AfD Partido euroescéptico alemán comienza a vender monedas y lingotes de oro

Alternativa Para Alemania Logo

(OroyFinanzas.com) – El partido político Alternativa para Alemania (AfD – Alternative für Deutschland ) ha comenzado a vender lingotes y monedas de oro en línea, para recaudar fondos para sus operaciones. En Alemania este creciente partido tras sus recientes éxitos electorales, se ha diversificado en una dirección un tanto sorprendente, y ha entrado en el mercado del oro de inversión. El AfD no es tanto anti-Unión Europea como sí anti-euro y ha construido su éxito sobre una plataforma central para deshacerse de la moneda común, pero su último movimiento no es un intento de volver al patrón oro.

Es un poco complicado el esquema para moverse por las leyes de financiación de partidos de Alemania. Los partidos políticos tienen derecho a recibir hasta 5 millones de euros del Estado pero, en virtud de las normas, deben recaudar por lo menos el 50 por ciento de sus fondos de fuentes privadas. El AfD ha comenzado el comercio de oro con el fin de aumentar su propia recaudación de fondos privados para la superar la marca de 5 millones de euros, y poder así reclamar su prima total a las arcas del gobierno. Y, a juzgar por los informes de los medios de comunicación alemanes, ha logrado una impresionante entrada en los mercados de oro. En tan sólo los primeros once días de negociación, ha vendido 1.6 millones de euros en lingotes y en monedas de oro en línea, y unos 80 clientes ya han pagado 1.3 millones de euros en las cuentas del partido, según el diario alemán Der Spiegel.

Ese éxito ha llegado además a pesar de que el AfD a veces cobra precios más altos por su lingotes y monedas de oro que los bancos, a pesar de una promesa del líder del partido, Berndt Lucke, de querer vender más barato.

“Siempre he advertido de que no podemos competir con los precios de la competencia”, aseguró Konrad Adam, de la ejecutiva del partido, al diario Der Spiegel. “La gente no debe sentirse engañada por nuestra oferta.”

Esto plantea la pregunta de qué es exactamente lo que está ofreciendo AfD a sus clientes, además de la oportunidad de contribuir a los fondos del partido. A pesar de que no aboga por la salida de la Unión Europea (UE), el AfD quiere que el euro sea desintegre, empezando por las economías más pobres del sur de Europa en el corto plazo, antes de que se liquide por completo el euro a largo plazo.

El partido hizo una impresionante demostración de fortaleza en las recientes elecciones europeas y estatales y hay una creciente convicción de que podría ser un desafío creíble al partido democristiano (CDU) de Ángela Merkel y los otros partidos alemanes establecidos. Sin embargo, su liderazgo se ha visto dañado en las últimas semanas después de que se viera obligado a expulsar a un miembro destacado por hacer comentarios a favor de los nazis.

LFE

Fuente: The Telegraph

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

15 Comentarios en "AfD Partido euroescéptico alemán comienza a vender monedas y lingotes de oro"

  1. Quienes compraron esta mañana por ejemplo en los mercados europeos a esta hora de la tarde-noche se están alegrando de sus acciones positivas…

  2. Pues por lo que puedo apreciar a simple vista por el número de ventas a particulares en el dia de hoy, y hasta dentro de 5 minutos seguimos tomando órdenes, muchísimas personas piensan exactamente igual que tú Salacot, o sea, que parece que no vas mal encaminado. Las cifras naturalmente no las voy a enunciar aqui para que no se le pongan los pelos de punta a algún que otro con poca melena…

  3. Juan Antonette: Yo tampoco soy un experto, pero me gusta informarme de aquí y de allá para formarme una opinión, con todas las reservas y precauciones que supone moverse en un mercado manipulado. Hay unos hechos que parecen ciertos, y es que el precio actual de los metales está por debajo del precio de explotación en muchas minas. Para mi, eso dice mucho. Otro dato que tengo en cuenta es que paises emergentes (China, India, Rusia,…) están comprando todo lo que se les pone por delante. Para mi, eso también dice mucho. El momento para comprar metal es ahora (no importa si aun puede bajar algo más: “el último duro que se lo lleve otro”). Yo, desde luego, no creo que haya que esperar al 2016.

  4. Sr. Antonette.

    Yo no soy experto, pero desde mi punto de vista y de buena fe, considero que: La “sobreoferta” artificial generada con el “oro papel” y sus respectivos “cortos”, implica una baja manipulada a “contra natura” en la cotización de los metales, por lo que no son tiempos para tener miedo, ya que los fundamentales: deudas impagables, déficit fiscal de USA, más de 7000 millones de seres humanos, creación de la nada de millones de millones de dólares, nuestro planeta ya en decadencia, conflictos geopolíticos, cada año menos gramos de metal por tonelada de rocas, plata física que mucho se consume, etc., todo ello nos indica que esto es una oportunidad de compra, pero cómo uno no sabe hasta dónde pretenden bajar el precio los que tienen el poder para ello ni en cuanto tiempo, entonces prudencia, creo que lo mejor es compras de metales preciosos físicos, de manera gradual y para largo plazo, claro, un porcentaje, como parte de la diversificación del portafolios.
    Bueno, yo me quedo del lado de los asiáticos, de Rusia, que acumulan metales preciosos físicos, y hasta de los ciudadanos de USA que agotan las Eagle silver de la US Mint.
    Ante tantos riesgos, tantas amenazas (financieras, geopolíticas, ecológicas, y otros cisnes negros inimaginables), considero que los asiáticos con su sabia cultura milenaria, para nada son ignorantes, ni están locos ni son tontos, por el contrario, ellos saben muy bien lo que hacen, son muy pacientes, conocen desde hace milenios que el oro y la plata físicos son el dinero por excelencia, y que estos metales preciosos son innatos a la naturaleza humana, no así el dinero que se puede crear ilimitadamente y sin respaldo, ese que ha facilitado el declive del planeta. Al tiempo.

  5. Juan Antonette | 10 noviembre 2014 at 19:01 pm |

    A ver si comentan mejor por que el oro cayó en picada la semana pasada durante su notoria ausencia de reflexiones expertas y que le parece cuando sera que se recuperará un poco?Por que como dice “el invierno” ya se siente y sobre todo en las cotizaciones de los metales.

  6. Que alegría da ver por aquí (suroeste de la península ibérica) a las grullas. Ya pronto vienen a jartarse de bellotas, este año hay mucha montanera, no les va a faltar sustento. Me encanta verlas en las dehesas en las mañanas de invierno con las heladas, y también por las tardes cuando levantan el vuelo y hacen sus formaciones en V. Y el graznido que emiten. Cerca del pueblo de mi mujer hay un mirador muy bueno, aunque se ven desde la carretera, a ver si este invierno nos traen aires del norte mas puros y no tan corruptos como los que respiramos.

  7. Ah, por cierto, para todos aquellos amantes de los animales y la Naturaleza, les he encontrado algo hoy que me parece interesante, vale la pena echarle un vistazo, creo: http://www.youtube.com/watch?v=K5G8gRvx7nQ Los que están emigrando ahora por aqui están en vuelo alto, es decir, no se están juntando sino que ya están juntados de dias atrás en grandes formaciones, ya digo, de kilómetros algunas, hasta tres “V” inscribiendose he llegado a ver, es decir, la exterior puede ser de kilómetros, algunas formaciones van a mucha altura. Formaciones tan gigantescas sólo he visto en la bajada de la Europa nórdica-Bajo Rin y en Canadá, sería interesante si en otras partes del mundo, no sé en Argentina o Chile por ejemplo también las hay tan grandes, o de otras aves de tales características, ocas tal vez, pero claro, en otra época del año para el hemisferio sur…bueno, ya sé que no tiene nada que ver con el tema finanzas y oro y plata, pero es lo que me pide el cuerpo hoy comentar, aunque ya lo dejo, no debo abusar tampoco…Saludos a todos!

  8. Y en estos momentos está pasando por encima de mi cabeza la siguiente formación en “V” de gansos del Norte. Según me ha comentado mi mujer, que de esto sabe un puñado, han debido estar pernoctando en el Bajo Rin, cogiendo fuerzas para lo que les espera. Curiosa la naturaleza, la resistencia que deben mostras estos pajarracos, según me cuenta estarán volando hasta completar el crepúsculo vespertino en el horizonte, todavia dos o tres horas más, habida cuenta de que conocen un humedal en su trayecto donde pasar la noche, y posiblemente alzarán el vuelo en el siguiente crepúsculo matutino, esta vez por la mitad completa del trayecto, es decir, una pasada de resistencia. Me cuenta además que sólo cambiarán sus planes si las condiciones meteorológicas se vuelven muy adversas. Ah, he visto esta tarde también turnarse a dos aves alfa, es decir, he apreciado perfectamente un cambio en el mismo pico de la uve “V” de cabeza, o sea, el ave que dirige se ha turnado con uno de sus seguidores y ha pasado a la parte de la uve más corta. Por cierto, es increible a la velocidad que van, pero lo más sorprendente es la resistencia que muestran, y la belelza absoluta natural tan elegante de esas aves tan grande…genial. Todos los animales, incluidas personas, tienen que alzar la cabeza para admirarse del espectáculo tan singular natural de ese desfile gigantesco migratorio.

  9. Salacot, AfD ha sorprendido a muchos aqui, a mi personalmente no, como tampoco Podemos en España, pero repito, a diferencia de Podemos, en la Alemania actual no puedo imaginarme que un partido así como AfD tumbe a los dos grandes. Recuerda que Alemania es por una parte (1) una república (relativamente fácil de entender el término en la práctica para el mundo hispano), pero (2) una federación, prácticamente la mejor construida del mundo (un término difícil de entender en la práctica para el mundo hispano, para la visión española concretamente algo “muy difícil de entender y propenso a confusiones”). El sistema aqui, ya lo estuve comentando en otra ocasión, es federativo, una idea muy, muy difícil de llevarse a la práctica en un pais por ejemplo como España. México y EE.UU. son sistemas federales pero de otro tipo de corte por la extensión de sus estados y la formación no unísona de los mismos, en especial los USA. El concepto federativo alemán al ser posterior en el tiempo con respecto a los otros dos mencionados se pudo perfeccionar y por tanto pudo evitarse ciertos vicios de los que adolecen otros, un mismo ejemplo es la estructura de los Bancos centrales y la Reserva Federal USA. Y, sin embargo, queda un vicio mayor en Alemania pero de otra índole, Alemania fue el perdedor de la guerra y por tanto todavia hoy, lo estamos viendo, debe rendirle tributo al estandarte vencedor (una vez descartado Rusia): los EE.UU. de América…y eso naturalmente es un problema, porque por desgracia la República Federal de Alemania se ve lastrada dia a dia con, para entendernos, una especie permanente de concesiones tácitas y compromisos evidentes. Lástima. Schröder, el anterior canciller anterior a Merkel, intentó desafiar e independizarse de este lastre, pues habia pensado que ya era hora, la Alemania actual, para todo aquel que la haya visitado, no tiene nada que ver con la Alemania de la posguerra, pero por desgracia las tornas se han vuelto y la Sra. Merkel ha dado un paso atrás en este sentido, una lástima, de verdad.

  10. Pues por lo menos van en dirección sur-sudoeste, es decir, si continúan en la recta directos a los Pirineos. Ya va por la octava o novena tanda, hace escasos minutos estoy oyendo la siguiente, algunas grullas sueltas se le han acercado, he mirado con los prismáticos, y mis gansos, tengo 3, también se han puesto a alborotar, aunque los mios no vuelan, los tengo de adorno y para que me tengan una parte del jardín y sus inmediaciones libres de caracoles y babosas). Ah, se me olvidaba, vivo en un bosquecito…

  11. Gracias OyF y Dioro por vuestras aclaraciones. Si AfD alcanza a tocar poder, la Europa del sur se resentirá. Y si, como propugnan, sacan del euro a Alemania, ello supone el fin del euro y de la Unión Europea tal como la conocemos. Inciertos tiempos los que nos toca vivir. La crisis actual hace crecer partidos radicales. En Francia (Le Pen) y en Alemania (AfD) son de adscripción derechista, pero en España el partido Jodemos (uy! perdon, Podemos) tiene un aire comunista stalinista que aterra, aunque habrá a quien les encante. Que disfrutes del espectáculo de los gansos, Dioro. Los esperamos de paso por nuestras tierras más cálidas en lo meteorológico, pero invernales en lo político.

  12. Para el público español o familiarizado con el espectro político actual de España: AfD es un de esos partidos sorpresa y desencanto, equivalente a “Podemos” en España pero con un ideario justo al revés, es decir, en vez de una izquierda como la que pregona el “Yes, we can” en español una derecha que pretende sustancialmente, y en eso se basa su tirón, a desligarse de los paises del Sur de Europa y a cortarles de raiz toda nueva concesión de ayuda, además de que pretenden la salida por descontada del sistema €uro. Obviamente en Alemania no cuenta con el beneplácito de una cantidad de ciudadanos tan elevada como en España Podemos y si bien han conseguido colocarse en primarias en los estados del Este de Alemania (otrora parte de la RDA) y han avanzado considerablemente, no suponen una posibilidad grave para el sistema.++++++++++++++++++++++++++++++++++++ OH, qué bello, los gansos del Norte de Europa están emigrando en estos momentos hacia el Sur de Europa, hace una semana vi una formación en “V” de varios kilómetros, y en estos momentos están formando una escandalera en el cielo…hay dos formaciones semejantes…ocupan una buena parte del cielo…algo muy bello, los perros ladran y otras aves migratorias están reniéndose… … …para los que hemos visto esto en otras ocasiones, sabemos que es la prueba irrefutable de que el invierno se acerca, ellas las aves migratorias nos lo señalan, y en esta parte de Alemania sabemos que cuando los gansos suecos cruzan el Rhein (=Rin) están anunciando que hay que ir sacando los guantes, botas y gorros en los próximos días y semanas. Os dejo, voy a observar el espectáculo…

  13. Salacot, aunque uno de los fines es el comercio, el principio de AfD para la venta de oro es una base muy importante para la “autofinanciación del partido”, por lo menos según han comentado en repetidas ocasiones en las cadenas de televisión alemana. Saludos

  14. OroyFinanzas.com | 9 noviembre 2014 at 12:18 pm |

    Hola Salacot: efectivamente operan como comerciantes.

    Un saludo,
    AdminForo

  15. Curiosa noticia allá donde las haya. El que no me acaba de quedar claro es si AfD vende oro como si fuera un comercial más, con la finalidad de recaudar fondos (haciendo la competencia, por cierto, a nuestro estimado Dioro), o si por el contrario es una manera de incitar a sus simpatizantes a invertir en oro como alternativa al euro u otra moneda fiat. De la lectura del artículo me inclino a pensar de que se trata de lo primero. En cualquier caso, la noticia es curiosa.

Comments are closed.

mencionado en: