Banco Central de Ucrania confirma la desaparición del 90% de sus reservas de oro

Bandera Ucrania

(OroyFinanzas.com) – En marzo de este año, OroyFinanzas.com fue uno de los primeros medios de comunicación occidentales que informó sobre el presunto envío de las reservas de oro de Ucrania a Estados Unidos o Suiza. Esta semana, el Banco Central de Ucrania ha confirmado la desaparición del 90% de las reservas de oro oficiales de 42,3 toneladas, el 8% de sus activos, antes de su desaparición. A día de hoy, las reservas de oro de Ucrania han pasado a ser solamente el 1% del total de activos.

En una entrevista en la televisión ucraniana, el presidente del Banco Central de Ucrania, Valeriya Hontaryeva, ha confirmado que “en las bóvedas de seguridad del banco central casi no queda oro. Queda una pequeña cantidad de oro físico, pero solamente es un 1% de nuestras reservas.”

Esto significa que el 90% de las reservas de oro de Ucrania ha desparecido sin conocerse su localización en el momento. Según los datos oficiales, el 8% de las reservas oficiales que se tenían en oro están valoradas en 988,7 millones de dólares, pero después de la desaparición del 90%, el 1% de los activos restantes en oro físico está valorado en 123,6 millones de dólares. Desde principios de año las reservas de oro de Ucrania se han reducido por un factor de 16.

Parece haber sido parte de un plan de sustraer las reservas de oro de Ucrania del país por la incertidumbre económica y política del país. Algo similar ocurrió en la Unión Soviética (URSS) cuando la élite alrededor de Mijaíl Gorbachov, presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991, hizo desaparecer el oro del país a un destino desconocido.

La historia parece confirmar que la reducción de las reservas de oro de un país en un contexto de crisis política preceden al colapso del estado.

Fuente: Zerohedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "Banco Central de Ucrania confirma la desaparición del 90% de sus reservas de oro"

  1. Todos lo sabemos que Estados Unidos sobrevive gracias a los robos de otros países. Este oro ya lo tiene Estados Unidos.

  2. Luis, me parece interesante tu comentario, y yo también creo que pudiera ser una posibilidad, pero aunque me declaro ignorante al respecto no me parece tan descabellada esa idea.

  3. Adolfito Hitler hacia lo mismo: en cuanto invadía una nación… iban sus chicos “socialistas-nacionales” a por el oro del Banco Central correspondiente.
    Los distintos gobiernos de USA heredaron esa “costumbre” que, por supuesto, no tiene más interés que la salvaguarda del tesoro de sus aliados.
    ¡De libro! Son de libro…

  4. alguien puede comentar que sucedio con las mas de 100 toneladas de oro de Libia?

  5. seguro que no desaparecio para todos siera oro fisico sera oro papel tanto da no era oro

  6. Deberian de mandarnos esos auditores del B.C.U, para confirmar lo propio de las reservas de Au, del banco central de venezuela(B.C.V), donde al parecer el plan de sustraer las reservas tiene el mismo formato “comunistoide”…termino mi comentario citando las ultimas lineas “La historia parece confirmar que la reducción de las reservas de oro de un país en un contexto de crisis política preceden al colapso del estado”. Que Dios los bendiga 3 veces, a ustedes a sus familias , a sus trabajos, negocios y/o proyectos”

  7. Es posible que ese sea el qro que EEUU debia regresarle a Alemania, por eso Alemania dejo de pedir su repatriacion, porque ya fue devuelto.

  8. Que desastre… asi comenzo la occidentalización de Ucrania?

    Recuerdo muy bien la noticia publicada en su momento aqui en O&F

  9. Que cosas no, Ahora resulta que no saben a donde ni quien se los llebo, a pesar de que se supo interncionalmente lo que paso en su momento. Esos ucranianos no defienden sus derecho tubieron la oportunidad de seguir al este y no tubieron valor.

  10. Casi tan espabilados como el Sr. Viento y sus sabios Solbes y Fernández Ordóñez allá por Españistán

Comments are closed.

mencionado en: