Circle lanza su Plataforma Bancaria Bitcoin a nivel mundial

Circle logo

(OroyFinanzas.com) – La empresa Circle Internet Financial lanza su plataforma de finanzas en internet a todo el mundo. La startup bancaria del ecosistema Bitcoin permitirá la creación de cuentas online para almacenar, enviar y recibir bitcoins de manera asegurada, instantánea, gratuita y fácil de usar.

Circle nace con el afán de convertirse en una cartera Bitcoin que sea parecida al ofrecido por la banca online para monedas fíat, con un diseño elegante para “atraer a los nativos digitales”, y con una interfaz que cualquiera pueda utilizar.

“Cuando nos propusimos construir Circle, nos imaginamos un nuevo tipo de servicio financiero para el consumidor centrado en Internet, que la persona promedio encontrara agradable y poderosa, basada en las promesas de Bitcoin – transacciones instantáneas, globales, seguras y libres”, afirma el cofundador y CEO de la empresa, Jeremy Allaire, en la entrada en su blog en la que anuncian la apertura de su servicio.

Tras varios meses de prueba por invitación, prometen el envío de bitcoins “en cuestión de minutos, no días” para clientes de cualquier país, aunque por ahora únicamente los residentes en Estados Unidos, podrán vincular sus cuentas bancarias.

El servicio ya está disponible en siete idiomas (español, inglés, portugués, chino, japonés, francés, y alemán) y seguirán añadiendo más idiomas según vayan creciendo. Además, afirma Allaire, tienen la intención de ampliar a “muchas más capacidades para los clientes internacionales a través del tiempo.”

A través de una alianza con el corredor de seguros Marsh, los clientes están asegurados. “Este seguro cubre el 100 por ciento de depósitos para cualquier usuario en el mundo que posea bitcoins en Circle”

Y por último, Círcle anunció que pronto lanzará sus aplicaciones nativas para iOS y Android.

Jeremy Allaire fundó Circle en 2013 con Sean Neville. La compañía tiene su sede en Boston y ha recaudado un total de 26 millones de dólares en financiación hasta la fecha de General Catalyst Partners, Accel Partners, Oak Investment Partners, Opportunity Fund Bitcoin, Pantera Capital, Breyer capital, y el propio Jim Breyer.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: