Precios de la plata han caído a un mínimo de cuatro años en 2014

Montaña rusa del mercado del oro y la plata

(OroyFinanzas.com) – Los precios de la plata están fuertemente influenciados por el precio del dólar, y al fortalecerse, algunos analistas pronostican que la cotización de la plata bajará aún más.

“Los precios de la plata han vuelto a los niveles previos a la crisis financiera que comenzó en 2008, y antes de que se introdujera la flexibilización cuantitativa (QE),” han señalado analistas de Scotiabank en un informe reciente. “Podría, por lo tanto, bien sea en el proceso de descontar las perspectivas de un final de la QE. Por ahora, sin embargo, parece ser una de las razones de la debilidad de los precios.”

Scotiabank agregó que la debilidad también fue justificada por los débiles fundamentos, que muestran un gran excedente de suministro. “Ahora que los inversores no están comprando mucha plata a través de fondos cotizados (ETFs), menos del excedente de suministro está siendo absorbido. Eso significa que el excedente ha pesado sobre los precios”, agregó.

La firma de inversión Mecklai Financiera ha dicho que la caída de los precios de la plata se debe a un aumento de la demanda mundial de dólares y señaló la posibilidad de ver al precio de la plata más abajo de lo que está ahora.

“El índice del dólar está en un máximo de 4 años en 84,80, y puede pasar a probar el nivel de 89  en el corto plazo. La Reserva Federal de EE.UU., la cual se espera que suba las tasas de interés en el próximo año, y que el QE está por terminar a finales de este 2014, ha añadido presión sobre el oro y la plata”, dijo la agencia, en una nota a clientes.

“La ausencia de preocupaciones geopolíticas,  ha permitido a los inversores a salir de metales en lingotes y entrar en el índice del dólar, impulsando el optimismo para la economía de Estados Unidos, con lo que la plata pierde su brillo. Técnicamente, la plata se está moviendo en una dirección negativa y está por bajar más de sus mínimos anteriores. Actualmente está cotizando en el nivel de 17,72 dólares, y  se espera que la plata pueda moverse hacia abajo de los 14 dólares en el corto plazo”, señala el informe.

En términos de dólares, el precio de la plata ha caído alrededor de un 30% desde el 17 de noviembre de 2010. Sin embargo, en rupias, la caída fue coronada por la depreciación de la moneda india. La cotización de la plata ha caído a un mínimo de cuatro años en el área de bazar Zaveri de Mumbai, debido a una caída de la demanda en el mercado local.

El viernes 19 de septiembre, los precios de plata disminuyeron 1.4% a $ 672 (Rs 40.910) por kilogramo, mientras que el sábado, la plata cayó un 2,5% para cerrar en 656,50 dólares (40.000 rupias) el kilo, el precio más bajo desde el 17 de noviembre de 2010. Este 23 de septiembre la  plata cotizaba en $ 636 (Rs 38.742) por kilogramo.

Se espera que los precios de la plata para el comercio menor sigan bajando, dijo Prathamesh Mallya, analista de lingotes, ya que el crecimiento de la economía estadounidense está ganando terreno y el índice del dólar se está negociando a máximos del año.

LFE

Fuente: Mineweb.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

34 Comentarios en "Precios de la plata han caído a un mínimo de cuatro años en 2014"

  1. Mirando los precios al dia de hoy, nuevamente occidente ATACA y suprime (aún más) a la pareja oro-plata por excelencia: ES TIEMPO DE ACUMULAR, los banqueros mafiosos no quieren ni pueden dejar caer el sistema FIAT que los mantiene en el poder, tal y como vemos las cosas y por lo acertado de sus comentarios, la economía puede estar “bien” un dia y al siguiente ser un completo caos que la acerque al colapso del sistema actual. Yo en lo personal espero que se presente un Black Swan (efecto del cisne negro) fenómeno que TEMEN en absoluto los especuladores y bancos centrales pues no podrían controlar en nada sus operaciones y la VERDAD de la ficción de todo el sistema saldría a la luz. Saludos

  2. Y como colofón, porque ya me voyyyyyy, veo que al final meteremos por el aro no sólo a “don” sino que incluso hasta oro-del-moro como se tercie jajajajaja bueno, pues que sea para bien…no, en serio, si podéis, compaginar por lo menos la plata con algo de oro, si podéis un poco más, pues subir la capacidad de oro, y para aquellos que puedan más todavia, que no se olviden tampoco del platino y el paladio…y, para los que quieran profundizar ya más pero en otro mundo de la inversión, que busquen mi contacto, que hay muchas más posibilidades…Adios a todos…viva el vino!

  3. Eduardo, esa pregunta del Mercado de Shanghai es muy interesante y no puedo resumirte ahora, recuérdamelo también enotra ocasión vale? es curioso, ayer mismo me llegó por cierto un documento interesantísimo al respecto que estuve hojeando. Recuérdamelo un dia que me veas con más tiempo, ok?

  4. Noob, de acuerdo, si el Pt y Pd te causan respeto puedo entenderlo, les sucede a muchos, sobre todo en España, que el mercado no está muy desarrollado y el comprador desconoce los spreads de compra y venta. Conozco el tema, no te preocupes. Respecto a alguna moneda, sí, hay más, por ejemplo la dirección te habla en otro artículo de los Vrenelis suizos, esa moneda creo que es muy apropiada para tí y tu capacidad de inversión. Ahora se me acaba el tiempo y no puedo explicarte el por qué, pero por ahí van los tiros. Pero hay muchas más, a veces tienes que tener algo de mano izquierda tambien y atreverte con algo un poco más, es decir, cada vez ir a un poco más, pero con prudencia. Voy a responder un poco algo más y lo dejo ya, se me acaba el tiempo…recordadme en otro momento, por favor, ahora no puedo.

  5. En todo caso tu pensamiento, Noob, es el positivo, creo yo, sea lo que sea, utilizar el dinero para ahoorar, para invertir o para sacarle un rendimiento, es lo más adecuado. Dejarlo estático en el banco es lo más estúpido que se puede hacer, pues tarde o temprano vendrá, oh sí, que no lo dude nadie, el siguiente BOOM!!!! No podemos ciertamente saber cuándo, pero lo positivo esir rasgando poco a poco e ir situándose para cuando éste llege, estar entonces bien preparados para continuar…no sé si me siguen? Lo que quiero decir es que el crecimiento algún dia tendrá un fin, y entonces será el momento de rendir cuenta, si ese momento se produce dentro de un año o de 10, o incluso dentro de 100, es lo de menos, el caso es que el crecimiento deldinero inaudito de la nada tendrá un fin, y ese fin me temo será dañino. Para que se hagan una idea, es como un cáncer que tarda en desarrollarse, está ahi, la simiente que está matando células o dañandolas está ahí, poco a poco se va haciendo más invasiva, hasta que toda la maldad se esparce por todo el sistema…pues bien, ese cáncer no podemos saber en qué estadio está, pero sí lo hemos descubierto. De nosotros, de cada uno de nosotros depende que intentemos luchar contra él o nos dejemos arrastrar por él, luchar vale la pena, rendirse y aceptar su invasión es lo estúpido…minetras no sea carcinoma avanzado o se convierta en metastasis podemos combatir el cancer con medios varios, uno de ellos es la adquisición constante y regular, metódica y cuidadosa de metal de inversión, por qué por tanto no probar sus fuerzas contrarestadoras? Las células heridas o dañadas deben recuperarse y crecer. Ahora es buen momento, de hecho desde que comenzó el verano del año pasado están todos ustedes en una fase única, quizás sea la úlitma de este siglo, para hacerse con metal a buen precio, a pesar de que pueda bajar más, qué más dá, lo importante es ir luchar cuanto antes con el cáncer, lo importante es ir regenerando células estropeadas y que éstas se multipliquen, y eso sólo lo conseguirán si son metódicos y constantes, como parece ser Noob, comprando poco a poco lo que puede…ésa es la postura correcta, según mi modo de ver la cuestión.

  6. Bueno en breve comenzare a comprar más onzas de plata, y me decanto por la plata por el cástigo que a sufrido y el ratio con el oro que esta por las nubes. Creo que ha sido (jojojo)el metal menos afortunado en esta corrección actual, y le veo más riesgo en el corto plazo, pero mucho más potencial a largo.Creo que será una de las inversiones estrella cuando acabe la actual corrección. Tampoco es mala idea alternarla con algo de oro para diversificar un poco y más que nada por si tuvieses que venderlo en pocos años.

  7. dioro, puedes comentar algo sobre el mercado de oro de shangai y que repercusion tendra sobre el precio del oro?

    es muy bueno tener opiniones calificadas por aqui, y desde ya la tuya esta en primera linea

  8. Gracias por vuestras opiniones Dioro y Eduardo.
    Cómo no me has corregido el tipo de monedas de oro, doy por sentado que las que he comentado las das como buenas Dioro, sino no dudes en nombrar alguna (si no es mucho pedir ya, jeje).
    Y cómo al fin y al cabo va a ser dinero para invertir igual y no estoy en situación de aventurarme con cosas que todavía no me competen, seguiré mi trayectoria y alternaré con alguna “monedilla del rey” de cuando en cuando.
    Platino y paladío me causan más respeto, no me preguntes porqué, no sabría que contestar.
    Un saludo y gracias.

  9. Noob, ésa es la pregunta que se hacen muchos, en caso de BOOM o de CRASH qué es más conveniente para liquidar y disponer? Habrá diversidad de opiniones supongo, pero algo está bien claro y hay fundamento histórico para ello, el ORO sin ninguna duda. En los tiempos actuales también el ORO prevalece, por qué? Hoy dia más que nunca el oro no es sólamente un bien primario o commoditie, sino ademas un “activo financiero” de primera magnitud, por eso hay interés en que siga contizando en los mercados financieros más importantes del mundo. La potencialidad de la plata, y a mi personalmente me gusta mucho también, bueno a mi me gustan todos los metales jajaja, está por así decirlo por ver, y por favor, que no me cuente nadie las cualidades industriales y de reserva de la plata, las conozco mejor que nadie (modestias aparte) y he conocido en la práctica muchos de sus usos industriales, pero en la práctica ehhhh? nada de wikipedia jeje o sea, que sí, estoy de acuerdo que la plata es un sistema coherente de ahorro y de inversión, es bello invertir en plata, pero el oro es el rey de los metales preciosos, y para ello goza de la libertad de impuestos entendido como inversión. Saca tus conclusiones Noob, pero el tipo de monedas pequeñas en torno a un peso equivalente al cuarto de onza en oro yo por lo menos las considero muy apropiadas para ir compaginando con plata. Más inteligente todavia considero además hacer algunos pinitos en la adquisición de metales del gurpo del platino, en especial platino y paladio. Para ya los muy avanzados y con capacidad suficiente, incluso lingotes y material polvo en el resto de metales preciosos, pero éstos bajo ningún concepto para usuarios que no sean muy avanzados, pues la liquidez de tales lingotes no es fácil para quienes no estén metidos en el ajo. Conclusión: el oro es como el león, elrey de la selva, quizás no sea realmente el mßas fuerte y sea un gandul, pero se le reconoce como el rey de la selva, el oro pues igualmente es el rey de los metales, no cabe duda alguna.

  10. noob, la plata parece barata en este momento, si tuviese cashi disponible creo que compraba plata.

  11. En mi caso por mi volúmen de ingresos me es más factible adquirir monedas y lingotes de plata que de oro. Podría hacerme con monedas de oro también (20 coronas Austria, 20 francos franceses Marianne Rooster, 20 francos franceses Napoleón III,Kruguerrand 1/10oz. 2014… son las que más me gustan a modo de inversión en oro y numismática) pero con lo que me costaría una moneda de oro de las mencionadas compro más de 10 de plata de 1oz.
    No se si seguir con la plata o ir intercalando compras cuando mi economía me lo permita. De ahí mi pregunta del post anterior, jeje
    ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo y gracias de antemano.

  12. Los metales tienen que pegar fuerte a corto/medio plazo.
    Como dice Eduardo “el sistema está podrido hasta el hueso” y cuando los medios masivos se empiezan a hacer eco… es que se avecina algo.
    A ver si son tan amables de responderme, ¿en caso de posible “colapso” o algo similar que daría mayor margen de “maniobra”, el oro o la plata?
    No se si me he explicado con claridad… jeje.
    Un saludo y gracias de antemano.

  13. dioro, no creo que quiera levarse ninguno para españa…

  14. Eduardo, pues pepitopiscinas no hace mucho andaba diciendo que su mayor ilusión seria visitar Sierra Leona para conversar allí con los lugareños, y de camino llevarse unos pocos para España…no sé si andará todavía haciendo amistades con los chicos subsaharianos…

  15. notese, que ya no preciso leer prensa alternativa para encontrar lo de la burbuja del shale en Usa… ya sale abiertamente en forbes, telegraph, newsweek… Y cuando sale en la prensa masiva oficialista, la cosa ya debe estar podrida hasta el hueso… no se lo que vendra, pero creo que no nos gustara

  16. pues Juan, creo que no es casualidad lo del ebola… ya obama mandara “soldados” para combatirlo… probablemente ya tengan hasta la vacuna lista. Despoblar esa zona de africa (y porque no toda africa?) mediante el ebola, mientras van tomando posiciones militarmente.

    No todos se dan cuenta de lo siniestro que resulta el tio Sam, pero al menos una gran cantidad de personas comienza a despertar.

    El monstrtuo biblico tiene 7 cabezas, verdad? y una prostituta sentada encima. La prostituta es Usa.

  17. Yo compro, para mi me refiero… … …seré idiota?

  18. don…yo que usted compraba plata ahora y no me esperaba a ningún suelo ni ningún cielo…claro si dispone de liquidez para ello, se sobreentiende.

  19. Que pasa chavales!!! Quería comentar un dato que ya se ha hecho( JOJOJOJO) referencía anteriormente,y es el precio de la plata en euros. A la hora de comprar físico en estos momentos esta todavía unos 50centimos de euro sobre los mínimos del año pasado cuando toco en dólares los 18,20 aproximadamente.Por aquel entonces elcambio euro /dólar estaba más o menos como ahora.Parece que tiende haber un desfase entre el físico y el precio spot.Todavía es pronto para afirmarlo, pero puede indicar que el suelo no esta muy lejos

  20. Queria comentarte Em que si la inversion se hizo en 1980 y en 2011 pues poco o nada se ha conseguido con ella. Ahora bien: tener un plan continuo como tu tienes pues me parece fenomenal, siempre teniendo claro los ciclos.

  21. em, mi experiencia es algo diferente a la tuya porque supongo que las circunstancias habrán sido otras, pero básicamente coincido contigo en la sustancia y el convencimiento de lo que cuentas. Un saludo.

  22. dioro,entiendo tu comentario y como siempre dices verdades interesantes que me hacen pensar.Mi caso entra muy de lleno en tu exposición,con poco volumen empecé a comprar monedas de oro,hace más de treinta años,fuí coleccionando y volviendo a comprar siempre que mi negocio me lo permitía.He vendido muy pocas veces cuando consideré que el precio era alto.Lo bien cierto es que la revalorización que he tenido con el tiempo es enorme,nada me ha hecho ganar más(si vendiera que no es el caso)que la compra a tan largo plazo de las monedas.He comprado acciones en bancos y fondos de inversión pero nada me salió tan bien como la compra continuada en el tiempo del metal y nada me resulta tan bonito y agradable a la vista y al tacto.Yo soy un convencido total porque de todas las compras, incluyendo inmuebles,la mejor fue y pienso que seguirá siendo,el dorado metal.

  23. Siguiendo un poco el hilo de lo que comenta Juan Pueblo, Jordi, Eduardo, Noob, etc…queria añadir tansólo que nadie se piense que el modelo Wall Street va a continuar muchos años más convirtiendo la riqueza de la nada. Esa idea de que podemos enriquecernos con los brazos doblados en un sofá y sólo por medio de un Smartphone teclear en una pantallita pueden quitársela de la cabeza quienes la sigan, así lo más probable es que acaben arruinándose. A la riqueza suele llegarse, antes bien, con el trabajo duro de muchos años, el esfuerzo, la preparación y también, cómo no, el afán y la entereza por ser fiel a lo que la razón siempre le ha marcado a cada uno. Con ningún producto bancario van a llegar a esa meta, con ninguno! En cualquier tipo de inversión, también en el oro hay que tener presente siempre un esquema mental temporal y otro en el espacio, que a la vez se complementan, el temporal es como la palabra lo insinúa, el tiempo de proyección de nuestra inversión, el espacial es mantener nuestra inversión en un espacio lo más cercano posible a nosotros, o si está lejos, que podamos tener acceso inmediato a ella y podamos así hacer uso de su misma protección, sin que para ello tengamos que contar con nadie. En el mismo caso del oro y plata usted puede decidir invertir en forma de derivados en todas sus variantes, pero derivados al fin y al cabo, o en forma física. Cuando a mi me pregunta alguien sobre mi opinión de la forma que tendría que invertir siempre me decanto por la forma física, sólo cuando la capacidad de inversión es muy grande y la persona que me pregunta ya ha pasado por otras formas de inversión le puedo comentar algo más, pero nunca en forma de derivados y resto de ingenieria financiera pensada, recalculada y archidemostrado, para que alguien más, que no ha hecho nada por nuestro material, deposite en un fondo lo que nos pertenece. Para que lo tenga es@s otr@s señor@s en forma de cuenta y me entreguen un papelito que me diga que tengo invertido tanto o cuanto en un fondo en la Conchinchina -la banca, vamos a llamarlos- prefiero conservarlo yo mismo y así mantener el control de las coordenadas espacio-temporales de mi inversión. Repito: si alguien se cree el cuento chino de que con un ordenador o un smartphone se va a enriquecer sin moverse de casa y luchar durante años por un fin concreto está apañado…pero apañado de veras! Y si alguien se cree que con un plan de pensiones va a obtener una rentabilidad justa a lo depositado durante años pues también, porlo que a mi respecta, le diré que se va a desengañar al final, si es que llega, puesto que casi nadie aguanta hasta el final y eso lo sabe de sobras el banquero y con eso cuenta además, y cuando calcule la miseria que le entregarán al final, descontados impuestos y todas las leches como gastos de gestión y otras, pues ya seerá demasiado tarde. En ese caso todos suelen acabar pensando lo mismo, qué hubiera pasado si en vez de darle el fruto del sudor de mi frente al banquero o asegurador lo hubiera invertido en otro tipo de inversion, en este caso que nos acontece, en metales preciosos por ejemplo? Qué hubiera pasado si durante 30 años por ejemplo hubiera estado invirtiendo en metal? Yo lo he hecho durante más de 3 décadas y conozco la respuesta…pero no la voy a comentar aqui para que no me salten las fieras…preferiría que si hay alguno más por ahí que lleve más de 3 ó 4 décadas invirtiendo en metal precioso lo cuente al público general…seguro que sería interesante, para mí también, su opinión, o sea, que anímense, cuenten, cuenten…somos todo oido y vista!

  24. Eduardo…. Reforzando tu comentario de países desestabilizados: ¿cómo ves la gran casualidad de que el ebola este atacando en zona petrolera?, como por ejemplo Nigeria que ya tiene casos de ebola. Son malvados los poderosos del mundo y son capaces de ir hasta donde sea necesario para mantener su poder y ventaja sobre el resto de la humanidad. El Fracking tiene el tiempo contado, es una burbuja crediticia de cientos de miles de millones de dólares. Solo en 2013 recibieron créditos por mas de 100 mil millones de dólares, cifra inferior a las pérdidas que tuvieron que obligo a la industria a vender activos por mas de 70 mil millones. Parte de los recursos obtenidos por la venta de activos fueron utilizados para cubrir la parte de las pérdidas que no alcanzaron a cubrir con el financiamiento otorgado por los bancos. Estados Unidos en un afán de mostrar al mundo un potencial que no es real, está desperdiciando una cantidad enorme de energía. Están extrayendo todas sus reservas a marchas forzadas, aumentando la oferta y vendiendo el gas a precios muy bajos, lo que facilita el desperdicio de energía. Deberían administrar sus reservas, usarlas moderadamente y conservarlas, pero por la avaricia y la manipulación de la realidad que realizan los grandes bancos, quienes requieren seguir creando nuevo dinero para mantener el sistema vivo, los estadounidenses eligieron el camino de la financiarízacion de un activo ESTRATEGICO, en lugar de tratarlo como una reserva estratégica para el futuro. Cambian futuro por la posibilidad de ganar unos dólares. Los banqueros lograron mover los hilos adecuados y encontraron en el sector energético el nicho ideal para seguir creando dinero de la nada. ¿Que mejor que un sector muy demandante de capital como el energético, para tener un nuevo mercado a donde inyectar cantidades ingentes de dólares vía créditos?, créditos que serán impagos en un futuro cercano, lo que implicará otra bronca que impactará al sector financiero y obligará a nuevos rescates. La explotación de los pozos de gas, parece una nueva fiebre del oro, las empresas y particulares competirán entre si hasta que no quede gas ni siquiera para cocinar un hot dog, el gobierno es un simple expectador sin visión de futuro y los banqueros siguen prestando sabiendo que “son demasiados grandes para caer” y que cuando lleguen los impagos y explote la burbuja, serán nuevamente rescatados. Lo que no entendieron los banqueros es que el sistema público y los ciudadanos de a pie no tienen capacidad de realizar más rescates… claro siempre existe la posibilidad del Bail in y joders…. a todos los que tengan un dólar o euro dentro del sistema financiero.

  25. Me asombran este tipo de artículos que hablan de situaciones que tienden a ser contadas a medias. Los ETF estan soportados 100 a 1, 100 onzas de papel y con suerte 1 onza físico, así que lo que algunos están vendiendo para comprar “supuestamente” dolares “verdes y poderosos”, es oro y plata de papel. Que seguirá bajando, en el corto plazo es casi un hecho, porque el plan es claro, abaratar los metales y esperar a que los que no tengan estomago para aguantar la baja salgan a vender. En breve iniciará otra oportunidad para comprar, para acumular más, mientras el sistema hace un nuevo esfuerzo por reforzar la idea de que “el dolar nunca morirá” y que es un error compararlo con el Denario romano o con cualquier otra forma de dinero de la historia humana. Si es indudable que no se puede comparar con el Denario, porque aunque el imperio lo depreció acuñándolo cada vez con menos plata, al final del día al menos todavía tenia algo de plata, pero el dolar ¿que lo soporta si quitamos la manipulación de los mercados?. Los malos siempre ganan en casi todo, pero si hay alguien a quien no pueden controlar de manera indefinida es a los mercados, “los espíritus animales” son incontrolables e impredecibles, hoy son toro, mañana son oso y pasado unas focas atemorizadas que se tiran al abismo en búsqueda de una salvación imposible. El dólar hoy es rey temporal, es momento de invertirlos bien, hoy las oportunidades empiezan a estar sobre la mesa… se acerca el momento de cambiar los “poderosos dólares” por “reliquias barbaras” y activos de verdad…

  26. Tirar los precios es la UNICA opción para quienes poseen y gobiernan el mundo: Los plutócratas y sus corporaciones, TEMEN que su imperio FIAT colapse y para ello nos bombardean todos los días con miedo y desesperanza en sus medios desinformativos. Los que puedan háganse de unas onzas de plata a precios que jamás habríamos pensado, eso si, no den por sentado que estos criminales de cuello blanco van a rendirse de la noche a la mañana, véanlo como una inversión a largo plazo que algún día se auto agradecerán. Increíble que occidente controle el mundo con sus derivados y ETF´s “aún”, mucha atención con lo que pasa en Asia por que un dia amanecemos con la noticia china de que el yuan se convierte en oro (respaldo) y se declara formalmente en la cesta de monedas que desbancaran la hegemonía del fraudulento dólar. Saludos

  27. esta ultima, es de newsweek.

    *http://www.newsweek.com/2014/07/18/how-long-will-americas-shale-gas-boom-last-260823.html

  28. otro link sobre la burbuja del shale, mas claro todavia: origen UK. Faltara energia, en breve segun parece (no mas de 2 o 3 años). El metodo para obternerla (muy anglo por cierto) es robarla de paises desestabilizados. Eso explica la creacion del Isis por la Otan y sus amigos arabes.

    *http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/investing/11006723/fracking-for-Shale-gas-the-dotcom-bubble-of-our-times.html

  29. Bueno, aca va otro link, mas interesante todavia: la burbuja del shale esta llegando a su fin, y este articulo fue publicado en forbes hace unos 10 dias, ya no se trata de prensa alternativa. La mania del shale ya lleva unos 7 o 8 años? es una burbuja que esta ahi, lista para explotar…

    *http://www.forbes.com/sites/billpowers/2014/09/03/the-popping-of-the-shale-gas-bubble/

  30. Muy interesante el link y además refuerza mi postura.
    Algún día el mundo dejará de creer en cuentos de hadas y desterrarán “al papel” como fondo de inversión, lo tirarán donde acaba despues de uno de sus usos mas comunes…en el water. Espero que nos coja bien posicionados y si se cumple la “profecía” aún con poco acumulado se podrá hacer mucho.
    Pero de momento todo son conjeturas.

  31. Dejo aqui un link sobre precios del cobre y de la plata…

    algo raro pasa con la plata… su caida es demasiado grande y abrupta

    *http://srsroccoreport.com/silver-vs-copper-manipulation-the-tale-of-two-metals/silver-vs-copper-manipulation-the-tale-of-two-metals/

  32. Pués yo señores, voy a ir comprando algunas “onzitas” ahora que puedo, no vaya a ser que luego nos toque lamentarnos (como dido el sr. Dioro en su “consejo” sobre los metales blancos).
    A ver si salta la liebre jeje.
    Saludos.

  33. Buenos días. Pues sí, y en mi humilde opinión los precios van a seguir bajando. No sé como lo hacen pero por el monento la cosa es que la plata va cuesta abajo desde hace bastante tiempo. Está claro que algo gordo se avecina a nivel económico. Se habla del CRACK 2015 pero … son rumores.

  34. Cada vez tengo más claro que nos venden la moto con los precios de extracción de los metales.Todo sea dicho que el petróleo también baja e intentan reducir costes,pero no lo acabo de ver claro, haber sí pasa por aquí el iluminati y nos puede dar una explicación coherente. Habra que hecharse la manta a la cabeza y esperar que nos crezca el pelo mientras otros hacen el agosto.

Comments are closed.

mencionado en: