Factores que influyen en el precio del paladio en 2014

Catalizador con paladio

(OroyFinanzas.com) – La huelga de los mineros sudafricanos no ha tenido un impacto significativo en el precio del paladio. Norilsk Nickel sigue produciendo y la cotización del paladio se disparó a finales de agosto 2014 y principios de setiembre, donde se hablaba mucho en las noticias del precio del metal. El nivel de 900 dólares la onza había sido violado y el metal estaba llegando a niveles no vistos desde 2001, unos 13 años y medio antes.

A principios de este año, los temores de sanciones o medidas de represalia en la crisis entre Rusia y Ucrania, impulsaron el precio del paladio desde el rango de 700 dólares la onza a 750 dólares la onza, donde se había sentado cómodamente durante algún tiempo, a poco más de 900 dólares la onza a principios de septiembre. Rusia es el productor de paladio más importante del mundo y las sanciones aplicadas por la Unión Europea a Rusia podrían cortar ese suministro e impulsar sus precios más todavía. Los precios de este metal han venido bajando la mayor parte de septiembre junto a los otros metales preciosos.

En los últimos días el precio paladio al contado cayó muy por debajo de 800 dólares la onza; hasta deslizarse un poco más de los 765 dólares la onza, más o menos el mismo precio en el que se negociaba antes del conflicto de Ucrania. La caída de los precios del paladio también lo devuelve a los niveles que algunos analistas ven como más sensatos. Bernard Dahdah de Natixis ha estimado precios del paladio para alrededor de los 820 dólares la onza este año. Standard Bank es un poco más optimista señalando que su precio podría llegar a los 900 dólares la onza este año.

El optimismo abunda sobre el paladio dado el aumento de la fabricación de automóviles, especialmente en China, ya que se utiliza para reducir las emisiones del escape en los automóviles incorporándolo a los convertidores catalíticos. Mientras tanto, la oferta minera tiene problemas para aumentar la producción ya que los yacimientos están ubicados en zonas que actualmente son conflictivas, ya sea por las huelgas o por los conflictos geopolíticos.

LFE

Fuente: MoneyWeb

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "Factores que influyen en el precio del paladio en 2014"

  1. Ah, y bueno, a ver si termino este curso y escribo mis experiencias con el uso de “moneda escolar”, ya que se reproducen TODOS los ámbitos de las divisas, pero en un ámbito “diferente”… y la conclusión es que el Oro y la plata, son la competencia de las Divisas, más que nada porque sirven de “circulante de intercambio”, o sea, que sí que cumple las funciones del Dinero a falta de una Divisa (entendida ésta, y perdonan mis carencias léxicas, como la “moneda oficial de que emite un Banco Central y que está avalada por el Estado). En fin… saludos.

  2. Juan, pues YO, la verdad es que me considero “coleccionista”, y empecé cuando comencé a trabajar y ganar dinero, a ir comprando libros y monedas antiguas (Algunos libros son mucho más caros que la mayoría de mis monedas). Luego llegó el CATACRACK del 2008, y perdí muuuuuuuuucho… menos en las monedas de oro y plata que tenía… Así que empecé con ellas, comprando a 500 la onza… y bueno, luego acontecieron una serie de “desdichas” en casa que me obligaron a LIQUIDAR (a precio mucho más bajo que en pantalla, pero CREO que NO perdí NADA, en euros). Así pues, aunque conlleve cierto “coste de Oportunidad” el ir acumulando metales, para los NO-doctos, yo la verdad que NO le veo tantas trabas… sobre todo si se dejan asesorar por alguien que sepa y tenga buena fe (cuando me han ofrecido, por ejemplo, ciertas piezas como pelucones e incluso algún Aúreo, las ofrezco a mis amigos A PRECIO DE SU PESO, o casi casi). El caso es que el mero hecho de ir “guardando”, sirve de acicate para muchos… NO hay más… y encima, lo podrás dejar en herencia SIN QUE MONTORO COJA NADA… y en fin, para mí, por ejemplo, que NO tendría qué hacer MEJOR con mi dinero (a estas altura paso de “la bolsa”, ni nada parecido, quiero TANGIBLE transportable), así que, en caso de una persona con un sueldecillo, NO le veo inconveniente… Es más, personalmente me alegro de que esté a estos precios, ya que hace viable la compra de alguna pieza de 1/5 de onza cada 2-3 meses… (que ya sé que para usted NO es nada esa cantidad, pero hágase la idea de que LA MAYORÍA de la gente está así o peor…). En fin, saludos a todos… y bueno, en todo caso, cuando le he perdido Y MUCHO, ha sido cuando fui AL BANCO…

  3. Ante todo entiendo sus preguntas y lo último que trato es que se mal interpreten mis palabras, pero la verdad es que si alguien fuera capaz de responder a ellas creo que le estaría mintiendo. Y opinando sobre las mismas sin ser un experto en éste campo, le diría que nadie puede saber cuántos años va a vivir, pero si te diría cuantos años puede durar la hucha de las pensiones a éste ritmo, o por ejemplo donde se encuentra invertido ese capital. Y ahí tampoco creo que nadie sepa lo que puede ocurrir el día 1 tras el impago de las mismas, si ello ocurre ¿cuánto dinero necesitaríamos para vivir a partir de ese día? estaría asegurado nuestro capital o se realizaría una quita bancaria. Al final yo también estoy como usted pero creo que lo que más se acerca su respuesta es la DIVERSIFICACION, y no me tome a mal lo de responderse a las preguntas, era para darle un poco de humor al asunto. Chao y un saludo;)

  4. Juan Antonette | 8 octubre 2014 at 18:41 pm |

    Gracias Juan Pueblo,comparto plenamente tu opinión.

  5. Juan Antonette | 8 octubre 2014 at 18:37 pm |

    Por supuesto Polilla que soy capaz de contestarme a mi mismo,es mas si usted me leyo emití mi opinión al respecto junto a las preguntas.Pero lo que quiero saber son las razones que impulsan a los que creen lo contrario,todo el mundo tiene un poco de razón cuando la cosa se hace personal y me parece mucho más inteligente ver y respetar las opiniones de quienes no piensen como yo como un aprendizaje al menos para ser mejor persona tolerante y no ser un soberbio engreído de esos que creen que lo saben todo y que pululan por aqui buscando que entren en su negocio.Yo no necesito ninguna bola del futuro,yo ya dije que hasta 2016 los metales no subiran y también les dije hace mas de un año y medio que había que vender a 1900 y tomar ganancia por que se venia una bajada muy profunda que duraría al menos 2 años.Recuerdan quien me discutía que había que esperar y que no era aconsajable salir?Ante las adversidades dices Salacot? si en este mismisimo momento tuviese la necesidad de dinero preferiría tener dólares y no tener que venderle el oro a algún vivillo (perdería un spread terrible) y a este precio.
    Tres…tu comentario como tu pseudónimo esta aplazadisimo.

  6. Juan Pueblo | 8 octubre 2014 at 18:17 pm |

    Antonette esas mismas preguntas aplican para cualquier tipo de inversión realizada con fines de ser utilizada como fondo de retiro. Sean bonos, cuentas de ahorro, acciones, pagarés bancarios, divisas en efectivo. Solo las inversiones que pagan dividendos (acciones grandes empresas por ejemplo) o inversiones inmobiliarias que pagan cantidades mensuales -sean parte de un fondo invertido en propiedades inmuebles o propiedades propias-, generan ingresos mensuales “supuestamente” seguros. Nada esta escrito con sangre, la única forma de tener dinero en la vejez quizás sea una combinación de inversiones inmuebles para alquilar, acciones que pagan dividendos, metales, efectivo y trabajar hasta el ultimo respiro de vida. Le agregaría un pedazo de tierra para auto cultivo y mucha suerte… Lamentablemente el sistema vigente no permite garantizar nada, ni las jubilaciones oficiales, ni las privadas, ni las inversiones que uno mismo administre. La falta de “sentido y coherencia” del sistema es la principal razón de porque va explotar en un futuro no muy lejano. Llegara el momento en que las personas de a pie se den cuenta de que algo esta muy mal, que no es posible vivir bajo un sistema en el que no hay forma de tener garantía de nada, pero mientras algo cambia, este sistema es lo que hay. Así que la falta de garantías es una importante razón que justifica una estrategia que permita cubrir el máximo de frentes posibles, siempre sin caer en el error de invertir en los activos “estrellas” que promueve el sistema. Quien quiera una jubilación “dorada” como la de los folletos de empresa financiera, tiene mucho trabajo y ahorro por delante, además de capacitación por adquirir.

  7. china ya es oficialmente la mayor economia del mundo.

    *http://www.elmundo.es/economia/2014/10/08/54354d27268e3ee9448b4581.html

  8. Entiendo la preguntza de Antonette: Atesorar por atesorar no es una finalidad en si misma. Si se atesora es para gastando dosificadamente cuando llegue la vejez. La cantidad a atesorar depende del nivel de vida que uno pretenda llevar, pero sobre todo quiero INSISTIR en que el oro es un seguro de vida ante adversidades. Ante las adversidades, quien tenga oro podrá dormir tranquilo, quien no lo posea lo puede pasar mal. Y si cuando a uno le llega el final de los días y le queda el oro almacenado, pues nada, a transmitirlo a los herederos, que a buen seguro estarán muy contentos.

  9. Buenas tardes, como me gusta entrar en la web y ver nuevos comentarios. Creo que entre el Sr. Juan Antonette y el Sr. Oro del moro son capaces de responderse ellos mismos a las preguntas que realizan. Empezando por el primero de ellos, usted no necesita que un forero entendido le diga lo que puede ocurrir, usted lo que necesita es una bola del futuro y si la encuentra no dude en dejármela(jajaj). Si quiere saber cuanto le va a durar el metal en su vejez, debería empezar a preguntarse que nivel de vida quiere llevar, de todas formas una vez llegado el metal a un precio que usted se encuentre cómodo… véndalo, intercámbielo o si quiere puede invertirlo para extraerle un rentabilidad, porque no creo que con 100 o 500 Oz se pueda vivir toda la vida. Y una pregunta para el Sr. Oro del moro si me lo permite, ¿Cómo una persona que dice haber realizado un estudio sobre el precio del metal se hace llamar ORO DEL MORO? ¿de verdad le interesa el precio? pertenece a alguna consultoría o similar, conoce a alguien importante en el mundillo?, quizá Soros o Bernanke? Yellen? ¡Que nervios!! Dígamelo por favor. La verdad es que no me lo creo, no se enfade, pero la historia tiene lagunas. Venga cuente la verdad ¿Cuántas Oz tiene guardadas? (Era broma, jeje) Un saludo a todos y Hasta luego.

  10. Desde luego hay gente que no aprende de sus errores, siguen erre que erre con lo mismo, metiendo cizaña, lamentándose de su mala suerte (estulticia). En fin, no aprenden ni a palos, que mal lo pasarían sus profesores con discentes tan duros de mollera.

  11. Sigo preguntándome si los comentaristas leen los artículos que OyF nos trae aqui… … …

  12. oro-del-moro | 8 octubre 2014 at 15:11 pm |

    claro que no yo creo que comprar oro es como coger y tirar la mitad de tu dinero porque es un timo te lo pagan a menos de la mitad que te lo venden y son 4 gatos los que lo compran no se hagan ilusiones que va a bajar mucho mas seun nuestros estudios a 800 y luego de mantenerse un poco a 400 si se recupera el panorama internacional y asi esta sucediendo asi que lo siento mucho por los vende umo que se les acaba el agosto

  13. Juan Antonette | 8 octubre 2014 at 14:50 pm |

    Hola gente del foro,que importante las encuestas nuevas que veo por aquí y que van a aportar mucho seguramente.Sin el ánimo de chicanear a nadie quisiera que me dieran alguna respuesta entonces para estar a tono a mi siguiente cuestionario en referencia al oro que algunos sostienen que atesorarlo es la mejor y más segura pensión para la vejez.Este es uno de los puntos que vengo sosteniendo como falso desde hace largo tiempo y me gustaría tener una opinión de quienes piensan lo contrario y sobre todo de aquellos que se consideran expertos.1-cuanta cantidad de oro o plata es necesaria para hacer sustentable la vejez?2-en que momento uno debe empezar a vender para mantenerse Mientras dure la vejez?.3-cuantos años en total consideras que vas a vivir para poder ir dosificando las ventas de a poco y que te alcance hasta el fin de tu existencia?Si vas vendiendo,llegará un día en que te quedes sin nada de tu ahorro?El ahorro es una pensión? gracias.

Comments are closed.

mencionado en: