Citi compra a Deutsche Bank su unidad de energía y materias primas

Citigroup logo

(OroyFinanzas.com) – Citigroup ha comprado el área de energía y metales del Deutsche Bank. Es la última señal de la expansión de la firma estadounidense en el sector del comercio de materias primas (commodities).

El acuerdo ayudará a Citi a cerrar la brecha con los principales rivales bancarios de comercio de materias primas. Deutsche Bank, que en su momento compitió con Barclays y JP Morgan Chase para desafiar en el sector de los metales y la energía a Goldman Sachs y Morgan Stanley, ha anunciado que estaba saliendo del sector desde finales del año pasado. Junto a Citi, Goldman es el único banco bien establecido en las materias primas que ha permanecido totalmente comprometido con el sector.

Deutsche continuará con el comercio de derivados financieros vinculados a los precios de las materias primas y también se quedará con su negocio de comercio de metales preciosos.

JP Morgan, completó la venta de la mayoría de su negocio de materias primas  a Mercuria, con sede en Suiza, a principios de este mes. En 2013, JPMorgan pagó un récord de 410 millones de dólares para resolver las acusaciones federales de que manipularon los precios de la energía. Barclays, otro de los cinco primeros jugadores de banca en las commodities, anunció en abril que estaba parando la mayoría de las actividades en el sector.

LFE

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Citi compra a Deutsche Bank su unidad de energía y materias primas"

  1. Por que comprarian eso los gringos, si no esta siendo rentables y estan bajando y bajaran aun “mas”?

Comments are closed.

mencionado en: