China quiere superar las reservas de oro de Estados Unidos según Greenspan

Sede Banco Central de China

(OroyFinanzas.com) – Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que China está aumentando sus reservas de oro, en un intento de superar a las de Estados Unidos como el mayor dueño de oro en el mundo. Sin embargo, Greenspan también aseguró que el país no será capaz de mantener su rápido desarrollo económico, debido a la falta de innovación.

En un reciente artículo titulado “¿Por qué Beijing compra oro?”, Greenspan dijo que el oro sigue siendo atractivo para el gobierno chino, ya que conserva un valor reconocido universal, que el dólar estadounidense no puede reemplazar. El gobierno chino podría usurpar la posición de Estados Unidos como titular con más reservas oficiales de oro en el mundo,  mediante la conversión de una fracción de sus 4 billones de dólares en reservas de divisas a oro físico, una medida que aumentaría el valor del Yuan significativamente.

Al 31 de diciembre 2013, los países desarrollados tenían 726.000  millones de dólares en reservas de oro, lo que asciende a 10,3% de las reservas totales de oro de los bancos centrales del mundo. China no ha revelado la cantidad exacta de sus reservas de oro, pero se considera titular de la quinta mayor reserva del mundo después de los EE.UU., Alemania, Italia y Francia.

Greenspan también dijo que China no será capaz de mantener su rápido crecimiento económico y sus ventajas competitivas de los últimos años. Las restricciones del país en materia de libertad de expresión impiden, según Greenspan, su capacidad de competir con los Estados Unidos tecnológicamente.

LFE

Fuente: Want China Times

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "China quiere superar las reservas de oro de Estados Unidos según Greenspan"

  1. dcanog, saludos, suelte la crítica, por cierto, las críticas suelen interpretarse siempre negativas, pero son también positivas, hay de todo tipo de críticas, lo bueno de ellas además es que suelen ser constructivas. Por mí puede soltarlas, no me rebelaré, salvo que claro, se falte a la verdad, que eso es otra cosa. Respecto a mi tono y cinismo, debe ser algo irremediable, no acabo de corregirlo, puede ponerme una penitencia si lo desea, pero ya sabe lo que pienso de esos temas, en el confesionario de Rouco o de Gallardón, por lo que más quiera, Noooooooo!

  2. Saludos al foro y en especial al Sr. Dioro que he mal interpretado.
    Valoro la información que nos ofrece con sus comentarios, sobre todo porque está basada en su experiencia, y le confieso que me gusta leerle (hasta me cae bien).
    Espero que algún día me admita una crítica amistosa que le tengo guardada 🙂

    Saludos cordiales

  3. También ocurre dcanog, que estos temas se han comentado muchas veces durante años y cada vez no me acuerdo lo que cada uno recuerda o sabe, pero claro, me doy cuenta que van llegando nuevos participantes a comentar, trataré de escribir un poco más elegante mis comentarios o por lo menos con mayor frecuencia.

  4. dcanog, si lo entiende peyorativo ruego que no se enoje y me perdone, pero no lo intentaba ser, le escribia precisamente tal y como le hubiera hablado si nos conocieramos de toda la vida, yo vengo aqui a hacer amigos. Simplemente le estaba comentando, nada más, yo es que escribo como hablo.

  5. Norberto Reyes | 6 octubre 2014 at 21:55 pm |

    Alan Greenspan en su obra “La Era de las Turbulencias” anticipaba la limitación tecnológica de la economía China por falta de competencia democrática, situación que ya comienza a vislumbrarse en Hong Kong … Norberto Reyes

  6. Estimado Dioro,
    le agradezco los comentarios constructivos, no así el tono peyorativo.

    Saludos cordiales

  7. NO se por Alemania como esten los precios reales ,aqui esta hoy en $1237 dls ala compra y $1247dls ala venta ,lo cual quiere decir que si no hay movimiento de físico se hace pero esta al 110% todos queremos oro físico, coincido con Dioro.

  8. dcanog, siento defraudarlo en esta ocasión pero una parte de esa información no me interesa divulgarla, de todas formas si ha venido leyendo los artículos de los úlitmos dias y semanas que han publicado aqui en OyF habrá leido que la USMint, la Perth Mint, etc. están en récord de ventas de material vendido total o parcilamente, según los casos. También lo sé como agente que soy y dispongo de datos que no puedo publicar aqui y lo noto en las ventas que estamos realizando a partir de septiembre que han subido mucho, también en referencia al año pasado. Todavia no tenemos terminado el cierre del trimestre éste tercero que ha terminado pero estamos en ello y claramente veo el aumento de material vendido tras el parón del verano, pero aunque cada año suele ser así, con repecto a años anteriores se nota el incremento de pedidos, dentro de unos dias tendré datos más fehacientes. Usted habrá leido que se está moviendo poco volumen pero no de metal físico ni de entregas para fechas de contado del momento, pero eso ya lo sabemos y también OyF informa con regularidad acerca de ese hecho, en concreto si se va al primer articulo en publicación lo encontrará. Yo me pensaba que ya todos tenían clara la dualidad oro físico y oro papel, pero compruebo una vez más que no, el oro que se mueve es el físico, el oro papel se retira, se negocia o se apuesta por él, pero en principio no se mueve. En estos momentos se está comprando y vendiendo mucho metal, y las órdenes han empezado claramente a endurecerse, ya que se está observando pedidos muy grandes, pregúntese usted por qué se están llevando a cabo estos pedidos y cuando tenga una respuesta ya estará un paso más cerca de ver la luz.

  9. Buenas, efectivamente tiene razón Dioro, el volumen no es poco.
    Gracias por comentarlo.

    Saludos

  10. Buenas tardes Dioro,
    ¿Puede decirme dónde mira usted el volumen para contrastar mis datos?
    Si estoy equivocado gracias por el apunte.

    Saludos

  11. Cómo dcanog? Me lo repite? Que “se está moviendo poco volumen?” … … …ummmm, me parece que está usted un poco desinformado…

  12. Buenos días,
    Con estos titulares en plena corrección, quien no se consuela es porque no quiere.
    Una vez retirados los estímulos de la FED, todavía nos queda aguantar el golpe de la subida de tipos de interés.
    Hay un dato que me ayuda a mantener la esperanza en la recuperación del precio del oro, y es el poco volumen que se está moviendo.
    Sobre este artículo quisiera comentar que efectivamente a China le interesa el oro, y también tener una buena reserva de dólares, pero lo que no le interesa para nada es un yuan fuerte. Desde ese escenario puede entenderse la actitud de China de no revelar sus reservas de oro, y se puede pensar que le interesa el precio del oro bajo para seguir con su estrategia de aumentar sus reservas al mínimo coste, pero creo que es un error interpretar que no desea seguir aumentando sus reservas de dólares (máxime en estos momentos).

    Saludos cordiales

Comments are closed.

mencionado en: