CME Group emitirá en próximas fechas un contrato de oro de un kilogramo en Asia

Futuros de oro

(OroyFinanzas.com) – A finales de este año 2014, el gestor del mercado de futuros de Chicago, CME Group, pondrá en marcha la negociación de un nuevo contrato de futuros de oro con entrega física en Hong Kong. Con esta decisión, CME Group está decidido a entrar en la carrera por construir un nuevo índice de referencia de los precios del oro en un mercado en plena expansión y que acoge al mayor consumidor de oro del mundo: China.

El nuevo contrato de futuros representará nominalmente un kilogramo de oro y podrá comerciarse tanto en Hong Kong como en el resto de Asia. En paralelo, otras compañías ya participantes en el nuevo mercado del oro de Shanghái están diseñando nuevos contratos que se ajusten más a las preferencias del mercado chino y con la intención de proveer una referencia de precio más cercana a la realidad del mercado. Ya hace varios meses, se puso en marcha un nuevo contrato de futuros de oro en el mercado de Singapur, pero en aquella ocasión el nocional era mucho mayor: 25 kilogramos.

Según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), el mercado asiático representa el 63% del total de la demanda mundial de oro en sus diferentes segmentos: lingotes, monedas y joyería. En este sentido, diferentes fuentes del mercado aseguran que se necesita una referencia más fiable de precio y que, por tanto, ésta es una gran oportunidad para hacerlo.

En el cierre de sesión en Asia del día de hoy, la onza de plata cotiza en 3880 yuanes por kilogramo en el contrato de plata pureza 99,99% mientras que en el caso de la onza de oro, la cotización se sitúa en 240,99 yuanes también por kilogramo. Están en números rojos tras dos días de subidas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

12 Comentarios en "CME Group emitirá en próximas fechas un contrato de oro de un kilogramo en Asia"

  1. Buenos días. Hoy … el foro esta animado. Platillos volantes, videos de “salsa”, documentos de “historia”, … etc. Debe de ser el “veranillo de San Miguel” y que todo el munto está bien posicionado en corto esperando una subida pronta de las commodities si no hay un Backwardation que impida establecer un Balance of risks y Long-term capital balance si no disminuye la situación actual. He dicho.

  2. Mejor todavia que un comentario, un documento histórico para que disfrutes como un enano, te recomiendo pongas el altavoz bien alto para descubrir toda la carga de contenido financiero, que no tiene desperdicio. Ahí va para el goce sin límites: http://www.youtube.com/watch?v=OIxqaqQUZFs

  3. Bueno, te vas a estirar hoy y nos vas a comentar la situación actual de los metales .Esta la cosa que chisporrea jajaja

  4. Buenos y propicios días Dioro.

  5. De la URSS señala usted, Sr. Salinas? Espere que estoy poniendo a punto mi máquina del tiempo para retroceder un poco más de un cuarto de siglo atrás a ver si me sitúo…o por URSS se refiere usted a la Unión de Rearmados Solteros y Separados?

  6. Buenos días chavales ,como presenta hoy la jornada.No me explayare mucho que con lo que me cuesta escribir luego me lo borran todo jajajajajajajaja.Un saludo administrador del foro.

  7. Vaya, es todo un lujo tener en el foro a Don Hugo!!. Díganos, Don Hugo, ¿como va la monetización de la platga en México?

  8. No te lo pierdas, estás ante un documento histórico espeluznante: http://www.youtube.com/watch?v=H5XQChcbVSI

  9. Y no sólo eso Einar, según cuentan las malas lenguas el famosísimo líder supremo de Corea del Norte, el magnánimo Kim Jon (no confundir con el Kim Jon Mariano gallego) se ha unido a la fiesta. Dios nos guarde!

  10. Ya que se ha confirmado el proyecto de mandatario de la URSS espero con ansia el derrumbe de la economía de los Estados Unidos ,será como el derrumbe de wall street del 2001 así de espectacular !!

  11. Confirmo que la operación, en clave, Doble Alita de Pollo es totalmente cierta. Y lo confirmo porque esta tarde cuando fuí a comprar un tornillo para mi platillo volante, el dependiente, un tal Elvis Presley, con acento de Alabama y que canta como los ángeles, me dio el cambio en monedas de oro.
    Pero además mientras tuiteaba con Bob Esponja me comentó que en El Crustáceo Crujiente los clientes estaban abonando las cangreburguers con doblones de oro. ¡Mi madre, lo de Putin va en serio! ¡Vae victis, $!

  12. Es verdad el proyecto doble águila ,que lanzo Putin ,para destrozar la economía de los EEUU o la destrucción del dólar basado en hacer circular moneda oro.

Comments are closed.

mencionado en: