Xapo, empresa Bitcoin, recauda récord de $ 40 millones de capital riesgo

Xapo logo

(OroyFinanzas.com) – Xapo, un proveedor de almacenamiento on-line para bitcoins fundada por Wences Casares, ha anunciado una recaudación de fondos de 40 millones de dólares de diferentes inversores. Se trata de una cifra récord para el ecosistema Bitcoin.

Esta ronda de financiación de la Serie A-1 ascendió a 20 millones de dólares en total y ha sido encabezada por Index Ventures y Greylock Partners, con inversiones adicionales de Emergence Capital Partners, del inversor de capital riesgo Yuri Milner, del cofundador de PayPal, Max Levchin, y del ex CEO de Yahoo!, Jerry Yang.

Esta exitosa recaudación es la segunda realizada por Xapo, y se une a la celebrada el pasado mes de marzo y que logró recaudar 20 millones de dólares. En esa ocasión la ronda de financiación fue liderada por Benchmark Capital, Fortress Investment Group (FIG) y Ribbit capital.

“Somos muy optimistas acerca de lo que esto representa, no sólo para Xapo, sino también para el ecosistema bitcoin en su conjunto”, aseguró Wences Casares, fundador y CEO de Xapo, en una entrada en el blog de la empresa.

“Mirando hacia el futuro, vamos a seguir invirtiendo fondos en la construcción de nuestro equipo y nuestra gama de servicios. Estamos comprometidos con el desarrollo de sistemas que permitan utilizar bitcoins a los consumidores en su vida cotidiana y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo almacenamiento de bitcoins de alta seguridad para fondos de Wall Street e instituciones financieras que manejan bitcoins”, añadió Casares.

La industria Bitcoin está aumentando la recaudación de fondos desde que la criptomoneda ha logrado captar la atención de inversores y empresas tecnológicas. En mayo, el servicio de pago BitPay recaudó 30 millones de dólares. La semana pasada, el inversor de riesgo Tim Draper ganó la subasta de los casi 30.000 bitcoins procedentes de Silk Road, por valor de alrededor de 18 millones de dólares.

“Es difícil encontrar una empresa de primer nivel que no está en Bitcoin, y es un gran cambio y un cambio muy positivo para Bitcoin”, afirmaba Casares en una reciente entrevista.

[youtube]http://youtu.be/NERAN-89j8M[/youtube]

Las dos empresas que han liderado la ronda, Index Ventures y Greylock Partners, han emitido sus impresiones sobre la inversión.

Greylock Partners declaró en el blog de la compañía que Bitcoin tiene potencial disruptivo en tres niveles: como un activo, como moneda y como plataforma para la creación de aplicaciones financieras alternativas. Sin embargo, la firma cree que Bitcoin necesita seguridad para tener éxito:

“Desafortunadamente, es costoso y arriesgado para los consumidores construir su propia infraestructura de tecnología para asegurar sus bitcoins. Xapo ha creado un sistema en el que el consumidor medio puede estar cómodo y seguro con el almacenamiento y el uso de bitcoins”.

Index Ventures también puso énfasis en la seguridad de Xapo. Sin embargo, el grupo inversor declaró que Bitcoin todavía tiene un largo camino por recorrer, y lo describió como un “bebé en los mercados financieros”.

Xapo, es una empresa que ofrece servicios de cartera de Bitcoin, almacenamiento en frío y ya ha anunciado que este mes lanzará una tarjeta de débito de Bitcoin. Con sede en California, Estados Unidos, fue fundada por Wences Casares en 2013.

EPL

Fuente: Xapo, Coindesk, Bloomberg

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Xapo, empresa Bitcoin, recauda récord de $ 40 millones de capital riesgo"

  1. El “Chema” anterior no es este Chema. Que conste…

  2. Sí, todo muy bonito.. pero si la empresa se va pique (tipo Lehman), adiós al 100% de lo invertido… y bueno, sólo “volatilizando” el bitcoin, se hunde el chiringo… No sé, pero es que aparte de un producto especulativo al 200%, NO LE VEO OTRA…

  3. Bitcoin : retrasados mentales

Comments are closed.

mencionado en: