Los precios del oro en su máximo de 2 semanas de octubre 2014

Lingotes Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro tocaron su nivel más alto en dos semanas en el mercado de Londres el jueves al mediodía, superando los 1.233 dólares por onza saltando 2% a causa de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. La plata subió todavía más  porcentualmente que el oro a los 17,68 dólares por onza.

El equipo de Janet Yellen volvió a repetir su promesa de tasas de interés cero durante un “tiempo considerable” con la preocupación por la reciente fortaleza del dólar, además de un menor crecimiento económico global. “Es difícil interpretar los movimientos en la cotización del oro en los últimos dos días”, dice el broker estadounidense INTL FCStone en una nota. Los precios del oro “deberían haber subido mucho más el martes cuando las acciones subieron, pero en cambio los precios subieron el miércoles, junto con el fuerte repunte de los mercados de renta variable.”

“En el precio del oro se esperaba que rompiera la resistencia clave 1.180 a 1.185 dólares la onza, cuando los chinos estaban de vacaciones”, dice Alex Thorndike, mayor operador de metales preciosos en Australia para las refinerías suizas MKS en Ginebra. “Ahora es más difícil que el precio del oro rompa ese nivel de los 1.180 dólares, ya que tiene un triple piso en torno a ese nivel, los bears (bajistas) por lo tanto pueden estar complicados.”

El segundo día de Shanghái después de las vacaciones de la Semana Dorada, se vieron volúmenes de negociación del oro del doble de lo habitual. En los futuros de oro en Estados Unidos “esperamos precios de 1.220 dólares la onza como un nivel de cierre importante”, dijo el creador de mercado Scottia Mocatta después de que los contratos del Comex cerraran el miércoles bajando, antes de las minutas de la Fed.

“Mientras que la cotización del oro se encuentre en la zona de 1.180 a 1.230 dólares la onza, somos neutrales en nuestra perspectiva de corto plazo. Esperaríamos una ruptura de esos rangos principalmente con coberturas de corto plazo”, dice la división de productos básicos de Standard Bank de Sudáfrica – propiedad del banco chino ICBC.

En los fondos de oro respaldados con oro físico-, SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF más grande del mundo, perdió otras 5 toneladas a nuevos mínimos de 6 años de 762 toneladas el miércoles después que los accionistas redujeron su exposición.

LFE

Fuente: BullionVault

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

23 Comentarios en "Los precios del oro en su máximo de 2 semanas de octubre 2014"

  1. Una pregunta para todos los que decís que el oro está a un precio inferior al que debería estar:

    ¿Acaso el oro no está ya suficientemente alto?
    Una moneda de oro cuesta casi 1000€… cuando en el año2000 la misma moneda costaba unos 200€.

    ¿de verdad puede subir el oro mucho más?

    Desde mi punto de vista puede que a la larga siga subiendo, pero va a ser una paradoja que una cantidad tan pequeña de un metal cueste tanto dinero… básicamente estamos diciendo que la gente que lleva joyas de oro no podrá sacarlas a la calle por miedo a que les roben.

  2. Y los “Cortos”, Sr. Juan Pueblo, que les permiten operar su maquiavélica función de bajar los precios, les deja jugosas ganancias, y les da la oportunidad de evitar la entrega del oro y plata físicos. Negocio Redondo.

  3. Yo te acompaño Dioro a escribir sobre el tema de la manipulacion, a mi me apasiona….te propongo un titulo a desarrollar ” La mente del manipulador de los metales, su perfil en el mercado y porque y para que lo hace” muchos saludos a todos los foristas y que Dios los bendiga 3 veces , a Ustedes a sus familias y a sus negocios y/o proyectos

  4. Juan Pueblo | 13 octubre 2014 at 2:14 am |

    Hablar de la manipulación del precio de oro no es políticamente “correcto” para los medios, por eso es un tema tabú del que casi nadie habla. Se especula con quien esta detrás, bancos centrales, grandes compradores de fisico que necesitan mantener los precios bajos por suficiente tiempo para exprimir el mercado conforme la gente se preocupa por la caída de su precio y vende su oro. No hay duda que se manipulan los mercados, pasa con el precio de las acciones y con cualquier activo que se venda pasando por los mercados financieros. La autoridad permite que se manipule lo que sea, que se opere sin ética y abusando de los inversionistas mas chicos, un ejemplo es el trading de alta frecuencia que genera gigantescas ganancias a partir del uso intensivo de hardware y software sofisticado, dejando en desventaja a quien no tiene acceso a esta técnologia. El oro de papel que esta apalancado 100 a 1 es probablemente parte de la estrategia de afectar el precio del oro, no dudo que seguramente existan otras razones adicionales. Lo difícil de comprender es como aquellos que compran oro están mas concentrados en el precio del oro que en lo que pasa a su alrededor. Mis comentarios iban mas por el lado de no entender porque los que se quejan de que baja el precio del oro se pierden en algo que es temporal y subjetivo, en lugar de reconocer frente a los hechos que están sucediendo, que lo mejor que pudieron hacer fue comprar oro y plata como un seguro. No están poniendo sobre la mesa la realidad en la que estamos inmersos, no valoran que su decisión de comprar oro y plata les permite contar con una “herramienta” fundamental para superar lo que venga. No tiene sentido el sentimiento de “frustración” y pretender ignorar lo que esta pasando a nuestro alrededor y decidir vender y continuar pensando que lo mejor que se puede hacer es vivir negando los hechos que están sucediendo y volverse esclavos de la deuda y las divisas fiduciarias. Es momento de comprar mas y saturar el mercado con órdenes de compra de fisico, hacer lo contrario de lo que pretenden que hagamos. Hay que concentrarse en lo que pasa, porque en un futuro no muy lejano esas serán las mismas razones que los harán cuestionarse porque vendieron o porque no compraron mas.

  5. Sí diorita, esperemos que OyF se anime y cuente algo más de la manipulación del oro (y la plata?), puesto que parece un tema interesante en las circunstancias actuales. Bueno, y si no lo hace OyF a lo mejor lo hago yo.

  6. Con todo respeto me parece un tema difícil.

    El otro día con la bajada del precio en el foro se discutía que no se podía bajar más el precio porque existían explotaciones en las que la rentabilidad no era posible sin entender que estaban hablando desde el punto de vista de la oferta, número de intervinientes en el mercado, demanda, etc, etc,

    El precio de equilibrio depende de la oferta y la demanda.

    Yo el consabido “manipulación” lo veo algo complejo de entender e incluso de explicar porque en cierta manera el precio vendría de dos gráficas de oferta y demanda. Una la del papel y otra la del físico y ambas interaccionan. Se ha determinado un “mercado” en el que el precio de equilibrio que se alcanza pertenece a ambos mercados pero en cierta manera el “papel”predomina mucho más sobre el físico debido al volúmen de las operaciones, número de participantes, número de operaciones en el tiempo……..

    Es una opinión……..es que se podría llegar a decir que no existe manipulación, el mercado tiene unas reglas y funciona conforme a esas reglas. O de otra manera, la manipulación está en su origen, en el origen del establecimiento de las reglas de funcionamiento del mercado……

  7. Es que don Simón ya no comenta más en este foro?

  8. Retomando lo que cuenta Juan Pueblo ciertamente estamos observando una aparente contradicción: la situación de tensión en muchos paises en crisis se intensifica pero el oro no sube como en principio se deberia suponer que lo hiciera. Está algo fallando en el enfoque de los inversores en oro como puerto seguro o es que la labor de la presión de los manipuladores del oro funciona tan bien que logran por lo menos de momento y así desde los tres úlitmos años sus objetivos? Creo que ni al cien por cien ni una cosa ni la otra, por una parte el bono de puerto seguro es tan sólo una más de las muchas bonificaciones de la inversión en oro, y por la otra, según compruebo con frecuencia por ejemplo aqui en este foro, la realidad es que no se tiene una idea por parte de los potenciales inversores en cómo funciona realmente la llamada “manipulación del oro o de su precio o cotización”. Especialmente en este segundo aspecto me vuelve a salir mi vena de iniciativa como hace un par de dias, y me permito preguntarle a la dirección de OyF si no vendría justo en estos momentos dedicar un especial a la manipulación del oro para que todos por fin pudieran entenderlo, porque que conste, es una opinión muy particular, pero me parece a mi que quedan muchas lagunas y no todo el mundo tiene una idea clara de cómo funciona y cómo se realiza esta manipulación del oro, o me equivoco? porque según compruebo muchas veces, y ya desde hace tiempo, hay muchas ideas diferentes y quedan muchas dudas y encuentro muchas confusiones en especial en este tema concreto y de lo que él deriva. Si OyF tuviera a bien exponer las pinceladas aceptadas de lo que se conoce como “manipulación del oro” y explicarlo creo que se habría logrado ya algo una base para entender otras cosas y quizás, incluso para ayudar a mejorar el conocimiento. Con gusto lo haria y me he tentado de escribir pero como al parecer a alguno que otro le molesta intensamente que yo me explaye a veces, pues me he tenido que contener. Por eso me pregunto si ustedes, los de OyF, podrían ofrecer algunos detalles para evitar confusiones…(que conste que es tan sólo una sugerencia)

  9. lo del ébola son puras mentiras pero no se duda de que puedan soltar una epidemia deliberadamente cuando lo requieran.

    lo más probable es que sea todavía el mismo teatro que con la gripe porcina del 2009.

  10. Sr. Juan pueblo,aquí todos sabemos que los precios están manipulados igual que todo,un articulo anterior de oroyfinanzas nos informa que una superentidad controla buena parte del mundo. Lea “737 compañías controlan 80% de la red corporativa internacional”. La manipulación del precio del oro persigue un objetivo y eso es lo único que les interesa……hasta el ebola tiene un objetivo y creo que deberían ir preguntando a un medico especialista en virus modificado y que ademas de ser de confianza sea de las altas esferas…….una pista,no es cualquier enfermedad….consulten y averigüen detalles. En cierta ocacion el Sr. Dioro escribió y que tiene que ver esto con Economia y finanzas….mmmmm yo creo que mucho.

  11. Juan Pueblo | 12 octubre 2014 at 5:30 am |

    Perdón era “enajenadas”…

  12. Juan Pueblo | 12 octubre 2014 at 5:27 am |

    El precio del oro muestra mucha volatilidad y una tendencia a la baja que no corresponde a la realidad que esta viviendo la humanidad. Recesión presente y futura, conflictos bélicos, alto riesgo de atentados terroristas, la posibilidad de una pandemia con alto nivel de mortalidad, tensión entre potencias nucleares, corrupción desbocada, gobiernos desordenados que no dejan de gastar lo que no tienen, llevando las deudas públicas hasta la luna, se sigue inundando la economia con mas y mas divisas fiduciarias, una sociedad civil que mira todo desde la barrera como si estuviera en la plaza de toros como un simple espectador que no corre ningún riesgo de vida – cuando es todo lo contrario- y la lista podría seguir. Por lo anterior no hay manera lógica de justificar el precio actual del oro, es indudable de que el oro no está reaccionando como debería bajo las actuales circunstancias. El precio del oro es un termómetro de que algo esta muy mal, es como si estuviéramos dentro de un supermercado comprando, alguien grita bomba y en lugar de salir rápidamente del lugar, las personas siguieran comprando enagenadas con la idea de seguir en sus planes pase lo que pase. No tiene sentido que el oro no esté subiendo de precio, el futuro se ve complicado en todos los frentes, pero parece no ser suficiente para impulsar los precios al alza con fuerza. Algo esta conteniendo los precios del oro para que no suban y no creo que sea la apatía y la borreguez humana.

  13. Somos ya más de 7000 millones de humanos sobre la faz de la tierra, y todos demandamos: agua potable, alimentos y uso de energía, creo que por ello en este caso, y aclaro, que sólo en este caso específico de: sobreexplotación de recursos naturales y contaminación (particularmente del agua dulce). La OMS, la ONU y la WWFEl (además de otros), son instituciones que tienen credibilidad, al menos merecen el beneficio de la duda, entonces vale la pena investigar, porque de estar ellos en lo correcto, estamos ante el inicio de una gran catástrofe, y creo que lo estamos.

    Así que con todo respeto, reitero:

    “Tal parece que requerimos una gran catástrofe para que tomemos conciencia para frenar esos excesos que permite el dinero fiat, de dar viabilidad al planeta y darle una oportunidad a las nuevas generaciones. Tal parece que requerimos una gran catástrofe para darnos cuenta del valor monetario del oro y la plata físicos, para que asimilemos la importancia de los valores reales.”

  14. Si le parecenb muy largos, nadie le obliga a leerlos ricitos. Además algunos como éste de ahora son bien cortos.

  15. como ejemplo, recordemos la gripe A y el “tamiflu”…

  16. Solo un pequeño comentario: desde hace ya muchos años es dificil descubrir lo que de verdad esta avalado por el “metodo cientifico”, y lo que esta avalado por el afán de lucro. No nos engañemos, que hasta respetables cientificos e intachables publicaciones y universidades, cobran un sueldo… y alguien se los paga…

  17. Y considero que la gran catástrofe ya ha comenzado, ojalá que cuando tomemos conciencia de ello no sea demasiado tarde.

  18. Que interesante e importantísimo: el Agua. Oroyfinanzas hace una precisión correcta. Y efectivamente, todo está relacionado, créanme, vale mucho la pena que dediquemos 3 minutos a ello (y creo que hasta un artículo en este valiente Portal), veamos:

    La vida en este hermoso y singular planeta, para ello, el agua es más valiosa que el oro y el petróleo, y mucho más valiosa que el dinero fiat, de hecho el dinero fiat ha sido un factor que ha permitido que sobreexplotemos mantos acuíferos y los contaminemos.

    Varios especialistas predicen que las guerras futuras serán por poseer reservas de agua dulce, cantidad y calidad de agua.

    Creo que los siguientes párrafos (perdón por ya repetir algunos, pero son muy importantes), describen muy bien cuánto daño estamos haciendo al planeta, particularmente a la denominada agua dulce:

    • Se redujo 52% la población mundial de fauna entre 1970 y 2010: WWFEl…. El mayor descenso fue en las poblaciones de especies que viven en agua dulce, que bajó un 76 por ciento en cuatro décadas hasta 2010, mientras que los números para especies marinas y terrestres cayeron un 39 por ciento. …las demandas de la humanidad son ahora un 50 por ciento superiores a lo que la naturaleza puede soportar con la tala de árboles, el bombeo de agua desde acuíferos subterráneos y las emisiones de dióxido de carbono creciendo más rápido de lo que la Tierra tarda en recuperarse. …. Proteger la naturaleza no se trata solo de proteger lugares salvajes, sino de salvaguardar el futuro de la humanidad, “de hecho, nuestra propia supervivencia”, agregó.

    • Según la ONU, para el año 2025 (dentro de 17 años, no es tanto ¡ ), la demanda de agua potable será del 56% más que el suministro.

    • Según la Organización Mundial de la Salud al menos 25 mil personas mueren cada día en el mundo por causas derivadas de su consumo.

    **************************************************************

    Hagan para sí mismos y para sus seres queridos, sus siempre inteligentes reflexiones señores: sobrepoblamos, sobreexplotamos y sobrecontaminamos este hermoso y singular planeta, y un facilitador ha sido el dinero fiat, ese que se crea sin respaldo e ilimitadamente, y todos tan campantes.
    Tal parece que requerimos una gran catástrofe para que tomemos conciencia para frenar esos excesos que permite el dinero fiat, de dar viabilidad al planeta y darle una oportunidad a las nuevas generaciones. Tal parece que requerimos una gran catástrofe para darnos cuenta del valor monetario del oro y la plata físicos, para que asimilemos la importancia de los valores reales.

  19. OroyFinanzas.com | 11 octubre 2014 at 15:00 pm |

    Gracias Trajano por su comentario. Nos parece muy pertinente para el tipo de página que queremos ser para ayudar a todos los lectores a entender mejor el mundo como inversores. La contaminación y mala gestión de los recursos públicos forman parte de esa temática, pero no tenemos recursos para abordarlo.

    Un saludo,
    AdminForo

  20. Bueno, esta no es una página de la salud, pero me permito decirle algo a dioro..
    Muy interesante esa prudencia y el equilibrio para la salud. Sin embargo pequeños detalles como–Eso de que el agua pueda estar controlada por los servicios que velan por la población para bien de la población..( eso no esta demostrado que suceda así, puede que en algunas zonas hagan una simple evaluación de PH, y poco mas , pero análisis de metales pesados y tóxicos, no lo creo)
    La OMS ( para el gato)

    Saludos y perdón por desviar el entorno económico de la página

  21. Buenas , con todo mi respeto Señor Dioro , sabemos que sus comentarios son muy sabios y se demuestra que no es un neófito; pero porfavor , usted debería de ser algo más corto y ameno.
    No puede ser más extenso siempre que nadie y ser el protagonista de todos los comentarios , e incluso comentar más , ósea ser mucho más extenso y valga ka redundancia que el propio artículo de OyF ,
    que publican en esta web o página .
    Con todos mis respetos sea más ameno y sencillo , no quiera sobresalir más que nadie.
    Ya queda demostrado su capacidad, de comentarista y elocuencia con que habla, pero se puede decir lo mismo resumiendo en un breve párrafo y no” hacer un libro”
    Lo siento , pero lo tenia que decir.

  22. Menudo comentario JOE, también te podias esperar a por lo menos que apareciera un artículo de la nanoplata o si acaso de la plata, porque este artículo no tiene absolutamente nada que ver con lo que comentas, pero dá igual, el uso de la plata en el tratamiento del agua, olores, desinfección, etc…es casi tan antiguo como la tos, en muchas medicinas y alimentos tienes esa plata coloidal de la que hablas, para empezar en el colorante E174, el E175 por cierto es nano-oro, que también existe, y asómbrate, la farmacia utiliza prácticamente de muchos más metales, también metales nobles como el platino, pero la realidad es que el método científico lo que advierte, por ejemplo el estudio más exhaustivo que se conoce en profundidad de la nanoplata, publicado por la Universidad de Duisburgo-Essen en Alemania, es que se tenga precaución en su aplicación pues no se descartan efectos secundarios graves. Todo lo que limpia y desinfecta también mata, la plata concretamente, purifica pero también mata células humanas sanas y buenas, pues no puede distinguir, así que cuidado! a pesar de todo lo que también desee vender la medicina alternativa, que en muchos casos, puede tener un efecto de chalataneria muy elevado. Lo que de momento nos vale es el método científico, y éste ya ha detectado algunos problemas severos con el uso de la nanoplata sin control alguno por parte de la ciencia de la medicina. Ciencia = método cienifico. Blogs y brujeria alternativa = no método científico. Cada cual que haga lo que quiera, por supuesto, pero yo si estoy enfermo de verdad, me pongo en manos de la medicina, con todos los defectos que el sistema médico pueda tener. MMS, nanoplata, aloes de diversa procedencia, cola de caballo, herbolarios, etc…bueno, cuidado…diría yo, y en todo caso, por un sentido de la prudencia que nunca viene mal, por lo menos no abusar.+++++Lo del uso de la plata como defsinfectante, limpiador, etc…ya te digo, es tan viejo como la tos, mi abuelo mismo filtraba con frecuencia el agua enrejilla de plata, yo mismo me tomo el té con filtro de oro, en muchas partes del mundo he visto con mis propios ojos diferentes limpiadores corporales de plata, hasta un desodorante de platino llegaron a mostrarme una vez, en muchos pueblos rusos y de Kazajistan es costumbre beber el agua dejándola varios dias en plata, en otros hasta rallan la plata obteniendo un polvo de plata y se la tragan con el agua por ejemplo cuando tienen catarros, y despues dicen que están como nuevos, etc…pero en realidad los filtros de nuestro cuerpo, en especial el hígado y riñones tienen que soportar con cualquier metal nano un elevado impacto, limpiar en profundidad ya te digo, no siempre es tan bueno como otras fuentes no oficiales intentan hacernos creer, por la razón que ya te he indicado, también se destruyen infinidad de células buenas, de ésas por ejemplo que van a combatir contra los cánceres, y si se rompe el equilibrio, es más facil que las células dañinas se reproduzcan. Con la ionización, ahora tan de moda, por cierto, también mucho cuidado, en muchas casas han instalado ionización física y electromagnética para captar iones en el paso del aagua y así frenar supuestamente la cal, pero este sistema no funciona para nada, no tiene utilidad alguna, vamos, que es un cuento chino. Hay métidos de purificación del agua desde luego, algunos muy eficientes, pero el de la ionización, está archidemostrado, es el gran cuento chino. En Alemania ya hay varias sentencias condenatorias a empresas que han vendido productos de esta índole de una deficiencia extrema. Resumiendo: yo no me creeria toda la publicidad que estén todos dispuestos a hacerme tragar, ni de los medios oficialistas ni de los medios alternativos, que también tienen intereses certeros. Más bien yo buscaria más información y documentación antes de obsesionarme, como me consta, muchos ciudadanos hacen, con comprarse ahora los tan de moda cepillos y pasta de dientes basados en la nanoplata.- Y conta el ébola, buenooooooooooo, siempre ocurre lo mismo, cada vez que aparece una neuva epidemia o pandemia, acuden como moscas brujos, charlatanes, remedios, etc…de todos los gustos y colores, de tal modo que las autoridades sanitarias tienen por fuerza que frenar tanto disparate y tanta palabreria carente de rigor científico. Yo soy de la particular opinión que si a uno le gusta la vida sana lo que debe hacer es consecuentemente vivir sano, ser consciente de que todo tipo de medicina, sea natural o industrial creada, va a actuar contra nuestro organismo, y por tanto, va a afectarlo y a romper en consecuencia un equilibrio interno, así que lo mejor siempre es para mi tratar de respirar el aire más libre de humos y puro que se pueda y beber el agua lo más pura que se pueda o más controlada por los servicios generales, que para eso velan por la seguridad del completo de la población y hacen sus análisis regulares (me refiero al primer mundo), así como tratar de alimentarse con cabeza y lo más natural posible, mover el cuerpo y entrenarlo para que no se quede estático y no nos lleguen el amplio surtido de enfermedades del bienestar: colesterol, aritmias, hipertension, diabetes, obesidad, etc…mejor por tanto moverse, reir, disfrutar de la vida (que es muy corta en realidad), degustar buenos vinos (con prudencia y a quien les guste) y no hincharse a probar todo lo que nos cuenten y prometan como etodos infalibles. Mi divisa sigue siendo “Mejor prevenir que curar” y, por tanto, toca despedirme ya con el famoso colofón: Viva el vino!

  23. La F.D.A. (Agencia de alimentos y Medicamentos de EEUU), comenzó su cruzada contra los productos de plata en la década de 1930, porque la plata (como sustancia natural) no puede ser patentada, pero los socios de la industria de los antibióticos y de las vacunas sí podían patentar sus productos. numerosos medios alternativos afirman que la nanoplata o la plata coloidal representan una opción de tratamiento viable contra el Ébola, hecho negado persistentemente por la medicina oficial y por la OMS.

Comments are closed.

mencionado en: