Bankinter invierte en Coinffeine, una startup Bitcoin española

Coinffeine logo

(OroyFinanzas.com) – Bankinter, a través de su firma de Capital Riesgo, invierte en Coinffeine, una startup española que desarrolla tecnología Bitcoin. Con esta inversión, que se enmarca dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales.

Fundada este año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine está desarrollando una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza. El software de esta compañía consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

Lo relevante de Coinffeine es que su tecnología, más allá de permitir la compraventa de bitcoins, puede habilitar en un futuro cercano a procesadores de pago (payment processors) y entidades financieras para ofrecer servicios Bitcoin aislándolas de gestionar directamente la moneda digital.

Coinffeine fue noticia el pasado mes de mayo por ser la primera empresa del mundo en constituirse con bitcoins y actualmente ha sido seleccionada por el ICEX, bajo el programa STCimmersion.com, como una de las doce start ups españolas con mayor proyección para ser presentadas en Sillicon Valley (San Francisco, Estados Unidos).

La estrategia de Bankinter con este movimiento es poder valorar en el futuro ser uno de los principales clientes de Coinffeine.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Bankinter invierte en Coinffeine, una startup Bitcoin española"

  1. Pues no va mal encaminado dioro cuando dice que el nombre le suena a “cafeina”. Fijense en el logotipo: en el centro hay un grano de café, rodeado por un círculo con…13 estrellas!! ¿¿Les suena??. Por mi parte, el nombre me suena a “Sin-Fein”, vamos, terrorismo financiero, JAJAJA.

  2. Me alegro por ustedes chamos que tienen un estado que incluso les regalan cagBurr, loque no entiendo es por qué ya no sacan en esa formidable televisió que tienen el Aló Presidente, pero con el nuevo, más que nada para que dé unas nociones de historia universal y cultura genral al pueblo venezolano que bajó un buen dia de las montañas y los destinos aislados

  3. “Coinffeine”…ummmm suena a cafeina. Mi aubela, la analfabeta que solia decir aquello de “leo, leo, y cuanto más leo más tonto me queo” también solia decir: “No saben ya qué inventar”…

Comments are closed.

mencionado en: