Los inversores en India esperan precios del oro más bajos en 2014

oro físico en india

(OroyFinanzas.com) – La temporada de festivales en la India está comenzando y, sin embargo, la demanda de oro que suele ser alta en este periodo ha sido moderada. Esto se refleja en el precio del oro, que cayó a un mínimo de 15 meses de 26.560 rupias por cada 10 gramos la semana pasada, antes de recuperarse. La cotización del oro cerró la semana en 27.180 rupias en Mumbai. La demanda por el oro parece haber sido afectada por la fortaleza del dólar y su impacto negativo en los precios del oro. Además, las expectativas de la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, han quitado atractivo al oro de inversión.

En la India, la falta de una dirección clara del precio y la expectativa de precios más bajos han sido factores claves para disuadir a los compradores de oro físico, y una mentalidad similar ha prevalecido en la demanda de los inversores. “Hemos estado viendo una acumulación de los vendedores en corto y salidas de los fondos cotizados (ETFs) continúa”, ha afirmado Chirag Mehta, el administrador de fondos de Quantum AMC. “En la India, los compradores físicos han estado esperando que el oro baje a 25.000 rupias para entrar en el mercado”, dijo Nitin Nachnani, analista de materias primas de Geojit BNP Paribas. “Sin embargo, en el mercado nacional, técnicamente hay un fuerte apoyo en el nivel de 26,200 rupias y los niveles de 25.000 rupias es poco probable que se vean en el calendario en curso.”

El precio del oro en la India ha caído un 20 por ciento en los últimos dos años a partir de los picos, y los analistas sienten que los niveles actuales no ofrecen un nivel  justo”. “Hay temor en cuanto a si los precios del oro han tocado fondo. Alrededor de 1.200 dólares la onza marca que hay que empezar poco a poco a ver si el dinero inteligente  se mueve  al oro a pesar del impulso negativo. Esto se debe a que los precios están cerca del costo de producción de una onza de oro, que es alrededor de los  1.200 dólares por onza”, ha explicado Mehta. Internacionalmente, el oro se ha recuperado bien de  los 1.180 dólares la onza (un fuerte nivel de soporte) a 1.230 dólares por onza, lo que es indicativo de un movimiento fuerte, los analistas lo ven así.

Referéndum suizo sobre sus reservas de oro podría impulsar la cotización del oro

Suiza hará un referéndum el 30 de noviembre sobre sus reservas de oro. De aprobarse, obligaría al banco central suizo a mantener un mínimo de 20 por ciento de las reservas de divisas en oro contra un nivel de 7,7 por ciento en la actualidad. Según los informes, el banco central vendió  el 60 por ciento de las reservas de oro en la última década, se espera que el país tendrá que comprar alrededor de 1.500 toneladas de oro durante los tres años siguientes para tener una moneda respaldada por oro más fuerte.  “Esto sería un avance importante a tener en cuenta y podría tener un enorme impacto en el precio del oro en el futuro,” afirmó Mehta.

LFE

Fuente: The Hindu

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Los inversores en India esperan precios del oro más bajos en 2014"

  1. Don Perignon | 13 octubre 2014 at 13:12 pm |

    Respecto al ultimo párrafo, lo aclara todo.Han vendido sus reservas cuando el oro estaba arriba de todo y ahora lo quieren comprar cuando toque fondo. De perogrullo, y aquí el personal haciendose pajas mentales jajajajaja

Comments are closed.

mencionado en: