Blockchain.info recauda 30,5$ millones, nuevo récord en empresas Bitcoin

Blockchain Logo

(OroyFinanzas.com) – Blockchain.info, el proveedor de carteras Bitcoin más utilizado del mundo, ha conseguido una inversión de 30,5 millones de dólares de inversionistas de capital de riesgo y, se convierte así, en la empresa Bitcoin que logra mayor inversión en una única ronda.

La inversión ha estado liderada por Lightspeed Venture Partners y Wicklow Capital. El resto de aportaciones ha llegado de otras empresas y ángeles inversores, entre los que se incluyen Virgin Group de Richard Branson, Rafael Corrales de CRV y Mosaic Ventures.

Con esta inversión récord en el ecosistema Bitcoin, Blockchain.info pretende aumentar sus equipos de producto y de ingeniería, con el fin de desarrollar nuevas e innovadoras funciones para sus usuarios. Además, impulsará su expansión internacional y aumentará la funcionalidad de su cartera Bitcoin, así como, su facilidad de uso para llegar a los “próximos 20 millones de usuarios de Bitcoin”, aseguran en su blog.

Peter Smith, presidente de Blockchain.info, ha afirmado que la empresa tiene la intención de además utilizar estos fondos para implementar el marketing y llegar así a una cartera de clientes más amplia, que vaya más allá de los entusiastas de Bitcoin.

“Hemos capturado una gran cantidad de la fruta madura en términos de usuarios y es hora de empezar a ir detrás de las personas que van a utilizar Bitcoin no porque es interesante para ellos, sino porque es útil”, aseguró Smith.

Smith remarcó que tienen especial interés en la expansión fuera de los EEUU, en particular en los mercados en desarrollo, donde la compañía ha experimentado un crecimiento constante este año. Los mercados emergentes son vistos como una de las áreas clave para el crecimiento de Bitcoin porque podría permitir que miles de millones de personas excluidas actualmente de los sistemas bancarios puedan de esta manera enviar y recibir directamente dinero electrónicamente.

Blockchain.info, fundada en 2011 y con sede en Londres, cuenta actualmente con 2,3 millones de carteras y su servicio para enviar y recibir bitcoins es el más utilizado del mundo. El año pasado, por estas fechas, contaba con 500.000 carteras, lo que demuestra su crecimiento exponencial en el último año. Se diferencia de sus principales competidores en que no permite a la gente comprar o vender bitcoins con moneda fiduciaria y sus empleados son pagados en Bitcoin.

Sin duda, se trata de una noticia simbólica ya que Silicon Valley demuestra que sigue entusiasmado con las perspectivas de la criptomoneda incluso en estos momentos, en los que su precio es muy lejano a los máximos históricos de noviembre del año pasado, donde superó los 1.100 dólares.

Fuente: Coindesk, The Wall Street Journal.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

32 Comentarios en "Blockchain.info recauda 30,5$ millones, nuevo récord en empresas Bitcoin"

  1. Sr. Juan Pueblo.
    También para usted un buen día. Y para todos un magnífico fin de semana. Y que reflexionemos, este planeta no es de nuestra propiedad, debemos darle viabilidad para que las nuevas generaciones tengan una oportunidad, es demasiado el daño en tan pocas décadas, y el dinero sin respaldo ha sido un herramienta para ello, ¿es tan difícil comprenderlo?.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Oscar Ruiz, muy claro, concreto y contundente en lo referente a las criptodivisas y a la forma en que la creación ilimitada de dinero fiduciario a facilitado la depredación del planeta. Solo habría que agregar que la corrupción y la ignorancia de las autoridades explica porque ha sido tan fácil para unos pocos acaparar tanto e impulsar un sistema humano que está condenando a la humanidad a la destrucción. Que tengas muy buen día.

  3. Sr. Toni.

    Efectivamente ya resulta muy caro “minar” las Bitcoins, el otro día pude ver en Internet “fábricas de Bitcoins” en China, impresionante los equipos de cómputo con multiprocesadores y tarjetas gráficas de última generación (los ASIC , y ahora los Field-Programmable Gate Arrays o FPGAs), que además, para estas tareas quedan obsoletos en poco tiempo y consumen mucha energía, muchos costos pues, pero nada que se compare a minas reales y a refinar el metal físico.

    Pero … con todo respeto: ¿Acaso un alto costo de producción significa necesariamente obtener un producto virtual de alto valor intrínseco?. Odio poner estos ejemplos, pero ¿en caso de una catástrofe?; quizás una guerra (deseo que nunca sea nuclear), o una “mega tormenta solar” que dañe a los satélites, yo creo que el oro y la plata físicos tendrían un valor, podríamos hacer truque por pan, por algo de carne, alimentos, etc., y ¿las criptomonedas, la Bitcoin?.

    En el caso de la plata física tiene un muy alto valor intrínseco, metal indispensable para nuestra “civilización digital”, mire: conductor 1 de la electricidad (más del 90% de los modernos aparatos electrónicos la usan, entre ellos los equipos de cómputo que “minan” criptomonedas), conductor 1 del calor, reflector 1, y es un antimicrobiano de amplio espectro Por cierto, Silver Institute en su Portal, reportó que para el 2013 hubo una demanda no cubierta de 103 millones de onzas, y ya ve, quienes “mandan” han estado bajando la cotización de un metal estratégico, real y de muy alto valor intrínseco , su actual precio incluso por debajo del costo de producción de muchas mineras primarias del metal. Entonces de una criptomoneda, de una cosa virtual, pues su valor y cotización, nada podría tener que ver con su alto costo de producción. Y por favor no me diga que sólo es gran tecnología, claro que es gran tecnología pero también es claro que varios la usan como un instrumento de especulación , por lo tanto sujeto a manipulación, y no son los bancos centrales los únicos con poder para manipular un producto.
    Ahora bien, escribe usted sobre la posibilidad de “minar” criptomonedas, con todo respeto: ¿Cuál ?, ¿Cuál será la nueva “Supercoin” del futuro?: ¿Sexcoin, Dogecoin, Catcoin, RonPaulcoin, Tigercoin, Casinocoin, Darkcoin?, ¿ o será creada en los próximos días?, ¿cómo saber cuál y cuándo?. Leí que ya existen en más de 300 criptomonedas públicas. Bitcoin es una gran tecnología pero es software libre, por lo cual puede ser replicado, modificado y mejorado en otras criptomonedas.

    ¿Podría hacerme un gran favor?, ¿podría leer con atención lo siguiente?, como el planeta ya está en decadencia, esta nota es reciente:

    *** “Ginebra. La población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles bajó en general 52 por ciento entre 1970 y 2010, mucho más rápido de lo que se pensaba, informó la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF).
    El grupo dijo en un informe que publica cada dos años que las demandas de la humanidad son ahora un 50 por ciento superiores a lo que la naturaleza puede soportar con la tala de árboles, el bombeo de agua desde acuíferos subterráneos y las emisiones de dióxido de carbono creciendo más rápido de lo que la Tierra tarda en recuperarse….” *****

    Parece increíble, los seres humanos en sólo unas décadas hemos: sobrepoblado, sobreexplotado y sobrecontaminado lo que la naturaleza formó a lo largo de miles millones de años. Me pregunto: ¿El surgimiento de virus como el ébola, no será que nos está empezando a pasar factura la naturaleza?.

    Y cada año menos gramos de metal por tonelada de roca de minas reales, y cada año más dinero fiat sin respaldo, y cada año más población (ya somos más de 7000 millones de humanos) que demandan uso de recursos físicos reales, y cada año más criptomonedas.

    Criptomonedas, un esfuerzo interesante por arrancar parte de su poder a los que tienen el monopolio de crear dinero fiat de la nada e ilimitadamente, dinero fiat que ha sido el facilitador para poner en declive al planeta, por lo que estoy seguro que: “LA SUERTE DEL SER HUMANO ESTÁ EN JUEGO, Y QUIZÁS PODAMOS GANAR, PERO CON TECNOLOGÍA, CON LA CIENCIA, CON CONCIENCIA, CON SOLIDARIDAD, CON GENEROSIDAD, Y EN BASE A VALORES REALES”.

    Bueno es mi opinión de buena fe, pero el no estar de acuerdo es también un privilegio. Gracias por sus escribir sus reflexiones, y que tenga usted mucho éxito y muy buena suerte.

  4. Cuando digo que el mundo ideal esta entre el anarco capitalismo y el libre mercado verdadero con cierta presencia estatal, no implica un punto medio entre ambos, es un comentario que va dirigido a plantear que es muy probable que se pueda encontrar un sistema económico mas viable y estable buscando un punto de equilibrio entre ambos. Es necesario evaluar las posibilidades que nos quedan por probar. Viendo las terribles fallas que estamos sufriendo bajo los sistemas conocidos, las cuales no dejan lugar a dudas de su inoperancia, es necesario buscar otras alternativas más allá de donde típicamente hemos buscado una solucion a los problemas humanos. Pero también es fundamental recordar la falta de antecedentes que permitan evaluar la eficacia de un sistema anarco capitalista, hasta ahora sólo se puede ver en papel y no en los hechos. Por eso esta claro que nunca será fácil encontrar un punto “justo”, el punto “ideal” que haga viable un cambio de ese tipo, sin primero experimentar, avanzar paso a paso con cautela, hasta encontrar el equilibrio. Es muy difícil determinar cuanto libre mercado necesitamos basado en las ideas del anarco capitalismo y cuanto gobierno necesitamos con el objetivo de encausar a la sociedad en una nueva etapa de orden y progreso. No es fácil determinar una mezcla que permita lograr un equilibrio adecuado y un sistema que sea funcional y viable. Así que el mundo ideal no esta entre el anarco capitalismo y el libre mercado + un estado suficiente, el mundo “ideal” basado en un sistema económico y social estable, se encuentra en una combinación de ideas nuevas que urge que sean analizadas y puestas en práctica.

  5. El rechazo no es contra el Bitcoin, es contra la creación de una burbuja especulativa alrededor del Bitcoin que se esta aprovechando de la ignorancia de la gente, de la necesidad que muchos tienen de liberarse de la opresión del sistema y que equivocadamente las personas piensan que el Bitcoin es imbatible, unico y difícilmente replicable, cuando eso no es cierto. La cadena de bloques es otra técnologia mas, que cada día será más fácil de replicar y que no requiere ni mucho dinero para crear una criptodivisa y que se puede desarrollar con un pequeño grupo de buenos ingenieros en desarrollo de software. Cuando las personas confían en algo y pierden sus ahorros apostando a un nuevo producto, activo o “cosa virtual” porque simplemente se le vende una verdad a medias, eso se acerca más a una estafa que a una forma honesta de ganar dinero. Se puede usar cualquier cosa como medio de intercambio, pero no se puede pretender dar mucho valor a una divisa fiduciaria virtual que puede tener competidores por miles en cuestión de unos meses, mejores en su propuesta tecnológica, con mas funcionalidad y con mas respaldo de marca, etc. Si abunda no puede valer mucho. Hasta cuando el Cauri fue utilizado como medio de intercambio, -el primero con alcance internacional-, su acumulación estaba limitada por su ubicación geográfica y porque la naturaleza imponía el ritmo como se podía acumular. Nada que se pueda volver abundante de la noche a la mañana puede mantener su valor y considerarse especial. Hasta el caviar, un buen vino o un buen jabugo tiene un precio que depende de su escacez…o de su abundancia. Casos similares… cuando se inundo españa con reales de a ocho enviados de América y se generó una inflación que hizo perder gran parte del valor de las monedas de plata. Con el aumento de la producción de petróleo y gas, junto a una caída en el consumo se esta desplomando el precio de la energía, no importa si se terminara en 5 o 30 años, hoy hay un mercado ahogado en petróleo y este baja de precio, no importa si viene del mar del Norte, Nigeria, Venezuela o de los nuevos pozos de Shale oil de usa, simplemente hay muchas opciones y abundantes, no importa sin son para siempre o por dos o tres años. Con las criptodivisas va a pasar lo mismo y cuando un grande como Amazon u otro similar decida incorporar su propia criptodivisa a su negocio y les funcione… ¿Qué impedirá que otros grandes hagan lo mismo?… ¿Que va a pasar ese día con quienes metieron sus ahorros en bitcoins a 1100 dólares por unidad y no puedan ni siquiera recuperar su inversion?… ¿Merecen perder todo por no conocer suficiente de tecnología, confiar y ser idealistas?…

  6. Kennedy firmo la Orden Ejecutiva N º 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dio a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”. Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy. Después de su Homicidio su sucesor inmediatamente hecho para atrás esta orden ejecutiva, regresando el control total a la FED. Con Lincoln sucedieron muchas cosas, su muerte se atribuye a diversas razones, pero considerando la historia detrás de los Rotchield, no es extraño pensar que estuvo detras o al menos que alguien mas le gano de mano. La historia la escribe el vencedor o los historiadores “oficiales”, con el tiempo aparecen otras versiones “no oficiales” del mismo evento… lo que hace imposible saber cual es la “verdad”… como es el caso de quienes aseguran que el asesino de Lincoln le grito semper tyrannis antes de disparar, algo que solo dios sabe.

    Semper fidelis… a la idea de que esto algún día podrá cambiar…

  7. No nacionalizar el banco central, entregarle al tesoro el control de la creación de dinero, que no es lo mismo. La FED no es independiente a los intereses de la banca, porque si su interés fuera el público, la FED debería haber apoyado la quiebra ordenada de la banca en problemas, la toma del control de sus carteras y depósitos por parte de un banco público, se hubiera decretado una moratoria a los créditos hipotecarios de aquellos que perdieron su trabajo y garantizado los depósitos y ahorros de las personas. Pero como debía proteger a sus dueños, prefirió no hacer lo correcto y decidió impulsar el rescate de los bancos, perjudicando a los ciudadanos. Los bancos centrales trabajan coludidos con los bancos comerciales y reciben amplio apoyo de los politiquillos corruptos. La banca privada es la que define el juego, financia guerras, proyectos insolventes como el fracking, la industria militar y las campañas políticas de muchos de los que llegan al poder. Hoy el sistema se paraliza si se frena el flujo constante de recursos frescos, tienen el control de la economía, son “muy grandes para caer”, lograron colocarse hasta arriba en la cadena alimenticia y los bancos centrales les cubren las espaldas, sean públicos o privados. Los políticos no entienden que pasa o se venden a la banca. El libre mercado no existe, la economía esta intervenida por una combinación gobierno – multinacionales – industrias estratégicas, ellos definen quien gana y quien pierde. Un sistema de libre mercado deseable no puede existir mientras la FED, el BCE, el BOJ y el BOE sigan protegiendo a las empresas decadentes e insolventes como bancos, mineras, constructoras, etc., tampoco puede seguir subsidiando gobiernos que mal administran los recursos. Para empezar el dinero de ser creado por el tesoro e inyectado a la economia vía obra pública, mantenimiento de infraestructura, puestos públicos imprescindibles, salud pública, seguridad y procuración de justicia. Los créditos deben ser sin intereses, no se puede seguir con un sistema que crea el capital a prestar, pero nunca crea el dinero necesario para cubrir los intereses, construyendo un circulo vicioso de deuda perpetua que obliga a que siempre alguien debe estar endeudado. Es evidente que los bancos centrales deben desaparecer, los bancos deben prestar solo el dinero que pueden respaldar al 100%, se necesita un patrón oro y plata que sea acorde a los tiempos que vivimos y que somos 7200 millones de personas. Se debe encontrar el equibrio entre crecimiento humano y crecimiento económico, procurando que la base monetaria aumente acorde al crecimiento del PBI, pero sin olvidar que cada día somos mas habitantes, independientemente de que la economía crezca o no crezca. El mundo ideal esta entre el anarco capitalismo y un libre mercado real con una intervención estatal acotada, sin exceso de servicios públicos, pero sin dejar todo al libre mercado. El dinero creado de la nada debe terminar, los bancos centrales deben desaparecer, los grandes banqueros deben ser considerados criminales y ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, reducir el numero de políticos, incrementar la participación ciudadana y permitir que el libre mercado haga la mayor parte del trabajo de entregar a cada quien lo que se merece. Fomentar el desarrollo de monedas sociales, que convivan y compitan con la moneda oficial, evitando que exista un monopolio absoluto de la creación del dinero en manos del gobierno, abriendo una puerta para que los ciudadanos puedan vivir sin la opresión del sistema, entrando y saliendo de el, sin que esto implique marginación y pobreza.

  8. Permítame recomendarle el visionado de esta conferencia de Thomas DiLorenzo sobre la naturaleza de la Rerserva Federal. h*tp://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/thomas-dilorenzo-lo-que-no-se-cuenta-sobre-la-reserva-federal El mismo DiLorenzo tiene un magnífico libro deconstruyendo el mito de Lincoln. Sic semper tyrannis

  9. ¿Quién dice que no es ético o económicamente deseable que exista libertad de emisión monetaria y que el mercado seleccione aquellos medios que considere oportuno para realizar sus transacciones y como mejor depósito de valor? ¿Qué tiene de malo que se lucre una empresa privada minera o un tipo minando bitcoins por prestar un servicio que la sociedad ha elegido libremente? Ah, el dogma y la ignorancia.

  10. Que la muerte de Kennedy la relacione con un supuesto intento de nacionalización de la emisión de dinero es un bulo sin fundamento. La FED no tiene que ser “nacionalizada” sino abolida. Panamá no tiene banco central y las monedas circulan libremente, y es una economía comparativamente mucho más estable que la de sus vecinos latinoamericanos con banco central. Dinero nacionalizado es dinero politizado. Dinero al servicio de los políticos para sufragar guerras y políticas de falso bienestar con cargo a deuda pagadera por los contribuyentes mediante impuestos (entre ellos el ladrón silencioso, la inflación). El mismo Kennedy y su sucesor son un buen ejemplo, cuando se pusieron las imprentas de la FED a su servicio para financiar la Guerra del Vietnam y el Proyecto Gran Sociedad de Lyndon Johnson. ¿Resultado? Inflación rozando los dos dígitos y la consecuente incapacidad del gobierno americano para cumplir sus promesas de convertir el dólar a su paridad oficial, controles de precios,…y finalmente un sistema de tipos de cambio flotantes auspiciado por Milton Friedman. Pues sí, ahí radica la base de nuestros males: Dinero público de curso legal, ausencia de un patrón que limite los medios de pago y bancos centrales que actúan como órganos de planificación central al servicio de los intereses políticos de turno.

  11. Además, aún suponiendo que yo fuera un lego en la materia que se inicia en estos menesteres, la conclusión lógica sería de que estamos como estamos porque las políticas inflacionistas de los bancos centrales son las principales fuentes de inestabilidad del sistema. Por la concepción errónea (plucking, expectativas, agregados, etc…) y la arrogancia fatal de unos burócratas que actúan en base a mandatos coactivos como si pudieran coordinar e interpretar toda la información del mercado.

  12. Hombre, con un sólo libro bastaría para saber cómo se crea dinero en el actual sistema fiduciario de banca centralizada. Murray Rothbard: “The Mystery of Banking”. Y si apura “What Government has done to our money”. Puede que le haya interpretado erréneamente, si es así perdone, pero creo que usted confunde churras con merinas, con perdón. Los bancos pueden operar con reserva fraccionaria puesto que es un privilegio de iure concedido por el Banco Central, o sea, por los gobiernos. ¿O me dirá que el Banco de España o el BCE son de propiedad privada? En la actualidad creo que está fijado el coeficiente de caja en torno al 2%. Ahora bien, lo normativo para muchos teóricos debería ser el coeficiente de caja del 100% de acuerdo con los principios generales del derecho. Entendiendo los depósitos a la vista, como lo que son, contratos de custodia. El coeficiente de caja ya ve que es rídiculo para que facilite la expansión múltiple (proceso multiplcador) de los depósitos bancarios. La base del sistema monetario no es lo que usted supone sino la liquidez que crea la autoridad monetaria (Bancos centrales) y a partir de la cual los intermediarios financieros generan crédito y dinero (en sentido amplio). Le agradezco su recomendación pero ando sobrado sobre bibliografía sobre los asuntos que aludes.
    Lea bien lo que he escrito, que el FED es una agencia federal en la práctica. Samuelson, que no es sospechoso precisamente de connivente con el libre mercado, no duda en afirmar en su clásico “Economía” lo siguiente: “Aunque formalmente el Sistema de la Reserva Federal es una sociedad anónima propiedad de los bancos comerciales que son miembros de él, se trata de hecho de un ORGANISMO PÚBLICO. Es directamente responsable ante el Congreso; escucha atentamente los consejos del presidente y , siempre que surge algún conflicto entre su objetivo y el interés público, actúa sin duda de acuerdo con este último. Tan rentable es, en virtud de su derecho (sic, debería decir privilegio) a imprimir moneda a cambio del cual posee títulos del Estado portadores de intereses, que sus miles de millones de $ de beneficio que traspasan un determinado nivel van a a parar enteramente al Estado.”. Greenspan, como viejo zorro que es, en alguna ocasión ha declarado que la FED es privada, pero basta leer su libro cuasiautobiográfico “La Era de las Turbulencias” para darse cuenta de la relativa independencia de la FED con respecto al poder político. La propia FED no duda en presentarse como una agencia federal. Un saludo.

  13. Einar… para saber como se crea el dinero se debe leer sobre que es la reserva fraccionaria, la cual es la base de los límites de creación de dinero de la nada que supuestamente debe respetar la banca privada -según el país- así como sobre el concepto “dinero es deuda”, investigar que bancos centrales son realmente 100% del gobierno, cuales de capital mixto y cuales 100% o casi 100% privados, para así poder entender el comportamiento de los bancos centrales, en especial los más influyentes -que son los que mandan y la principal razon del porque los demás solo obedecen-. Leer sobre la suspensión en 1971 de la convertibilidad del dólar en oro, el nacimiento del petrodólar, sobre la ley glass steagall, el tratado firmado en 1944 de Bretton Woods, con esta primera información tiene suficiente para empezar a entender porque hoy estamos como estamos.

  14. Einar… ¿Quién te dijo que la Reserva Federal de los Estados Unidos es publica?… Es una institución privada creada en 1914 y sus socios y propietarios son los principales banqueros del mundo como los Rotchield, J.P. Morgan, etc. La ultima vez que se intentó nacionalizar la emisión o creación de dinero le costó la vida a Kennedy y antes que a él fue a Abraham Lincoln -por negarse a privatizar el banco central de Estados Unidos. Los Rotchield nunca le perdonaron que financiará su guerra con una moneda creada por su gobierno en lugar de aceptar ser financiado por ellos, además de que les destrozo el financiamiento que esta basura humana proveía a los traficantes de esclavos, sus grandes clientes y socios. Kennedy y Lincoln dieron su vida en un intento de crear una institución independiente que controlará la emisión de dinero con responsabilidad. Hoy el gobierno de USA debe pagar intereses sobre el dinero que recibe en carácter de préstamo por parte de la FED utilizando a los grandes bancos comerciales -los mismos bancos que son dueños de la FED- como intermediarios, cobrando intereses sobre un dinero que no existe y que la FED crea de la nada. Las hojas de balance de la FED tiene activos en lo que va del año -préstamos otorgados a terceros- por 78 veces su capital. En 2012 era por 51 veces y en 2013 por 68 veces. ¿esto es crear dinero con responsabilidad?, ¿es justo crear dinero de la nada, prestarlo al gobierno y que todos los contribuyentes deban pagar intereses sobre un dinero que no existe?, ¿un dinero que no es resultado del ahorro de excedentes a partir de la produccion y el trabajo de los privados. El total de activos de la FED -dinero que presto a sus amigotes y socios- el 10 de septiembre de 2008 eran 925 mil millones de dólares, ahora súpera los 4.4 billones de dólares que serán irrecuperables por una pésima asignacion de recursos por la actitud irresponsable y corrupta de la FED. Si la FED fuera pública se tendría control de la emision de dinero, pero hoy el control no existe porque por ley la FED no debe dar cuenta de nada a nadie. Lo único que controlan los políticos estadounidenses es el techo de la deuda del gobierno federal y esto es cero control… solo en 2013 la nueva deuda del gobierno gringo fue de 1.3 billones de dólares, la deuda total es de 18 billones de dolares (trillones en ingles)… si la FED fuera oficial, así como la emision de dinero, además de que implantarán un nuevo patrón oro, sería imposible para los grandes banqueros vivir de arriba expoliando a la humanidad, ganando grandes fortunas sin producir nada a cambio.

  15. ¿Qué diferencia encuentra entre un bitcoin y el asiento contable de un depósito a la vista? Y el segundo también forma parte de la masa monetaria, vamos, que es dinero (sustituto monetario para ser más preciso).

  16. Ignora que el dinero no ha surgido por decreto de ningún político iluminado sino por un proceso evolutivo donde los agentes económicos seleccionaron aquellas mercancías que por sus características las convertían en más fácilmente intercambiables (liquidez). No se puede equiparar dinero con su plataforma, como por ejemplo las tarjetas de crédito, pero no hay ninguna incompatibilidad entre el dinero electrónico con la definición tradicional de lo que debe ser un medio de pago comúnmente aceptado.

  17. Afirma que “el problema actual es más bien que lo que debería ser público (impresión moneda, sanidad, agua, cárceles, basuras,…)”
    .
    .
    De nuevo, ¿de qué país habla? En España todos esos servicios los presta el gobierno. Al menos donde yo vivo. Servicio de salud público, dinero público, servicios de agua y basura por empresas públicas de ayuntamientos o diputaciones. Cárceles estatales. Y así nos va a los españoles. Así que si la comparación es con EEUU, mal ejemplo ha puesto para que quede en evidencia la ineficiencia de los servicios públicos. Nos sobra socialismo, oiga.

  18. ¿La impresión en manos privadas? ¿Sabe usted algo de economía? ¿Me puedes decir que manos privadas son esas que IMPRIMEN dinero? El dinero es un monopolio del estado en EEUU y Europa. El FED es, de facto, una agencia federal. Creada por una ley federal, su presidente designado por el presidente de los EEUU, refrendado por el Senado, sus beneficios se revierten al Tesoro, etc…
    ¿Su modelo cúal es? ¿El del Banco Central de Zimbabue, el de Argentina…? Todos controlados por políticos, eh. ¿El de las cajas de ahorro quebradas? Habla de dinero para amiguetes, pero ¿Y qué cree que son las cajas de ahorro administradas por políticos y sindicatlistas sino un subterfugio para el latrocinio? ¿Bankia, Tarjeta Black, le suena?
    ¿Fondos prestables como una partida de los PGE? ¿Para qué: para financiar la construcción de aeropuertos y kilómetros de AVE sin pasajeros? ¿Los tipos de interés se van a decidir por votación parlamentaria? ¿Acaso no sabe que el origen de las hipotecas subprimes está en el intervencionismo público obligando a los bancos a conceder préstamos a clientes a los que bajo condiciones de mercado no se les hubiera concedido? ¿Piensa que los bancos centrales y dinero público en régimen de monopolio son los mejores garantes del poder adquisitivo del dinero? Si la respuesta es positiva es que usted no tiene ni idea de la depreciación histórica de las diferentes divisas nacionales. La solución es la opuesta: acabar con el reducto de la planificación centralizada (Gosplan) en la emisión de medios fiduciarios. Es decir, desnacionalización del dinero, libertad de emisión y elección de moneda, competencia de monedas paralelas como garantía de autorregulación. Sin un prestamista de última instancia los diferentes emisores se cuidarían de cuidar el valor de sus medios de cambio.

  19. El dinero no puede compararse con una tecnología.
    El que crea el dinero controla el mundo, porque es la medida de cambio entre los bienes.
    La impresión de dinero no puede dejarse en manos privadas.
    El problema actual es más bien que lo que debería ser público (impresión moneda, sanidad, agua, cárceles, basuras,…) se deja en manos privadas (mafias o monopolios) y lo que debería ser privado i de libre mercado (alquileres, actividades mercantiles, comercio,) se entromete el Estado.

  20. Hablar de una criptodivisa mejor que otra es igual a decir porque un sistema de contabilidad o de ventas en corto es mejor que otro sistema de contabilidad o de ventas en corto desarrollado por otras personas o empresa. Solo depende de la funcionalidad que ofrecen, la plataforma tecnológica sobre la que se desarrolló, la capacidad del vendedor para convencer al cliente de que lo compre, el soporte técnico, la credibilidad del fabricante o “creador” y el marketing que se aplique para promoverlo. Pero en términos reales son iguales o casi iguales y las diferencias suelen surgir porque algunos son desarrollados en tecnologias mas nuevas -ventaja que solo es temporal- y por la preferencia de los usuarios, los que tienden a ser menos fieles de lo que creen los inversores en Bitcoin. Las nuevas criptodivisas superaran al Bitcoin porque nacerán sin cometer los mismos errores que Bitcoin, porque se aprovecharan del trabajo de “evangelización” que está realizando el Bitcoin y las demás criptodivisas más reconocidas, porque ofrecerán nuevas ventajas y porque así es la tecnologia, siempre aparecen nuevos competidores, algunos débiles otros formidables en capacidad de inversión. Surgirán miles de criptodivisas, cambiará la ideología que impulse la tecnología -un ejemplo claro es Linux- con el tiempo empezaran a desaparecer, otras se fusionarán o serán adquiridas por grandes empresas, el mercado se consolidará y las criptodivisas serán utilizadas para beneficiar a los mismos de siempre. Los que lleguen a mitad de esta tendencia serán quienes mas aporten al grupo de víctimas que dejara por el camino esta nueva tecnología… que llego con fuerza para quedarse… pero no de la manera que muchos desean.

  21. VAMOS A FILOSOFAR UN POCO:
    En mi opinión el derecho de emision monetaria tiene que estar en manos públicas (ya sea el propio gobierno o un organismo público como un banco central público)……………………….
    Poner en manos privadas, tipo “reserva federal”, la impresión de moneda, es precisamente el origen de todos los males de capitalismo!!!. A mi parecer las criptomonedas, es el refinamiento y actualización de los bancos centrales (están muy mal vistos)
    ++++++++++++
    Si la emisión es privada no hay control i el dinero va a “los amiguetes”.
    Si la emisión es pública, hay que dar cuenta al parlamento, tribunal de cuentas,… etc etc. Y el dinero tiene que tener un destino público y pasar por los presupuestos del Estado, cosa que actualmente no se hace y que la gente (si hay democracia real) tiene que exigir!!!……….Y si no tiene un destino público i controlado, es delito!!!
    El problema es cuando la oposición no ejerce sus funciones!. A mi parecer esto ocurre en toda Europa y parte del extranjero…
    Pero una cosa es que el delito quede sin penalizarse (banco público) y otra es que legalicemos el delito-robo (Banco central privado, tipo Reserva Federal o criptomonedas).
    Si hacemos banco centrales privados o criptomonedas, a mí que me den uno!!!

  22. Toni, ¿me puede decir cuál es la DIFERENCIA ENTRE CRIPTOMONEDAS? Porque, debe ser tal, que confiere VALOR a unas y a otras no… siendo TODAS, lo mismo para mí… O sea, el VALOR “impuesto” (por los mercados, si quiere) es lo único que las hace valer… O lo que es lo mismo, el efecto Pigmalion en estado puro…

  23. Sr Dioro.
    Muy ilustrativo e interesante, se agradece. Y además los mineros ya no obtienen pepitas de oro, falta triturar esas toneladas de rocas, separar las partículas de metales y refinarlo.

  24. Toni, ha bajado usted alguna vez a una mina por ejemplo a una cota de 1.500m. de profundidad en un ascensor a velocidad de vértigo parcialmente abierto tipo jaula y cruzándose con otro que sube, donde unos entre 70 y 80 mineros callados lo miran a usted y donde nadie gasta ninguna broma? Eso sí que es velocidad! Pienso yo que seria una buena terapia para mineros criptográficos, sobre todo si la primera experiencia la tiene en un ascensor donde salvo usted y un par de capataces y alguien más de su equipo, el resto son personas de color. Peor entiéndame, no es ninguna crítica peyorativa, sólo me hace gracia cómo comentan los minados quienes minan bitcoins. Le contaré que minar ahí abajo, en la mina de verdad, es una experiencia que no se olvida también. Una de los aspectos más interesantes es no obstante el humano, cómo lo miran a usted los ojos de los trabajadores, quietos, callados, sin pestañear y tal vez soñando, sin acabarse de creer a veces que hace dos horas tan solo estaban abrazados en el calor de la cama a sus mujeres, preguntandose por qué están ellos bajando en ese ascensor y cuántos años más van a tener que estar haciendolo…el traqueteo del elevador o profundizador en este caso es espeluznante (la primera vez le cortará el aliento), el calor se va elevando conforme baja, y en las paradas a galerias con los intercambios de personal suspira, porque vuelve a ver nueva vida humana y el aire de los generadores alcanzan a traer un poco más de oxígeno, muy mezclado no obstante con el polvo general que se reparte en toda la mina, Las pareces del foso, se lo aseguro, son una experiencia inolvidable! Cómo se imagina la mina real? Sabe que en realidad es una gran ciudad, donde allá abajo hay talleres, camiones bañera que van circulando y tansportando cargas, carreteras, fosas donde los camiones van depositando la ganga, y que en algunos casos, también, cuando van a soltar marcha atrás su carga ocurre un accidente tonto y se caen los camiones también a la fosa? o donde puede haber infinidad de rocas gigantescas sueltas porque no se pueden apuntalar, y éstas de muchas toneladas, por donde vas pasando que a veces, por desgracia, también se han llegado a caer, incluso donde has estado un minuto tras de ti?

  25. Lo de los bitcoins y las criptomonedas va a ser más sonado que la estafa de los tulipanes… Y sinó al tiempo…

  26. Aunque tengamos muchas criptomonedas solo unas pocas tienen valor, hay solo unas pocas criptomonedas que tienen valor, hace 2 años tenía ordenadores mineros en casa para minar Bitcoins, tanto yo como personas que conozco hicimos una fuerte inversión en equipos mineros para generar Bitcoins. Ahora por el gran aumento de la dificultad ya no es rentable minar Bitcoins.
    Las criptomonedas sirven para poder seguir generando algo de dinero gracias a los ordenadores que tenemos montados.
    Para que puedan saber cómo cambio la forma de minar, explicar que hace por ejemplo 1 año minar 10GHS de potencia representaba ganar unos 0.10 Bitcoins al día ahora la misma velocidad de minado 0.00014509 ósea unas 1.000 veces menos.
    Para minar otras criptomonedas pueden visitar

    http://www.globalcoin.com.es

    Suerte mineros…

  27. Lo que no entienden aquellos que creen saber de tecnologia, es que hoy la cadena de bloques es un avance al igual que lo fue el internet, la programación orientada a objetos, los sistemas cliente servidor, los lenguajes de cuarta generación, las bases de datos relacionarles y la primera computadora de Apple. Al inicio maravillaron a los más técnicos y asombraron a los neófitos, pasado el tiempo todas las nuevas y “asombrosas” tecnologías fueron dominadas por una cantidad mayor de individuos con conocimiento técnico y cuando fue “entendido” por las grandes empresas, simplemente fue asimilado como todas las tecnologías anteriores. No descubrieron vida en Marte, simplemente es una nueva tecnología que derivó de todos los avances anteriores, por esa razon la cadena de bloques será replicada hasta el infinito y mejorada con su uso e implementación en las grandes empresas, universidades y emprendedores de garaje del todo el planeta. La cadena de bloques NO es la primera técnologia que “terminaría” con el monopolio de alguien o con las injusticias que afectan al mundo… Miles de criptodivisas serán creadas en los próximos meses, es “barato” hacerlo, así que no existe una barrera económica que lo impida. Informáticos capaces de desarrollar nuevas criptodivisas a partir del Bitcoin y similares, hay cientos de miles a nivel mundial. El Bitcoin quizás no desaparezca, pero tendrá que competir con muchas criptodivisas nuevas y con muchos cerebros brillantes… Quie compro a menos de 100 dólares quizás no pierda dinero, pero quien haya comprado mas caro… no apostaría a favor de que en una par de años logre rentabilidad de su inversión…

  28. El bitcoin ha bajado de 1.100$ a 300$, contrariamente a las
    buenas perspectivas que muchos foristas bienintencionados nos
    predecían… Ha bajado el triple que el oro…y en menos
    tiempo…. y en sus manos no tienen un preciado metal sinó sòlo
    un apunte informático. Y cada dia se están creando más
    criptomonedas! Hay que vender o aguantar??…

  29. De diciembre del 2013 a la fecha para ser más exactos. Y ya van más de 300 criptomonedas, más las que se acumulen esta semana, quizás ese parámetro influya en las cotizaciones. Bueno, pues a otra cosa. Que le vaya a usted muy bien.

  30. Y si bien es cierto que muchos tramos minusvalías con el oro y la plata, no me diga que ha hecho el gran negocio con las criptomonedas, porque casi todas esas virtualidades han perdido el 50% o más de su cotización en menos de 1 año. Saludos y que le vaya mejor.

  31. Sr. oro-del-moro.
    Con todo respeto: Aquí nadie reniega del progreso y el futuro.

    Precisamente porque amamos el Progreso y queremos un futuro mejor, detener la decadencia de este hermoso planeta sobreexplotado y contaminado, cuyo facilitador para el gran desmadre ha sido el dinero sin respaldo. Queremos valores reales y no “cosas abstractas” que contribuyan a seguir desgraciando al planeta.

    Queremos lo mejor para usted, para nosotros y para las nuevas generaciones.

  32. oro-del-moro | 8 octubre 2014 at 15:05 pm |

    para lo que reniegan del progreso y el futuro

Comments are closed.

mencionado en: