Mina de oro en venta en bitcoins

Mina de oro Peñasquito

(OroyFinanzas.com) – La tienda online BitPremier, especializada en venta de productos lujosos en bitcoins, anuncia la venta de una mina de oro ubicada en la ciudad de Dawson, Yukon (Canadá), por un precio inicial de alrededor de 3.400 bitcoins, es decir, 2 millones de dólares. Su propietario es Timothy Coles, un veterano en la minería del oro desde hace 35 años.

El precio incluye la mina de oro Canyon Creek, una propiedad de tres millas con perforación y explotación ya en activo y todos sus activos asociados, como es el equipamiento de minería valorado en 1 millón de dólares, según se detalla en la página web, además del contrato de alquiler a otra propiedad minera en la región de Bonanza Creek.

El anuncio indica que la empresa tiene 1 millón de dólares al año en ventas y tiene el potencial de producir entre 3.000 y 4.000 onzas de oro por año. Además, el actual propietario asegura en el anuncio de venta que está dispuesto a quedarse para administrar la propiedad por hasta cinco años.

“Cualquier nuevo comprador podría recuperar su inversión inicial en tan sólo dos temporadas de minería”, detalla la introducción de la venta.

En una entrevista concedida a Coindesk, Timothy Coles declara que su interés incial en Bitcoin llegó mientras pasaba una temporada en Filipinas y esa investigación inicial fue profundizándose hasta decidirse a poner en venta su mina en bitcoins.

Coles tiene confianza en que podrá ejecutar la venta de la mina y admite que, aunque en la actualidad no posee bitcoins, no descarta la posibilidad de invertir en la industria Bitcoin, incluyendo el sector de la minería de la criptomoneda.

“Creo que Bitcoin a largo plazo va a ser más y más fuerte”, afirma Coles, a la vez que admite: “Siempre mantendré un ojo abierto para oportunidades en la minería de oro. Es algo que llevas en la sangre.”

Comparaciones entre oro y Bitcoin

En cuanto a las diferencias entre el oro y el Bitcoin, Coles admite: “Las personas que tienen Bitcoin son los que pueden impulsar el precio hacia arriba, o hacia abajo, dependiendo de lo que sube. Mientras que con el oro, la gente que tiene oro están realmente a merced de los políticos, las instituciones financieras, lo que fija Londres, de lo que realmente no sabemos nada. Las personas que tienen el oro realmente no tienen control sobre la dirección en que va.”

Coles sugiere que estas influencias podrían un día afectar a Bitcoin. Sin embargo, dijo que la naturaleza descentralizada de la tecnología de la moneda digital hace que sea “menos susceptible a la manipulación en comparación con el oro.”

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Bitcoin, según Coles, es la falta de conocimiento entre el público general y cree que esto se debe a las nuevas características del Bitcoin que hacen que esté en un punto intermedio entre ser una moneda, una mercancía o un bien: “Creo que Bitcoin necesita un poco de publicidad en el mundo para que se aprenda más acerca de lo que se trata todo esto. Nueve de cada diez personas con las que hablo han oído hablar de Bitcoin, pero no saben lo que es, no lo entienden y no lo quieren porque está fuera de su ámbito de conocimiento.”

De completarse la venta de la mina, se convertiría en la operación más cara llevada a cabo por la plataforma de venta online, desde que se creara en mayo de 2013. Hasta ahora este título lo ostenta una villa en Bali (Indonesia) que se vendió por 500.000 dólares, en lo que se estima que es la venta individual más grande hecha con Bitcoin hasta el momento.

EPL

Fuente: Coindesk, BitPremier

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

19 Comentarios en "Mina de oro en venta en bitcoins"

  1. Bueno, para mi esta muy claro, estos señores que nos quieren imponer el bitcoin, nos quieren dar el mensaje que un señor dueño de una “mina de oro” prefiere venderla e invertir en bitcoins, el mensaje es claro, mejor bitcoin que oro.El oro no vale.Por el lado productivo, quizas tenga razon, el precio del oro esta al precio que está porque lo dicen los que manipulan precios, pero el bitcoin tambien tiene a ser lo mismo, es decir, la oferta y demanda siempre puede ser especulable cuando se tiene acceso a ingentes sumas de dinero sin control,(bancos) es decir que si puedes vender papeles a mediano y/o largo plazo “promesas” accedes a tus bitcoins, esperas que suba y despues las vendes y los haces bajar, despues compras y así sucesivamente, poero controlando. Exactamente igual. La única diferencia es que el señor dueño de la mina explota oro, tiene oro fisico que es lo que vale, el resto son papeles, moneda virtual, etc. que suben de precio como la leche hervida, cautivan a un monton de incautos y despues bajan hasta el piso, originando riqueza especulativa entre los que manejan este sistema. Asi nomás es.
    No se si será verdad lo del señor que vende la mina de oro por bitcoins, si lo es, le diria que no sea tonto, que no cambien algo tangible con valor intrinseco y que no pierde valor por vanas ilusiones de recibir un poco de la leche hervida.
    Lic. Alejandro Tovar, su explicación es correcta, medida y profesional. El señoreaje en el caso del oro es mas dificil que sea alto porque el que produce no está en capacidad de poner el precio,(tiene costos de producción, que pueden incidir, pero es diferente) el precio lo ponen los que se quedan con ese señoreaje, los que manejan el mercado. El bitcoin, por supuesto que tiene un señoreaje y dependiendo de quien o quienes lo manejan y en este caso; el que lo produce tambien lo maneja, tambien lo negocia, etc, para que mas.

  2. perrillo, no te pases o la próxima penitencia te tocará con la conferencia episcopal al completo y en pelotas!

  3. No pasa nada Tramonti, para eso estamos nosotros sacando la cosa de quicio hehee si te pasas por el confesionario de una playa de ésas pecadoras te sugiero que reces si acaso una oración por mi alma, con eso habrás cumplido.

  4. Vamos a ver… ¿No es cierto que una vez “devuelto el crédito que CREÓ el nuevo dinero”, éste se “elimina” de la circulación? Entonces, sólo le quedan los BENEFICIOS del Interés al Emisor… ¿no? Pero en bitcoin, le veo mucha má sposibilidad de señoreaje, pues NO se “destruye” en los balances del BC… Lo mismo es una tontería, pero si NO me equivoco, aquí está la CLAVE (además de la falta de anonimato).

  5. De momento no tengo tiempo para comentar. Os felicito por los comentarios. Saludos a todos!

  6. Qué alegria Sr. Tovar, que se ha pasado usted por aqui para recordarnos el famoso Teorema del dinero y el concepto tan importante del señoreajejejeje. Ya lo venía echando en falta, sobre todo me ha alegrado nuevamente sus bendiciones, que no se diga que a dioro no lo bendice nadie. Perrillo ha sido bendecido por Rouco y yo por el Sr. Tovar, esto es como un manantial de vitaminas en la sequedad de un desierto. lo que le haya contado perrillo en el cajón oscuro del confesionario no lo sabremos nunca, pero las palabras del Sr. Tovar son maná caido del cielo. También yo le deseo lo mejor a usted, a su familia, a sus negocios y que se lleve bien con Maduro y su clan.

  7. Lic. Alejandro Tovar | 29 julio 2014 at 19:26 pm |

    Con gusto Dioro:

    “Todas las cosas son ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre” Andre Gilde.

    Teorema del dinero: Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

    Señoreaje: es la diferencia entre el valor nominal de una moneda en la calle, menos el costo de producirla.

    Aclarado los conceptos Dioro , que dios te bendiga 3 veces a ti, a tu familia a tus negocios y/o proyectos.

  8. perrillo, como no vuelvo a saber nada más de ti supongo que estás impactado por el severo propósito de la enmienda con que te ha corregido bestialmente Rouco y no sabes ya qué más comentar, pero en todo caso yo te animo y si te apetece cavilas un poco en los beneficios que una máquinita minera de “éstas” que generan todo tipo de “coins” podría darte en el zoco. Que no se diga que dioro no ofrece sugerencias interesantes para sus amigos…

  9. Perrillo, compruebo que 10 minutos con la cabeza bajo el agua con hielo y 5 minutos de confesión con Rouco han acabado aclarándote la cabeza, pero ahora sólo faltaria que otra alma bienaventurada nos ayudara con lo del señoreaje del bitcoin y su mineria, y que conste que te lo cuenta uno que trabajo en el mundo de la mineria en sus años mozos pero de esto de minas del bitcoin no entiendo ni papa jeje

  10. Por cierto, CUALQUIERA PUEDE SER MINERO DE BITCOIN con esto (sin tilde), ¿o no?: http://www.ebay.es/itm/Antminer-U1-1-6GHS-mineria-bitcoin-/171392430362?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e7c8f11a

  11. Dioro, es verdad lo que dices… es que suelo acentuar más de la cuenta… jajaja. (¿se nota que soy de Matemáticas?). Por otro lado, acabo de sacar la cabeza de la bañera y nada… que NO me entero de lo del Señoreaje… Vamos a ver, si los mineros tienen “coste CERO” (prácticamente), y la venta reporta un beneficio NETO igual a la venta de lo minado… ¿No es MAYOR chollo que lo actual? No sé… dudo, por eso pregunto… Saludos y gracias mil.

  12. Si los Bitcoins los compras en eBay recuerda además dedicar uno de ellos como diezmo eclesial. Lo del señoreaje ya lo he vuelto a leer, uffff no sé qué decirte, mira, lo mejor que puedes hacer es después de tu confesión con Rouco meter y mantener tu cabeza por lo menos durante 10 minutos en un lavabo con agua y decenas de cubitos de hielo para que así quedes limpio de todo pensamiento pecador durante por lo menos una semana más de vida.

  13. Con respecto a lo del señoreaje tendré que leerlo otra vez más para entenderlo bien, me alegro eso sí que compres los bitcoins de penitencia que te he puesto, pero por la confusión con el “esto” no te creas que te vas a librar de los 5 minutos de confesión que te he impuesto con Rouco de España a ver si logra hacer de tí un arrepentido como Dios manda jijiji

  14. No, no, no, no y mil veces NO Perrillo, ya te lo comenté hace mucho, y como compruebo que estás confuso, te lo comento otra vez, vamos, no es que me importe cómo escriba cada cual pero, todos cometemos fallos y sólo lo habia comentado de pasada para recordártelo porque sospechaba que te podría interesar (ahora además compruebo que tienes un cacao mental con lo que es demostrativo y pronombre jeje) y para que tú mismo te informaras, pero como sigues erre que erre con lo mismo de entonces, te informo otra vez, con el permiso de OyF, ya que esto no va de gramática española en definitiva y también a alguien le podria interesar. Verás, el origen de todo viene del latín, del il-ille, pero eso es profundizar mucho, a lo fácil, los demostrativos “esto”, “eso” y “aquello” son demostrativos neutros que solo pueden funcionar como pronombres. Nunca hay ambigüedad con los adjetivos y, por tanto, nunca se acentúan. Este caso sólo ocurre con el masculino singular, con los otros posibles géneros (el femenino y el perdido históricamente neutro y todos los plurales en conjunto) no ocurre/ocurrió así…………………

    El pronombre “esto” (“eso” o “aquello” también) por tanto nunca debe llevar acento, ya que no existe un adjetivo demostrativo que presente la misma forma que el pronombre.

    Los pronombres neutros esto, eso y aquello no pueden ser adjetivos…NUNCA…en nuestro idioma común español…”ésta” es además, junto con la desinación del verbo por ejemplo, una de las características propias de nuestro rico idioma que lo hacen único en el espectro de idiomas latinos. Claro que como otras muchas veces lo he visto escrito -para colmo incluso en periódicos- pero es uno de los errores más abultados de la gramática morfológica española. El origen se conoce también, que es, me imagino tu confusión misma, “la influencia de los pronombres masculinos y femeninos, “éstos” que sí pueden funcionar como adjetivos”. O sea, para siempre: en femenino y todos los plurales sí pueden ir acentuados, la única prohibición de nuestra lengua está en el masculino singular: “siempre, siempre, siempre SIN ACENTO y su correspondiente tilde ortográfica”. Mayor discusión no hay, si estás todavia más interesado recurre por favor a uno de tus colegas de la enseñanza de la gramática española o a un compendio de la misma gramßatica española. Saludos.

  15. Dioro, ésto de acentúa si se refiere a un Pronombre… que yo sepa… Y bueno, compraré los 5 bitcoins, los he visto en Ebay y CREO que son más baratos que los que se venden en dígitos… Por cierto, ¿No es cierto lo del Señoreaje que he puesto? No lo sé, pero CREO que si el Banco Central “presta” ese dinero, que luego cobra, al devolverlo su prestatario, se elimina de los balances, y sólo queda el Interés, ¿no? Así pues, el Señoreaje TOTAL NETO para la entidad “Banco Central” sería sólo el señoreaje, ¿no? Otra cosa es que se lo preste “su primo”, éste se declare insolvente, y queden esos millones en el aire… No sé si mi planteamiento está mal…

  16. Perrillo, de penitencia te voy a poner la compra de 5 bitcoins y 5 minutos de oración en el confesionario de Rouco!

  17. Hombre, hombre…perrillo, otra vez acentuando “esto”?

  18. Creo que ha llegado el momento de que un conocido amigo venezolano recuerde una vez más la teoria del dinero y del señoreajejejejeje

  19. Así es como se IMPLANTARÍA bitcoin (o la moneda que fuera)… “Si quieres comprar algo de lo mío, págame en ÉSTO”. Y claro, de todos es sabido la de Oligopolios y Monopolios que hay, lo que facilita las cosas… y con ésto, el “emisor”, tendría un señoreaje muuuucho mayor que el actual de la Banca Central (que en realidad, ganar sólo gana los Intereses). En fin, aplaudir a las criptomonedas es pedir GRILLETES… al pescuezo.

Comments are closed.

mencionado en: