Precio del oro cerca de mínimos de 4 años y medio

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro tocaron los 1.156 dólares la onza el martes en el comercio de Londres, un nuevo mínimo de 4 años y medio que  alcanzó ese valor por primera vez la semana pasada, mientras que los mercados de valores hacían nuevos máximos y el petróleo crudo caía de nuevo. “El precio del oro ha seguido su tendencia a la baja”, dice una nueva nota del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, “los motivos se deben a la fortaleza del dólar estadounidense, el aumento de las tasas de interés reales y los datos económicos de Estados Unidos que se espera que mejoren.”

Mirando hacia el futuro, “hay que ver dónde  se estabilizarán los precios, pero los precios del oro podrían caer primero a los 800 dólares por onza” dijo Michael Sheehan, un gerente de cartera de Redkite capital, “cada vez se ve menos al oro como un “diversificador”.

El gerente de cartera Joe Wickwire de Fidelity Investments, por el contrario, dijo en la conferencia LBMA que ahora es un buen momento “para aprovechar el sentimiento negativo del comercio a corto plazo” y señaló que una asignación del oro entre el 5% a 10% de la cartera, entre el 2000-2010 habría ayudado a los inversionistas a evitar accidentes repetidos del mercado de valores. El director de operaciones de mercado del banco central francés (Banque de France) Alexandre Gautier, afirmó que “más bancos centrales están utilizando el oro como un instrumento de liquidez”, lo que sugiere que los administradores de reservas de oro de los bancos centrales están prestando el oro para obtener liquidez a corto plazo. También se habló en la conferencia de que el gobierno ruso se ha visto obligado a comprar el oro de las mineras nacionales por las sanciones anti-rusas y por eso las mineras no pueden colocar el oro en los mercados internacionales. Rusia se ha convertido en el quinto país más importante en reservas de oro oficiales de su banco central.

El mes pasado, un alto funcionario del banco central de Rusia dijo que podrían vender un poco de sus reservas de oro para recaudar divisas, un movimiento “que tendría sentido si los rusos encontraran que sus reservas en dólares ya no son útiles debido a las sanciones” dijo Nic Brown, que el año pasado también observo una tendencia creciente de “cobertura de oro dinámico” entre los bancos centrales más pequeños, que ahora mantienen reservas más grandes y que quieren mantener una cierta proporción en oro físico.

Mientras tanto en la India, que anteriormente era el primer consumidor del mundo de oro, las normas contra la importación impuestas el año pasado frenaron la importación  del oro, pero las importaciones han resurgido y ha empeorado el déficit de cuenta corriente del país con el resto del mundo. “Se espera que el coste de las importaciones para el metal amarillo para octubre sea de más de 3.500 millones de dólares”.

Fuente: Bullion Vault

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

17 Comentarios en "Precio del oro cerca de mínimos de 4 años y medio"

  1. Mike no te encuentro en faceb. Yo te puedo comprar en Dic.

  2. Timochenko, sabes donde puedo vender oro y plata a buen precio aqui en nuestro pais mexico. mike espiritu santos en face.

  3. ravachol, lo que comentas del ratio Pt/Au, sí, para mí significa reducir mi inversión Au hasta reducirla hasta el 40%. en los úlitmos meses estuve adquiriendo algo de paladio pero ahora paro, y lo substituyo por platino, precisamente por eso que estás cavilando tú. Por si te sirve de algo, mi actual segmentación de inversión en metales nobles queda como sigue: Au/Ag/Pt/Pd = 40/40/20/0. Hasta hace muy poquito era así: 55/30/5/10. A final de mes decidiré una nueva, probablemnte aumente la plata puesto que entran los nuevos Pandas y me gusta hacerme con un par de paletas de ellos jeje

  4. Timoshenko vuelve a leer mas veces el articulo

  5. volver al patron oro i quemar los bancos i poner asus dirigentes a trabajos forzados hacer caminos carreteras i limpiar bosques envez de bancos mesas de cambio sin animo de lucro al servicio del pueblo

  6. Hola una pregunta. Este articulo menciona que el oro está como 1,150 dlls/onza… pero al ver mi aplicación de kitco me dice q esta en 1,186dlls/onza.

    Siempre me he guiado en kitco para saber el precio del oro.

    Espero algún “experto” pueda aclarar mi duda.

    Pequeña broma con lo de experto.

    Saludos desde MX

  7. Si fuese posible para los carteles bancarios poner a 1 dólar la oz. de oro, LO HARIAN SIN DUDA. Todo en pro de mantener el planeta ponzi en que nos hemos convertido y al dios FIAT como medio de saqueo trasnacional de riqueza de los ciudadanos. Lo contra producente es que al mismo tiempo colapsaría el mercado de papel y ahí si que se descubriría la farsa del “libre mercado” de los metales. NO son tontos, lo tendrán en un piso donde no sea rentable para la extracción pero que tampoco provoque una verdadera estampida humana haciendo filas en innumerables países puesto que colapsaría el mercado de deudas impagable (Bonos gubernamentales) con el consiguiente efecto domino y colapso, ahí si que surgiría algún cisne negro y eso es algo que les aterra siquiera pensar. Mi humilde opinión. Saludos

  8. perrillo los cisnes negros que digo ¡son imposibles

  9. mike tus argumentos son razonables si el mundo funcionara por la razon y la logica todos millonarios bendita inocencia

  10. a todo esto solo hay 7 euros de diferencia entre la onza de oro y la de platino….significa esto algo para alguno de ustedes?

  11. bueno mike, es posible que tengas razon en eso de los precios de produccion, no lo se. pero si se una cosa, si tu produces un producto a un coste y pretendiendo sacar un honesto beneficio de un 3 un 5 o un 10%, nadie quiere comprartelo, lo que sucede es que tendras que cerrar. es eso injusto? No. es eso cruel? puede. que no seas capaz de vender un producto por encima de su precio de produccion no lo hace ser un mal producto, sencillamente es un negocio ruinoso. cuanta gente produce bienes que no se venden o que sus ventas no cubren los gastos??? …… ese factor del precio de produccion es importante tenerlo en cuenta, pero tambien es necesario tener claro que no es el unico y ni siquiera el mas importante mike. es solo mi opinion y me descubro como un verdadero analfabeto en este ambito

  12. Dinastía, el MAYOR cisne negro sería que descubrieran la manera de TRANSMUTAR (o como se diga) la materia y poder “hacer oro desde otro elemento, y a coste bajo”, aunque mira los diamantes… El caso es que desde la antigüedad lo intentan, pero… Además, podría pasar que se descubriera una fuente de energía GRATUITA, E INCONTROLABLE (quiero decir, que NO la patenten, o si no…). En fin, el océnao está lleno de cisnes negros.

  13. dice goldman ashhh, dice, dice, dice, por que y para que lo dice. dinastia te dire por que no bajara a 800 ni mucho menos, ni en tus sueños mas humedos, y es porque el precio de produccion del 80% de las mineras, esta arriba de este precio y mas para el proximo año, creo, almenos que no vaya a ver inflasion. Pero bueno es de humanos equivocarse.

  14. Tramonti 800 dolares la onza lo dice goldman sachs y de momento acierta

  15. El oro no puede bajar a 800, porque las existencias se iban a acabar en 5 horas.
    De todas maneras… las existencias físicas de oro están en camino de agotarse…
    Que pasarà en ese momento???… se admiten apuestas…

  16. Posibles cisnes negros china deja de comprar y empieza a vender el referendun de Suiza sale que NO un meteoro de oro encuentran la gallina que pone los,,,,, de oro porfa que siga OTRO

  17. Goldman SACHS el oro primera parada a 800 la onza a cuanto puede bajar cuando termine la travesia

Comments are closed.

mencionado en: