Irán inaugura planta de oro con la que duplicará su producción minera

Producción de oro

(OroyFinanzas.com) – Irán ha inaugurado una nueva planta de procesamiento de oro, con la que se espera duplicar la producción minera anual del metal dorado del país, hasta alcanzar las seis toneladas, según informaciones de la televisión estatal iraní.

La nueva planta de procesamiento de oro que se duplicará la producción anual minera, actualmente en 3 toneladas, es la más grande de Oriente Medio. También producirá un estimado de 2,5 toneladas de plata y 1 tonelada de mercurio al año.

El primer vicepresidente iraní, Ishaq Jahangiri, asistió a la inauguración de la planta el pasado sábado. La planta está ubicada en el noroeste de Irán, cerca de Takab. Está construida al lado de la mina de oro Zarshouran.

Con un costo de más de 31 millones de dólares, según IRNA, la planta utilizará una nueva tecnología que ha sido desarrollada en el país.

Se trata de un nuevo paso hacia la “economía de resistencia” que el líder de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, presentó en febrero, para hacer frente a las sanciones impuestas en 2012 por el programa nuclear de Teherán. La política incluye la creación de la economía nacional con la máxima utilización de los recursos del país, así como la promoción de una economía basada en la innovación y en el conocimiento. Actualmente, la República Islámica está negociando un acuerdo final sobre su programa atómico con las potencias mundiales.

Fuente: ABC News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Irán inaugura planta de oro con la que duplicará su producción minera"

  1. OroyFinanzas.com | 23 noviembre 2014 at 20:38 pm |

    Gracias Salacot – efectivamente ese número tiene que estar mal y lo hemos borrado. Todas las fuentes que hemos consultado dicen que son 20 millones de toneladas, pero debe ser el error de la fuente que primero ha publicado esta noticia.

    Un saludo,AdminForo

  2. “… con unas reservas que se estiman en 20 millones de toneladas”. Esta afirmación es incorrecta, posible error de transcripción. Seguramente se refiere a 20 millones de onzas, unas 620 toneladas.

Comments are closed.

mencionado en: