Exdirector de MercadoLibre ficha por empresa emergente Bitcoin

Logo Moneero

(OroyFinanzas.com) – Rodrigo Benzaquen, ex director de Investigación y Desarrollo de MercadoLibre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, entra a formar parte de la junta directiva Moneero, una empresa proveedora de servicios Bitcoin con sede en Uruguay.

“Soy uno de los pioneros en adopción del Bitcoin, y un gran entusiasta desde que descubrí Bitcoin en 2011, mientras trabajaba para MercadoLibre en Silicon Valley. Moonero es un emprendimiento muy prometedor en el ámbito de Bitcoin y estoy seguro que será genial trabajar con este equipo excepcional”, destacó Benzaquen en un comunicado de prensa difundido por la empresa.

Moneero acaba de lanzar una versión beta, y está preparando el lanzamiento para finales de año de una línea de productos bancarios Bitcoin, que incluye aplicaciones móviles, cajeros automáticos y terminales de puntos de venta. La inclusión de Benzaquen al equipo de gestión tiene como objetivo reforzar las capacidades de las empresas para lanzar sus productos en América Latina y en el mundo.

“Necesitamos alguien que tenga la experiencia de 14-15 años con MercadoLibre, que comenzó en un garaje y creció hasta convertirse en un imperio que llegó a Wall Street. Tener a Rodrigo significa una década y media de experiencia dirigiendo una empresa multinacional”, afirmó Steven Morell, co-fundador de Moneero.

Benzaquen, quien actualmente trabajaba en Kaszek Ventures, el fondo de capital riesgo más grande y más activo en América Latina con sede en Buenos Aires y anteriormente trabajó durante más de una década en Mercadolibre.

Lanzado en 1999, MercadoLibre, conocido como el eBay de América Latina, es una plataforma de comercio electrónico para los consumidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Ecuador, Perú, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela. Propiedad de eBay en el 18,40%, genera 7.3bn de dólares en ventas anuales.

EPL

Fuente: Coindesk, Moonero

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Exdirector de MercadoLibre ficha por empresa emergente Bitcoin"

  1. Auuuuuuuuu auuuuuuuu

  2. Hola Recillas,lo que sucede es que estamos muy pronto de otro rebote, creo yo a 1270,aunque el anterior dije que el rebote llegaría a 1255 y caía,pero no paso de 1242 y cayo a 1215, pero bueno,por lo menos este que viene llegaremos por lo menos a 1260,aunque me voy mas por el 1270, y aquí hay que vender todo lo que tenemos porque se viene el bajón,claro escalonado,pero igual es caída,mmm ojalá sea solo 1180,aunque muchos dicen 1100 o 1050, pero lo único cierto es que las cosas se van a dar paulatinamente,no creo que de un día al otro ya,zas a 1100,Nooo,ademas nada esta dicho, cada día tiene que ser analizado y verificar la proyección……chauuuuuuu.pd. Y para el Sr. Óscar,que no se preocupe por el Ebola,porque eso no es nada, se vienen pestes y epidemias mucho peores,como dijo Jesús el nazareno,nuestro señor y Cristo,son principios de dolores. Así que cada uno,de los que escuchan su voz y lo siguen,trabajen siendo buenos ejemplos para los demás y no se olviden de nuestro Padre,pidan que nos libre de todos los males que se nos vienen y recen mirando al cielo que,El esta ahí, en el aire,invisible por eso no lo vemos,pero todo lo escucha y todo lo sabe,aun antes de que se lo pidamos y no hagáis mal a nadie para que seamos tomados por dignos de recibir lo que pedimos…..ahora si chauuuuuuu.

  3. Les voy a contar algo curioso , para que vean que si se puede expirimentar en cabeza ajena.

    Como ya sabran en estos dias la FED iva a dar su tan ansiado reporte y mucho se dijo en diferentes medios que ivan a elevar el techo de la deuda o que ivan a subir los tipos de interes, que se iva a devaluar mas el dolar , que los metales subirian bla bla bla.
    Bueno pues por acá desde el jueves pasado empezaron por ofresernos 20 dls encima del precio el lunes ya eran 50 dls y sin descontarte nada, yo no lo pude resistir y vendí tenia mas de un mes sin vender.
    El punto es que como dije antes todo patron se rompio ahora el especulador gana mas ,si oyes que el barco se esta hundiendo , no saltes al agua espera, tal vez el capitan nesecita deshacerse del sobrepeso.

  4. Y como ya vimos, no porque Dioro o el señor tovar o yo deseemos con toda el alma que los metales suban o sean el dinero del mundo asi va a ser .Si los de arriba quieren que nuestro medio de pago sean hojas de eucalipto asi sera asi el señor Tovar se pare de pestañas. Asi que señores al lugar que fueres has lo que vieres.

  5. Para mi el bitcoin es el refinamiento de la Reserva Federal y de los trusts bancarios….

  6. Que fácil todo, con bitcoin!
    Todos los poderes fácticos están a favor!! con lanzamiento para finales de año de una línea de productos bancarios Bitcoin!! que incluye aplicaciones móviles, cajeros automáticos y terminales de puntos de venta……

Comments are closed.

mencionado en: