El ratio del precio de la plata/oro de 69:1 favorece invertir en plata

(OroyFinanzas.com) – Los precios internacionales del oro respecto a la cotización de la plata, están actualmente en un ratio 69:1. La diferencia entre el precio del oro, respecto al precio de la plata es significativamente mayor, en comparación con el promedio de 10 años de 57,75:1. Por otra parte, la plata ha sido testigo de una caída más fuerte, que el oro durante los últimos tiempos. Todos estos factores, junto con un aumento previsto de la demanda industrial, hacen de la plata una inversión más interesante que el oro, según los analistas.

Los precios del oro a nivel mundial han caído casi un 35% desde sus picos de $1.900. Por otra parte, la plata está cotizando casi un 60% por debajo de sus máximos históricos recientes de $45. En el mercado interno, los precios del oro han disminuido en un 5,97% en los últimos seis meses, mientras que la plata ha sido testigo de una corrección más aguda del 10,48% durante el mismo período.

Según los analistas, los precios del oro en el mercado internacional podrían bajar aún más. Por otra parte, al esperar que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos, también puede resultar negativo para el metal amarillo. Los inversores actualmente invierten su dinero en otras clases de activos, tales como acciones. La caída en los precios del oro puede arrastrar hacia abajo los precios de la plata también. Pero la caída no será tan grave como en el precio del oro. El precio de la plata ya está muy abajo y existe poco espacio para que la plata caiga aún más, creen los  analistas.

Según los analistas, la creciente demanda industrial de la plata hace  probable que frene cualquier caída del precio de la plata. La plata se usa ampliamente en la fabricación de células fotovoltaicas de los paneles solares. Un aumento en el consumo de los aparatos electrónicos, como teléfonos inteligentes y las tablets, se traducirá en una mayor demanda de plata en los próximos años.

En resumen, el aumento previsto de la demanda industrial, y la gran bajada que tuvo el precio de la plata desde sus máximos en comparación con el oro, hace que invertir en plata sea más atractivo.

LFE

Fuente: www.resourceinvestor.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

43 Comentarios en "El ratio del precio de la plata/oro de 69:1 favorece invertir en plata"

  1. Juan Carlos Fernandez | 14 octubre 2014 at 6:44 am |

    Excelentes comentarios, pero en algo están mal y es que ni el oro ni los negocios les van a dar paz y tranquilidad, cada día estarán buscando mas y mas, sólo cuando tienes a Jesus en tu corazón obtienes el metal mas precioso.

    Lo digo x que años buscando mas y mas riquezas, para tener mayor paz, y eso lo encontré el día que Jesús me encontro.

  2. Me he saltado “oob” en el nombre, jaja.
    Saludos.

  3. Sr. Antonette, mis comentarios en ningún momento pretendían ni pretender ofender, pero que me diga usted que a lo largo de veinte años no ha tenido oportunidad de vender con beneficio, me resulta como mínimo extraño. Y solo nos haría falta extraer las gráficas de aquí a años atrás. ¿a que precio compró sus primeras Oz de plata u oro?
    Pero aun y todo me alegra que no haya vendido, porque pienso que no le diferencia mucho de los que pensamos como el Sr. Dioro o yo mismo, y es que lo que veo en sus palabras es un desengaño sobre algo en que tenía puestas expectativas con cotas mas altas. El metal tiene una característica que lo distingue de los demás activos, y es que una vez que lo tienes no lo quieres vender, así que lo que creo es que a usted lo que le pasa es que no quiere desprenderse de ellos.

    Muchas gracias a todos y me encanta intercambiar posturas con todos ustedes.

  4. Ni los chipriotas, ni tus vecinos del cono sur, que cada dia que se levantan de la cama prácticamente lo hacen con un sobresalto de no saber lo que les va a costar su dinero, porque el valor del peso lo perdieron hace mucho tiempo ya, donde la inflación daba para el 2013 una inflación de aproximadamente el 11% pero que prácticamente todos los argentinos honestos sabían que en realidad era del 28 al 30%. Pues no van a continuar haciendo negocios pésimos toda su vida si ni siquiera pueden darle un valor fiable a su moneda? Si lo más básico le falla, qué negocios fulminantes pueden llevar a cabo? No me gustaria estar en el pellejo de los argentinos, con todos mis respetos…

  5. Sip! … yo no sé … por lo tanto no especulo … pero he aprendido que la estabilidad es muy difíciñ alcanzarla a través de un solo punto de apoyo … los metales preciosos, son una parte de mis puntos de apoyo … nadie me puso una pistola en la cabeza … simplemente un día, hace poco comencé a leer, y tomé la decisión de considerar los metales como otro punto de apoyo … otro, no el único, ni siquiera el más importante … que gané? … pues gané más tranquilidad … las onzas de oro y plata siguen siendo los mismos gramos ahora y en 20 años más. Podrán decir lo mismo los chipriotas que les confiscaron el 40 por ciento de sus ahorros? … Saludos desde Chile

  6. No tiene que ser enterrar muertos necesariamente, era sólo un ejemplo hombre de Dios, también hay otras oportunidades en esta vida, usted sabrá cuál es la más apropiada para usted. Ha probado por cierto en el circo?++++++++A ver caballero, cómo que me doy por aludido? si no para usted de referirse a mi y vinee aqui siempre que baja el metal, y en todos sus comentarios o me nombra o se refiere a mi? Qué quiere venderme ahora?++++++++++Y sí, SÌ y mil veces SÌ, sin ninguna duda, SÍ…si hace 20 años que compró plata y todavia no ha ganado con ello, de verdad, pero de verdad, hágame caso por su bien, dedíquese a otra cosa, esto del metal precioso definitivamente, NO ES APTO PARA USTED. Podremos estar así por los siglos de los siglos (amén!) pero la verdad es incuestionable y es única, esto NO es para usted. Puede seguir acudiendo aqui por lo que a mi respecta, no tengo nada en contra, además puede venir cuando estamos en plena bajada del metal, me parece estupendo, pero que no entiende ni papa de la cosa, oiga, qué quiere que le diga? si es usted mismo el que nos lo dice…y si además hoy nos ha confesado que compró plata hace 20 años y todavia no ha ganado, no sé qué mitologia del precio del dólar, etc….pues de verdad, pruebe otra cosa, ya le digo, lo de enterrador en cementerio no tiene que ser, es sólo una opción más que se me ocurrió, pero hay otros oficios interesantes por ahí…seguro que con alguno de ellos encuentra más porvenir que con el negocio de la plata.+++++++++++++y, lo siento mucho, pero recopile usted mis escritos de los ultimos años y entreténgase con ellos, publique un libro si lo desea, entreténgase con ello, viva de ello, por mi no hay inconveniente, me alegra que por lo menos mis detractores estén pendientes de lo que escribo o dejo de escribir, eso me hace sentir importante jeje. Saludos desde la Pampa centroeuropea! Por hoy dejo este asunto, siga usted si lo desea, a mi esto ya me aburre.

  7. Juan Antonette | 1 octubre 2014 at 15:51 pm |

    diorete,Si usted se da aludido como mercachinflero compra/vende oro es cosa suya,yo no hable de lo que usted trabaja sino de sus comentarios que siempre remiten a que hay que comprar y comprar(siendo que usted no da consejos)digame usted en que momento dijo que hay que vender así me fijo si estoy equivocado.Pues claro que este no es un negocio para mi ni para nadie que no sea un avezado como usted que es tan inteligente y tan pícaro.Usted es un genio,yo me voy a dedicar como dice a enterrar muertos

  8. Lo suyo es enfermizo Antoñete, si lleva 20 años con la plata y todavía no ha ganado nada creo que deberia salirse lo antes posible de este negocio, no es para usted, pruebe a enterrar muertos o algo por el estilo, creo que eso será más apropiado para usted. En el negocio del metal va por mal camino, se lo aseguro yo. Creo que en su caso van a tardar otros 20 años en comprender cómo funciona sacar provecho del metal, aunque si ahora tiene 60, mejor que vaya pensando en dejarse de negocios de esta índole jejee e ir pensando en elegir bastón con que pasar sus últimos dias mirando a diario las cotizaciones del metal, más que nada para que compruebe cuánto tiempo ha perdido en su vida, digámoslo así, de “especulador sin p. idea”. Ah! se lo comento por centésima vez lo menos, no me dedico a la compra-venta de oro como usted supone y no para de nombrar siempre…nada más lejos de la realidad, usted no capta nada, como siempre, pero que le vamos a hacer? gente como yo ya cuenta de sobras con gente como usted, para algo está eneste mundo la dualidad éxito frente a fracaso. Disfrute del dia y no se me altere, que sólo intentaba responderle a su comentario (repito por segunda vez)

  9. Juan Antonette | 1 octubre 2014 at 15:04 pm |

    Y si la vendo me comí los ahorros y no tengo mas nada.De que pensión me hablan?

  10. Juan Antonette | 1 octubre 2014 at 15:02 pm |

    Cuanto tengo que esperar? 20 años mas? No creo que este en este mundo!

  11. Juan Antonette | 1 octubre 2014 at 14:59 pm |

    Polilla,compras en largo? Yo tengo 60 años y hace 20 que compre plata y todavía la tengo,crees que gane mucho? Pues te digo absolutamente que no.El dólar se depreció tanto como la cotización de la plata a lo largo de los años,solo mantengo el nivel de lo ahorrado y hasta ahí nomas,claro que si hubiese vendido a 45 me habría ido mejor,pero entonces de que hablamos? Cualquier mercadería se compra y se vende para ganar dinero,no hace falta que sean metales preciosos.

  12. Juan Antonette | 1 octubre 2014 at 14:55 pm |

    Como se desprende de los comentarios de los inversionistas “avezados que saben como es el negocio” el oro y la plata no son para cualquiera e invertir es peligroso cuando no se sabe.Este negocio es para los mercachinfleros de compra y venta que recomiendan siempre comprar y comprar aunque el oro este a 1900 U$S nunca te dirán tienes que vender(revisar comentarios De hace 2 años de Dioro por ejemplo)Vengo discutiendo hace rato esto en este foro.Recomendar a cualquiera comprar oro o plata es para su propio negocio y no a cualquiera le resulta por que esto es pura especulación.Ahora también resulta que quieren comprarte lo tuyo …y a cuanto me pagan? A esta cotización de m. ? Que vivos que son…

  13. Las líneas de tendencia están claras, pero siempre puedes verlas como según quieras. De 2 años aquí se ve claramente su bajada, pero, ¿y si miras desde hace 20 años?¿ Ha subido, ha bajado? Los metales físicos son compras en largo!! Ya lo decía algún forista, son planes de pensiones, ¿o es que días miras tu plan de pensiones en el BBVA o Santander a diario?. Lo mejor, olvidarse, sentarse encima de ella y esperar a que Europa se auto-inmole. Por desgracia y dios no quiera, cuando un país comienza a imprimir, es porque las demás soluciones ya no valen, y la cuenta atrás para haberse iniciado. La devaluación nunca es la solución, cuando los demás se encuentran haciendo lo mismo. Dan que pensar las palabras del ex ministro Almunia en las que comienza a tocar las campanas para los que las quieran escuchar “EUROPA SE ENCUENTRA AL BORDE DE LA TERCERA RECESIÓN”. La solución no la tiene nadie, y si la tuvieran no la dirían.

    He oído mentar a R. Kiosaky, y por ello seguro que habeis oído hablar de Mike Maloney, no? Si habéis leído su libro, indica que cuando las graficas se encuentran mas separadas, es más probable que se crucen. A mayor altura de las gráficas de mercados y suelo tan pronunciado del metal, este cruce será más agresivo. Que nadie piense hacerse rico con esto, pero si que podréis mantener vuestro poder adquisitivo. Y solo recordar que el precio del metal únicamente refleja las ventas abusivas del papel , nada mas!!

    Algunos tenéis la suerte de poder comprar metales, seguro que disponéis de capital para invertir, otros no tenemos esa suerte, fuimos presas del anterior BOOM.

  14. Aquí cada cual toma sus decisiones, nadie te pone una pistola en la cabeza para invertir o no en cualquier producto.
    Yo si ahora mismo tuviese que vender el metal que tengo, seguramente les tendría que pedir ayuda a ustedes porque no tengo ni idea de dónde venderlo pero no va a ser mi caso. Yo he comprado metal y voy a seguir con ello porque GRACIAS A LOS CONSEJOS DE PERSONAS DE ÉSTE FORO me he dado cuenta de la mentira que es el sistema económico actual (y también gracias a algunos bancos que me la han jugado pero bien) y no me arrepiento ni una pizca del metal comprado.
    Ahora bien, lo compré como ya he dicho cómo “un seguro” contra fallos en el sistema. No podría comprar para especular porque no tengo ni el poderío financiero ni los conocimientos necesarios para ello, pero se que poco a poco estoy asegurando mi jubilación porque pase lo que pase tendré algo en mis arcas. Y no serán papelitos de colores o coins o lo que quiera que se lleve cuando llegue el momento.
    Saludos a todos.

  15. Don Perignon | 1 octubre 2014 at 11:50 am |

    Bueno señores,hoy acabo de hacer un buen pedido de onzas de plata,para la colección, y si esto sigue asín para final de año hacemos otro más grande.De aquí a 5, 10, 15 ,20…..pues sacaremos cuentas, y si hay que esperar más, pues para los muchachos.Un saludo y animo que todo lo que sube como el humo ,baja como las piedras y viceversa.

  16. señuelos

  17. Mamma mia, estoy ahora leyendo todos los comentarios de este artículo…qué nivelazo!!!! Tanto tiempo dedicado por parte de la administración de OyF, por parte de comentaristas y por parte de los que usualmente comentamos aqui para explicar más o menos el desarrollo de todo y compruebo una vez más que hay muchos no sólo que no se enterán de lo más básico sino que continúan empeñados en cerrarse a la razón y tratar de entender. Además por lo visto han especulado como suelen hacerlo quienes desconocen el mundo de la especulación, o sea, fallidamente, como suele ocurrir. Ummmmm….creo que no verán jamás la luz! Cualquier intento de discusión con tales desencantados de sus propios errores no lleva a ninguna parte. Renglón y cuenta nueva, por lo menos para mi, tratar de volver a explicarles el sustrato de todo es como estrellarse contra un muro de acero. Suerte chic@s, seguid “invirtiendo” como lo hacéis…que estáis apañad@s!

  18. A ver señor@s, señor@s, espabilen!!! Que el precio de los metales a precio de ganga no va a durar toda la vida!!!

  19. Sí, Manolo, las minas las están regalando. Madre mía, qué desatino!

  20. hay que tomar en cuenta que están saliendo nuevos y mejores materiales como el grafeno y que bien podrían ser sustitutos de la plata por ejemplo, y restarle importancia a esta.

    también hay que tomar en cuenta que si suben las tasas de interés el oro bajará aun más. y parece que así será para el próximo año.

    por supuesto que el precio de la onza puede caer abajo de su precio de producción, así quebrarán más minas y empezarán a verderlas a precio de ganga y los que controlan los mercados desde la época de napoleón ( http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild )van a comprarlas.

  21. en banco azteca no compran la plata, te la venden y después si les quieres vender las mismas monedas que les compraste te dicen que no porque están maltratadas.

  22. Y finalmente, considero que los articulistas y nosotros los foristas de Oroyfinanzas, nos esforzamos por hacer aportaciones, de buena fe, es más, yo diría que la gran mayoría son aportaciones inteligentes, pero vamos a contracorriente de una mayoría de ciudadanos occidentales desinformados, sometidos dócilmente al dinero fiat (ese que se crea de la nada e ilimitadamente), yo diría hasta temerosos, y a una minoría poderosa que manipula los mercados, quizás cuando se den cuenta de la barbaridad que eso significa, sea demasiado tarde.
    Yo asumo mis minusvalías, si bien lo que aquí se publica es información que tomo en consideración, es mi responsabilidad complementar esa información, evaluarla y tomar mis decisiones, no culpo a nadie más, y me mantengo en mi estrategia, compras “hormigas” (graduales) para largo plazo de plata física, no soy temeroso pero tampoco temerario, es decir, sin “meter todos los huevos a la misma canasta”, y menos aún a corto plazo, no para los metales físicos, para especular a corto plazo pues compro y vendo acciones de la minera Peñoles, he llegado a comprar y vender hasta 3 veces en la misma sesión de 1 día.

    La mejor de las buenas suertes a todos y cada uno en Oroyfinanzas.

  23. En México, en Banco Azteca compran la onza de plata casi en 18 dólares.

    En mi caso, he comprado desde 5 dólares la onza y hasta unos 35 dólares, siempre plata física como seguro para largo plazo, en mi promedio ya traigo minusvalías, debo reconocer que no me gustan las minusvalías y que también nunca me imaginé que la plata, un metal tan estratégico, pudiera estar por debajo del costo de producción de muchas mineras primarias de plata. Esta barbaridad es por la codicia y voracidad que imponen las manos grandes en el denominado mercado de futuros, con los ya famosos “cortos”, con su “reserva fraccionaria” y su denominado “software de trading de alta frecuencia”, ya me mentalice que con esa clase de tipos todo puede suceder, si bien me da asco esa manipulación, me mantengo en mi estrategia, compras graduales (hormiga) para largo plazo, lo malo es que para mi dotación hormiga mensual, no puedo conseguir las onzas de plata física a 17 dólares en algún lugar.

    Aquí leo a gente muy molesta y con mucha razón, esto ya es una salvajada que va contra todo lo que leemos de “fundamentales”, pero yo conozco gente que está contenta porque puede comprar el metal muy barato.
    Muy buena suerte a todos, y que cada quien tome su mejor decisión.

  24. Juan Antonette… perder en una inversión no es ser tonto, simplemente es que a veces nos metemos en cosas que no conocemos. Hasta los “eruditos” pierden dinero siguiendo sus propios consejos…

  25. Juan Antonette | 30 septiembre 2014 at 23:06 pm |

    O George,perdón George pero eres tan tonto como yo.

  26. Juan Antonette | 30 septiembre 2014 at 23:03 pm |

    Es verdad lo que dice Juan Pueblo y desde ese punto de vista estoy muy de acuerdo pero convengamos en que finalmente se hace un movimiento especulativo Da lo mismo si es oro,plata ,dólar,soja,o lo que sea.Nada me garantiza no perder cuando no se sabe jugar,ni el oro ni la plata por lo visto son garantía para los tontos como yo.

  27. Estas equivocado Juan Antonette, gracias a Kiyosaki gane mas del 300% comprando plata. Ningún libro ahorra la necesidad de seguir los mercados de cerca, hay que saber entrar y saber salir y esperar lo que sea necesario… tanto para salir como para entrar. Es un gran negocio comprar plata a 10 dólares y venderla a casi 40 dólares. Es como en el caso de sus consejos para invertir en inmuebles, muchos invirtieron igual de apalancados como si vivieran en USA y nunca razonaron que no es lo mismo las obligaciones de un contrato hipotecario en España o Italia con USA. Tampoco tomaron en cuenta la realidad del mercado inmobiliario donde vivían, ni las tasas de intereses en relación al ingreso que genera un alquiler. Por eso mucha gente no sólo perdió dinero, perdieron sus propiedades, además se quedaron con una deuda monumental a pesar de que el banco se quedo con sus propiedades, otros entraron tan tarde al mercado inmobiliario que quedaron en la ruina total. En América latina es imposible seguir sus consejos al pie de la letra, pero invertir en inmuebles pagados de contado o invertir en construir tus propios inmuebles para alquilar es un gran negocio. Kiyosaki es un genio que abrió muchos ojos, pero no puede ni acertar todas en todos los mercados, ni tampoco tiene el control de nuestras decisiones. Ahora se acerca otro momento para volver a entrar en plata, no para salir… para salir fue varios años atrás y quizás deba pasar un buen tiempo mas para otra buena salida de 100% o mas… solo hay que esperar. Kiyosaki o Yelen o Bernanke no son culpables de nuestras decisiones… Leer sus libros y tomar mis propias decisiones tropicalizando lo leído a la realidad personal y de mi entorno… sinceramente me cambio no solo mi presente, lo mas importante… mi futuro.

  28. George… no es momento de vender, pero si no puedes esperar a que cambie la actual tendencia del mercado: Banco Azteca la paga mejor que una casa de empeño, algo lógico… ¿Que esperabas de una casa de empeño?. Suerte… un punto más… todos somos adultos y tomamos decisiones de las que somos los únicos responsables. El oro y la plata no se compra para ganar dinero, es para no pasar hambre cuando todo lo demás falla… si puedes aguantar no vendas… si necesitas tu “lana”… Banco Azteca es la opción.

  29. george no se en que tienes tu plata, lingote, granalla etc..
    pero sila tienes en onzas libertad que es lo mas comprado y vendido en mexico, hoy esta la plata a la compra en 245.00 pesos al tipo de cambio 13.70 dolar te la estan comprando en 17.88 dlls y a la venta 285.00 pesos mexicanos 20.80 dlls, como ves te la estan comprando arriba del precio spot 16.98, que quiere decir que ya no la quieren abaratar pues es transaccion en plata fisica, esto en banco azteca mexico, ellos compran y venden a un precio mas alto, quiere decir que ellos ya no estan dispuestos a abaratarla mas, ademas el ratio esta muy alto , aguanta si puedes, la plata es y sera buena inversion siempre, yo compre a 18 y vendi a 40 hoy compro a 17 y a esperar, siempre sera mejor tener el fisico que un billete devaluado.

  30. completamente de acuerdo con ahorrador y joe, y para comentar a Juan Antonette, Robert Kijosaki empezò decir invertir en plata en esta epoca, en el 2000 en el 2000 el valor era de 4 dolares, en 2011 llegò a los 50, si no fuè un buen consejo alli usted.
    ahora depende de cada quien ver si la plata a 17 dolares es barata o cara, a nivel especulativo la verdad me atrevo ni a opinar, pero tengo que tener una idea de su valor entre 6/7 an/os tengo la idea mas clara.
    saludos

  31. Señor GEORGE: cuantos kilos de plata compró? Y a que precio? Soy de Monterrey, si quiere, yo se la puedo comprar.

    Le aconsejo que no venda su plata, pero si se la quiere vender, con todo gusto se la compro a un precio justo.

    Saludos,

  32. George, llevas razón, es un TIMO lo de la plata… Te la compran más BARATA que el precio que ellos mismos te ofrecen para venderte… O sea, que CUALQUIER NEGOCIO es un TIMO… porque si compras “algo” será que en ese establecimiento lo mismo lo pueden encontrar más barato que su precio de venta… digo yo, vamos… Y bueno, en los Negocios e Inversiones, pretender ganar siempre,, y más desconociendo el mercado y el producto en sí, pues es una idea errónea… Eso sí, si NO le interesa la plata, pues nada, será que tiene usted otro “producto” para invertir en él… lo bueno de los metales es que NO se estropean y que ni comen ni beben… En fin.

  33. Ahora que baja la plata salen cuatro a toro pasado a adivinar el pasado. George: cuando vd. compra plata paga impuestos(IVA) y cuando vende ese IVA lo pierde ademas del spot. Pero eso ya lo sabria al comprar. Compre vd oro que no tiene IVA.
    Vender con perdida no lo haga, aguante la plata.
    Cuando leo estos comentarios de gente huyendo del au y ag…..llego a la conclusion que es buen momento de comprar: si alguien quiere venderme su plata soy todo oidos.

  34. QueridoS amigoS:

    Esta es una pagina que se supone es para personas con una edad suficiente para tomar decisiones propias. Es decir que ya tenemos pilillos en los huevetes como para no hacer responsable a nadie de tus decisiones. Digo yo no?

  35. Juan Antonette | 30 septiembre 2014 at 19:14 pm |

    Ya en 1996 el vivillo de Robert Kiyosaki escribió un libro”padre rico padre pobre” que aconsejaba invertir en plata para hacerse rico,el único que se hizo aun mas rico fue el.Este cuento de que la plata se consume y un día saltara como explosión de dinamita es un engaño que viene de lejos.Asi como están los “Testigos del oro” también los hay de la plata,de Jehova y de todo lo que el ser humano se inventa para beneficiarse de los demás.El que lee mis comentarios ya sabe lo que opino y por las dudas de vuelta.Hasta el 2016 no suben las materias primas.Fisico siempre habrá alguien dispuesto a vender,regulan a su antojo el precio,se inventaran nuevas cosas para ca.garte tu inversión y lo único rentable es ser un mercan chifle que compra y vende todo el tiempo robándole su lucro a los demás y aconsejando siempre comprar,comprar y comprar…Aquí en el foro ya sabemos quienes son,no?

  36. No le estoy preguntando a la administacion de oro y finanzas le estoy preguntando a algún forista si sabe el porque de tanto robo entre compra y venta, se supone que hay escases y que la Plata era la octava maravilla hoy en dia ni te la quieren comprar y si te la compran es a un precio muy muy por debajo del spot….. Maldigo el momento en que compre plata.

    Hoy no la compran ni en 15dlls es el mayor engaño de esta pagina

  37. Hay que tener muy claro en qué invierte uno su dinero.
    Si no lo tienes claro al 100%, mejor no lo hagas, por más que diga “Pepito o Juanito”.
    El beneficio de la plata o el oro no es de hoy para mañana, siempre se ha dicho que es como un “plan de pensiones” para asegurar uno su futuro, que con la que está cayendo y la que queda por caer mal no nos va a venir.
    Yo sigo con mis “compritas” mensuales.
    Saludos.

  38. george:

    así está el precio de la plata, ayer pregunté en puebla y estaba a 220 a la compra.

  39. OroyFinanzas.com | 30 septiembre 2014 at 16:15 pm |

    Señor George: nosotros no hacemos recomendaciones de inversiones a no ser que refiera a un comentario de un forista de los cuales no nos responsabilizamos.

    http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Un saludo,
    AdminForo

  40. Alguien q me diga donde puedo vender la plata dignamente porq soy uno de los que engañaron en esta pagina que la plata era la mejor inversión del mundo bla bla bla….

    En mexico las casas de empeño y recicladora de metales me compran la onza en 15.5 dolares como 215 pesos y si la quiero comprar las venden a 21 dls como 290 pesos…. Ósea que es robo total

    Algún mexicano q me de una idea.

  41. …y el ratio oro DJ esta hoy en 14,25 y subiendo.
    Pues me parece muy bien que la FED suba tipos. Desde luego que los parametros que mueven la economia son subrrealistas. Esto el dia que pete, que petara, va a ser la traca final, el crack del 29 al lado de lo que se avecina fue una simple practica.
    La verdad que la situacion acojona cada vez mas.

  42. Al ritmo que lleva hoy la plata,supera el ratio 70:1.

  43. Buenos días. Tal como comenta la noticia y en espera de que el ratio plata/oro baje todavía un poco más, creo que podemos llegar este año a un ratio 70/1. Saludos.

Comments are closed.

mencionado en: