5 proyectos Bitcoin que convierten en irrelevantes las Altcoins y Appcoins (2)

Block chain de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Esta es la segunda entrega de nuestro artículo anterior sobre los 5 proyectos Bitcoin innovadores que convertirán en irrelevantes a las Altcoins y Appcoins. A continuación enumeramos otras cinco aplicaciones interesantes basadas en Bitcoin que están actualmente en desarrollo o disponibles para descarga.

Dark Wallet
Dark Wallet es una cartera Bitcoin enfocada a la privacidad y al anonimato. Ha sido demonizada en los medios como una posible herramienta para terroristas y todo tipo de criminales, pero la filosofía esencial detrás de este proyecto es que la gente debe tener la libertad de hacer lo que quiera con su dinero.

La cartera no es más que una extensión de Chrome, lo que hace más sencillo que cualquiera pueda comenzar a utilizarla. Stealth payments y CoinJoin mezclados son utilizados como herramientas que permiten hacer más privadas las transacciones en la red Bitcoin para parecerse en el dinero en efectivo. Amir Taaki, Cody Wilson y el resto del equipo que está detrás de Dark Wallet tienen planificado crear una variedad de productos para utilizar en mercados, gobernabilidad y organizaciones para crear una nueva “economía libre”. Amir Taaki fue también parte del equipo de desarrolladores que creó Dark Market, que fue la base para construir OpenBazaar.

Bitcoin Authenticator Wallet
Bitcoin Authenticator Wallet aspira a convertirse en la cartera perfecta de escritorio: Una cartera que combine privacidad, seguridad y conveniencia en un mismo producto. Se integra con Tor por defecto, y Chris Pacia, uno de los desarrolladores detrás del proyecto, cree que CoinShuffle podría ser la solución para proveer una privacidad, incluso superior, a la de Dark Wallet.

Su integración con Onename.io hace más sencillo el envío de pagos a un nombre en una libreta de direcciones, en lugar de una larga cadena de números y letras, y la característica principal del proyecto es que permite a los usuarios utilizar direcciones multifirma como una forma de autentificación de dos factores.

Sidechains
El proyecto Sidechains (cadenas laterales) ha sido promocionado como “la muerte de las Altcoins” por varios miembros de la comunidad Bitcoin, desde que Adam Back y Austin Hill la presentasen en un episodio del popular “Let’s Talk Bitcoin.”

El concepto básico es que tienes una gran variedad de sidechains ligadas a la blockchain (cadena de bloques) de Bitcoin que podrían ofrecer funciones variadísimas que aún no han sido implementadas en ella. Los tokens usados en estas sidechains serían en realidad bitcoin que han sido transferidos desde la cadena principal, lo que significa que no habría un incremento al límite actual de 21 millones de bitcoins. Adam Back se ha atrevido incluso a afirmar que proyectos como Ethereum podrían implementarse como sidechains.

Zerocash
Zerocash es una versión actualizada del concepto de Zerocoin, en el que los usuarios pueden pagarse entre ellos directamente y sin revelar el origen, destino y monto del pago. Aunque mucha gente señala a Bitcoin como un medio que facilita los pagos anónimos, la realidad es que actualmente es complicado usar el protocolo de pagos de esa manera.

Zerocash es una versión mucho más eficiente que Zerocoin porque las transacciones ocupan menos de 1KB. Aunque este proyecto era destinado originalmente a ser implementado directamente en Bitcoin, la lentitud en el desarrollo de Bitcoin llevó a los desarrolladores de Zerocash a pensar en la creación de una Altcoin para su proyecto, aunque parece que el proyecto podría eventualmente implementarse como un sidechain en Bitcoin.

Bitmessage
Un último proyecto que merece ser mencionado es Bitmessage. Se trata de un protocolo inspirado en Bitcoin que permite enviar mensajes encriptados en un sistema P2P entre personas o grupos de personas. Podría potencialmente convertirse en una mejora del email dado que no es necesario confiar en las autoridades de certificados digitales. Aunque este software está disponible ya, todavía es experimental y necesita una auditoría de seguridad completa. Los desarrolladores de Open Transactions y BitHalo han comentado que están trabajando en mejoras de Bitmessages.

Como puede verse, es perfectamente posible integrar directamente en Bitcoin varias de las funciones promocionadas en los mercados de Altcoins y Appcoins. Algunos de estos proyectos no obtienen el reconocimiento que merecen debido a que no llegan asociados a nuevas monedas para que la gente los impulse por la especulación que hay con Altcoins, pero parecen ser las mejores opciones para el fortalecimiento del efecto de red de Bitcoin y eventualmente, extender el uso masivo de las criptomonedas para utilizar su tecnología.

Ya sea que hables de acelerar las confirmaciones de las transacciones, mejorar el anonimato, crear intercambios descentralizados o cualquier tipo de aplicaciones nuevas basadas en los principios de descentralización y resistencia a la censura, Bitcoin podría crear soluciones.

Texto original en inglés aquí

Fuente: Inside Bitcoins

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: