Ministro de Finanzas de Australia declara que la política monetaria hace más ricos a los ricos

Moneda Kangaroo de oro australiano

(OroyFinanzas.com) – El Tesorero de Australia (equivalente a la Secretaría de Hacienda en los Estados Unidos, o al ministro de Finanzas en la mayoría de los países europeos), Joe Hockey, declaró que la política de tasas de interés muy bajas no ha estimulado el crecimiento económico; en cambio, ha hecho  que la gente rica sea más rica. “La política monetaria expansiva ha hecho su trabajo y por desgracia ha hecho más ricos a los ricos a través de un aumento del valor de los activos.”

Años de ultra-bajas tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Europa, etc. han empujado a los mercados de bonos y de acciones a niveles récord, a pesar de que la economía subyacente sigue siendo plana. A los de arriba les ha ido muy bien, la clase media está siendo exprimida, y los niveles de vida de la gente común están disminuyendo. El ministro francés de Finanzas, dijo recientemente que una alternativa al dólar se necesita con urgencia. El Banco Central Europeo (BCE) está considerando colocar algunas de sus reservas de divisas en yuanes chinos, mientras que el Reino Unido acaba de convertirse en el primer país occidental en emitir bonos del gobierno denominados en yuanes.

Los europeos, los chinos, los rusos, los canadienses, los coreanos, los singapurenses… todo el mundo reconoce lo que está pasando. Y se están preparando para un nuevo sistema. Por supuesto, no pasa nada durante la noche. En este momento estamos viendo una salida ordenada del sistema basado en el dólar estadounidense. Al igual que con la quiebra, esto sucede poco a poco, y no de repente.

LFE

Fuente: Sovereign Man

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "Ministro de Finanzas de Australia declara que la política monetaria hace más ricos a los ricos"

  1. Vino con moderación que la mía de hace una semana fue sin moderación, jajajajajaja. Se acercan las navidades…… aquí los super a tutiplen de turrón……

    Ya llega, ya llega el fin de semana Sr. Dioro

  2. Don Perignon | 30 octubre 2014 at 19:30 pm |

    Todo va a parar a lo mismo: Disminuir la población en las próximas décadas,atizando a las clases medias y repartiendo pandemias en los países en vías de desarrollo. Lo que vendrá después del capitalismo va a ser una dictadura en toda regla . Parece que las élites quieren el planeta para ellos solos y sus descendientes . Fomentando el aborto, ecologismo sin bases científicas demostrables,donde la mano del hombre siempre es la culpable, cuando sus compañías son las que mueven la economía dan trabajo y se cargan el planeta. Muchas contradicciones ,parece que la población somos una plaga y el problema de todo. Cuanta más evolución más avaricia ,que se lo digan a las élites.

  3. Hola amig@s, pues un servidor tras un dia aterrador de trabajo, se ha pasado por aqui un ratillo me he dicho, y compruebo que esta semana váis de catastrofistas, ufffff y yo haciendo horas extras por un tubo que no me paga nadie, es decir, no me pago yo mismo jejeje, deseando estoy que llegue el fin de semana para poder evadirme al mundo de los simios con una buena botella de vino…y poder meditar tranquilamente enel espacio sideral. A ver si consigo relajarme esta noche Ωhmmmmmmmm Ωhmmmmmmmmmmmm

  4. FLORES DI LO QUE SEPAS TIENES MAS INTRIGA QUE UNA PELICULA DE HITCHCOCK

  5. Y si les parece tan loco mejor no les digo lo que viene!! Y los tiempos son justamente lo que manejan los estadistas. Que Dios nos encuentre confesados!!!

  6. Gold Rush, crack (que no crash) del dólar, fuga de capitales (que no de dólares), caída de los mercados emergentes, crisis energética-alimentaria-socioeconómica mundial y la captura de Wall Street por China. Todo atravesado por una estanflación mundial. (primero deflación luego hiperinflación). Termina con Estados Unidos fracturado en 4-6 pedazos. La otra opción es una guerra termonuclear.

  7. este debe ser el motivo de la bajada de estos dos días:

    http://www.expansion.com/2014/10/29/mercados/1414606071.html

    las tasas subirán a lo más a mediados del próximo año, así es que veo la onza en menos de 1000 dls.

    mejor compro un taxi.

  8. OroyFinanzas.com | 30 octubre 2014 at 14:03 pm |

    Efectivamente es la primera vez que escuchamos a un ministro de finanzas de un país rico decir algo así.

  9. NOOOOOOOOOO SOLO EN AUSTRALIA ? NO LO PUEDO CREER DESDE ARGENTINA ,SABEMOS MUCHO DE ESTE TEMA.

  10. OroyFinanzas.com | 30 octubre 2014 at 13:15 pm |

    Hola Flores:

    ¿a que se refiere por favor?

    Casi todo esta dicho. Si se refiere a los stress test o la situación económica en Europa ya hemos publicado de todo. La dirección está clara lo que no está claro son los tiempos.

    Un saludo,

    Admin Foro

  11. Disculpen pero este portal se esta atrasando con las noticias realmente valiosas. Se que Europa la tiene difícil y España en particular pero están en el neolítico periodístico. Este es un portal que en 2008 me inicio en el tema pero ahora siento que atrasan.

  12. No lo puedo creer!! Que descubrimiento!!!

Comments are closed.

mencionado en: