Impacto en los precios del paladio de las tensiones con Rusia en 2014

Bandera Rusia

(OroyFinanzas.com) – Los asuntos de geopolítica entre Rusia y Occidente por Ucrania, y las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia, tienen repercusiones en el precio del paladio, dado que Rusia es el principal productor de paladio, junto con Sudáfrica. Los inversores deben tener en cuenta que Rusia es una nación rica en materias primas y la posibilidad de sanciones más estrictas, aumenta el valor de algunos productos que son originarios de Rusia. Uno de estos productos básicos es el paladio. Rusia representa alrededor del 40% de los suministros mundiales de paladio, y como tal, puede ser un gran impulsor de los precios del paladio.

Aunque no ha habido  sanciones relacionadas con el metal, han  llegado al mercado las preocupaciones. La eventualidad de más sanciones económicas a Rusia o restricciones comerciales, han aumentado este tipo de posibilidades. Cualquier prohibición relacionada al metal podría pesar sobre la exportación de paladio.

Cabe destacar que el paladio está sufriendo de una escasez de suministro. Analistas del GFMS recientemente han proyectado que la producción de paladio de Rusia se reducirá al 2% este año. Un inventario menguante en Rusia y una larga huelga minera de cinco meses que terminó en junio en Sudáfrica, han dado lugar a la escasez de suministros del paladio por primera vez en unos 14 años.

El paladio se utiliza en la industria automotriz para los catalizadores en los automóviles. Por lo tanto, un aumento en las ventas de automóviles hará que haya mayor demanda del metal, y por lo tanto, que el precio del paladio suba.

Impacto en los precios

El precio del paladio se ha disparado cerca de 27% en lo que va de año, y la reciente perspectiva de nuevas sanciones, hizo que el precio del paladio llegara a los 909 dólares la onza. No hay que olvidar que la mayor subida del metal en los últimos 3 años y medio se dio en el pasado mes de agosto.

Con la situación expuesta anteriormente y si las tensiones continúan podría el precio del paladio seguir subiendo.

LFE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Impacto en los precios del paladio de las tensiones con Rusia en 2014"

  1. La realidad es que con un poco de control de la anticipación y disponiendo de análisis de mercados fiables prácticamente cualquier ciudadano inteligente puede ganar dinero especulando en metal si manitene una cierta disciplina. en estos momentos por ejemplo existe una discrepancia evidente (para quien la pueda ver) entre la “caída” y el precio de la plata contra el “aumento” en las inversiones de plata que se están llevando a cabo en el mundo. Anticipar lo que podria venir dentro de poco con los metales blancos podría hacer ganar mucho dinero al astuto inversor que tiene el suficiente coraje como para arriesgar algo de capital en un tipo de mercado de metal blanco que está en estos momentos preparado para el despegue. Los usuales bancos que controlan el precio papel del oro ya se están preparando para convertir el curso futuro bajo determinados supuestos: supuesto A: los USA se recuperan manteniendo y demostrando evidencia de ello al resto del mundo; supuesto B: el crecimeinto economico USA se estanca, y con él todo un paisaje de versiones de todo tipo podrian conuurarse para que la vida en la Tierra sea un poco más difícil de lo usual.

  2. NESTOR RAUL (APURIMAC) | 19 septiembre 2014 at 15:51 pm |

    Es muy bueno el analisis sobre el incremento de precio del paladio

Comments are closed.

mencionado en: