Las mineras en Sudáfrica listas para fusionarse por la bajada del precio del oro

Mineros Oro Sudafrica

(OroyFinanzas.com) – Las mineras de oro de Sudáfrica están listas para  fusionarse y hacer adquisiciones, la caída del precio del oro obliga a las empresas a reducir los costes y pagar deudas. “Tal vez hay alguna consolidación inteligente que puede llevarse a cabo a nivel regional”, dijo un directivo de Sibanye Gold Ltd.

La cotización del oro ha caído un 27% desde el comienzo del año 2013, y esto ha llevado a los ejecutivos a considerar ofertas como una forma de reducir los costes en las minas de Sudáfrica y aislar a los inversores de los riesgos, tales como huelgas laborales. Sudáfrica es el sexto mayor productor mundial de oro. AngloGold Ashanti Ltd. (ANG) fracasó en su intento el mes pasado, de separar sus minas locales de sus operaciones internacionales sólo porque los inversores se opusieron a que se vendieran 2.100 millones de dólares en acciones. “Estamos probablemente con un buen objetivo en este momento” dijo Graham Briggs, Director ejecutivo de Harmony Gold Mining Co. (HAR), el tercer mayor productor de Sudáfrica, en una entrevista la semana pasada.

“La industria del oro tiene que hacer algo para que podamos beneficiarnos de una combinación de estructuras regionales y generales”, dijo Froneman. “Todos estamos gastando probablemente 1.000 millones de rands al año en gastos generales regionales. No he hecho el trabajo exacto, pero me imagino que podría ahorrar del 60 al 80 por ciento a través de la consolidación”.

Las operaciones sudafricanas de AngloGold son “una elección obvia”, dijo Briggs. “Casi todos nuestros activos son activos de  ex-AngloGold”, dijo. “El mejor momento para vender esos activos es cuando todavía hay un poco de carne sobre el hueso. Usted no desea vender algo cuando está por el suelo  porque entonces nadie va a querer comprarlo. Tenemos probada trayectoria en exprimir más de un activo”.

Los activos sudafricanos son “básicos” para AngloGold, dijo Stewart Bailey, portavoz del tercer mayor productor mundial del metal. “Ellos son de alta calidad y tienen una larga vida útil.” Los activos sudafricanos de la empresa constituyen un tercio de su producción y son generadores de efectivo. Es por eso que, una venta de acciones más de 2 millones de dólares se necesitaba para dividir la empresa, una medida que fue rechazada por los inversionistas, incluyendo fondos de cobertura multimillonarios como el de John Paulson.” “Tenemos que encontrar maneras de ser más fuertes y tener mejores márgenes  a estos precios.” dijo Froneman, de Sibanye.

LFE

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: