Expectativas sobre el precio del oro tras las declaraciones de la Fed

lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Las declaraciones de la Fed siempre generan expectativas, aunque esta vez no ha habido grandes cambios en el precio del oro.  El mercado sigue sintiendo que la Fed se verá obligado a elevar las tasas de interés en poco tiempo,  como resultado se mantiene una tendencia alcista intacta para el dólar estadounidense.  No solo el precio del oro se deprecia respecto al dólar, sino que también lo observamos en el comportamiento de las divisas, que se deprecian frente al dólar. En el entorno actual, los precios de los productos básicos están sufriendo.

Echemos un vistazo al mercado de opciones del oro y cómo fue la predicción de la magnitud de los nuevos movimientos de precios. El precio del  oro ha caído recientemente 16 dólares por onza, hasta situarse en 1.220 dólares por onza, y se encuentra en su precio más bajo desde enero 2014. El  consenso de los pronósticos entre los entrevistados por Bloomberg, se sitúa en 1.265 dólares la onza para fines de 2014.

La cotización del oro ha visto dos rallyes importantes este año (COMEX: GCV4). En marzo el precio del oro llegó a casi  1.400  dólares la onza, mientras que en julio  subió a 1.350 dólares la onza. Usando  el Laboratorio de Probabilidad de IB y el contrato de futuros de febrero, la siguiente tabla muestra la distribución de probabilidad para las opciones de diciembre. Hemos marcado en el gráfico dos precios, el de $1,190 y $1,140 dólares la onza, lo que representaría la magnitud de los movimientos de precios del oro actuales, idénticos a las caídas desde marzo y  julio. De acuerdo con esta herramienta, la posibilidad de que el precio del oro cierre por debajo de 1.190 en diciembre es de 33%. El mercado de opciones, ve la posibilidad de un cierre por debajo de 1.140 dólares la onza con solo una probabilidad del 14%.

Gráfica de probabilidad de cierre del precio del oro para 2014

Gráfica de probabilidad de cierre del precio del oro para 2014

LFE

Fuente: Resourceinvestor.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

41 Comentarios en "Expectativas sobre el precio del oro tras las declaraciones de la Fed"

  1. Tienes toda la razón Ravachol,soy un pobre diablo ,lleno de prepotencia y resentimiento.Menos mal que estas tu para recordármelo.Muchas gracias Ravachol.

  2. “también reconozco y es un gran
    defecto mío que los ignorantes son mi gran devilidad , sobre
    todo cuando lo son mucho”………………………………………………………………………………………….bueno despues de este gran ejercicio de humildad puesto que lo reconoce como un defecto, un pecadillo venial, una tara persistente. cabria preguntar quien es este señor para detectar ignorantes con tanta facilidad (yo diria que osadia)? desde que pulpito se escruta la incultura ajena? desde que atalaya del saber se puede separar la paja del trigo, al listo del tonto desde el MIT, desde el CERN desde el Vaticano? dime don perignon que privilegiada mente se esconde tras tan pretencioso nick? acaso un premio nobel? un catedratico de fisica esperimental? un ingeniero aeronautico? o eres tansolo un arrogante nadie que se esconde tras un rimbonbante pseudonimo? por lo pronto tu prepotencia te delata como lo ultimo, solo un resentido puede disfrutar con la ignorancia ajena. un resentido y desde luego un megalomano, puesto que hasta el momento no has demostrado saber mas que ninguno de los demas. Menos mal que este mundo ofende quien puede, no quien quiere.

  3. Saludos Segade.Nunca se me ocurriria reirme de las desgracias ajenas y mucho menos de personas que puedan estar en peor situación que yo, material, un defecto físico o que tengan cualquier tipo de enfermedad. Pienso que mirando y escuchando se aprende más que hablando,y también reconozco y es un gran defecto mío que los ignorantes son mi gran devilidad , sobre todo cuando lo son mucho.

  4. Don Perignon, … aclarado el asunto es mejor no seguir. Cada uno que exprese opinión sin menospreciar los conocimientos de los demás ya que “dime de que presumes y te diré de que careces”. Vivamos con respeto w los demás sin faltar. Saludos.

  5. Ahhh!!! va con segundas, o diria yo, con primeras. Vaaaaa a mi no me afecta pero considero que si al que te refieres es el mismo que pienso … hay un dicho que viene a cuento: “dime de que presumes y te díré de que careces”, pero … no hay que darle más importancia. El caso es no faltar a nadie y que se mantenga el respeto por todos. Solamente así llegaremos a buen puerto. Saludos.

  6. Don Perignon, no sé cual es la gracia porque aquí estamos hablando de personas que han depositado su confianza en esta forma de inversión a muy largo plazo. Si no consideras que hemos acertado … que le vamos a hacer, pero no es para reirse. Saludos.

  7. No creo que sea ningún “bluff” como tú comentas.
    Creo que lo que tú esperas, no lo vas a conseguir con el oro (si lo que esperas es una buena rentabilidad a corto plazo).
    Como explican nuestros compañeros de foro más entendidos (véase Karol y Dioro) para obtener ésa rentabilidad debes manejar cantidades de “mayorista”,cantidades de productor y operar antes de que los buitres acechen, el cuál no se si será tu caso.
    Si tu caso es como el mío (pequeño comprador) lo que hacemos es acumular unas compras mensuales del metal que podemos (plata en mi caso) y poco a poco te vas haciendo una pequeña cartera, pero no para ahora, ni para dentro de 5 años, porque las fluctuaciones a la compra y venta a corto te harán perder dinero, sencillamente porque no mueves el volúmen de éstos Sres./as.

    Éllos forman parte de la base de la cadena y nosotros de la parte final.
    Nosotros (los pequenos consumidores) pagamos por Oz. lo que toda ésta cadena va acordando.
    Yo lo que éstoy es intentado crear mi “pensión de jubilación” en caso de que haya cualquier imprevisto ya que mi plata la tengo a mano y la puedo ver cuando a mi me plazca, en cambio el dinero depende de terceros y sinceramente no me fio un pelo de ésos terceros.
    Por ello te digo desde mi humilde opinión y sin influir en nadie, que no haces mal para nada sino que tu concepto de tiempos debe cambiar.
    Un saludo y aunque nos cueste un poco entenderlo a algunos, ruego no os desaniméis Karol y Dioro, pensad de estáis encaminando a gente hacia un futuro más seguro, a mi me encantaría compartir vuestros conicimentos, por ello, désde mi sillón, os animo a seguir así.

  8. Hola:

    Cómo bien comentas Dioro el mundo de la transacción de metales tiene un punto de “oscuro” y o estás en la “primera linea de fuego” o nunca vas a ser un “elegido”.
    El negocio según habéis explicado está en entrar en el proceso ántes de que los buitres comiencen a acechar, es decir antes de que salga de los lindes de la explotación y eso amigos es muuuuuy complicado si no tienes “padrino” o tienes muuuucha suerte.
    Mi parte ya entra en la recuperación del metal, cuando ya está todo más que mascado, pero voy pillando por dónde tengo que “meter el hocico”.
    Gracias Karol y Dioro, algunos “noobs” si vamos pillando el “kit” de la questión. Jejeje, un abrazo a todos.

  9. Pufff!!!, ahora si que no entiendo nada de nada. Osea que para ver beneficios y tener una sana inversión necesito un padrino. Además cuando el oro ya llega al “mercado final” en bolsa o en físico, los margenes de ganancia son ridúculos en comparación con las fases iniciales de extracción, pufificación y refinado del metal. No tengo padrino y sin éste, según el Sr. Dioro, no hay nada que hacer porque sin padrino no se aprende lo que no viene en los libros ni en internet. Estoy muy mal, todo lo invertido es un “blufff”. No sé que voy a hacer …

  10. Lo que pasa es que parece que bajó el metal mucho pero como ha subido el dólar la cosa no es tanto. Fuí a comprar esperando más diferencia de precio pero el cambio es el cambio y los números son los que son…Un abrazo amigos.

  11. Lo mejor será que me tome tiempo otro dia y os haga un ejemplo…recordádmelo!

  12. Un momento: SEGADE, no! si precisamente eso es lo que estoy comentando, no pongas palabras ni pensamientos que no doy a entender, NO busques un broker, si te lo estoy diciendo joder! el negocio del broker es un negocio ya cuando el metal está en la bolsa, si es muy fácil joder! si el negocio del metal o de cualqueir producto minero, también del petróleo, está en que anticiparse a que llegue a la bolsa!!! por quße no podéis comprender esto? NADA de BOLSA, nada de bancos, nada de Confederación nacional de Valores ni leches, nada de Montoro y la madre que lo parió, nada de eso hombre!!! el negocio rentable es otro! no puedes llegar a él sin padrino! El negocio del que hablo es el movimiento del metal, no ele efecto final de la bolsa, eso es un aspecto financiero, yo me refiero a la rentabilidad del aspecto económico! Intentad comprenderme, no puedo explicarlo todo al dedillo, se necesitarian libros! Esto se explica directamente verbalmente y normalmente con papel y bolígrafo para que se vea y se comprenda…tan fácil no es!

  13. Ah, comrpuebo que mientras he escrito el bobo que todo lo malinterpreta se ha despertado, a ése no le contesto, que se lo cuenten otros lo que desea saber jeje. Y a SEGADE, y con esto ya acabo, porque ahora sí que tengo que hacer, me pasaré si acaso dentro de unos dias otra vez si tengo tiempo, porque ahora voy como una moto, no hay salvo alguna que otra excepción más misterios, siempre que alguien ha querido saber algo se lo he contado, ya me he brindado incluso a que si alguien desea saber más y puedo contar con tiempo, le explico lo que ni el internet, ni el wikipedia (jaja) ni el noticiero de la bolsa le va a contar, si quieren saber algo o cómo se opera con algo, pregunten y si es posible y dispongo de tiempo, con mucho gusto ayudaré a explicar sencillamente lo que comprendo que a veces pueda encontrarse dificultad en comprenderse y aceptarse. No pararé de repetirlo: yo vengo aqui a comentar, a divertirme y a que no se me olvide el idioma materno, el español, he elegido este medio porque aparte trata de un tema que me conozco como la palma de mi mano, vamos, este mundo es como si lo hubiera parido jajaja y, sobre todo, con dioro siempre quien desee saber algo puede estar seguro que vendrá aqui como “dioro” y no como otro, que no posee ningún multinick, como OyF podría demostrar ya que escribo desde Düsseldorf en Alemania y la IP mía llega de esa zona al servidor de administración de la red, y que cuantos aquí he conocido los he conocido a través del foro, me he escrito en privado con un par de ellos, pero más bien de otros temas, pero aqui quienes conozco los conozco del foro, dioro es siempre fiel a dioro y suba o baje el metal, cambie el gobierno que cambie, se muera tal o cual, dioro se mantiene fiel a sí mismo, porque conoce el método y porque lleva una clara línea de pensamiento. Y ahora sí, hasta la próxima amig@s! Suerte Karol, como te digo, yo mientras puedo, voy a seguir, el momento parece oportuno. A ver si en octubre me llega algo más de liquidez y sigo a tope, dá gusto ver rentabilidad despues de un verano aburrido.

  14. Gracias Dioro por tu gran aclaración. Por lo que comentas, y tal como va le mercado de las commodities, actualmente no es mala inversión la compra de acciones en empresas mineras. Lo malo es que desconozco que broker coger en España.
    Saludos.

  15. Voy a responder más bien telegráficamente y por orden a los mensajes que me preceden y que por lo visto han sobresaltado a más de un@. (1) Para ahorrador: según yo lo entiendo el asunto, haces bien, tu estrategia creo que para tí es la correcta, al comentar aparentemente prepotente (que no lo trataba de ser en realidad) me refiero a un tipo concreto de inversión especulativa, me refiero a que para llegar a ese tipo de inversión no se puede ni buscar en el internet información ni ir al banco ni sacarlo de revistas de economía ni nada de nada, si uno no tiene o no ha tenido acceso al mundo de la producción y puesta en venta de la sustancia en cuestión, no hay forma alguna de llegar a ella, aparte naturalmente precisa un mínimo de capital para cubrir lo que en realidad es siempre riesgo. Hay que tener padrinos y hay que conocer detalles muy importantes, hay que “negociar” el metal y, para entendernos de una vez por todos, o se es un negociador o no. Si tú inviertes y te reparten los beneficios sin que tú estés metido en el ajo, cómo sabes que la maximización del beneficio te va a repercutir y no se diluye por el camino? por tanto, quien opera directamente ha necesitado previamente meterse de lleno en una sociedad de unaexplotación, sea la que sea, esté en la parte del mundo que sea. Hay que cnoceer básicamente la legislación mínima según los paises de explotaciones diversas, de campos, de impuestos y aranceles, de leyes aduaneras, etc etc…y desde leugo conocer profundamente el mundo mismo de la explotación y su comercio, sin ello no se puede optar. Esto no es adquirir parte de un fondo en bolsa, esto es ser propietario o parte de propiedad de la explotación, a ver si queda claro. Por eso me referí al petróleo, porque es la forma más fácil de entenderlo cómo funciona, en la mina, sobre todo en la gran mineria, es algo mucho más complejo. Si tengo tiempo un dia lo cuento aqui cómo funciona ese proceso…peropara tí lo importante es que ahorrar e invertir en forma física es lo apropiado, por lo menos una parte de tu cartera de inversión, la que tú creas conveniente, no hagas demasiado caso de lo que la publicidad te diga cuál es la cantidad conveniente, unos dicen 1/10 de tu capacidad de inversión, otros 1/4, otros 1/3, otros lo expresan en tanto por ciento, por ejemplo un 20%, etc…etc…lo que tú creas más apropiado para tu situación, lo importante es que lo controles tú y nadie mßas por tí el fruto de lo que has pagado con tu dinero, y si crees que lo debes invertir casi todo en metal, pues hala! mejor que no dejarlo en el banco lo que sea, a pesar de lo que otros tantos -muchos por cierto- piensen y ladren a los cuatro vientos, tú haces bien según mi impresión y teanimo desde la distancia a que continúes ahorrando como lo haces, baje o suba el metal, y si dispones de más capital muerto, cuanto más baje…compra más, pero lo importante es seguir un hilo lo mas continuamente posible en el tiempo, porque hay curvas demostrables que vas a ganar con el tiempo, pues el dinero como tal se deprecia y tu divisa se infravalora, y esta pérdida es invisible para la ciudadania. (2) para tí, querida Karol, sí, sé exactamente lo que cuentas, al ser tan joven tengo claro que estás introducida en la gerencia minera por familiares directamente, de otra forma no me explico algunos detalles que conoces y que yo sí puedo leer en la semántica de lo que a veces has contado, en especial en detalles que los dos sabemos que a otros se les pasa desapercibido, sí, Karol, yo sé exactamente lo que comentas y conozco el proceso de comercialización, no hay más, y sí, trabajo “con ambas manos”, es justo ésa mi función, tú por fin lo has acertado! nunca lo he negado ni aquí ni en ninguna parte, no sólo soy un comerciante en físico, soy un agente, es decir, a mí me basta la llamda telefónica al destino adecuado, con las dos manos por cierto jeje tú lo has captado bien! así es…a ver, para que ya lo tengas bien claro, yo soy uno de ésos inician la cadena. Y (3) para Salacot, en parte llevas razón, pero no toda. En el caso de Karol (o su parte patrimonial, supongo que la gerencia o propiedad minera, si es que la hay, estará en manos de sus familiares y ella negocia en el mercado del metal como os ha indicado porque todavia se está preparando y formándose mejor en este campo, comprando y vendiendo sin parar, experimentando y manteniendo compromisos y contanctos con los diferentes actores de la producción hasta el momento en que el bien se vende refinado en el mercado, que me corrija ella si me equivoco o si no voy bien encaminado por favor) sí que puede afectarle un bloqueo de la refineria, en el mío, para mi salvaguarda, no! en absoluto! Por qué? eso sí que no puedo explicarlo en público, pero quizás te ayude en algo lo que ya he repetido, soy un agente, dispongo de cuenta de peso, el intercambio lo decido yo y el acceso a la información exquisita de las necesidades de la refinadora lo obtengo en secreto de primera fuente, luego no me puede afectar. Soy ingeniero industrial y de minas y me conozco todo el proceso de negociación del producto hasta que llega a ser manufacturado, antes de que se delimite su precio en bolsa (su curso como manufacturado o su valor curvilíneo como papel), es decir, yo me anticipo, me anticipo siempre, mi contacto lo abarca todo el proceso de cabo a rabo, por tanto no me puede afectar. A ver, para entendernos mejor y a la burro, que es como a muchos hay que hablarles para que lo capten mejor: si tipos como yo no sacan el metal y lo mueven y aclaran el camino, éste no llega jamás al mercado! Queda claro ahora?

  16. Otra nueva aclaración. Sr. Dioro me gustaría saber para cuando piensa (si es que piensa) publicar sus memorias sobre el oro y la plata de inversión, porque considero que es una pena, triste y lamentable que tanto conocimiento se desperdicie habiendo una humanidad tan necesitada de saber. Otro saludo.

  17. Otra aclaración para Karol. No tengo duda alguna que operando en bolsa puedes ganar dinero si sabes operar bien, Tu estrategia es loable. Compras/vendes un mínimo de 10 kgr por semana para cubrir seguro y gastos de transporte. Por ejempo si mueves (compra/venta) 50 kgrs de oro digital tienes un rendimiento/ beneficio/ingresos libres de gastos del 7% y si aguantas (especulas) lo comprado para vender más caro ganas más. Fijas unos límites de compra y venta para la onza que consideras aceptable según las curvas (velas) de la variación del precio de cotización pero mi economía y conocimientos no llegan para tanto. No obstante agradezco tu información ya que enriquece mis humildes conocimientos. Un saludo.

  18. Buenos días. Voy intentar aclararme. Don Perignon no sé que quieres decir cuando afirmas: “hoy en día puedes comprar oro físico con un horquilla del 5/6% ente compra y venta y el mismo que te lo vende te lo compar”. Jajajaaja!!! eso no me lo creo en absoluto ya que si comprar en físico lo vendes al momento al vendedor (recomprador) pierdes mucho más del 15% sobre el costo de la compraa y los beneficios se esfumaron. Seguno, afirmas que los pedidos por internet suponen “pagando 10 euros de portes con total seguridad”. Bueno, … ejemmm, será porque tienes la tienda cerca de tu casa, ya que los portes nunca son de 10 euros y hay que esperar que te sirvan la compra de oro y plata física un monton de tiempo y a pesar de pagar por adelantado. Ya me explicaras como se puede especular con el oro físico en pocos meses si alrededor de donde vives no hay nadie que lo compre a un precio justo (que coincida, al menos, con el valor de cotización del día). Todo lo demás que comentas sobre. apalancamiento, fondo de pensiones que replique en oro, cfds, etfs, …” me suena a chino (y no tengo nada encontra de ellos. Un saludo.

  19. Con respecto al señor que alterna continuamente de nick, solo decirle que con lo que tengo ya soy feliz . Que usted es profesional del oro como otros que hay en el foro me parece muy bién ,y que conoce al dedillo el mundo del comercio con metales por que se dedica profesionalmente ,también me parece muy bién. Pero tendrá que reconocer que tanto en sus recomendaciones ,consejos o como quiera llamarlos con los que tanto se llena la boca y sienta cátedra,no le a ido muy bién y lo peor de todo es que la pobre gente ilusa que le a podido hacer caso,pues están enganchados a saber por cuanto tiempo con los posible ahorros de su vida. Mientras tanto usted sigue comprando y vendiendo ( ESPECULANDO) haciendo el agosto y recochineandose de lo inteligente y todo lo mucho que gana mientrás hace más de dos años no para de recomendar COMPREN COMPREN pero solo físico ,que yo lo vendo de buen agrado, y despotricando de los bancos y sus productos ,cuando estos últimos años la mayoría de productos han dado unas rentabilidad excelentes,solo tienen que ver los indices bursátiles. Se le ve mucho el plumero desde hace tiempo señor de los Nicks.

  20. Muchas gracias por tus explicaciones, Karol. Veo que te dedicas profesionalmente a ello. Tu negocio es algo así como el de un comercial o el de un intermediario entre la empresa minera y la refinería a la que exportas. Como dice Dioro, eso queda muy lejos de la mayoría que accedemos a este foro, cuyo objetivo no pasa por dedicarnos profesionalmente en el complejo mundo de la comercialización del oro. Nos movemos a un nivel muy inferior, algunos solo aspiramos a poder comprar alguna onza de tanto en tanto. Somos los “consumidores” del oro que vosotros comercializais. Y si nosotros no existiéramos, tampoco existiriais vosotros.

  21. Guuauu Sr. Diodo a Ud. no se le escapa nada,trabaja con ambas manos,como es inteligente sabe a que me refiero,pues por esos lugares como que hay mas rentabilidad,mis respetos si que se las sabe todas.

  22. Bueno yo leo todos los días el foro, siempre lo he dicho soy un ignorante en el mundo de las finanzas, pero considere después de mucho leer que la mejor forma de invertir mis ahorros para la vejez era comprar oro y plata física y guardarlos, mejor que fondo de pensiones, bolsa ect.y que comparto la idea de que los bancos cuanto mas lejos mejor y ya digo que yo soy ignorante en el tema.

    Pero la verdad es que lo que dice el sr.yaveremos me hace pensar si estoy haciendo lo correcto, la verdad que cada vez que me han surgidos dudas anteriormente mi adimiradisimo Dioro me ha sacado de ellas , pero es que esto cada vez va peor, yo sigo comprando plata mensualmente como si fuera un fondo de pensiones porque oro no puedo, pero la verdad es que los “güevillos” se me están poniendo mas arriba de su sitio natural aunque tengo aproximadamente un tercio de mi “cartera” en metales para mi es muy importante.

    Por favor que alguien me tanquilice y me ayude a que bajen los güevillos a su sitio.

    y ya se que cada uno tiene que hacer lo que crea oportuno. De tidos modos gracias a todos

  23. Karol, operaciones directas no entiende el público de este foro, ya te lo comentaba hace un par de años, dá igual la forma que se lo cuentes, el público que aqui viene no puede ver esa luz, su captación del mundo financiero gira en torno a los productos que les presentan la publicidad bancaria y las finanzas controladas por el papá estado. No saben actuar global, no conocen los mecanismos de utilidades, eso queda muy elevado para este tipo de público, y que me perdone por cierto. Hay que ofrecérselo todo mascado, no cogen las indirectas ni saben cuáles son los dias contados, ni cuándo es momento de recoger beneficios, es inútil que lo comentes mil veces, no lo van a captar, ya estoy sobradamente experimentado. Si hice una prueba no hace mucho tratando de explicarles una oportunidad cojonuda con el petroleo y no lo captaron. Lo más que llegan a participar es en fondos con comisiones bancarias y de gestion sobresaturadas, con mucho control y con intermediación, con control absoluto, no ves que la banca hace su trabajo muy bien y no va a perder así como así su pastel? No te calientes demasiado la cabeza, no pueden captar cómo funiona la sociedad minera productiva, no han participado en ninguna cooperativa minera ni les comentes de utilidades ni márgenes directos, no saben cómo se descuenta el negocio minero hasta el pago final de la refineria. Tampoco pueden captar lo que comentas que “los pagos son inmediatos”, aqui el personal está acostumbrado al pago controlado por el papá estado y el banquero agradecido. Cómo se realiza ese pago es ya un secreto importante que me hace reconocer que sabes bien de lo que comentas, pero no trates de explicarlo aqui porque no lo cogerían, o simplemente se asombrarían. Un saludete…de uno que sí ha captado muy bien y conoce el mecanismo bien de lo que has comentado en tu úlitma referencia. Por cierto, yo voy a seguir ordenando los próximos dias me supongo, y si se prolonga buena parte de octubre tambien, sobre todo si me llega más liquidez, aunque si el dólar baja un poquito más voy a por un poco de otro tipo de oro, más bien negro…

  24. Además Sr. Salacot mis compras son a compañías mineras y las ventas son a refinadoras de USA,mi utilidad es del 7% y los pagos son inmediatos. Partiendo de ahí,si quiero especulo por un precio mas alto,pues cuando compro en una onda alta y se que va a bajar,pues vendo de inmediato o pongo una orden de venta con entrega máxima a 15 días y compro cuando el precio de la onza baja,como minimo en 1 semana cae de 20 a 50 dolares,compro barato y lo vendí con anticipación cuando el precio de la onza era mas alta. Obviamente los impuestos de ley ya los tengo contemplados,pues de lo contrario no se podría exportar. Además esas comisiones de las que me escribe son barbaras,yo gasto como máximo el 1% hasta entregar la venta.

  25. Saludos Sr. Salacot,las ventas no deben ser menores de 10kilos por semana para cubrir seguro y gastos de transporte. Yo muevo 50 y compro con una utilidad del 7% y además como dije especulo con el precio de la onza para obtener un ingreso extra. Por ejemplo,estoy comprando a 1216 desde el Viernes y espero llenar mi arca hasta el martes. Entonces,espero el precio mas alto para la venta que calculo será dentro de los siguientes 10 días,talvez mas o talvez menos pero en este trayecto estoy muy segura que el precio del oro llegara mínimo 1250 y máximo 1270 y para estar segura de que llego a lo mas alto,pues para eso es el análisis tecnico,para medir la onda y calcular su caída,para los que tienen experiencia es una herramienta infalible. Además como sabría entonces que el precio subiría y cada $10 que suba a partir de 1216 gano un extra de $15000. Bueno adiooooos y muchos saludos.

  26. Seagade lo que comentas es de hace 20 años. Hoy en día puedes comprar oro físico con una horquilla del 5/6% entre compra y venta y el mismo que te lo vende te lo compra,Y tiendas de estas en España hay unas cuantas y sino por internet haces el pedido pagando 10 euros de portes con total seguridad. A día de hoy se puede especular también con el oro físico debibo a los movimientos que tiene en cuestión de pocos meses . Y al contrario que el oro en dígitos puedes comprar un fondo que replique en oro, cfds,etfs y tenerlos los año que quieras como sí fuera un fondo de pensiones,eso sí informate antes de si es apalancado, las comisiones y aspectos técnicos como el contando o backwardation de la materia en la que inviertes .La especulación del día a día o semana a semana es una lotería ,por mucho material que uno tenga. He conocido personas que se han ganado antaño la vida en la bolsa y en los últimos años lo han tenido que abandonar,pues las gráficas y el analísis técnico la mayoría de veces te lo comes con patatas.Pregunta por ahí a gente de oficio y con una dilatada experiencia y veras lo que te dicen.

  27. Karol: Veo que te dedicas a comprar oro cuando la onda está baja para venderlo tan pronto como la onda sube, y así una y otra vez. Supongo que debes de ser profesional en la materia, porque al ciudadano de a pié esto no es posible. Me explico: supongamos que compro oro cuando cotiza a 1000 y lo vendo cuando cotiza a 1050. La diferencia son 50 dólares a mi favor. Pero teniendo en cuenta las comisiones del proveedor, resulta que tuve que pagar 1100 por el oro que compré (cotizando a 1000) y en cambio cuando lo vendí me pagaron 950 (cotizando a 1050). Resultado: he perdido 150 dólares cuando la ganancia teórica era 50. Un ciudadano de a pie solo puede invertir pensando a largo plazo y evitando el “trading”.

  28. Buenos días. Vamos a ver …, comprar metales preciosos físicos no es lo mismo que comprarlos en dígitos porque los primeros suponen una venta complicada a corto (meses), medio (1-5 años) y largo plazo (>5 años) al tener que buscar comprador físico que le inerese. Comprar en dígitos supone saber operar en bolsa y concretamente con commodities. Esto supone un esfuerzo y tiempo de dedicación. Sería interesante, en mi opinión, una guía rápida o manual para inverrsores en commodities y que actualmente no encuentro para mi nivel de conocimientos. Mi nivel es CERO como inersor en bolsa de commodities. Hay manuales de trading para bolsistas pero no parten de un nivel tan bajo de conocimientos y además son muy técnicos de conceptos. Si alguién de Oro y Finanzas quiere ayudarme estaré profundamente agradeciso. Un saludo.

  29. Yaveremos, claro que si NO SABE comprar… ni vender… la perderá A LO QUE SEA. Pero INSISTO en que es lo único que YO sepa que tendrá VALOR en el futuro y NO se deteriora… Además, son IRREBATIBLES los demás puntos, eh? El Bitcoin es PEOR que el Fiat, NO cabe la menor duda… al menos para la GENTE. Por cierto, mi vecino compró un auto, y a SIN HABERLO SACADO de la casa, ya NO valía ni la mitad…

  30. A toro pasado pasado es muy fácil decir cuando hace suelo y cuando hace techo. Hace unos meses se comento se aseguro y se puso el grito en el cielo de que el oro había hecho doble suelo y de ahí para arriba ,que venía el cambio de tendencia y que era la última oportunidad de comprar en el fondo. Todos los que no opinaban igual fueron linchados en más o menos medida,según sus comentarios.Han pasado unos meses y aquí estamos. NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE tiene NPI de lo que van hacer los metales, las bolsas ,el bitcoin etc… El análisis técnico era valido muchos años átras,funcionaba y mucha gente se ganaba la vida. Hoy es diferente, todo es un casino controlado por unos superordenadores, que nunca pierden. Una alternativa es tener mucha pero mucha paciencia y las ideas claras para invertir a largo plazo.

  31. Saludos Sr. Elyaveremos,entiendo el mensaje,si buscamos del oro un buen negocio,pues eso,hay que negociar con el. Hace 10 años el precio del oro estaba a $400 y los grandes inversionistas vendieron en el 2011 a 1900, en 7 años casi quintuplicaron sus inversiones,al contrario de los que compraron en el 2011 y aun los tienen guardados. El consejo de estos grandes inversionistas fue ” esperen a que los precios toquen fondo para volver a comprar”,lógico verdad. Ahora si queremos ganancias inmediatas con el oro o la plata debemos hacer lo que una CompraVenta hace,compra un kilo de oro a $36000 y lo vende a $39000 a las refinadoras,mientras mas compre,mas gana,bueno,a cada país hay que calcularles los impuestos respectivos para tener utilidades. Otros inversores compran el oro de acuerdo a las oscilaciones de los precios,como por ejemplo,se compra cuando la onda esta abajo ( 27 de junio del 2013,onza a $1180) y se la vende cuando la onda esta en lo mas alto (28de agosto del 2013 onza a $1430) y este año se compra cuando la onda esta abajo (desde el 19 al 23 de diciembre del 2013 onza a 1180 y 1200) y se la vende cuando la onda esta en lo mas alto 14 de marzo del 2014 a $1380) y nuevamente se compra cuando la onda esta abajo el 5 de junio del 2014 onza a $1240 y se vende el 10 de julio a $1340 la onza y a recoger las ganancias se ha dicho. Actualmente se esta esperando que la onda llegue a la parte baja para proceder a la compra,algunos dicen 1190,1180,1150,1100,llegada cada cifra se procede a un análisis técnico para no caer en errores,lo cierto es que la onda subirá nuevamente a su parte mas alta y solo un buen análisis técnico determinara la cúspide del precio. Yo compro oro y lo vendo como máximo 10 días y retiro los beneficios (%6) y ademas especulo las ondas mas pequeñas,por ejemplo compro a 1280 y espero que suba 20-30-40 y con suerte hasta 50 dólares en una semana,pero para esto hay que seguir un análisis técnico diario para calcular el mejor momento para realizar la venta…..espero le hayan servido mis pequeños conocimientos pues en la gran bolsa mundial lo mío es una pequeñez ante lo voluminoso de tamañas transacciones,pues son miles de onzas y cientos de toneladas las que mueve el mundo……chauuuuuu

  32. querido perrillo

    pues si, la verdad es que si, pero resulta que no te hace falta esperar ni X ni Y años, resulta que una monedad e plata Koala de 1 oz comprada ayer por la nada despreciable cantidad de 27 pavos en OroExpress, resulta que hoy si la pretendo vender a la misma empresa que me las ha vendido resulta que me paga la NADA DESPRECIABLE cantidad de 13 euritos de mierda osea un NEGOCIAZO QUE SE TE CAEN LAS BRAGAS A PLOMO, de las ganancias X. Y eso sin enterrar nada que si lo entierrasssss. VEEENNNNNGAAAA YAAAAAA. ¿alguna otra cuestión de EVIDENTE RESPUESTA??

  33. yaveremos, te respondo: 1) el oro y la plata son aceptados EN TODOS LOS PAÍSES… y culturas, el bitcoin NO (ni las divisas); 2) es lo ÚNICO que YO conozco que pueda enterrar durante X años, y que siga conservando, al menos, más del 50% de su VALOR; 3) Es tangible y Finito, por lo que su “oferta REAL” queda fuera del alcance de los que NO lo poseen…. 4), NO hay que “saber mucho” para poder usarlo de “instrumento de ahorro” o inversión… Y el tema bitcoin… bueno, claro que es “lo mejor”, pero NO para la GENTE, sino para que NOS CONTROLEN AL 100%… y para que incautos pierdan TODO… En fin… y bueno, yo me arrepentí de haber vendido algunas piezas muy benas de mi colección, que ahora mismo NO PUEDO ENCONTRAR NI A TIROS… o sea, que tiene “fin en sí mismo” (el ser coleccionado, o isado en joyería)… ¿y el bitcoin? ¿Y las divisas? (ambos tienen como FIN ÚLTIMO, enriquecer a su emisor, y especular con su VALOR). ¿alguna otra cuestión de EVIDENTE RESPUESTA????

  34. Yo no paro de leer, leer y leer de unos y de otros, y los que sabéis del tema lleváis mucho mas de un año diciendo que hay que comprar metales, que hay que comprar metales… que es el futuro, que ya veremos como va pegara el pelotazo, y que los gilipollas que sigan comprando productos de bolsa, y los mas gilipollas todavía que sigan comprando productos bancarios, que lo único que van a ganar son papelitos de colores que cuando menos lo esperemos van servir únicamente para la puntilla del water y para lo que ya sabemos que sirven esos papeles,pa limpiarse el culito; pero de momento se pueden comprar cosas y bienes con ellos, y ya “el ramate” hasta con los “malditossss y diabólicossss” BITCOINS también se esta pudiendo adquirir bienes, cosa que dicho sea de paso NO SE PUEDE HACER CON LOS METALES, actualmente, a no ser de forma muy intima o personal pero desde luego NO a nivel comercio, como con los “papelitos y los virtuales”

    Queridisimos y respetados defensores de los metales me gustaría que me defendieran lo que constantemente dicen en ralacion a los metales, intentando que sea diferente a lo estrictamente religioso como actos de FE, es decir llevamos desde el 2011 bajando y bajando y ustedes sigen diciendo que lo que hay que hacer es comprar y comprar porque esta bajando y que cuando suba lo vamos a flipar. PERO NO DEJA DE BAJAR Y BAJAR Y BAJAR desde el 2011.

    en fin como los curas cuestión de fé… pa cuando te mueras……. vengaaaaa yaaaaaaaaaa.

  35. Bueno ,el presente articulo nos dice que la Fed pronto elevara las tasas de interés y esto mantiene la tendencia alcista del dólar y como resultado el oro se va a depreciar respecto al mismo. Yo pienso que las tasas comenzaran a subir a mediados del 2015 y eso me parece mas bien alcista para el oro porque lo que veo es que la Fed esta creando en realidad una deflación y los únicos que harán grandes ganancias son los banqueros,así que mantengo aun mis esperanzas en ver renovados tiempos para el oro. La caída a 1190 o menos,la veo para mediados o fines de Octubre y muchos comenzaran a comprar para ver una nueva escalada de precios….veremos hasta donde llega esta vez.

  36. Habra que estar atentos a la evolución de los datos macro USA, la subida de tipos y la revalorización del dólar para sacar conclusiones de cuando se acabara esta escabechan.

  37. Ya está, última contingencia confirmada! Auuuuuu auuuuu! Chauuuu a todos! Hasta la próxima! Auuuuuuuuuuuuuu

  38. Bueno , pues estamos en la ultima fase del burbujazo. El tiempo lo cura todo,hasta les malas inversiones!!!!!!!

  39. Karol, por cierto, imagínate además el comerciante que la liquidez a lo ganso le haya llegado a comienzos de esta semana y haya ordenado a las diferentes estaciones empezando por donde sale el sol y está próximo a cerrarse los úlitmos pedidos deldia 19 de septiembre, tercer viernes de septiembrejeje schauuuuu auauauuuuu auuuuuuuuuuuuu

  40. Por suerte la clientela nos está permitiendo rotaciones muy rápidas, para aquellos que quedamos en el hemisferio norte hay que recuperar la caida comercial del verano, no te parece?

  41. El oro se va de caída libre a 1190,pero antes que eso suceda lo veremos rebotar a 1260,me parece que será su ultimo intento por no salir de la banda de los 1200. Para los comerciantes es un buen momento para ganar unos buenos billetes….suerte

Comments are closed.

mencionado en: