Fed de Boston: Bitcoin podría reformar los pagos globales

Fed BostonWikipedia.org

(OroyFinanzas.com) – El Banco de la Reserva Federal de Boston ha publicado un informe en el que sugiere que la tecnología detrás del Bitcoin podría reformar los pagos globales, tal y como los conocemos ahora.

El texto titulado “Bitcoin as Money?” (¿Bitcoin cómo dinero?) ha sido escrito por Stephanie J. Lo y Christina Wang y en él afirman que, si bien no es seguro que Bitcoin suplantará a las monedas tradicionales o sistemas de pago, su “legado duradero” serán las innovaciones que aporta a la tecnología de pagos.

El informe examina si la moneda digital tal como existe hoy es una forma viable de dinero, analizándolo como un medio de intercambio y como un depósito de valor.

Las autoras aseguran que Bitcoin podría convertirse en una solución para el comercio electrónico, sobre todo a medida que más comerciantes electrónicos acepten la moneda digital y aseguran que a largo plazo, Bitcoin podría ser un sistema candidato viable para reemplazar la infraestructura financiera existente que consideran “fragmentada” y “ineficiente”.

“En principio, cualquiera de las funciones o servicios relacionados con el pago y la transferencia que ofrece el actual sistema financiero debe ser, y probablemente será, un candidato para la reforma, si tal reforma resulta más eficiente mediante el uso de la tecnología desarrollada en código abierto distribuida en la red que es la base de bitcoin.”

Lo y Wang abordan brevemente el tema de las remesas, descrito por muchos como un catalizador potencial para la expansión del uso de Bitcoin en el mundo. En opinión de la Fed de Boston, sin embargo, aún es demasiado pronto para que la moneda digital en su forma actual llegue a ser un vehículo viable para pagos globales baratos.

“En la medida en que se desarrolle una aplicación móvil para las remesas internacionales que utilice la red Bitcoin y que sea aceptada por una amplia gama de proveedores de todo el mundo, puede ser posible que Bitcoin capture una parte no trivial de este mercado.”

EPL

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

14 Comentarios en "Fed de Boston: Bitcoin podría reformar los pagos globales"

  1. Buenos días:

    Está claro que cada uno puede tener la opinión que considera más noble y repetada, pero está claro que nos guste o no vamos camino de la digitalización económica o lo que es lo mismo la economía virtual en red.

    Oro y finanzas no hace ningún mal si informa de noticias relevantes económicas ya que la información es poder. Además no siempre se habla de bircoins sino que hay noticias interesantes de todo tipo .

    Un saludo.

  2. OroyFinanzas.com | 19 septiembre 2014 at 11:03 am |

    Muchas gracias Noob! Nos anima mucho saber que se ha interesado por la economía y el dinero gracias a esta web y sus foristas 🙂

    Crearemos un mundo mejor y dinero mejor cuanto más sepamos todos sobre el funcionamiento del sistema.

    Ese es uno de nuestro objetivos mas importantes.

    Un saludo,
    AdminForo

  3. Soy lector asiduo de ésta página y he de decir que me encanta, gracias a ésto he descubierto que me interesa mucho la economía.
    No tengo estudios sobre éste ámbito y reconozco que me cuesta a veces comprender al 100% lo que en los artículos se expone, pero poco a poco voy aprendiendo.
    Tambíen me preocupo mucho de leer los post que todos los foreros escriben ya que de muchos de ellos se aprende bastante (aunque a veces mezclen temas que no vienen a cuento en una página de economía).
    En definitiva… seguid así, ya sea con bitcoins, oro o lo que sea que informe de cómo proteger nuestros activos.
    Saludos.

  4. OroyFinanzas.com | 19 septiembre 2014 at 10:21 am |

    Hola IBAF: gracias por compartir su punto de vista. Nuestro objetivo es informar sobre activos y tendencias que son importantes para ayudarnos a entender mejor los desequilibrios del sistema financiero global. Los metales preciosos, las criptomonedas y otros activos forman parte de esa temática. No existimos para complacer la visión del mundo de ningún grupo de pensamiento, sea de metales o Bitcoin u otras tendencias. El mundo ya esta lleno de sitios que quieren servir a grupos de pensamiento de forma ideológica. Desde luego eso no es nuestra intención y esperamos que nuestros lectores sean pensadores libres y abiertos al mundo. La gestion de OroyFinanzas.com no se hace por las grandes posibilidades que nos da a los miembros, analistas y foristas, de ganar dinero a corto plazo sino por intercambiar ideas y ayudar a mejorar el mundo en ese intercambio. Esa labor solo es posible por el trabajo de muchas personas.

    Le animo a unirse y reflejar sus ideas cuando quiera en un artículo. Opción que existe para todos los lectores habituales.

    Un saludo,
    Admin Foro

  5. Has dado en el clavo Joe ,el bitcoin seguirá para adelante sí interesa a los de arriba,si no ya harán todo lo posible por cargárselo. Viendo el panorama ,pienso que el bitcoin es un invento de los de arriba maquillado bajo una moneda libre .No tengo bitcoins porque se me queda grande tanta tecnología y de momento no lo veo práctico para el día a día, pero le veo un futuro brillante en el medio y largo plazo a pesar de que parezca para algunos el timo de la estampita.

  6. planteense llamar a este sitio bitcoinyfinanzas. Totalmente de acuerdo en esto, parece una pagina de propaganda de Bitcoin, esa es la razón por la que ya casi no visito este sitio.

  7. Si de verdad a los que mueven el mundo no les interesara el bitcoin, ya se lo habrian cargado hace tiempo. Y lo que les interesa a esa gente es justo lo contrario de lo que me interesa a mi y al 99.999% de la poblacion.
    Pero como el 99.999% de la poblacion no tiene remedio pues asi va el mundo como va.
    Por cierto, planteense llamar a este sitio bitcoinyfinanzas.

  8. Pues yo no se si en el cielo se paga en oro y en el infierno en bitcoins.
    Lo que si se es que el bitcoin no tiene respaldo alguno, se crea de la nada y por lo tanto no es dinero. Ademas todo sistema informatico es vulnerable. El bitcoin le vendra muy bien a gobiernos para jugar con todos nosotros. El que se piense que el bitcoin es libertad, va apañado.
    La tecnologia desde hace algun tiempo esta restandonos libertad a pasos agigantados porque los gobiernos son marionetas de los que de verdad mueven el mundo.
    Las cosas se venden de una manera y al final son muy distintas. Nos venden coches con internet para tener libertad y al final se usara para tenernos controlados nuestros trayectos y viajes. Nos venden las visa y el bitcoin y al final es para tener mas control sobre nosotros. Todo lo que buscamos en google queda registrado y saben nuestros habitos. Lo mismo con facebok, twiter, etc etc… No sean ingenuos por favor.
    Con el bitcoin pasara lo mismo: es moneda fiat para controlarnos ya que la fiat actual deja un margen de libertad que quieren eliminar.

  9. Karol y Ravachol tienen mucha razón en que sólo nos queda ponernos en manos de Dios y por eso deseo que Dios nos libre de caer en las manos de los soberbios codiciosos que dominan el mundo. Mientras sigamos por el camino actual no hay duda que seguirá aumentando el desempleo, el medio empleo, el empleo precario o sin los beneficios sociales correspondientes. Las teorías económicas fallaron en el pasado y fallarán peor en el futuro, fueron concebidas sin considerar que los recursos naturales son finitos, que la mano de obra crecería de manera exponencial, que la población mundial envejecería, que la gente viviría más años, que el agua, el aire y la tierra estarían cada día más contaminados, tampoco el cambio climático, que los mercados globales podrían ser manipulados y que los más corruptos e ineptos guiarían los destinos del mundo. Sin libres mercados no hay forma de preveer que pasara en el futuro, sólo aquel que tenga el poder de influir en ese futuro o de contar con información privilegiada puede estar más cerca de saber como actuar para beneficiarse, el resto somos carne de cañón. La capacitación permanente es una ayuda, pero llegará el momento en que no habrá trabajos para el 50% o más de las personas, el gobierno se volverá omnipresente y van a limitar la libre circulación y la gente para recibir comida del gobierno tendrá que atenerse a las condiciones que los amos y señores impongan. Espero estar equivocado, pero en un mundo donde la clase media esta siendo despanzurrada, los jubilados puestos contra la pared y se fomenta que se diluya el ahorro de los futuros jubilados con las medidas de los bancos centrales, no veo forma de evitar que mucha gente la vaya a pasar muy mal. Sólo la unión entre pares nos puede sacar de esta… y contar con el apoyo de Dios, pero me preocupa que su decepción sea demasiado grande… Por ahora sólo queda a seguir para adelante. Saludos a todo el foro…

  10. Muy bien Juan Pueblo,me suena al inteligente del Sr. Dioro y el Sr. Ravachol no se queda atrás,solo que lo bueno,lo justo y la buena voluntad entre los hombres ,no esta en este mundo,sino todo lo contrario y por eso vamos al hambre,a la guerra y a la destrucción,y nada,ni nadie nos librara de este destino. La deuda seguirá haciendose cada vez mas grande y nuestros acreedores nos van a apretar el cuello hasta asfixiarnos y los Dueños del mundo se manifestaran. Lo que dice el Sr. Ravachol,se cumplirá solo cuando Dios sea nuestro presidente y eso es,cuando todo lo que vemos pase y todo quedara en el olvido,es decir cuando estemos en la tierra nueva,entonces si,la tecnología avanzara para nuestro bien y todo nuevo descubrimiento será para todos y no tendremos que pagar por ello, viajaremos por la tierra,por el aire y por cielos e iremos a todos los planetas que Dios,nuestro Padre creo’ para nosotros y nos admiraremos de toda la creación y reconoceremos lo grandioso de su conocimiento y por fin llegaremos a conocer los misterios y todas nuestras preguntas al fin seran contestadas y diremos ! ahhhh por esta razón es que esto es así !.

  11. el otro dia vi como se fabricaba un coche electrico con una impresora 3d…….inicialmente pense que era maravilloso pero automaticamente me puse en la piel de los trabajadores de figueruelas, de la citroen de vigo, de las plantas en catalunya. y me los imagine a todos temblando. la tecnologia deberia estar al servicio del bienestar general. pero en este caso esta al servicio de la maximizacion de beneficios, las maquinas no enferman, ni se quejan, ni se ponen en huelga, ni se quedan embarazadas, ni quieren vacaciones. en un pais con el 25% de paro solo faltaba que una maquina pudiese suplir el trabajo de cientos de miles de empleos que tiene el sector del automovil en españa. y me pregunto quien podra comprarse un coche impreso en 3d, si en un futuro no quedaran apenas trabajos para humanos? en mi opinion la jornada laboral deberia ser de 4-5 horas y se deberia complementar con otras 2 de estudio y formacion continua, debemos acostumbrarnos a seguir aprendiendo toda la vida y reinventarnos continuamente, tratar de ser mejores.

  12. La tecnología Bitcoin es brillante como solución tecnológica, y será usada por los grandes banqueros y autoridades para su beneficio, como fue el uso del oro, las monedas, el papel moneda y ahora la reserva fraccionaria y la divisa fiduciaria. Las monedas digitales del futuro serán oficiales, es verdad que serán usadas con el objetivo de obligar a todos a pagar impuestos y para controlar el flujo de dinero entre personas. Todo quedara registrado, no existirá la mínima posibilidad de guardar un centavo sin que la autoridad no lo sepa, fácilmente bloqueara el acceso al dinero, así que cualquiera que levante la voz contra la autoridad será empobrecido y marginado en segundos. ¿Qué ganara la gente…?, NADA ¿que perderá…? La LIBERTAD… no estoy contra la tecnología, viví y vivo de ella, pero eso no significa que la tecnología siempre es un beneficio. Todo depende en manos de quién este el control, quienes hoy gobiernan están dejando que fluya la creatividad sin freno para que el Bitcoin y similares concentren el máximo de innovación que los hombres libres son capaces de producir, pero llegado el momento tomarán el control o simplemente copiaran el modelo y marginarán las monedas digitales no oficiales a un uso limitado. Ellos controlan todo y ganan mucho, gracias a su actual poder viven muy buen y no van a perder el control, sólo por un tiempo dejarán que nuevamente trabajemos creando para ellos.

  13. Pienso lo mismo ,el dinero en metálico tiende a desaparecer ,y una de las causas es para acabar con la economía sumergida o dinero negro, y tener todo bién controlado. El invertir en metales físicos de aquí a unos años a lo mejor ya no es tan rentable si queda todo registrado en dígitos y las políticas de impuestos de los gobiernos sobre las plusvalías de los patrimonios.

  14. Buenos días a TODOS.

    Hablemos claro, el bitcoin es la moneda del futuro con gran repercusión en el presente. Considero que en un plazo de 10 a 15 años (o menos), el dinero en metálico habrá desaparecido y solo quedará el dinero virtual (dígitos o tarjetas).

    La férrea manipulación del nuevo dinero supondrá un grave y progresivo deterioro de la parte más humilde de la sociedad al no poder acceder a este tipo de “sistema” y su control absoluto por parte de los dirigentes “en la sombra”.

    Un saludo.

Comments are closed.

mencionado en: