La cotización de Bitcoin subió 7% tras su legalización en California

Bitcoin Logo en una red

(OroyFinanzas.com) – El bitcoin es ya “dinero legal” en California (EEUU). Así lo dice el proyecto de ley AB-129, aprobado el pasado sábado por el gobernador, Jerry Brown, que elimina cualquier obstáculo a nivel estatal al uso del bitcoin y otras monedas virtuales como forma de pago. Esta buena noticia para Bitcoin no se ha hecho esperar en los mercados. De acuerdo con el índice de precios de CoinDesk, Bitcoin rondaba los 591 dólares este fin de semana. Este martes se dispara a los casi 650 (475 euros) subiendo un 7%.

El asambleísta demócrata Roger Dickinson, autor del proyecto de ley, explicó la semana pasada que la ley refleja la popularidad de las formas de pago como Bitcoin y otras criptomonedas que ya están en uso en California, así como, otros métodos de pago basados en puntos o cupones que técnicamente podrían ser considerados ilegales sin esta actualización a la ley de divisas y monedas en el estado más poblado del Estados Unidos.

“Este proyecto de ley tiene por objeto ajustar la legislación vigente para hacer frente a los hábitos de pago de los californianos en los campos móviles y digitales” subrayó Dickinson.

Y es que, bajo la ley estatal anterior no se podía realizar legalmente ningún tipo de transacción financiera con otra moneda que no fuera la oficial estadounidense, es decir, el dólar.

Además, es notorio el cambio de opinión del estado de California respecto a la criptomoneda. Hace justamente un año,  se mostraba claramente en contra del uso de la moneda virtual, llegando a interpelar a la Bitcoin Foundation el cese de sus acciones o de lo contrario se verían obligados a pagar cuantiosas multas.

EPL

Fuente: Coindesk, Reuters

© OroyFinanzas.com


loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: