Las importaciones de lingotes de plata en India caen un 54% en agosto

Lingotes de plata

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones en India de lingotes de plata descendieron un 53,8% en agosto, en comparación con las importaciones durante el mismo mes del año pasado, según los últimos datos del Gems and Jewellery Export Promotion Council (GJEPC), es decir, el Consejo de Promoción de Exportaciones de la Joyería  de India, publicados ayer.

Los datos de GJEPC indican que el total de las importaciones de lingotes de plata en India en agosto de este año ascendieron a 14,86 millones de rupias INR (USD 2,44 millones). En términos de la rupia, las importaciones de lingotes de plata han disminuido en un 53,81%. El declive en términos de dólares se ubicó en 52.06%. Debe tenerse en cuenta que, las importaciones de barras de plata de India durante agosto del año pasado totalizaron 32,17 millones de rupias INR (USD 5,09 millones).

Sin embargo, las barras de plata que India importó en agosto del 2014 subieron más de precio en comparación con el mes anterior. Las importaciones aumentaron en casi un 43% con respecto al mes anterior. Las importaciones de lingotes de plata en India totalizaron 10.383 millones de rupias INR (USD 1,73 millones) en julio de este año.

Según GJEPC, las barras de plata importadas acumuladas por la India durante el período inicial de cinco meses del año fiscal en curso han disminuido en un 48,20% durante este año. Las importaciones de lingotes de plata del país durante el período de cinco meses, desde abril hasta agosto 2014, totalizaron 67,92 millones de rupias INR (USD 11,32 millones). Durante el período de cinco meses correspondiente al año fiscal anterior, el país había importado lingotes de plata por valor de INR 131,10 millones de rupias (USD 22.41 millones).

En un intento por frenar las importaciones, el gobierno había planteado el derecho de importación de plata al 10% a partir del 6%. En consecuencia, las importaciones de plata han sido testigos de una fuerte caída en la India.

LFE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: