Los bajos precios del oro aumentan la demanda un 20% en los Emiratos Árabes Unidos

Joyas de oro

(OroyFinanzas.com) – La demanda de joyería de los Emiratos Árabes Unidos ha aumentado firmemente por los bajos precios del oro, según los minoristas en Emiratos Árabes Unidos. En Dubái  los compradores de joyas de oro nunca han necesitado una excusa para comprar. Siempre disfrutan de realizar compras en distintos momentos a lo largo del año.

Los actuales precios del oro a nivel mundial están impulsando a más compradores a hacerse con más oro en sus diversas formas. Según las estimaciones de la industria joyera local, la venta para todo el año en los Emiratos Árabes Unidos podría ser de hasta un 15 a 20 por ciento superior en términos de volumen (en kilogramos), en comparación con el 2013. Si se tiene en cuenta sólo el segundo semestre del año, que fue cuando los precios del oro comenzaron a mostrar debilidad real, el aumento del volumen podría incluso estar en el rango del 40 por ciento.

“En mercados como el Golfo o en la India, el precio del oro ya no es un factor tan determinante en la compra de los clientes”, dijo TS Kalyanasundaram, Presidente y Director General de Kalyan Joyeros, que está expandiendo su red comercial en el Golfo. Se ha convertido en una costumbre, donde los precios del oro en un determinado momento sólo pueden adelantar o retrasar una compra. Pero la decisión de compra ya está hecha.”

Con el precio del oro cayendo a su nivel más bajo de cuatro años a nivel mundial, a  1.137,10 dólares la onza, y 132,25 dirham por gramo en Dubái, los compradores se han apresurado a comprar. A lo largo de la semana pasada, el sector minorista ha estado reportando niveles significativamente más altos de transacciones. Las cifras de comercio al por menor de los Emiratos Árabes Unidos son de 150 toneladas anuales de  oro en promedio, mientras que en el GCC (Gulf Cooperation Council) son de 250 toneladas. Según Abdul Salam KP, miembro de la junta del Oro y Joyería del Grupo Dubái, “el año pasado, durante abril y mayo, cuando los precios del oro se desplomaron repentinamente, se desató una gran ola de compras al por menor en los Emiratos Árabes Unidos, e incluso llevó a una situación en la que los minoristas tuvieron que pagar una prima más alta para asegurar la entrega física.”

Recuperar el brillo

Fuentes minoristas creen que después de tocar fondo el precio del oro, los precios tendrán que recuperar algo de lustre. “Los productores de oro están excavando más profundamente en las minas y eso eleva el costo de producción”, dijo Kalyanasundaram. “No va a ser económico para ellos llevar a cabo las excavaciones de oro, siguen sumergiéndose más aun. En algún punto, tiene que haber un movimiento hacia los 1.300 dólares la onza, que es un mínimo”. Si la debilidad de los precios del oro persiste durante unas semanas más, podría ser el cierre perfecto para el año y para aumentar las ventas. “Ya a finales de septiembre  habíamos superado los volúmenes de todo el año 2013, y con la actual debilidad de los precios del oro, podemos tener una actividad muy concurrida de aquí a finales de de año”, dijo Varghese Cyriac, el Gerente de Sky Joyería, que está abriendo más tiendas. “En el comercio al por menor de oro en Dubái / Emiratos Árabes Unidos es uno de los mejores años en la historia. El precio actual del oro agregará otro 15 a 20 por ciento de incremento en el volumen sobre una base anualizada.”

LFE

Fuente: Gulf News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

28 Comentarios en "Los bajos precios del oro aumentan la demanda un 20% en los Emiratos Árabes Unidos"

  1. Aqui ya te digo, abunda la Mainstream también, a mi concretamente me repugna, pero insisto, la propaganda rusa tampoco me la trago así como así. Ya he comentado en varias ocasiones algunas de las fuentes públicas de las que me nutro, hay otras que me las reservo naturalmente, y otros informes y estudios que atañen a nuestra actividad y tampoco cuento, como es normal. Pues eso, que lo importante es leer, pero que yo por lo menos no dejo que me laven el cerebro, ni los unos ni los otros, porque sabes? entre otros motivos, están compinchados!!! te lo creas o no…mi socio suele decir: “tesis es antítesis”, a lo que yo le respondo con el tercer axioma de Newton: “Actio et Reactio”.

  2. Dioro, las criticas a Rusia las veo en medios occidentales, asi como las criticas a occidente las veo en RT. Es que la Mainstream (especialmente la americana) no tiene como dar lecciones de autocritica, precisamente. No se como lo vean desde la parte prospera de Europa, pero en esta parte del mundo lo que esta sucediendo en torno a la Otan, UE, Usa Ucrania y Rusia esta bastante claro.

  3. Eduardo, tú ves en alguna parte del RT la autocrítica alguna vez? Te convencerás de que ésta brilla por su ausencia. Y bueno, hay gustos para todos, pero para mi no es mas que un folletin propagandístico, y que conste que tampoco me agrada el MainStream, pero sabiendo documentarse, uno puede llegar a información y docuemntación fidedigna sin necesidad de pasar por las redes del Mainstream. No todo es Mainstream como nos pretenden hacer crear algunos…Es mas que nada cosa de sentido común.

  4. Si, lo se sr Ruiz. Por eso dije que de ahi nacen la mayoria de los problemas ( no todos).

    Sobre el tema de la television monopolica-pasteurizada-lavadora de cerebro no crea que los Usa son ajenoas al problema. Entiendo que en Mexico “sufren” a Televisa, asi como en brasil se sufre la Globo, en Argentina a Clarin y en otros paises existen monopolios mediaticos semejantes, muy interesados en atrofiar cerebros. La mayoria de los mismos, recibio grandes beneficios de los gobiernos militares, puestos a punta de fusil con apoyo del “norte”. Y el esquema se repite, por cierto a la perfeccion en todos los lugares. Cuando se quiere aprobar una ley para decentralizar los medios (leyes antimnopolio) comienzan los ataques externos diciendo que tal o cual pais “amenaza la libertad de prensa”.

  5. Sr. Eduardo. Ya que usted toca ese punto, le puedo decir, que el Norte es una parte importante de la raíz de nuestros problemas, pero nosotros debemos hacer una autocrítica. Si bien en el Norte tenemos: al principal consumidor de drogas, al principal vendedor de armas (con 4800 armerías a lo largo de nuestra frontera), y ahí se lavan muchos millones de dólares.
    También es cierto que nosotros no hemos hecho nuestra tarea, ya que nuestro sistema educativo público ha sido más deficiente en las últimas décadas, la influencia de las Televisoras ha sido negativa, y nuestra mala clase política ha surgido de nosotros mismos. Hace unas 3 décadas, atravesé mi país en automóvil, hoy ya me da miedo hacer la misma travesía. En fin, reitero, todo esto es una razón más para conservar un porcentaje del patrimonio en algo de oro y un poco más en plata física.

  6. Sr Oscar, desde luego le deseo lo mejor a su pais, aunque creo que el principal problema, lo tienen al norte… de ahi derivan la mayoria de los otros graves problemas.

    Con respecto a RT, desde america latina, sabemos que es una buena fuente de informacion, porque no estamos tan inmersos en el mundo “occidental” como en europa, donde la prensa tradicional demoniza a rusia dia y noche, plantando caidas de aviones o inventando diariamente invasiones rusas a Ucrania. Por eso creo que es una optica que hasta hace unos años no teniamos, y que vale la pena aprovechar.

    Hay una logica que no falla: si a Usa le molesta, es mejor prestarle atencion.

  7. Desgraciadamente con respecto a México, las noticias que aparecen en RT con correctas, aunque se quedan “cortos” en cuanto a la raíz de todos esos problemas, que doloroso lo que sucede en varias regiones de mi hermoso país, y yo no les veo solución, al menos no a corto plazo, somos un pueblo en su mayoría inconscientes, mal informados y poco reflexivos, en parte se entiende, si la gente dedica la mayor parte de su tiempo en obtener recursos para la subsistencia. En fin, una razón más para conservar algo de metales físicos.

  8. bueno, la burrada la dijo Maduro, que no es precisamente brillante… RT solo la ha publicado.

    Por otro lado, como leo informacion de ambos lados, puedo asegurar que el grado de credibilidad de RT es igual (o tal vez mayor) que el de los medios occidentales, cada uno patea para hacerle gol al arco contrario…

  9. Dioro, identicas noticias se pueden leer en zerohedge, srsrocco, king y otros medios occidentales. Inclusive este reportaje no precisa demasiado analisis para ver que tiene asidero…

  10. Perdon, el título del artículo: Maduro: “EE.UU. usa el ‘fracking’ para golpear a Rusia”

  11. En estos momentos por ejemplo tiene un artículo que se titula así: <> bueno, después de echarle un vistazo hasta donde la cordura me lo ha permitido -más no pienso hacerlo- no me extraña el valor al que está llegando el cagBur entre otros, aunque el rublo anda más om menos por el mismo camino. Y lo del informe Keyser, bueno, sin comentarios, algunas veces cuenta algo interesante, pero lo normal es que el Keyser flipe por un tubo, suelta cada majaderia impresionante.

  12. Yo no me creeria todo lo que cuenta RT Eduardo, suelta con mucha frecuencia muchos disparates y burradas, además cansa mucho que nos quieran vender continuamente las magnificencias rusas y chinas y que todos los demás son los malos de la película, eso estaba bien al principio, pero ya cansa, sobre todo cuando reconocemos que las sociedades rusas y chinas no son las más perfectas que digamos.

  13. El bueno de Dioro siempre animando. Menos mal……. al menos para mi ( y es una opinión personal), una luz en la inmensidad de este largo túnel……..

    Al menos espero que haya salida al otro lado aunque sean años, pero “ojala” haya salida.

    Por otro lado si he notado cierto cambio en los precios y el comportamiento, un aumento de volatilidad ( entiendo que es puro trading), pero no llego a entender nada más.

  14. el 2015 promete… lean esto:

    Los expertos aseguran que la OPEP no reducirá el volumen de producción de petróleo y no habrá subida de los precios del petróleo. El foco de atención se encuentra en Arabia Saudita, que puede haber decidido ‘enterrar’ a sus competidores, como EE.UU.
    El 27 de noviembre está previsto un acontecimiento importante para el sector energético: ese día se reunirán los miembros de la OPEP y muchos participantes del mercado lo esperan con impaciencia y esperanza. En la reunión, que tendrá lugar en Viena, se abordará la cuestión del nivel límite de producción de petróleo.

    En vísperas de la reunión de la OPEP cada vez más expertos y concurrentes en el mercado coinciden en que la organización no se atreverá a reducir la producción de petróleo y los envíos a los mercados extranjeros. En el cartel, que está formado por 12 miembros, no hay consenso, según un artículo publicado en el diario ruso ‘Vzgliad’.

    Como subraya la publicación, esto significa que la tendencia de caída de los precios del petróleo continuará. Y la mejor opción que se espera es el amortiguamiento de los precios en los 80-90 dólares por barril durante un tiempo prolongado, opinan expertos.

    Entretanto ahora cada vez más voces creen que Arabia Saudita ‘juega’ en contra de EE.UU. “Al principio todo el mundo pensaba que se trataba de una conspiración ente los estadounidenses y los saudíes para frenar los planes de los demás y crear problemas en la economía. Pero la estrategia de Riad se ha convertido en un problema para EE.UU. también. La tarea de los saudíes es simple: mantener su cuota en el mercado, incluido en el mercado de EE.UU.”, opina Alexánder Pásechnik, especialista del Fondo Nacional ruso de Seguridad Energética.

    Según el artículo, los saudíes no quieren perder la cuota de mercado que lograron después de la imposición de sanciones por parte de EE.UU. a Irán. Ahora Teherán regresa y, junto a Irak, planea para el año 2020 aumentar la producción de petróleo hasta los 12 millones de barriles en 24 horas. Como consecuencia Arabia Saudita ha iniciado una guerra de precios que afecta también a Irán. En esta situación nadie quiere ceder.

    Además, anteriormente Arabia Saudita había comenzado a perder su gran mercado tradicional, EE.UU., a causa del rápido crecimiento de la producción de petróleo de esquisto en EE.UU.

    En 2010 Japón y EE.UU. fueron los mayores compradores de petróleo saudí (alrededor de 55 millones de toneladas de petróleo). Le siguieron China (con 45 millones de toneladas) y Corea del Sur (40 millones de toneladas).

    Arabia Saudita tiene una estrategia a largo plazo para la retirada del mercado mundial del petróleo producido a partir de fuentes no convencionales, cree el operador de petróleo de la Bolsa de Londres Andrew Dyson. “Esto se aplica principalmente a los campos petrolíferos de Canadá y el petróleo de esquisto en EE.UU. La rentabilidad de este tipo de depósitos tiende a cero a un precio de 80 dólares por barril”, señala.

    Dyson advierte que dentro de un año Riad alcanzará su meta y arruinará a muchos fabricantes de este costoso petróleo. “Pero para ello el precio por debajo de 80 dólares por el barril debe persistir durante los próximos 12 o incluso 18 meses”, asegura.

    Las firmas petroleras estadounidenses ya han comenzado a anunciar el cierre de pozos, lo que se seguirá produciendo de seguir esta política de la OPEP, subraya Pásechnik.

    Noticia copiada de RT

  15. yo creo que no estaba en burbuja. considero que para que se de ese fenomeno es necesario que una amplia capa de la sociedad invirta en el mismo bien y no ha sido asi. pero repito que mi voz y mi criterio no es importante porque parten de la mas profunda ignorancia

  16. la curva de valor del oro, ha seguido una forma “de libro” de burbuja, incluyendo todas las etapas, sin pasar por alto ninguna.

  17. recillas. para mi la conclusion es que si estaba en una burbuja. ya lo he escrito antes.

  18. Una cosa sí recomendaria a todo aquel que quiera impregnarse más del conocimiento de la inversión en metal noble: deben pensar que el capital y la fluidez está en estos momentos en el mundo Oriental. El mundo Occidental, lo que se conoce como Occidente, apenas tiene dinero, el metal se le continúa vendiendo sobre todo al mundo oriental, cada vez más. Supongo que de este hecho nadie duda ya, y si alguien lo hace pues que por favor repase toda la información que hay al respecto. Pues bien, piensen en algo básico, que es un realidad: todo el oro físico y real que va a parar al Oriente (China, India, Singapur, Dubai, Irán, Rusia, etc….) ténganlo por seguro, va a resistirse a volver al mundo occidental, muy probablemente nunca jamás volverá a los puntos de los que partió ni a las refinerias, en su mayoria suizas, que lo semifacturaron un buen dia.

  19. Bueno Jordi, tan “intactos” como supones no se encuentran los fundamentales del oro. Pienso que lo que tú quieres dar a entender es que éstos se mantienen sólidos al largo plazo, que es otra cosa distinta, pero según lo que estamos viendo desde hace un par de semanas, y que ya va coleando desde que empezó este úlitmo trimestre del año, lo menos desde junio de este año, y si bien hasta hace muy poco los fundamentales del oro permanecían “intactos”, ya no lo están, y además algo está convulsionando los precios del metal, algo muy curioso (que no voy a contar aqui). Hay algunos puntos que pueden explicar por tanto que los fundamentales están variando. Para el avispado inversor es recomendable en especial en estos momentos seguir estudiando el comportamiento del metal precioso, las grandes fortunas, puedo confirmarlo, lo están haciendo.

  20. Ya que tocamos el tema del dinero Fiat y en relación a la pregunta de Recillas, les dejo un link sobre lo que fue la gran híper inflación de la Republica de Weimar (Alemania), cosa que sucede en nuestros días pero que gracias a los mass media y el abyecto sistema monetario, no revienta burbuja tras burbuja. Las imágenes hablan por si solas sobre lo que es un papel fiduciario sin valor real y lo que pasa cuando se imprime sin medida;

    http://www.royarden.com/blog/144.htm

  21. Estimado(a) Recillas: Creo que los compañeros salacot, Oscar, Juna Pueblo y Dinastía le han dado ya puntos concretos de lo que se denomina “fundamentales del oro” los cuales siguen intactos. Yo agregaría que el dinero por excelencia sigue con nosotros como medio de pago total y no de crédito como el dinero fiduciario que utilizamos (aún) en todo el planeta, esos papelitos que valoramos como dinero real. Por ahora el cartel bancario mundial lleva la delantera pero quiero aclarar que nada es y dura para siempre, de las 342 divisas Fiat que se han impreso en los últimos 200 años, TODAS absolutamente TODAS han llegado a su verdadero valor: CERO, por ello ninguna ha sobrevivido sin tener que reiniciar el sistema de nuevo. El oro no esta ni de broma en burbuja, es el fraude del petro dólar lo que nos hace ver oasis donde no existen, tiempo al tiempo. Saludos

  22. Y por favor, que nadie de los que participan en este valiente Portal, se sienta aludido por mi comentario anterior. Lo escribí por casos como el de mi país, México, que exportamos el 80% de nuestra plata física por dinero fiat, y a precios irrisorios.

  23. Por respeto a los animales, pues yo no usaría la expresión del Sr. Juan.

    Sin embargo, leyendo las cifras astronómicas de las deudas y déficits que se despliegan en el usdebtclock.org , es claro que el dinero fiat se puede crear de la nada y hasta el infinito. Mientras que el oro y la plata física, el dinero por excelencia a lo largo de milenios, unos cuantos nos imponen a la baja su precio, entonces me viene a la mente la famosa frase de Albert Einstein:

    “Sólo dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.”

  24. Don Óscar y Salacot lo explicaron perfectamente, la razón financiera y la razón humana. Un activo en cantidades limitadas, una creación obscena de dinero Fiat y unos espíritus animales que todavía no han descubierto -por diversas razones- el gran valor intrínseco del oro en un mundo inundado de dinero Fiat, ahogado en deuda y con un exceso de capacidad de producción irreversible -excepto con su destrucción por un conflicto global-.

  25. r Recillas es complicado una burbuja de algo valorado y limitado

  26. Recillas: A mi criterio, el oro nunca ha estado en una burbuja. Además de los motivos indicados por Oscar Ruiz, difícilmente puede estar en burbuja un activo en el que tan solo invierte un pequeñísimo porcentaje de la población mundial. Cuando llegue el día en que millones de personas se interesen por él, cuando oigas hablar en la calle conversaciones cotidianas sobre la inversión en el metal, entonces quizás entre en burbuja, aunque solo sea por el hecho de que no habrá metal para todos y los precios alcanzarán cifras astronómicas. Pero ese día no ha llegado y posiblemente nunca llegue.

  27. Estimado Sr. Recillas.

    Con todo respeto, sin ser yo un experto, le doy mi opinión de buena fe: para mi el oro no ha estado en una burbuja, hace algunos años estaba barato y hoy está más barato. La verdadera burbuja es el dólar fiat, y como “detalles” de ello, se pueden checar las deudas impagables de USA y su brutal déficit iscal en usdebtclock.org .

    Ah! y revisar que los denominados derivados rondan los 700 millones de millones de dólares, eso si es una burbujota, todo el oro que existe sobre la tierra, es una cantidad pequeña ante esas cifras, pero bueno, ya sabe mi opinión: “es también un privilegio no estar de acuerdo”.

    Como siempre, deseo lo mejor para usted.

  28. Hace algunos años se discutia acaloradamente en este foro ,acerca de que si el oro estaba o no en una burbuja.Hoy me gustaria preguntar a todos , incluidos a los de Oro y Finanzas , manipulacion de precios o no ,estaba o no en una burbuja?

Comments are closed.

mencionado en: