El primer cajero Bitcoin del mundo llega a Madrid

Cajero Bitcoin Robocoin

(OroyFinanzas.com) – A partir de hoy los madrileños podrán disponer de un nuevo cajero Bitcoin. Se trata del primer cajero Robocoin, que trae a España la empresa Bitcoin Spain, y que permite la compra y venta de la criptomoneda.

El cajero está ubicado en la recepción del céntrico hotel OneShot Recoletos 04, que se convierte en el primer hotel en tener un cajero de la criptomoneda, además de ser la primera cadena hotelera de España en aceptar Bitcoin.

El próximo día 22 de octubre, Bitcoin Spain y One Shot Hotels organizarán un evento presentando oficialmente el expendedor.

Este modelo de cajero Bitcoin, es el mismo que se instaló en Valcouver (Canadá) en noviembre del año pasado y que fue noticia a nivel internacional por ser el primer cajero Bitcoin del mundo. Robocoin está presente ya en 16 países.

El expendedor cambiará bitcoins por euros en efectivo y viceversa. Su funcionamiento es muy parecido al de un cajero habitual salvo que Robocoin deberá primero escanear la mano del usuario.

Con este, son ya dos los cajeros Bitcoin que hay en la ciudad de Madrid. El otro está instalado en el centro comercial ABC Serrano y se trata de un modelo de la marca Lamassu Bitcoin.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "El primer cajero Bitcoin del mundo llega a Madrid"

  1. En Barcelona también existe uno, fabricado por la empresa btcpoint.
    No necesita tanta seguridad, ni escaneo de mano, ni huella dactilar, ni documentos de identidad. eso si, para los paises que lo requieran están preparados.

    Saludos

  2. OroyFinanzas.com | 4 octubre 2014 at 15:59 pm |

    Hola Wilburg:
    cobran un 5% de comisión para la compra y para la venta de bitcoins. Su precio es en tiempo real via Bitstamp.net

    Un saludo,
    AdminForo

  3. jajaja, TOMA ARGUMENTO para los Bitcoiners (que se les ve muy callados ante la FALTA DE ARGUMENTOS A SU FAVOR)… Mucho más fácil de que te ROBEN (argumento estrella de estos grupos), e incluso que atenten contra TU VIDA… sin contar con “hackear” el Sistema y que NO haga falta ni mano ni ná…

  4. Muy interesante lo del cajero bitcoin.Supongo que escanea la mano como elemento de identificacion.Mi pregunta es si el cajero hace distinccion entre tejido vivo y tejido muerto por que ,aunque parezca un disparate, existe la posibilidad de utilizar una mano de un ser “no vivo”, sin responsabilidades penale, o simplemente un molde de silicona para acumular ,manejar,transferir cantidades importantes de dinero con total opacidad.

  5. Estamos mejor que nunca si los CACACOINS nos invaden. Ya tenemos suficiente con el dinero fiduciario como para que aun encima nos inunden de dinero virtual que no puedes ni ver ni oler ni oir como suena. El mundo esta lleno de idiotas.

  6. ¿Alguien sabe que comisión tiene este cajero al comprar BTC?

  7. Me gustartía vivir para ver la castaña del sistema económico actual.
    ¿Alguien se atreve a vaticinar una fécha?
    Venga valientes, hagan sus predicciones!

  8. Nos van a empujar los “coins” por la garganta hasta que los traguemos.

  9. Cuanta fuerza tienen. Vamos a ser testigos de noticias interesantes, sin duda.

Comments are closed.

mencionado en: