El precio del petróleo está manipulado según Rosneft de Rusia

Barriles de petróleo

(OroyFinanzas.com) – El superávit de petróleo en el mercado mundial es un fenómeno temporal, dijo el domingo el vicepresidente Mikhail Leontiev de la petrolera rusa Rosneft. “El precio actual, que se ha venido desarrollando en los últimos meses, no puede reflejar una  tendencia objetiva,” dijo Leontyev a la radio Russkaya Sluzhba Novostei.

“Los precios pueden ser manipulados, Arabia Saudita ha comenzado a hacer grandes descuentos en el petróleo. Esto es manipulación política, y Arabia Saudita está manipulando los precios, lo que podría terminar mal. El segundo factor es el robo de petróleo de ISIS (el Estado Islámico), que llega al mercado a través de Turquía e Israel con un descuento triple. No es mucho, pero es robado, por lo que es barato”, dijo el vicepresidente de Rosneft.

El viernes, después de la publicación del informe de octubre de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se anotó un aumento en la producción de petróleo en los países pertenecientes a los países de la OPEP y los precios internacionales del petróleo comenzaron a bajar.

Los precios de los futuros de noviembre de Petróleo Brent, se redujeron en un 0,92 por ciento a 89,23 dólares por barril el viernes a las 14:56 GMT. El costo de los futuros de noviembre de WTI disminuyó un 1,06 por ciento  a 84,87 dólares por barril.

LFE

Fuente: RIA

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "El precio del petróleo está manipulado según Rosneft de Rusia"

  1. Bueno, con esta bajada los beneficiados son los chinos, sin duda. Los perjudicados: Usa y Rusia.

    Sorprendentemente mas Usa que Rusia.

    Porque habran reaccionado tan fuerte hoy los precios del oro?

    http://actualidad.rt.com/economia/view/143601-petroleo-barato-eeuu-guerra

  2. El Ladron grita Ladroneessss!

  3. Pero que es lo que queda ya por manipular????

    Hasta en Tenerife has detectado que el consejo regulador del vino ha permitido la compra de vino de valdepeñas para venderlo como canario.

    Diosssssssssssss que queda? el jamon de bellota? las tortillitas de amarones???

    Quedense quietos y dejen ya de una vez de tanta manipulacion que no vamos a poder confiar en nada.

  4. Bueno,

    Aparentemente el oro ha roto su “aparente” (de nuevo repetido) correlación con el oro negro.

    ¿Temporalmente? Yo juraría que no.

    Bolsas débiles, los bonos cayendo de precio en los perifericos “Uropeos”…… no todo son malas noticias……

  5. el asunto explotara por el lado menos pensado: el shale… sin dinero del helicoptero de la Fed y con petroleo manipulado a la baja para perjudicar a rusia… lo qu van a petar son las empresas de shale en usa… al tiempo

  6. por cierto cuando está manipulado el precio del oro con los precios actuales o con el oro a 1900 euros o a 6000 o a 400?. al final todo es cuestión de oferta demanda y costes de producción en cada momento.

  7. Pues estara manipulado, como casi todo. Pero si se sigue produciendo petroleo es porque a estos precios aun tienen margen de beneficio, lo que podria demostrar que tal vez la manipulacion este con el crudo por encima de los 100 dolares. La cuestion es que cada uno habla de manipulacion cuando la cotizacion o el resultado no le conviene a el personalmente. Lo mismo que cuando pierde nuestro equipo se hecha la culpa al arbitro. El tema de la manipulacion, que la hay, me resulta ya un poco conspiranoico.

Comments are closed.

mencionado en: