ ¡defendamos bitcoin¡

  9. Potencial… para QUE LO IMPLANTEN y nos CONTROLEN A TODOS… Es como si Ebay OBLIGARA a usar Bitcoin, imponiendo además una TARIFA CAMBIARIA… Nos lo venderían “muy guay”, pero en realidad sería CONTROL TOTAL de lo que se vende o deja de vender en Ebay… y es por poner un ejemplo. Imagínate que se “monopoliza el comercio” en una zona (sólo se puede ir a comprar a determinados Centros COmerciales), y se Obliga al uso de esta “moneda”. Pues eso. NADA ES BUENO O MALO PER SE… depende dle USO que se le dé… y ésto es muy muy propenso a ser usado como YUGO para la GENTE, y acabar con el Libre COmercio de las personas… por mucho protoloco súper seguro que tenga y por muy Imposible que sea “robar bitcoins” (que por cierto, se DEMOSTRÓ que NO es imposible, en una noticia publicada aquí mismo).

  10. LeonMeteORO | 23 julio 2014 at 22:03 pm |

    Si ya era complejo “rebentar” bitcoin, pues ahora mas complejo todavía. Y aunque sea una conexión unidireccional (de manera que el sistema no puede requerir al sintonizador las copias, ya que el sintonizador no se puede poner en contacto con el repetidor), pero hoy en día como todas las televisiones suelen incluir internet, el receptor puede recibir los paquetes y reenviarlos vía internet por la conexión de red. No me extraña que pronto saquen cualquier software para poner el televisor a minar bitcoins. O mejor aun, que la televisión finlandesa dedique un canal exclusivo utilizando todo su ancho de banda para recibir los paquetes y ponerse el televisor a minar. El canal Bitcoin, patrocinado y pagado por las empresas, las cuales se encargarían del mantenimiento del canal a cambio de emitir su publicidad. Los bitcoins minados podrían ser cambiados por suculentos regalos pagados por las empresas anunciantes. Si es que lo veo venir “conecte esta semana su televisor al canal bitcoin y usted podrá recibir este fantástico juego de sartenes”. Y seguro que Amazon pagara para poder lanzar por el canal bitcoin sus ofertas, las cuales el usuario podrá adquirir en cualquier momento a cambio de sus bitcoins minados mientras ve el canal. (Las empresas pagarían al usuario por ver su publicidad, como debe de ser, dará gusto ver los anuncios, si señor, se acabo el zapping). Si es que la gente gusta de visitar las rebajas desde el sofá de su casa. Compre desde su televisor cine, series, musica, juegos, programas, ropa, viajes… ¿comida¿. Y bitcoin es la candidata perfecta para convertirse en la moneda intermediaria. Ya lo dije en este foro, los que no ven ahora el potencial de bitcoin son los mismos que hace años no veían el potencial de PayPal.

    En cualquiera de los casos, lo mejor es que todos los finlandeses tendrán en sus televisores una copia del sistema. Esta son la clase de noticias que me gustan. ¡si señor¡ ¿que harán ahora los detractores de bitcoin para putear el sistema¿ ¿iran a finlandia casa por casa obligando a que los finlandeses tiren su televisor¿ Bien por los finlandeses, como siempre en la onda.

Comments are closed.

mencionado en: